Bueno, no se si esto está bien aqui, creo que si.
--------------------Kobetasonik 08-------------------------------
Eran las ocho de la mañana y me estaba cagando en todo dios. Solo dormí 4 horas porque me quede estudiando Química, por segunda vez, por razones ajenas a mi.
Fue acabar el examen, coger el metro, comer, coger el metro y estar en San Mames. Todo en 45 minutos. Y lo primero que veo, una cola del copón para coger el autobus lanzadera que nos iba a llevar al festival y además no se veia ningún autobus por los alrededores... Ya me estaba poniendo de mala ostia. 15 minutos en la cola y aparecio el primer bús, el segundo, el tercero y todavia seguia alli. Cogimos el cuarto autobus que paso, ya con mala ostia porque perdimos a Su Ta Gar.
Llegamos y lo primero que hicimos fue comprar las entradas (en estos casos lo mejor es no pensar en la cantidad que suelta tu mano al darselo al que está atendiendo en las taquillas, se necesita un poco de concentración). Acto seguido, inmortalice la entrada (que por ahora no voy a poner porque la mierda de página de imageshack no funciona bien), lo cambie por la dichosa pulsera y entre en el recinto (con dos bocadillos y una botella de agua escondida entre los pantalones y los gallumbos).
Fuimos directos al primer escenario, pues acababa de empezar Airbourne. Que buenos son estos tios. Con una música muy parecida (es más, calcada) a AC\DC, pero mas modernos y un poco más cañeros. El bombo de la bateria era una maza para las orejas, el bajista y el guitarrista movian sus melenas al unisono y el cantante se movia por todo el escenario animando a la gente, bebiendo cerveza... Bajo del escenario y subio hasta la torre de luces que estaba en el público. Un gran showman.
Al acabar, fuimos directamente al segundo escenario para ver a unos Gotthard que no conocia y que no me dieron buena impresión, pues tenian el volumen bajito y ese tipo de hard rock o como sea que hacen no me gusta mucho.
Despues fue hora de Sonata Arctica, que quitando las canciones de Unia (que en mi opinión es una mierda) el concierto fue muy bueno, corto creo yo (horarios de los festivales que nunca van acordes a lo que a uno le gustaria). Remarcables las canciones The Cage y Replica, de lo mejor que tienen.
Y otra vez cambiando de escenario, los hermanos Cavalera en su proyecto Cavalera Conspiracy, pura tralla directa. Tocaron temas del disco Inflikted y también temas de sepultura, de las cuales reconoci Roots Bloody Root y Ratamahatta. La gente movia su cabeza cual mosquito sus alas (...) mientras algunos gritaban "¡¡¡¡Que vuelva Sepultura!!!!". Un buen concierto si no fuese por el mal ruido que tenian al principio las guitarras, que no los podia reconocer en esa bola de ruido que se oia.
Con el primer escenario delante y el sol ya me voy a la tienda por nuestra derecha y quemando a todos los cuellos, era turno de Apocalyptica. Muy buen sonido, muy buen público y acojonante el concierto que dieron. Para ser un grupo que hacen metal con cuatro violonchelos y una bateria, estos chicos se estan comiendo el mundo. El bateria era bastante bueno y los violonchelos se salian. A pesar de que el violonchelo es un instrumento de grandes proporciones, los integrantes del grupo se movian por todo el escenario moviendo sus largas melenas, escepto uno, Antero Maninnen, que no se movio durante todo el concierto, quieto en su silla, con sus gafas de sol.
Hora de Gamma Ray, grupo que esperaba con muchas espectativas, pues en su concierto del Metalway de Gernika me dejaron impresionados. Y en esta tampoco fallaron. Empezando con Into The Storm, de su nuevo disco Land Of The Free II, tocaron todas las míticas: Somewhere out in space, Send me a sign, Heavy metal universe (jugando con el público, que gritó como para oirse en todo Bilbo), Heaven can wait, Rebellion in dreamland... Muy muy buenos.
Hora de Ministry y puto colgau el que estuvo viendo el concierto en las primeras 100 filas, porque el ruido era horrible. Como jodia en los timpanos. Yo y mis colegas decidimos cenar tumbados en la cuesta.
Le tocaba a Helloween, pero muchos tubimos que sacrificar ese concierto para coger un buen sitio para ver a los amos de la noche, Judas Priest. Mientras estabamos esperando pensaba que el concierto no seria muy bueno porque despues de escuchar el Nostradamus, que no me ha dado esa impresión del que tanto hablais y habiendo visto recientes videos en el tubo con Halford cantando con una voz mediocre tenía pocas esperanzas. Pronto se solucionó ese problema. Con la primera intro la gente empezo a gritar en coro "Priest, Priest" y empezaron con el Prophecy. Halford salio con una túnica plateada que le cubria todo el cuerpo y un bastón con el signo de Judas. Luego no me acuerdo cual tocarón, ni luego, ni luego... Solo se que estuvieron de puta madre. Halford, con la voz increible (tuvo que bajar alguna octava en contadas ocasiones pero con la edad que tiene se le puede perdonar). Tocaron Between the hammer and the anvil, Hell patrol y Painkiller, que las canto perfectas, permitiendose un grito gutural de Halford en el Painkiller que quedo perfecta. Tocaron mucho clásicos como las indispensables Metal gods, the hellion - Electric eye, Breaking the law, Eats me alive, The green manalishi, You've got another thing comin, Rock hard ride free...
¡Un puto orgasmo!
Y luego Slayer, que no les hace justicia tocar despues de Judas Priest pero lo hicieron perfectamente. Puro thrash de la Bay Area. Muchos temas del Christ Illusion, la indispensable Angel of death, sonido muy limpio, lo cual me sorprendio, Dave Lombardo en su linea, Kerry King masacrando con sus solos, el habitual volumen bajo de la guitarra de Jeff Haneman...
Y todos pa casita. Bueno, todos no, algunos irian a la parte vieja a echar un juergón pero yo con solo 4 horas dormidas y sin voz estaba jodido. Y el siguiente día habia que volver.
Si quereis los set-list, urgar en internet, que no fui a los conciertos para memorizarmelos. Y la crónica del siguiente día, la pondre mañana, que con lo que he escrito hoy ya es suficiente. Las fotos las subier cuando imageshack vaya bien o cuando me hableis de alguna otra página para subir fotos.