Only Heavy Metal

Foro Independiente con todas las novedades del mundo del Metal




Nuevo tema Responder al tema  [ 443 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 45  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Planes de NIGHTWISH
NotaPublicado: Mié Oct 19, 2011 4:15 pm 
Conectado
Ready To Rock
Ready To Rock
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 1:22 am
Mensajes: 37712
threewolves escribió:
Pero Xanceda, te prometo hacer una critica del disco aunque no la hagamos en la web, la traigo y te la dejo a tí. ohmxu7


Te tomo la palabra :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


75 minutos de disco, casi nada, ansioso de leerla 25beber.gif 25beber.gif 25beber.gif

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Planes de NIGHTWISH
NotaPublicado: Mié Oct 19, 2011 5:51 pm 
Desconectado
Heavy Metal Hamster
Heavy Metal Hamster
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 16, 2009 1:45 pm
Mensajes: 575
pues 75 minutos te voy a tener leyendo................ :shock:












.................que noooooooooo, que es broma........... :mrgreen:

_________________
Imagen

http://nurocks.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Planes de NIGHTWISH
NotaPublicado: Mié Oct 19, 2011 9:55 pm 
Desconectado
Centinela de Asgard
Centinela de Asgard
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 22, 2008 11:15 pm
Mensajes: 9957
Ubicación: Beneath the metal sky
Uh, a mí al contrario, me gustan mucho más los primeros, pero no por la voz. Bueno, vale, me gusta más Tarja pero tampoco tengo nada en contra de la nueva. La música me gusta algo menos a partir del Once.

_________________
Imagen
O es que crees que eres el único que va to ciclau ahiiii pinchando aguja por todo baraca? eh?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Planes de NIGHTWISH
NotaPublicado: Mié Oct 19, 2011 10:37 pm 
Desconectado
Metal Heart
Metal Heart
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 17, 2008 1:34 pm
Mensajes: 602
Ubicación: Bergantitos
Esta gente también lo escuchó...

Spoiler:
Aprovechando la promoción de “Imaginaerum”, el esperadísimo nuevo disco de NIGHTWISH, entrevistamos a un carismatico Marco Hietala en un centrico hotel de Madrid.

- Buenas Marco, han tenido que pasar 4 años para que los fans escuchen este “Imaginaerum”, ¿realmente cuanto tiempo habéis invertido en componerlo y grabarlo?

Más o menos, 6 meses después de nuestra gira del 2009, Tuomas y yo empezamos a componer demos para un posible nuevo álbum. Después, en los meses de julio, agosto y septiembre de 2010 nos metimos de lleno a trabajar en él. En octubre, se metió la batería… fue un proceso muy largo. La verdad es que yo estuve grabando como en 4 ó 5 sitios diferentes. Si no me equivoco, creo que de noviembre a marzo, fue cuando se agregó la orquesta.

- Siendo “Imaginaerum” un álbum conceptual, ¿sobre qué trata y cómo surgió la idea de la pelicula?

Sí, en efecto, es un álbum que tiene cierta continuidad. En realidad, como el que escribe es Tuomas, él es el que conoce 100% toda la historia de “Imaginaerum”. Yo por supuesto también, pero me tengo que centrar en mis partes. Es un álbum que trata sobre la imaginación humana, capaz de contener universos, y del contraste que siempre ha habido entre el bien y el mal, la luz y la oscuridad… Cuando empezamos a grabar, pensamos primero en hacer un videoclip. Luego pensamos que molaría más que cada canción tuviese su propio videoclip, y que los videoclips estuviesen como conectados entre sí, para hacer una historia, a lo que ya surgió la idea de “para la pasta que nos vamos a gastar en hacer 12 videoclips, ya podríamos ir un poco más allá y hacer una película”. ¡Mucho mejor! Buscamos un director, discutimos el argumento, etc. Hasta que nos pareció todo correcto. Es un proyecto muy ambicioso, pero me siento muy afortunado de tener esta oportunidad. Sé que nos vamos a arrepentir si no lo hacemos.

- ¿Y la idea es meter los temas del álbum en la película, sólo algunos, o cómo?

Sí sí, todas las canciones estarán en la película, más algunas partes más que habrá que grabar y orquestar, para momentos puntuales.

-¿ Tenéis pensado sacar aparte otro álbum que sea la banda sonora de la película, con esas partes nuevas que mencionas que incluiréis?

Vaya… Pues si te digo la verdad no tengo ni idea. La película está aún en producción, y ni siquiera hemos sacado nuestro disco… Pero si resulta un éxito, efectivamente sería lo suyo (risas).

- Hablando sobre “Imaginaerum” me parece un gran disco, más complejo que “Dark Passion Play”. Pero lo q mas llamará la atención son las canciones más atípicas como “Slow.Love.Slow” y ”Scaretale”, seguramente te divertirías haciendo los coros a lo Beetlejuice de esta ultima jeje. Háblanos sobre ellas.

Así es, esos temas que mencionas fueron todo un reto para nosotros. Para el caso de “Slow.Love.Slow”, ninguno de nosotros somos músicos de jazz, pero fue sorprendente la facilidad con que nos metimos en el tema. Yo nunca había tocado el bajo acústico, el contrabajo, y era raro porque tenía que abrir mucho las manos y no estoy acostumbrado. Acerca de “Scaretale”, en principio iba a ser un tema instrumental, pero hicimos todos una sesión de brainstorming, y salió la idea, con unas demos que hicimos, de hacer una especie de Circo del Horror. Yo estaba muy motivado y me metí de lleno en el personaje, sabes, la canción trata sobre las pesadillas que teníamos en la infancia. Fue muy divertido, y al grabar mi parte el resto de la banda se estaba muriendo de la risa (risas), y dijeron que había salido genial.

- “I Want My Tears Back” me ha gustado mucho, por ese aire celta, podría decirse que es como “The Islander” pero en una versión más feliz ¿no crees? Por cierto, ¿cómo debatís en que canciones cantas tu? Lo digo porque sueles aparecer en las más thrasher y las más folkies.

Mmm bueno, no creo… Esta es más alegre, sí. Acerca de cómo elegir quién canta, no sé… Lo hablamos, escuchamos las demos, pensamos qué voz pega más, dependiendo de lo que queramos de cada tema…. Eso es lo normal, pero en esta ocasión fue un poco lioso porque ella no hace mucho tuvo un hijo, y yo otras veces tenía que ir a tocar con mi otro grupo, TAROT, entonces la asignación de cada tema dependía un poco de nuestra disponibilidad.

- Repasando vuestra carrera es sorprendente como al principio NIGHTWISH estaba más ligada al power metal, y de repente en “Century Child” cortasteis esto casi de raíz, ¿tuviste algo que ver tú?

Bueno, no sé. El grupo somos todos, y obviamente si entra alguien nuevo, surgen ideas nuevas. Pero la banda siempre ha seguido un plan. Nunca decíamos “vamos a tocar y que suene así, o que recuerde a tal…”. No, nada de copias. De nuestra química salen productos naturales. A mí me gustan los temas más heavies, y a raíz de eso y de las aportaciones de cada uno, se va evolucionando, trabajando sobre lo mejor que tienes en el momento.

- También da la casualidad que a partir de este disco siempre hay alguna canción más thrash, “Slaying The Dreamer”, “Romanticide”, “Master Passsion Greed” , ¿te sientes más a gusto con este tipo de canciones en NIGHTWISH?

En Nightwish canto ese tipo de temas porque es lo que mejor se me da (risas), pero Annette también se moja haciendo otros registros como en “Scaretale”. Es como una armería en la que se nos da un montón de armas, y nosotros elegimos las que necesitamos para cada canción.

- Si uno pone tu nombre en youtube puede ver que eres un hombre muy polifacético, he encontrado desde una versión con coros de “Bad Romance” hasta un “Ave Maria”, ¿cómo te convencieron para q un tio tan heavy como tu cante este tipo de cosas (risas)?

Bueno, Gaga no es una persona que me moleste, pero tampoco le da por llamarme en mitad de la noche (risas). Simplemente, no me molesta. La canción de Ave María, bueno, era sólo una parte de un tour que se hizo en Finlandia por Navidad. Y bueno, si la Navidad trata sobre el nacimiento de Jesucristo, un tío que luchó por sus creencias y fue crucificado, y que luego va y resucita al tercer día… Queda muy épico y heróico, ¿no te parece? (risas). Yo creo que pega.

- Lo q más me ha llamado la atención ha sido un programas de la tv finlandesa, en concreto en un salías cocinando junto con Olli Herman (RECKLESS LOVE), ¿ aquí en España es muy difícil ver a alguien heavy en tv, como de integrado está en Finlandia este estilo?¿Puedes contar alguna anécdota sobre la grabación del programa?.

En Finlandia te aseguro que es un no parar. No paran de ofrecerme hacer cosas, llega a ser un infierno. Pero para este programa me comentaron que mi oponente sería Olli, con quien hace tiempo en Finlandia siempre competía, y me pareció una idea divertida. Y en mi defensa diré, que el postre que preparé estaba más rico de lo que podía parecer así a simple vista (risas). No creo que ninguno de nosotros dos se pueda acercar mínimamente a la definición de lo que es un cocinero.

- Por cierto, ¿qué opinas de la nueva moda revival del hard rock/glam sobre todo en países escandinavos, bandas tipo RECKLESS LOVE, BROTHER FIRETRIBE, CRASHDIET,¿serias capaz de colaborar en alguna banda así?

Vaya, pues me encantaría, pero eso sería si tuviese otra apariencia o si pareciese más joven (risas). Me acuerdo de los años 80, eran geniales. Me encantaba Lou Grant, esa voz tan poderosa que tenía.

- ¿Pasaréis a presentar el nuevo disco por España?

Pues España no está dentro de nuestra próxima gira, cosa que ahora que pienso me parece bastante extraña, pero no es nuestra decisión. Hemos estado en algunos festivales que tenéis aquí, y muy buenos por cierto. La gente aquí nos trata muy bien y tenemos cierto éxito, así que a ver si en verano buscamos algún festival para poder actuar aquí.

- Esto es todo Marco, gracias por tu tiempo y suerte con “Imaginaerum”.

Gracias a ti, y…. (pausa de silencio, se queda pensativo). Veré lo que podemos hacer para volver a España. Prometido.

Preguntas escritas por Jorge Dávila
Entrevista realizada y traducida por Daniel Cabrera


Sacada de http://hallofmetal.wordpress.com/2011/1 ... ubre-2011/

_________________
chupi.gif Imagen chupi.gif
http://furia-asgardiana.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Planes de NIGHTWISH
NotaPublicado: Mié Oct 19, 2011 10:49 pm 
Conectado
Ready To Rock
Ready To Rock
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 1:22 am
Mensajes: 37712
Grilo Do Demo escribió:
Esta gente también lo escuchó...

Spoiler:
Aprovechando la promoción de “Imaginaerum”, el esperadísimo nuevo disco de NIGHTWISH, entrevistamos a un carismatico Marco Hietala en un centrico hotel de Madrid.

- Buenas Marco, han tenido que pasar 4 años para que los fans escuchen este “Imaginaerum”, ¿realmente cuanto tiempo habéis invertido en componerlo y grabarlo?

Más o menos, 6 meses después de nuestra gira del 2009, Tuomas y yo empezamos a componer demos para un posible nuevo álbum. Después, en los meses de julio, agosto y septiembre de 2010 nos metimos de lleno a trabajar en él. En octubre, se metió la batería… fue un proceso muy largo. La verdad es que yo estuve grabando como en 4 ó 5 sitios diferentes. Si no me equivoco, creo que de noviembre a marzo, fue cuando se agregó la orquesta.

- Siendo “Imaginaerum” un álbum conceptual, ¿sobre qué trata y cómo surgió la idea de la pelicula?

Sí, en efecto, es un álbum que tiene cierta continuidad. En realidad, como el que escribe es Tuomas, él es el que conoce 100% toda la historia de “Imaginaerum”. Yo por supuesto también, pero me tengo que centrar en mis partes. Es un álbum que trata sobre la imaginación humana, capaz de contener universos, y del contraste que siempre ha habido entre el bien y el mal, la luz y la oscuridad… Cuando empezamos a grabar, pensamos primero en hacer un videoclip. Luego pensamos que molaría más que cada canción tuviese su propio videoclip, y que los videoclips estuviesen como conectados entre sí, para hacer una historia, a lo que ya surgió la idea de “para la pasta que nos vamos a gastar en hacer 12 videoclips, ya podríamos ir un poco más allá y hacer una película”. ¡Mucho mejor! Buscamos un director, discutimos el argumento, etc. Hasta que nos pareció todo correcto. Es un proyecto muy ambicioso, pero me siento muy afortunado de tener esta oportunidad. Sé que nos vamos a arrepentir si no lo hacemos.

- ¿Y la idea es meter los temas del álbum en la película, sólo algunos, o cómo?

Sí sí, todas las canciones estarán en la película, más algunas partes más que habrá que grabar y orquestar, para momentos puntuales.

-¿ Tenéis pensado sacar aparte otro álbum que sea la banda sonora de la película, con esas partes nuevas que mencionas que incluiréis?

Vaya… Pues si te digo la verdad no tengo ni idea. La película está aún en producción, y ni siquiera hemos sacado nuestro disco… Pero si resulta un éxito, efectivamente sería lo suyo (risas).

- Hablando sobre “Imaginaerum” me parece un gran disco, más complejo que “Dark Passion Play”. Pero lo q mas llamará la atención son las canciones más atípicas como “Slow.Love.Slow” y ”Scaretale”, seguramente te divertirías haciendo los coros a lo Beetlejuice de esta ultima jeje. Háblanos sobre ellas.

Así es, esos temas que mencionas fueron todo un reto para nosotros. Para el caso de “Slow.Love.Slow”, ninguno de nosotros somos músicos de jazz, pero fue sorprendente la facilidad con que nos metimos en el tema. Yo nunca había tocado el bajo acústico, el contrabajo, y era raro porque tenía que abrir mucho las manos y no estoy acostumbrado. Acerca de “Scaretale”, en principio iba a ser un tema instrumental, pero hicimos todos una sesión de brainstorming, y salió la idea, con unas demos que hicimos, de hacer una especie de Circo del Horror. Yo estaba muy motivado y me metí de lleno en el personaje, sabes, la canción trata sobre las pesadillas que teníamos en la infancia. Fue muy divertido, y al grabar mi parte el resto de la banda se estaba muriendo de la risa (risas), y dijeron que había salido genial.

- “I Want My Tears Back” me ha gustado mucho, por ese aire celta, podría decirse que es como “The Islander” pero en una versión más feliz ¿no crees? Por cierto, ¿cómo debatís en que canciones cantas tu? Lo digo porque sueles aparecer en las más thrasher y las más folkies.

Mmm bueno, no creo… Esta es más alegre, sí. Acerca de cómo elegir quién canta, no sé… Lo hablamos, escuchamos las demos, pensamos qué voz pega más, dependiendo de lo que queramos de cada tema…. Eso es lo normal, pero en esta ocasión fue un poco lioso porque ella no hace mucho tuvo un hijo, y yo otras veces tenía que ir a tocar con mi otro grupo, TAROT, entonces la asignación de cada tema dependía un poco de nuestra disponibilidad.

- Repasando vuestra carrera es sorprendente como al principio NIGHTWISH estaba más ligada al power metal, y de repente en “Century Child” cortasteis esto casi de raíz, ¿tuviste algo que ver tú?

Bueno, no sé. El grupo somos todos, y obviamente si entra alguien nuevo, surgen ideas nuevas. Pero la banda siempre ha seguido un plan. Nunca decíamos “vamos a tocar y que suene así, o que recuerde a tal…”. No, nada de copias. De nuestra química salen productos naturales. A mí me gustan los temas más heavies, y a raíz de eso y de las aportaciones de cada uno, se va evolucionando, trabajando sobre lo mejor que tienes en el momento.

- También da la casualidad que a partir de este disco siempre hay alguna canción más thrash, “Slaying The Dreamer”, “Romanticide”, “Master Passsion Greed” , ¿te sientes más a gusto con este tipo de canciones en NIGHTWISH?

En Nightwish canto ese tipo de temas porque es lo que mejor se me da (risas), pero Annette también se moja haciendo otros registros como en “Scaretale”. Es como una armería en la que se nos da un montón de armas, y nosotros elegimos las que necesitamos para cada canción.

- Si uno pone tu nombre en youtube puede ver que eres un hombre muy polifacético, he encontrado desde una versión con coros de “Bad Romance” hasta un “Ave Maria”, ¿cómo te convencieron para q un tio tan heavy como tu cante este tipo de cosas (risas)?

Bueno, Gaga no es una persona que me moleste, pero tampoco le da por llamarme en mitad de la noche (risas). Simplemente, no me molesta. La canción de Ave María, bueno, era sólo una parte de un tour que se hizo en Finlandia por Navidad. Y bueno, si la Navidad trata sobre el nacimiento de Jesucristo, un tío que luchó por sus creencias y fue crucificado, y que luego va y resucita al tercer día… Queda muy épico y heróico, ¿no te parece? (risas). Yo creo que pega.

- Lo q más me ha llamado la atención ha sido un programas de la tv finlandesa, en concreto en un salías cocinando junto con Olli Herman (RECKLESS LOVE), ¿ aquí en España es muy difícil ver a alguien heavy en tv, como de integrado está en Finlandia este estilo?¿Puedes contar alguna anécdota sobre la grabación del programa?.

En Finlandia te aseguro que es un no parar. No paran de ofrecerme hacer cosas, llega a ser un infierno. Pero para este programa me comentaron que mi oponente sería Olli, con quien hace tiempo en Finlandia siempre competía, y me pareció una idea divertida. Y en mi defensa diré, que el postre que preparé estaba más rico de lo que podía parecer así a simple vista (risas). No creo que ninguno de nosotros dos se pueda acercar mínimamente a la definición de lo que es un cocinero.

- Por cierto, ¿qué opinas de la nueva moda revival del hard rock/glam sobre todo en países escandinavos, bandas tipo RECKLESS LOVE, BROTHER FIRETRIBE, CRASHDIET,¿serias capaz de colaborar en alguna banda así?

Vaya, pues me encantaría, pero eso sería si tuviese otra apariencia o si pareciese más joven (risas). Me acuerdo de los años 80, eran geniales. Me encantaba Lou Grant, esa voz tan poderosa que tenía.

- ¿Pasaréis a presentar el nuevo disco por España?

Pues España no está dentro de nuestra próxima gira, cosa que ahora que pienso me parece bastante extraña, pero no es nuestra decisión. Hemos estado en algunos festivales que tenéis aquí, y muy buenos por cierto. La gente aquí nos trata muy bien y tenemos cierto éxito, así que a ver si en verano buscamos algún festival para poder actuar aquí.

- Esto es todo Marco, gracias por tu tiempo y suerte con “Imaginaerum”.

Gracias a ti, y…. (pausa de silencio, se queda pensativo). Veré lo que podemos hacer para volver a España. Prometido.

Preguntas escritas por Jorge Dávila
Entrevista realizada y traducida por Daniel Cabrera


Sacada de http://hallofmetal.wordpress.com/2011/1 ... ubre-2011/


No sé de que me suenan :roll: aaaaahhh ya sé, de mi firma :D

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Planes de NIGHTWISH
NotaPublicado: Mié Oct 19, 2011 11:10 pm 
Desconectado
Heavy Metal Hamster
Heavy Metal Hamster
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 16, 2009 1:45 pm
Mensajes: 575
Xan..........tu tambien estás en el Hall of Metal??
ya se lo dije a Abel, fué la primera webzine que me agencié a favoritos nada más tener internet, y para mí siempre han sido los mejores.......hasta que empezaron a tener problemas con los hackers.......a ver si volveis ya con la pagina nueva y por todo lo alto, como os mereceis!!! ok1

_________________
Imagen

http://nurocks.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Planes de NIGHTWISH
NotaPublicado: Mié Oct 19, 2011 11:12 pm 
Desconectado
Killing Machine
Killing Machine
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jun 21, 2008 4:22 pm
Mensajes: 21512
Ubicación: ∆x·∆p≥ħ/2
dedorisa.gif

_________________
::fire:: for the night is dark and full of terrors ::fire::


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Planes de NIGHTWISH
NotaPublicado: Mié Oct 19, 2011 11:14 pm 
Desconectado
Dark Angel
Dark Angel
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 2:56 pm
Mensajes: 3185
dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif
Threewolves, era lo peor que le podías decir

_________________
Imagen
Nec Spe Nec Metu// Beauty always comes with dark thoughts


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Planes de NIGHTWISH
NotaPublicado: Mié Oct 19, 2011 11:14 pm 
Desconectado
Rey de la Barra
Rey de la Barra
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 23, 2008 2:35 pm
Mensajes: 14128
Ubicación: En las cálidas tierras andaluzas
threewolves escribió:
Xan..........tu tambien estás en el Hall of Metal??
ya se lo dije a Abel, fué la primera webzine que me agencié a favoritos nada más tener internet, y para mí siempre han sido los mejores.......hasta que empezaron a tener problemas con los hackers.......a ver si volveis ya con la pagina nueva y por todo lo alto, como os mereceis!!! ok1
Creo que todo lo contrario dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif 2disimulo.gif

_________________
Imagen
Dime con quien andas y te diré con quien vas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Planes de NIGHTWISH
NotaPublicado: Mié Oct 19, 2011 11:16 pm 
Conectado
Ready To Rock
Ready To Rock
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 1:22 am
Mensajes: 37712
No jajaja nada que ver, ni con HoM ni con los hackers. Yo no la conocía hasta que vinieron aquí a buscar gente.

En este foro esta rebotada parte de la administración de la 2ª Zona Heavy Metal y muchos de los usuarios de aquel foro.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 443 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 45  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  



cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
DivineBlack by Darthorx Updated by phpBBservice.nl
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Portal XL 5.0 ~ Plain 0.2
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro