Only Heavy Metal

Noticas de Heavy Metal y Hard Rock en español. Foro Independiente con todas las novedades del mundo del Metal.




Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: BÜRDEL KING - La luna en ti (la banda de Txus)
NotaPublicado: Lun Sep 12, 2011 6:37 pm 
Desconectado
I Wanna Be Somebody
I Wanna Be Somebody
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 03, 2009 4:40 pm
Mensajes: 81
Ubicación: Por el Sur de España
BÜRDEL KING, la nueva banda de Txus ( Mago de oz )




Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BÜRDEL KING, la banda de Txus
NotaPublicado: Lun Sep 12, 2011 6:38 pm 
Desconectado
I Wanna Be Somebody
I Wanna Be Somebody
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 03, 2009 4:40 pm
Mensajes: 81
Ubicación: Por el Sur de España
A mi esta canción no me gusta nada de nada no se como la definiría mejor dejarlo espero escuchar mas canciones


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BÜRDEL KING, la banda de Txus
NotaPublicado: Lun Sep 12, 2011 7:23 pm 
Desconectado
Killing Machine
Killing Machine
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jun 21, 2008 3:45 pm
Mensajes: 4328
Ubicación: 127.0.0.1
cagon.gif cagon.gif cagon.gif cagon.gif cagon.gif cagon.gif cagon.gif cagon.gif cagon.gif cagon.gif cagon.gif cagon.gif cagon.gif cagon.gif cagon.gif cagon.gif cagon.gif cagon.gif cagon.gif cagon.gif cagon.gif cagon.gif cagon.gif cagon.gif cagon.gif cagon.gif cagon.gif cagon.gif cagon.gif cagon.gif cagon.gif cagon.gif cagon.gif cagon.gif cagon.gif cagon.gif cagon.gif cagon.gif cagon.gif cagon.gif cagon.gif cagon.gif cagon.gif cagon.gif cagon.gif cagon.gif cagon.gif cagon.gif cagon.gif cagon.gif cagon.gif cagon.gif cagon.gif cagon.gif cagon.gif cagon.gif cagon.gif cagon.gif cagon.gif cagon.gif cagon.gif

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BÜRDEL KING, la banda de Txus
NotaPublicado: Lun Sep 12, 2011 7:34 pm 
Desconectado
Rey de la Barra
Rey de la Barra
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 23, 2008 2:35 pm
Mensajes: 14128
Ubicación: En las cálidas tierras andaluzas
Gracias Txus por no ocupar espacio en mi disco duro

_________________
Imagen
Dime con quien andas y te diré con quien vas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BÜRDEL KING - La luna en ti (la banda de Txus)
NotaPublicado: Vie Sep 23, 2011 3:10 pm 
Desconectado
Killing Machine
Killing Machine
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jun 21, 2008 4:22 pm
Mensajes: 21512
Ubicación: ∆x·∆p≥ħ/2
Vaya kaka.

_________________
::fire:: for the night is dark and full of terrors ::fire::


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BÜRDEL KING - La luna en ti (la banda de Txus)
NotaPublicado: Vie Sep 23, 2011 3:17 pm 
Desconectado
Dark Angel
Dark Angel
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 2:56 pm
Mensajes: 3190
Lo mejor es la boa de plumas en el microfono dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif
Yo creo que lo de videoclip es una excusa para irse al burdel este, porque vamos a ver que pintan ahi
Ahora tiene grandes frases:" tu alma es mi despensa, quiero comer de tí" dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif


Venga va os dejo otro derroche de "buena música"

_________________
Imagen
Nec Spe Nec Metu// Beauty always comes with dark thoughts


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BÜRDEL KING - La luna en ti (la banda de Txus)
NotaPublicado: Mar Sep 27, 2011 4:31 pm 
Desconectado
Ready To Rock
Ready To Rock
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 1:22 am
Mensajes: 63510
Discográfica: Warner
Puntuación: 8/10

BURDEL KING - Ladran, Luego CabalgamosLa verdad es que no entiendo muy bien el revuelo que está causando el trabajo de BURDEL KING, el nuevo proyecto de Txus Di Fellatio, batería de MÄGO DE OZ pero que para este proyecto se ha calzado las botas de piel de serpiente, se ha calado el sombrero vaquero, ajustado las gafas de rock y ha dejado de lado la batería y el toque pomposo de MÄGO para atreverse con un proyecto de rock sin más etiquetas (o sí, que ahora las comentamos). Además, ha cogido el micro y se ha atrevido a cantar con más tino del que muchos podrían pensar (es más, él mismo reconoce que no es un cantante, ni lo pretende, pero el caso es que sin alardes ni intentar cosas que no puede hacer, no lo hace nada mal… y gustos y críticas aparte, que las habrá, seguro que como frontman le ocurre tres cuartos de lo mismo). Revuelo y polémica que le están dando mucha publicidad al disco pero que no le hacen justicia a un trabajo bastante interesante como el que tenemos entre manos.

Dicho esto, permitirme nombrar a los compinches que acompañan a Txus en esta aventura, una banda más que solvente formada por el propio Frank (guitarra de MÄGO), Alberto Marín (guitarrista de HAMLET), Sergio Martínez (bajista de 037 y ex- ANKHARA, MR ROCK y MÄGO), Anono (batería de STAFAS entre otros, aunque pega de lujo en este proyecto) y Javi Díez, (mano derecha de Txus a la composición y producción, además de teclista para gente como ARWEN, BIOSFEAR o JORGE SALÁN). Obviamente, todos de sobraba solvencia y trayectoria, y es que Txus nunca ha tenido un pelo de tonto y ha sabido rodearse siempre con mucha coherencia… y si encima es de buenos amigos, mejor que mejor. Además, lo cierto es que juntos forman una gran banda que estoy seguro de que, al igual que lo hacen en el disco (de lo que ahora hablamos), en directo van a sonar de maravilla.

Hablando del disco en sí, nos encontramos ante un mero divertimento, un álbum "sencillo" de puro y duro rock n´roll… aunque luego también profundiza en más cosas. Pero de primeras se trata de algo gamberro, divertido, fresco y sin más pretensiones que pasarlo bien haciendo hard rock. Vale que es inevitable que el toque comercial sobrevuele el disco por momentos y que algunas letras podían haberse exprimido con una vuelta de más, pero que nadie se engañe (y ni mucho menos se deje llevar por el single, que no es en absoluto un tema representativo del disco, como todos, Txus el primero, han comentado por activa y por pasiva) que aquí suena muy buen rock guitarrero, melódico, pegadizo y sobre todo divertido. Por otro lado, está claro que no es un proyecto destinado para los más duros, que también lo pueden disfrutar (una cosa no quita la otra) sino más bien para todo aquel que quiera pasar un rato entretenido escuchando canciones roqueras, con letras provocadoras y gamberras (alguna más seria hay también), sin tomarse la vida ni la música demasiado en serio. Pero no nos equivoquemos, que la factura es exquisita, con un trabajo instrumental muy bueno en todo momento, un punto vocal de Txus que va a sorprender, como decía, y un sonido general excelente.

Además, el producto aparece envuelto en una presentación fantástica, con una portada y un libreto muy chulos, que terminan de rematar un producto muy interesante… siempre que se coja sin más pretensiones que las de disfrutar del proyecto en sí y sobre todo no dejándose llevar por prejuicios absurdos y, cuanto menos en este caso, totalmente injustos e inmerecidos, máxime cuando Txus ha sido más que claro al respecto en todo momento y en cualquier entrevista que ha dado hablando de la banda y el disco. ¡Ah!, y no me olvido de comentar las colaboraciones que hay en el álbum, que aquí han participado gente como Peri, Kiskilla, Patricia Tapia y Toni Menguiano (todos ellos de una u otra manera del entorno de MÄGO DE OZ), además de Carlos Escobedo (SÔBER) y Javier Vargas, entre otros.

A nivel de los temas en sí, me ha sorprendido la variedad que tiene el álbum, predominando el hard rock melódico y vacilón (y guitarrero en muchos momentos), es cierto, pero encontrando también pinceladas de metal y de pop/rock, según el tema, incluso algún guiño al rock urbano. De todos modos, esta vez me apetece comenzar por las dos canciones que no me han gustado del disco, primero la balada "Hotel de mil estrellas", totalmente pop y muy, muy suave para un álbum como éste (y donde menos acertada veo a la banda también, quitando el sólo de Alberto a mitad del tema); y finalmente la canción que cierra, "Alambrado sea Dios", un corte de metal casi industrial y de corte SÔBER (de hecho colabora Carlos Escobedo al bajo y voz) y que, pese a la letra que tira con bala contra la Iglesia (temática que siempre me resulta atractiva), no tiene nada que ver con el resto del disco ni con el toque festivo de BURDEL KING en general.

Aparte de estos dos, que para mí se salen mucho de lo que es el resto del disco en sí, creo que estamos ante un trabajo que se escucha de manera muy agradable y que te deja con buenas sensaciones y ganas de diversión al terminar. Comenzando con la divertida intro de entrada, valga la redundancia, a un bar de carretera tipo "Abierto hasta el amanecer", comienza el disco con los temas más divertidos y gamberros como "El sexorcista" (puto rock n´roll vacilón y pegadizo de los que no te suelta, con letra prevista inicialmente para LUJURIA, y que tiene mucho rollo), "665, el vecino del diablo" (más sureño y roquero en sí, con excelente estribillo, bastante teclado fiestero y una letra que bueno, me parece bastante facilona, pero que al final tiene su punto… guiño ska incluido) o "Engaña a tu novio" (hard rock de toda la vida, de nuevo con una melodía y un estribillo totalmente ganador, en lo que Txus siempre ha sido muy bueno, y unas guitarras algo más macarrillas… y la letra gamberra y tentadora me mola, que a ver si porque sea en castellano no pueden ser válidas las canciones sobre tópicos hardroqueros de sexo, drogas y rock n ´roll). Por cierto, buen epitafio que encontramos en el tema con aquello de "un macarra con ganas de molestar", que me ha gustado la frase.

Del primer single, "La luna en tí", se pueden decir muchas cosas, seguramente todas validas, y lo que es cierto es que es un corte totalmente comercial, facilón y que enganchará a "otro público", pero por otro lado es innegable que el tema es pegadizo y que sobre todo la melodía acústica del principio es impresionante, todo un acierto… aunque de la letra mejor no comento mucho, dejémoslo en que creo que Txus lo sabe hacer mucho mejor, incluso siendo ésta una de las letras más MÄGO del disco (y a su vez la canción más popera con diferencia del álbum).

Nos ponemos algo más serios con "Lo llaman democracia…", aunque tiene un toque festivo y bailón (y comercial) en la música que contrasta con una letra más profunda y con chispa, y es que "no podemos renunciar a pensar". Por cierto, genial el recuerdo a OBÚS en la letra, jeje. Volvemos a ponernos guasones y divertidos con la versión del "Inmaculada" de PARALISIS PERMANENTE, uno de esos primeros grupos que en los 80 hicieron buen rock pero con letras irónicas, satíricas y muy divertidas en la onda de SINIESTRO TOTAL o LOS ILEGALES por ejemplo. Y les ha quedado bastante bien, la verdad, pese a que sea un tema fresquito, como se suele decir, pero que triunfará en directo, seguro.

Tras la balada, que ya digo que me ha dicho muy poco, nos encontramos con el que me parece que es el temazo del disco, ese "Esta noche huele a rock n´roll", que para mí es el ejemplo perfecto de lo que es este proyecto y este disco: guitarras, ropa de cuero y leopardo, diversión y rock n´roll de viernes por la noche (y eso que tiene un toque a bandas como BARRICADA o MAREA pese a todo). Lo dicho, posiblemente el mejor tema del disco y que será un puntazo en los conciertos.

"Olatz" es algo diferente, más oscura y actualizada pero tiene buenas melodías en su toque más a medio tiempo, aunque quizás se queda algo por detrás de otros cortes mencionados. Y antes del cierre con la extraña "Alambrado sea Dios" (que tendrá su público, ojo), nos encontramos con "Nunca sólo tú caminarás", de nuevo un tema roquero y guitarrero, aunque también tiene ese toque un tanto más actual y diferente que ha querido utilizar Txus (entiendo que a propósito) en los últimos temas del disco, bastante diferentes de los primeros, totalmente festivos y gamberros. Curioso de hecho notar al final del álbum las dos venas que Txus nos está presentando como compositor en el disco: el de roquero gamberro y fiestero y el de estar al día de nuevas tendencias y hacer cosas diferentes pese a mantener el tono roquero general.

En definitiva, un disco diferente, inesperadamente divertido y muy roquero y que creo que supera de sobra las expectativas que muchos habían puesto hace algunos meses cuando salieron las primeras noticias del que iba a ser el proyecto en solitario (y más de estas características) del batería de MÄGO DE OZ. Personalmente me ha sorprendido gratamente y la verdad es que ahora me apetece verles en directo para ver cómo defienden el disco y comprobar qué tipo de tropelías nos pueden ofrecen una banda como BURDEL KING encima de una escenario (que reitero que en disco suenan de lujo y estoy convencido que en directo tres cuartos de lo mismo, y encima con una imagen excelente). Y es que a veces hay que dejarse de prejuicios, exquisiteces porque sí y artificios varios para disfrutar de un disco tan directo, honesto y sin más pretensiones que las de pasarlo bien, como ocurre en este caso.

Como decían aquellos, es sólo rock n´roll y me gusta, ¿para qué le vamos a dar más vueltas?

David Esquitino (david_esquitino@rafabasa.com). http://www.rafabasa.com/?p=19924

Lista de Temas:

En El Bürdel (Intro)
El Sexorcista
665 (El Vecino Del Diablo)
Engaña A Tu Novio
La Luna En Ti
Lo Llaman Democracia…
Inmaculada
Hotel De Mil Estrellas
Esta Noche Huele A Rock `N´ Roll
Olatz
Nunca Sólo Tú Caminarás
Alambrado Sea Dios

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BÜRDEL KING - La luna en ti (la banda de Txus)
NotaPublicado: Mar Sep 27, 2011 5:20 pm 
Desconectado
Killing Machine
Killing Machine
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jun 21, 2008 3:45 pm
Mensajes: 4328
Ubicación: 127.0.0.1
dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif

Esto ofende al resto de discos con puntuacion 8/10

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BÜRDEL KING - La luna en ti (la banda de Txus)
NotaPublicado: Mar Sep 27, 2011 5:44 pm 
Desconectado
Ready To Rock
Ready To Rock
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 1:22 am
Mensajes: 63510
Igual nos sorprende, pero la verdad no le veo a Txus la necesidad (siempre hablando artísticamente) de hacer algo tipo Fito, Marea, Barricada... que es de lo que tiene toda la pinta. Perfecto que haga un disco de divertimento, parece que se lo puede permitir como Metallica, pero lo de que tenga calidad artística o no, esta por ver, y solo un nombre no es garantía de nada aunque la producción sea magnifica y de eso no tengo duda ya que los discos de Mägo están en ese aspecto a años luz del resto de bandas nacionales.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BÜRDEL KING - La luna en ti (la banda de Txus)
NotaPublicado: Mar Sep 27, 2011 5:45 pm 
Desconectado
Centinela de Asgard
Centinela de Asgard
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 22, 2008 11:15 pm
Mensajes: 9957
Ubicación: Beneath the metal sky
Matraco escribió:
Esto ofende al resto de discos con puntuacion 8/10
De las puntuaciones nunca hay que fiarse, habitualmente un disco que el crítico pone como rematadamente malo lleva un 5.

_________________
Imagen
O es que crees que eres el único que va to ciclau ahiiii pinchando aguja por todo baraca? eh?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  



Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
DivineBlack by Darthorx Updated by phpBBservice.nl
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad