Only Heavy Metal

Noticas de Heavy Metal y Hard Rock en español. Foro Independiente con todas las novedades del mundo del Metal.




Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Lamb Of God grabando nuevo disco
NotaPublicado: Vie Oct 07, 2011 2:50 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 05, 2010 12:39 am
Mensajes: 3423
m6 escribió:
Heavy metal es heavy metal. Metal es todo.

+1

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lamb Of God grabando nuevo disco
NotaPublicado: Vie Oct 07, 2011 4:06 pm 
Desconectado
Centinela de Asgard
Centinela de Asgard
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 22, 2008 11:15 pm
Mensajes: 9957
Ubicación: Beneath the metal sky
El caso es que la terminología cambia con el tiempo, ahora a Black Sabbath se le llama doom y hace cuarenta años se le llamaba heavy metal y se metía en el mismo saco que Judas Priest y Deep Purple, porque como había cuatro grupos en el estilo, pues no se le iba a poner a cada uno una etiqueta.

_________________
Imagen
O es que crees que eres el único que va to ciclau ahiiii pinchando aguja por todo baraca? eh?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lamb Of God grabando nuevo disco
NotaPublicado: Vie Oct 07, 2011 5:38 pm 
Desconectado
Ready To Rock
Ready To Rock
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 1:22 am
Mensajes: 63510
Para algunos ni los precursores ni las de los 80's, aun me estoy riendo del ignorante que en la wikipedia quiso borrar de un plumazo casi todas la bandas ochenteras.


Citar:
Bloqueo

El artículo ha sido bloqueado temporalmente debido a una guerra de ediciones. Se ruega a las partes expresar en esta discusión sus puntos de vista y propuestas a fin de alcanzar un consenso. Saludos 22px Snakeyes - ¿qué ondas? 01:14 28 ene 2008 (UTC)

Parece que el usuario Anlistar considera que el glam metal no es heavy metal por lo que intenta imponer su opinión. Por mi parte intento dejar en el artículo datos que se pueden contrastar mediante las referencias.DMG (discusión) 07:10 28 ene 2008 (UTC)
Se acaba el bloqueo temporal y Anlistar no da señales de vida, ni aquí ni ha dado respuesta a mi último comentario en su página de discusión. Por mi parte, sigo considerando que el artículo hay que dejarlo como estaba antes (ahora está con cambios de Anlistar). DMG (discusión) 13:08 4 feb 2008 (UTC)
Es cierto, hay que volverlo a la versión anterior, ya que fue Anlistar el que comenzó esta guerra de ediciones. sherman 14:05 4 feb 2008 (UTC)

He revertido los cambios a la versión anterior a los cambios de Anlistar (se lo he comunicado a través de su página de discusión). Espero que no empiece una nueva guerra de ediciones y que si hay se discuta aquí.DMG (discusión) 20:07 5 feb 2008 (UTC)

Parece que va a haber una nueva guerra de ediciones. Pido que la gente se posicione/argumente/hable para decidir que versión del artículo nos quedamos. Por mi parte ya lo he dicho. La versión que intento dejar está traducida de la wikipedia inglesa y los datos están respaldados por referencias. DMG (discusión) 07:21 8 feb 2008 (UTC)

Yo no estoy diciendo q el Glam Metal no es Heavy Metal, solo estoy aclarando en el articulo q no es lo mismo... Anlistar

Con tus cambios quitas a Saxon y Def Leppard como bandas de la NWOBHM (¿porqué?); dices que el glam debería calificarse como Pop rock (creo que despectivamente) y que no llevan la indumentaria heavy; dices que la Parents Music Resource Center fuera en contra del glam (en lugar del heavy en general) y de paso te cargas correcciones ortográficas que se han ido haciendo y enlaces a la wikipedia que se han añadido. DMG (discusión) 17:43 8 feb 2008 (UTC)

Yo creo que habira que dejar al articulo con los cambios hechos por Anlistar, ya que tiene razon en que no hay que confundir al Glam metal con el Heavy metal, son dos cosas distintas...

Si se indican referencias yo no tengo ningún problema en dejar unos u otros cambios, pero cambiar las cosas porque "a mi me parece" pues como que no. Esto es un enciclopedia y los datos deben estar respaldados por referencias.DMG (discusión) 07:15 11 feb 2008 (UTC)


http://es.wikipedia.org/wiki/Discusi%C3%B3n:Heavy_metal

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lamb Of God grabando nuevo disco
NotaPublicado: Vie Oct 07, 2011 5:43 pm 
Desconectado
Ready To Rock
Ready To Rock
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 1:22 am
Mensajes: 63510
Citar:
Volvemos...

... a lo mismo, por favor, discutan el tema y lleguen a un consenso sobre el contenido que debe quedar o no. Eviten una nueva guerra de ediciones. Saludos. 22px Snakeyes - ¿qué ondas? 03:12 9 feb 2008 (UTC)

¿y cómo llegamos a un consenso? Creo que las partes ya han expuesto sus puntos de vista y no parece que vaya a haber concesiones ¿abrimos una votación? ¿nos batimos en duelo al amanecer ;)?DMG (discusión) 13:06 12 feb 2008 (UTC) (<-me olvidé firmar)

Yo creo que hay que bloquear a Anlistar ya que no ha justificado sus cambios en esta página de discusión. Solo se dedica a cambiar el artículo sin colocar referencias que acrediten sus cambios. Para mi es un simple vándalo. sherman 12:37 11 feb 2008 (UTC)

Parece que otra Anlistar no quiere dar señales de vida (aunque para revertir cambios se mostraba muy rápido).¿y ahora qué hacemos? DMG (discusión) 13:06 12 feb 2008 (UTC)

Aca estoy... no puedo vivir pendiente de esto...
Bien, voy a buscar referencias de lo que escribi, porque estoy segura de que hay, y si por mala suerte no encuentro nada, vengo aca lo digo y dejan el articulo como esta...
Ahora, respecto a porque lo cambie, primero... que Def Leppard no es parte la NWOBHM, fijense en el articulo y van a ver... New Wave Of British Heavy Metal Segundo, lo de Pop-Rock lo dije porque es lo que es... cuando escuchas esa música, si sabes de música, decis q es Pop-Rock... igualmente ya dije... voy a buscar fuentes...
Y lo del Parents Music Resource Center, es obvio q censuro al Glam Metal, por q el Glam Metal era el q era obsceno... no el Heavy Metal... Y hay fuentes... http://en.wikipedia.org/wiki/Parents_Mu ... rce_Center Anlistar

La wikipedia no es fuente primaria, no sirve como referencia Yo puedo decir que según la wikipedia inglesa Saxon sí que forman parte de la NWOBHM. En el artículo New_Wave_of_British_Heavy_Metal de la wikipedia inglesa, en la sección History dice: "The early movement was associated with acts such as: Angel Witch, Iron Maiden, Tygers of Pan Tang, Def Leppard, Motörhead, Blitzkrieg, Avenger, Sweet Savage".
Sobre lo del pop-rock. Yo considero que se algo de música y puedo decir que eso no es pop rock, sino hard rock. Pero la wikipedia no se basa en consideraciones o gustos personales. Se basa en datos objetivos (referencias).
Sobre lo de la PMRC, no sólo censuró el Glam Metal. De hecho, si nos ponemos "puristas", iban contra el rock en general e incluso el pop. La lista de los Filthy Fifteen incluye a grupos como AC/DC, Black Sabbath o Madonna. Si me apuras, cambiaría lo de "el comité Parents Music Resource Center (PMRC) intentó censurar a la música heavy metal" por "el comité Parents Music Resource Center (PMRC) intentó censurar a la música rock". Te recomiendo que leas el artículo que has puesto sobre la PMRC de la wikipedia inglesa, veras que la PMRC no se centro sobre el glam metal. DMG (discusión) 07:41 14 feb 2008 (UTC)

Y tampoco se centro sobre el Heavy Metal... Anlistar 11:18 14 feb 2008

Correcto, por eso digo arriba que lo cambiaría por "el comité Parents Music Resource Center (PMRC) intentó censurar a la música rock". Y si me apuras "música rock y pop" (por lo de Madonna). Ese apartado seguramente debería extenderse para explicar lo de los Filthy Fifteen.
¿y respecto a lo demás tienes algo que más que argumentar?DMG (discusión) 14:54 14 feb 2008 (UTC)

Bien, estoy de acuerdo en q habria q aclarar q no fue solo el Heavy Metal...
Se podria poner algo como "En 1985, el comité Parents Music Resource Center (PMRC) intentó censurar a algunas bandas de Glam Metal, asi como tambien, a muchas de otros estilos; por que la denominaba obscena y no digna de ser escuchada por menores de edad"...
Luego, sobre la NWOBHM, se podria dejar a Saxon, pero no estoy de acuerdo en que se incluya en esa lista a Def Leppard... ya que se la considera una banda de Glam Metal, y la NWOBHM es solo de Heavy Metal...
Y despues, donde dice "despreciaban el heavy más popular calificándolo despectivamente como "light metal" o "hair metal."[49] . Para estos seguidores el glam metal no puede considerarse como "heavy metal" sino que debe calificarse como Pop-Rock, debido a que su estructura musical está basada en ese género." Preguntale a cualquiera q escuche Heavy Metal, y te va a decir q es Pop-Rock... pero si para vos es ofensivo, es vez de poner Hard-Rock, podriamos poner Pop-Metal... q es la otra denominación de Glam Metal...
Creo q lo q dije, es dentro de todo una posición neutral... no se, decime si estas de acuerdo o no... Anlistar 14:03 15 feb 2008

No se que obsesión tienes con relacionar directamente la PMRC con el glam metal. La PMRC no se centró en el glam metal, sino en el heavy metal/rock/pop. No se porqué hay que indicar un subestilo cuando fue un "ataque" que englobó a todo el movimiento heavy y más allá.
Sobre lo de Def Leppard: pues yo sí que estoy de acuerdo en que se incluya. Mírate por ejemplo estos enlaces: nwobhm.info, spiritus-temporis.com, about.com y allmusic.com. Y estos enlaces los he encontrado buscando 5 minutos en google. Si te tomas la molestia de leerlos, creo que te convencerás de que Def Leppard forma parte de la NWOBHM.
Sobre lo pop rock. Yo llevo escuchando heavy metal desde hace unos 17 años (ya tengo 30) y opino que la frase es más correcta es "debe calificarse como hard rock". ¿sabes realmente a que música se le pone la etiqueta de pop rock? Echa un vistazo al artículo pop rock de la wikipedia inglesa (el de la wikipedia española es un poco pobre. Lo de poner pop metal tampoco me vale. En aquel entonces la controversia venía porque muchos consideraban que el glam metal (o pop metal, que para el caso son sinónimos) no debería llamarse así porque no era "digno" de llevar la etiqueta "metal" y por eso debía clasificarse como "hard rock".
A todo esto ¿nadie más se anima a participar/opinar en la discusión? --DMG (discusión) 18:53 15 feb 2008 (UTC)

No tengo ninguna obsesión, si queres directamente lo sacamos y listo, lo de la PMRC... Acerca de Def Leppard, el ultimo link q pusiste, aclara q al principio formaban parte de la NWOBHM, y q a principios de los 80`s se tornaron "Glam Metal"... eso podria llegar a escribirse... Lo de Glam Metal, creo q lo conveniente seria poner q no lo consideraban Metal y listo... por q vos no estas de acuerdo en q quede Pop-Rock y yo en q quede Hard-Rock... sino, no vamos a llegar a nada, a menos q alguien más participe... Anlistar 12:53 16 feb 2008

yo creo realmente que ambos tienen su parte de razón, principalmente no me aventuro a entrar en el tema de PMRC porque no tengo mucha información sobre eso, respeto a lo del "glam metal" creo que si es musica metal pero con una melodía sacada del pop, no se si me esplico, y mismo dentro del propio glam metal hay grupos totalmente opuestos, mírese "W.A.S.P" y "bongiovi" o "poison", yo personalmete lo denominaría "pop-metal" y no "pop-rock" ya que por muy comercial que suene el "glam" nunca sonará como grupos tipo "el canto del loco" o "pereza", ademas tiene una base ritmica mas carcterística del metal que del rock. Espero que esto sirva para algo y se solucione esta discusión.

Por si sirve de apoyo, estoy de acuerdo con el anónimo de arriba: por muy comerciales que fuesen o muy monótonos, no hay por qué englobarlos dentro del saco del pop rock, en el que están grupos como El Canto del Loco o Pereza, o incluso La Oreja de Van Gogh, que no tienen nada que ver con Def Leppard aunque tengan alguna melodía pop. Por esa regla de tres, son grupos de pop rock: Red Hot Chili Peppers, Aerosmith, Audioslave y prácticamente casi todos los grupos actuales y pasados, porque todos los estilos del rock actual provienen del pop rock (véase The Beatles) en mayor o menor medida. Además, escuchando a grupos como Motley Crue o Bon Jovi me he convencido de que el glam metal no es tan metal pero no es tan pop, es un híbrido que se encuentra justo dentro del saco del hard rock, pero ni mucho menos dentro del saco del pop rock. Saludos. Miguel 20:17 18 feb 2008 (UTC)

Perdon, pero si consideras q Motley Crue y Bon Jovi no son pop-rock, no podes decir q Red Hot Chili Peppers, Aerosmith, Audioslave son POP ROCK!!! Nada q ver... Red Hot Chili Peppers y Audioslave son ROCK ALTERNATIVO Y Aerosmith es HARD-ROCK... Anlistar 19:03 20 feb 2008

Es que Motley Crue no es del mismo estilo que los Red Hot Chili Peppers. Motley Crue es de hair metal (cuyo nombre ya es bastante significativo), mientras que los Red Hot Chili Peppers son de funk rock, Aerosmith fueron en su momento de hard rock, pero no hay más que escuchar los discos de los '90 para darse cuenta de que dejaron el hard rock a un lado. Por su parte, Audioslave es post grunge. El tema es que todos ellos tienen algún tipo de melodías de pop en sus canciones, pero no por ello deberían de ser encuadrados dentro del pop rock. Un saludo. Miguel 22:22 20 feb 2008 (UTC)

Es cierto lo que dice Miguel, no podría decir nada de Motley Crue porque no lo he escuchado, pero Bon Jovi, no tiene nada de pop rock, es un grupo de hard rock y glam metal con toques country. Patrol-07.

Parece que la discusión está encallada y sin perspectivas de desatascarse... Personalmente, me parece un poco absurda. Intentar precisar con conceptos tan poco definidos como pop-rock o hard rock, o glam metal, me parece una frivolidad. Además, ¿creeis que una sola etiqueta puede definir una carrera tan cambiante como la de Aerosmith?. Me parece que hay que ser un poquito menos etiquetistas y un poquito más coherentes. Yo voto porque, si no hay acuerdo, que no lo hay, se obvien esas etiquetas en el artículo.Pepepitos (discusión) 19:18 22 feb 2008 (UTC)

PROPUESTA DE CONSENSO - ¿Qué os parece la siguiente redacción de los párrafos con guerra de etiquetas?: Inspirados por el éxito de Van Halen, una escena glam empieza a crecer en el sur de California, especialmente en Los Ángeles, durante finales de los 70. Basada alrededor de los clubes de Sunset Strip, grupos como Quiet Riot, Ratt, Mötley Crüe y W.A.S.P. fueron influidos por el heavy metal tradicional de principios de los 70[41] [42] [43] [44] e incorporaron la puesta en escena (y a veces el maquillaje) del glam rock de grupos como Alice Cooper y KISS.[45] . Estos grupos de glam (junto a otros de similares como los neoyorquinos Twisted Sister) se abrieron hueco en la escena heavy en particular y en la música rock en general. En España, destacaron grupos glam como Niágara, Sangre Azul o Bella Bestia. Los artistas de estos estilos no se vestían con la indumentaria clásica del artista de heavy metal, sino que tenian algunas diferencias: pantalones de cuero ajustados, chaqueta de cuero, indumentaria de color negro y pelo largo, llevaban el pelo largo, rizado hasta la extravagancia y el uso de maquillaje era frecuente, incluyendo labios pintados.
A mediados de los 80, el glam dominaba las lista de ventas de los EE.UU, la música en televisión y el circuito de concierto. Nuevos grupos como Poison, Cinderella o Bon Jovi atraían cada vez más gente, mientras que Mötley Crüe y Ratt mantenían sus existos. En 1987, la MTV presenta el programa Headbanger's Ball, dedicado exclusivamente a vídeos de este tipo de grupos. Sin embargo, entre el público de música heavy comienzan a surgir facciones, con seguidores de un metal más underground y sonido más extremo que despreciaban el heavy más popular calificándolo despectivamente como "light metal" o "hair metal."[49] . Para estos seguidores el glam no puede considerarse como "heavy metal".(me olvidé firmar.09:29 24 feb 2008 (UTC)Pepepitos (discusión))

Yo estoy de acuerdo, no se los demás... Anlistar 02:41 25 feb 2008



El tal Anlistar es un ignorante.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lamb Of God grabando nuevo disco
NotaPublicado: Vie Oct 07, 2011 5:45 pm 
Desconectado
Centinela de Asgard
Centinela de Asgard
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 22, 2008 11:15 pm
Mensajes: 9957
Ubicación: Beneath the metal sky
Saxon es de un glam que tira patrás, sí...

_________________
Imagen
O es que crees que eres el único que va to ciclau ahiiii pinchando aguja por todo baraca? eh?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lamb Of God grabando nuevo disco
NotaPublicado: Vie Oct 07, 2011 6:06 pm 
Desconectado
Ready To Rock
Ready To Rock
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 1:22 am
Mensajes: 63510
Es hilarante toda la entrada de Haevy Metal en la Wiki, antes estaba traducida de la inglesa y estaba muy bien (no se como estará ahora), es asombroso el ver como han dejado escribir a gente que ni ha vivido la época ni ha sido capaz de ser imparcial, e interpreta el género según sus gustos.

Es un tocho pero es para no parar de reirse



Citar:
El metal en los años 80
Iron Maiden, uno de los grupos principales de la Nueva ola del heavy metal británico.

A la par con el éxito de AC/DC, en Inglaterra surgió el punk a mediados y finales de los años 70s. El punk rock nació a mediados de los años 70 tanto como reacción contra las condiciones sociales y al exceso de música rock, en especial el rock progresivo, incluido el heavy metal, de la época [cita requerida]. Las ventas de discos heavy metal cayeron bruscamente a mediados y finales de los 70 (1975 - 1978), a favor del punk, la música disco y el rock más comercial.23

Mientras la mayor parte de las discográficas se fijaron en el punk, muchas nuevas bandas de heavy metal británicas, influenciadas principalmente por el hard rock y heavy metal de Led Zeppelin, Deep Purple y Black Sabbath principalmente publican sus discos de manera independiente.24 Revistas británicas como NME y Sounds empezaron a hablar de este nuevo movimiento. Al Lewis, subeditor de la Revita Sounds Magazine fue quién acuño la denominación: "La Nueva Era del Heavy Metal Británico" tras el reportaje del periodista Geoff Barton a este fenómeno que se desarrollaba en el Reino Unido.25 La Nueva Ola del Heavy Metal Británico como movimiento musical se originó en la segunda mitad de los años setenta en Gran Bretaña, aproximadamente entre mediados de los años 70 y principios de la década del 80 en el Reino Unido. Si bien fue un movimiento Underground y tuvo una duración corta, fue muy importante en el desarrollo a posterior del Metal, ya que pudo resucitar a las bandas predecesoras del género, y en revitalizar el rock en general desde Inglaterra.

El debut de Iron Maiden con su disco homónimo en 1980, fue un hito sin prescedentes bastante sorprendente ya que llegó directo al Top 4 de los charts británicos, sin embargo, para muchos no fue tan sorpresivo, ya que, como se citaba anteriormente, es desde mediados de los 70, en plena era punk, que la banda se encargó de sembrar una increible cantidad de seguidores a nivel underground, por lo que el exito del álbum debut solo vino a consagrar a a una de las bandas de heavy metal más influyentes de todos los tiempos, la más representativa y unificadora de la NWOBHM. Algo similar ocurrió con su segundo disco Killers el mismo año en que la NWOBHM comenzaría a expirar, sin embargo, no sería sino hasta la entrada de Bruce Dickinson con The Number of the Beast en 1982. cuando Iron Maiden alcanzaría el éxito total llegando al Top 1 absoluto en Inglaterra. A partir de este disco, la banda continuaría una carrera llena de éxito a nivel mundial como una de las bandas más populares y reconocidas no solo del heavy metal, sino de todos los tiempos.

Si bien es cierto la NWOBHM comienza a expirar en 1981, algunas de las bandas que la conformaron comienzan a entrar en los en los charts, como Def Leppard, Iron Maiden y Saxon que alcanzan el top 10 británico.[cita requerida] También en 1980, Judas Priest saca su disco British Steel, el cual logra entrar por primera y unica vez entre los Top 10 primeros de las listas británicas (llegó al Top 4).[cita requerida] En 1981, Motörhead se convirtió en el primer grupo de "heavy metal" en alcanzar el número 1 de las listas británicas con No Sleep 'til Hammersmith [cita requerida]. Posteriormente, en 1982 Iron Maiden logra lo mismo con el álbum The Number of the Beast. Otras agrupaciones, como Diamond Head o Venom, aunque consiguiendo menos éxito, tuvieron una significativa influencia en el desarrollo del heavy metal posterior.26

Con el despertar de la nueva ola del heavy metal británico, el heavy metal vio incrementada su popularidad a principios de los años 80. Muchos artistas se vieron beneficiados de la cobertura dada por MTV, que se inició en 1981 y donde la emisión de videoclips disparaban las ventas de los grupos algo más mainstremas.27 Los videoclips para el disco Pyromania convirtieron a Def Leppard en superestrellas en Estados Unidos, y Quiet Riot se convirtieron en la primera banda estadounidense de heavy metal en alcanzar el número uno en la lista Billboard, con su disco Metal Health (1983).

La primera generación de grupos Heavies estaban cediendo el primer plano. Deep Purple se separó poco después de la partida de Ritchie Blackmore y en 1975, junto con Ronnie James Dio, formaron la agrupación Rainbow, y Led Zeppelin se retiró en el año 1980 después de la muerte de John Bonham. En los conciertos, Black Sabbath tenía como a telonero al grupo de Los Ángeles Van Halen.28 Eddie Van Halen se consolidó como uno de los principales guitarristas virtuosos (su solo en la canción «Eruption», del álbum Van Halen se considera un hito29 ). Randy Rhoads y Yngwie J. Malmsteen también se convierten en afamados guitarristas, asociados a un género conocido como metal neoclásico.

Sin embargo, la escena británica no fue la única en popularizar el heavy metal. Desde principios y mediados de los 70, en Alemania el heavy metal ganó una enorme popularidad. Scorpions fue una de las primeras bandas que desarrolló el hard rock/heavy metal alemán, seguido de Accept a principios de los 80, para después ser popularizado por grupos como Running Wild, Axel Rudi Pell, Grave Digger y Warlock, quienes hicieron presencia en la escena metal de Alemania casi al mismo tiempo que el heavy metal británico. De la misma forma ocurrió en Estados Unidos, una escena que, además de ser la cuna del glam metal de los 80, tuvo grandes protagonistas en el desarrollo y expansión del heavy metal más underground. La banda más conocida a nivel estadounidense fue Manowar, banda conocida por autodenominarse como the "Kings of Metal" en alusión a su famoso disco Kings of Metal de 1988. Esta banda se caracterizó por darle un énfasis filosófico al significado del heavy metal y al orgullo de ser metalero, bajo la consigna de "heavy metal never dies" (el heavy metal nunca muere).

Algunos de los eventos importantes del heavy metal en la primera mitad de los 80 fueron el US Festival de 1983 en California, donde en el «Día del heavy metal», encabezado por Van Halen también contó con las actuaciones de Scorpions, Ozzy Osbourne, Mötley Crüe, Triumph, Judas Priest, Quiet Riot entre otros, y sobre todo el gigantesco festival televisivo “Rock Pop Festival” en Dortmund Westfalenhalle, Alemania el 18 de diciembre de 1983, Festival encabezado por Iron Maiden y en el que también compartieron escenario Def Leppard, Ozzy Osbourne, Scorpions, Krokus, Judas Priest, etc.30 Entre 1983 y 1984, el heavy metal representaba entre el 10 y el 25 por ciento de las ventas de todos los discos vendidos en EE. UU.31 Muchas revistas profesionales dedicadas a este género nacieron en esta época, incluida Kerrang! (en 1981) y Metal Hammer (en 1984). En 1985, la revista Billboard declaró: «El heavy metal ha aumentado su audiencia base. La música metal ya no es dominio exclusivo de chicos adolescentes. La audiencia de metal se ha hecho mayor (edad universitaria), más joven (preadolescentes) y más femenina (se ha extendido)».32

Ozzy Osbourne, en especial, fue muy popular durante los años 80 en el ámbito musical. En 1980, con la colaboración de Randy Rhoads, publicó Blizzard of Ozz, que representaría el renacimiento de Osbourne después de estar sumido en una gran depresión durante 2 años. La canción «Crazy Train» se convirtió en un clásico del álbum y fue el despegue de Osbourne como solista. Luego llegaría Diary of a Madman, en 1981, que lo estabilizaría según la crítica como «el mayor superviviente del heavy metal». En 1982 muere Randy Rhoads en un absurdo accidente de avión, pero con la ayuda de Jake E. Lee como reemplazo de Randy, Ozzy continúa su senda de éxitos publicando en 1983 Bark at the moon y The Ultimate Sin en 1986. Posteriormente, Ozzy continuaría con su popularidad en los 90 y en el nuevo milenio.

Una de las bandas que unificó públicos diversos fue Guns N' Roses, luego a finales de los años 80s. Con la publicación del Appetite for Destruction (1987), «recargaron y sostuvieron casi sin ayuda el decadente sistema de Sunset Strip por muchos años».33 En 1988, Jane's Addiction surgió de la misma escena de clubes hard rock de L.A. con su disco debut Nothing's Shocking. La revista Rolling Stone los describió como «más que ningún otro grupo existente, Jane's Addiction son los verdaderos herederos de Led Zeppelin».34 Este grupo fue uno de los primeros en ser identificados como alternative metal, tendencia musical que pasaría a primera plana en la siguiente década.
[editar] La era del Glam metal
W.A.S.P.

Inspirados por el éxito de Van Halen, una escena glam empieza a crecer en el sur de California, especialmente en Los Ángeles, durante finales de los 70. Basada alrededor de los clubes de Sunset Strip, grupos como Quiet Riot, Ratt, Mötley Crüe y W.A.S.P. fueron influidos por el hard rock y por el heavy metal tradicional de principios y mediados de los 7035 36 37 38 e incorporaron coros,la puesta en escena (y a veces el maquillaje) del glam rock de grupos como Alice Cooper y Kiss.39 Estos grupos de glam metal (junto con otros similares, como los neoyorquinos Twisted Sister) se abrieron hueco en la escena heavy en particular y en la música rock and roll en general. En España destacaron grupos glam metal como Niágara, Sangre Azul o Bella Bestia. Los artistas de glam metal no se vestían con la indumentaria clásica del artista de heavy metal impulsada por Judas Priest, sino que poseían algunas diferencias: los pantalones de cuero ajustados, la chaqueta de cuero, una indumentaria de color negro mezclada con prendas coloridas, el pelo largo y rizado hasta la extravagancia y el uso de maquillaje eran frecuentes.

A mediados de los 80, el glam metal dominaba las lista de ventas de EE. UU. La música en televisión y el circuito de concierto. Nuevos grupos como Bon Jovi o Poison atraían cada vez a más gente, mientras que las agrupaciones Mötley Crüe y Ratt mantenían sus éxitos. En 1987, la MTV presenta el programa Headbanger's Ball, dedicado exclusivamente a vídeos de grupos glam metal. Sin embargo, entre el público de música heavy comienzan a surgir facciones, con seguidores de un heavy metal más underground y sonido más extremo que despreciaban el heavy más popular calificándolo despectivamente como light metal o hair metal.40 Para estos seguidores, el glam metal no podía considerarse heavy metal debido a que su estructura musical no está basada en el género, ya que estaban arraigados por igual a lo que fue el glam rock de los 70s. En 1985, el comité Parents Music Resource Center (PMRC) intentó censurar a la música heavy metal y glam metal y a muchas otras corrientes musicales (como el Rap), ya que la denominaba obscena, muy ruda y no digna de ser escuchada por menores de edad. La PMRC se enfrentó a tres músicos de la época: Dee Snider de Twisted Sister, Frank Zappa y John Denver. En esta confrontación, Dee Snider dijo que en sus discos se podían poner etiquetas advirtiendo del tipo de letras que en la música había. Finalmente, 19 discográficas acordaron añadir la etiqueta Parental Guidance: Éxplicit Lyrics (que significa ‘aviso a los padres: letras explícitas’) en los discos que se encontrasen letras con contenido explícito.41


http://es.wikipedia.org/wiki/Heavy_meta ... Glam_metal

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lamb Of God grabando nuevo disco
NotaPublicado: Vie Oct 07, 2011 6:52 pm 
Desconectado
Mascletman
Mascletman
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 23, 2008 7:59 pm
Mensajes: 4788
Ubicación: El Sotano
m6 escribió:
Heavy metal es heavy metal. Metal es todo.

Joder mas claro agua.

_________________
Imagen
"Hay dos clases de personas: los amantes de la pirotecnia y el resto." El Cardenal Miserable


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lamb Of God grabando nuevo disco
NotaPublicado: Vie Oct 07, 2011 7:05 pm 
Desconectado
Mascletman
Mascletman
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 23, 2008 7:59 pm
Mensajes: 4788
Ubicación: El Sotano
Mohenjo escribió:
m6 escribió:
Heavy metal es heavy metal. Metal es todo.

Joder mas claro agua.

El Listo de la Wikipedia escribió:
El Heavy Metal bla, bla, bla, bla....

Eso es lo malo de las opiniones, que cada uno tenemos una. Y mucha gente (algunos incluso periodista) confunden el origen, la funcion, la historia de algo con la opinion que a él la merece.

Que Metallica fueran los reyes del Thrash en los 80 no cambia que ahora esten demodé

_________________
Imagen
"Hay dos clases de personas: los amantes de la pirotecnia y el resto." El Cardenal Miserable


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lamb Of God grabando nuevo disco
NotaPublicado: Sab Oct 08, 2011 3:08 am 
Desconectado
Ready To Rock
Ready To Rock
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 1:22 am
Mensajes: 63510
Citar:
Los instrumentos característicos de este género musical son: batería, preferiblemente con doble bombo, bajo, una guitarra rítmica, una guitarra solista (del inglés, lead guitar; en los primeros grupos se solía usar tan sólo un guitarrista) y un cantante (el cual a veces toca alguno de los instrumentos anteriores); también se incluye eventualmente un teclado.


dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif


He estado mirando como ponerme en contacto con algún responsable de la wiki para que cierren el artículo pero parece que no lo hay. Yo no me atrevo a hacer una historia del Metal, pero es que esto es descabellado y repito que no hace mucho no estaba la cosa así. Creo que hay que empezar a mover el tema y implicar a páginas afines para cambiar ese desastre, o por lo menos llamar la atención, que esto parece la frikipedia.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lamb Of God grabando nuevo disco
NotaPublicado: Sab Oct 08, 2011 3:25 am 
Desconectado
Ready To Rock
Ready To Rock
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 1:22 am
Mensajes: 63510
Metal_Inhar escribió:
Mc_kleud escribió:
Estoy totalemte deacuerdo, me parece que se está llevando al extremo eso de poner nombre a todo.... y esa diferenciacion que hacen algunos entre heavy metal y "metal", y te aseguranque son dos cosas diferentes.menuda parida, TOdo es heavy metal y punto

Dile eso a Joey DeMaio a ver que te dice jajajajaja, te dira que esos no hacen heavy metal, si no metal, pero si, todo es heavy metal hasta el black metal es heavy metal y el death.


Según la Wikipedia española Manowar son los precursores del Power Metal.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  



Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
DivineBlack by Darthorx Updated by phpBBservice.nl
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad