Only Heavy Metal

Noticas de Heavy Metal y Hard Rock en español. Foro Independiente con todas las novedades del mundo del Metal.




Nuevo tema Responder al tema  [ 849 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 55, 56, 57, 58, 59, 60, 61 ... 85  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: SONISPHERE Getafe 2011
NotaPublicado: Jue Jul 28, 2011 6:38 pm 
Desconectado
Guitar Hero
Guitar Hero
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jun 21, 2008 3:41 pm
Mensajes: 1151
Ubicación: Zaragoza
SONISPHERE Getafe 2011


Bueno, pues ya es hora de que me anime yo a contar mi experiencia festivalera por los lares de Getafe. En mi caso solo apareci por alli el dia 16, ya que del primer dia poco o nada me interesaba. Llegue mas o menos pronto, a eso de las 12 y media de la mañana y empece a comunicarme con los seres de este foro (vease el señor Pedro) para intentar conocer a alguien. No hubo resultado. Poco despues, cerca de la entrada me cruce con m6, ya no lo vi mas en todo el dia XD despues de dar varias vueltas buscando gente por fin me acerque a la puerta y me encontre con Juan, el bajista de Umbra y unos colegas. Estabamos en la puerta cuando despues de varias llamadas y mensajes veo aparecer una figura que me resulta conocida, un tio alto y delgado que su cara me sonaba de algo. En efecto, era el jodido Pedro, el tio de la voz grave y profunda con acentaco gallego (que luego dira de los maños xD). Estuvo un rato y cuando entramos lo perdi entre la masa de gente :(

Llegamos justo para ir al merchandising, pillar una camiseta del Final Frontier y ver el principio de Hammerfall, que se marcaron un conciertazo pese a la hora, al calorazo que hacia y al polvo que se respiraba/tragaba. La verdad que me sorprendio ver a tanta gente con Hammerfall, porque el concierto era a una hora criminal (15:30 si mal no recuerdo). Los momentos chulos del concierto fueron las 2 ultimas, Hearts On Fire y Let The Hammer Fall, porque eran las 2 que me sabia xD cuando acabo el concierto de Hammerfall consegui encontrar a mi primo xD

Despues tocaron Mastodon y Apocalyptica que, como bien ha explicado mi primo unos post mas atras, nos los pasamos por el forro. Despues de una visita al merchandising para que mi primo se comprara una camiseta de DT nos sentamos a la sombra de un contenedor de basura, ya que la carpa que habia al lado estaba hasta los cojones. De pura casualidad nos encontramos con mis padres y fuimos a la barra a sacar un litro con hielos y un monton de botellines de agua, para refrescar la garganta un poco.

A eso de las 19:00 mi padre y mi primo se metieron en la muchedumbre para coger sitio para ver a Dream Theater, mientras mi primo pequeño, mi madre, una amiga y yo nos quedabamos en la carpa para encontrarnos poco rato despues con dos individuos de por aqui, Ferrari (tambien conocido como Mr. Pacharan por algunos) y el gran Paico, al que no entendi 3/4 de lo que me dijo xDDDD Nos metimos un poco hacia delante a ver que tal se lo montaban los progres estos de DT y la verdad que se marcaron un concierto de 10, y lo dice alguien a quien no le gusta en exceso la musica que toca esta gente, pero lo cierto es que ver a unos musicazos asi en directo es algo digno de ver, ademas conocia Forsaken xDDDD ah, y el solo de bajo de Metropolis del chino, gracias a que mi primo me lo habra puesto 537948574598 veces en Youtube. ohmxu7

Y por fin, llegaba el momento, una eterna (y cuando digo eterna es eterna) espera de casi 1 hora y a las 21:17 segun mi movil y con los nervios a tope se apagaban las luces (ironia, ya que habia todavia un sol de cojones) y empezaba a sonar por la PA la conocida melodia con la que empieza Doctor Doctor. La gente ya empezaba a darlo todo como si hubiera empezado el concierto en si. Cuando termina Doctor Doctor ponen la intro de Satellite 15, que suena potente, aunque a mi me parecio, no se si sere el unico, que sonaba mas lenta que en el disco, al menos esa fue la sensacion que me dio. Aparece Nicko a saludar, no se le vio mas hasta que termino el concierto xD y por fin empiezan con The Final Frontier.

Una vez mas, alli estaban los 6 genios, era la tercera vez que los veia pero aun asi los primeros momentos siempre estas que no te lo crees. He de reconocer que tras escuchar algunos piratas y ver algunos videos tenia algo de "miedo" de como iba a llegar Dickinson al Sonisphere, ya que ultimamente le habia visto algo flojo. Las dudas se disiparon inmediatamente, comenzo El Dorado y con el grito de "Scream for me Madrid!!! scream for me Españaaaaaaaa!!!!!!" se vio que el hombre derrochaba agudos, asi que debia tener la voz en condiciones. "Ole esos cojones!!!!!!" gritaba Bruce Dickinson en el estribillo. Casi sin tiempo para respirar arramplaron con 2 Minutes to Midnight, primero de los clasicazos con la portada del single de fondo. A estas alturas el sonido era perfecto ya, alto, nitido y claro, al menos desde donde estabamos. Aparece un barco de fondo, y acustica en mano, Janick Gers comienza con The Talisman, que para mi era el momento mas esperado de la tarde/noche por varios motivos: en primer lugar porque es mi cancion favorita del ultimo disco y en segundo lugar, porque esta era la "prueba" definitiva para la voz de Dickinson. Y me lleve una gran alegria, ya que Bruce la clavo, de hecho creo que es la vez que mejor le he oido cantarla en esta gira, salvo por los conciertos que grabaron que como es obvio tenia que dar la talla xD disfrute de esta cancion como un enano, incluso el solo improvisado de Janick le quedo medio bien xD

De nuevo aparecia el fondo de estrellitas y Bruce saluda al personal. Dice que mucha gente piensa que esta es su "Final Frontier", que es su ultima gira, y que por lo tanto, mucha gente esta equivocada, seguro que mas de uno entendio que era la ultima gira xD Suelta 4 paridas y tocan Coming Home, que me parecio de lo mas soso del mundo, nunca me ha terminado de llamar esa cancion y en directo tampoco es que me pareciera nada especial, asi que me dedique a echar alguna foto que salio borrosa porque ya se empezaba a hacer de noche. La siguiente en caer fue Dance of Death con un fondo chulisimo. Esta cancion es tambien de mis favoritas y me encanto, aunque como se ha comentado por aqui, eche de menos que Bruce se pusiera la mascara como en Death On The Road... pero bueno, ya en Valencia no lo hizo... asi que nada.

Y por fin llego el momentazo, otro de los que habia estado esperando. Un Eddie de fondo con el uniforme britanico, la espada en una mano, la bandera inglesa en la otra y la gente histerica. La primera vez que veia The Trooper en directo, pese a ser el 3er concierto de Maiden en el que estaba. Con esta cancion me pasa como con las tipicas Smoke On The Water, Highway To Hell y demas, que no las puedo ni escuchar de lo trilladas que las tengo, pero como suele pasar con estas canciones, en directo son las que mejor funcionan y con las que mas te motivas y lo cierto es que ver a Bruce con la bandera inglesa, a Adrian y Janick haciendo el solo a la vez y a la gente coreando el estribillo es una experiencia inolvidable.

Turno para algo mas reciente con The Wicker Man y Blood Brothers que sonaron de lujo, sobre todo la segunda. La verdad que en disco me parece una cancion un poco sosa, pero en directo es de las que mejor les quedan. La siguiente fue When The Wild Wind Blows, otra de las que mas ganas tenia de ver y la verdad es que fue brillante, menudo temazo y como gana en directo, una puta maravilla toma33.gif

Y por fin empezaba la parte del concierto donde dejan a un lado el material mas reciente y se centran en los clasicos para terminar la noche como dios manda. El primero en caer, The Evil That Men Do con la aparicion del muñeco gigante de Eddie, la tipica pelea con Janick, le plantan la guitarra y se pone a hacer el subnormal, lo tipico vamos xD Despues vino Fear Of The Dark, esa cancion con la que las 40000 personas que habiamos alli nos pusimos a corear la melodia del principio, con la que te da un vuelco todo y te emocionas hasta soltar la lagrimilla (en mi caso fue mas de una), hay que ver lo impresionante que es esta cancion. "Scream for me Madriiiiiiiiiiiiiiiiid!!!!" si, Iron Maiden xD con Janick haciendo el idiota con la guitarra, que arte tiene el tio para hacer el subnormal xD al final aparecio el cabezon, como lo llamo yo, no se si tendra 8 metros pero la verdad que era enorme (y feo con ganas).

Un descansito y suena por PA la intro de The Number Of The Beast. Una vez mas me dio la sensacion (y esto me paso alguna vez a lo largo del concierto) de que estaban tocando mas despacio de lo normal, el caso es que el trio de canciones finales, The Number of The Beast, Hallowed Be Thy Name (la cual Dickinson clavo una vez mas, y que fue de las mejores de la noche) y por ultimo Running Free sonaron de la hostia y pusieron el punto final a un CONCIERTAZO con mayusculas de los Iron Maiden mas en forma de toda su carrera practicamente.

Despues de la panzada y muerte que nos pegamos con Maiden, las pocas energias que nos quedaban las aprovechamos para ver desde un poco lejos a Twisted Sister. Y bueno, como se ha dicho por aqui, el conciertazo que se pegaron fue tambien para enmarcar. Era la tercera vez que veia a Dee Snider y compañia y es dificil decir cual ha sido la mejor de las 3 pero creo que la de Madrid fue la que mas inspirados se les vio. El setlist como siempre plagado de clasicos, que para eso les pagan y les contratan como dijo Xanceda, al fin y al cabo es lo que la gente quiere ver. Personalmente era la primera vez que veia What You Don't Know (Sure Can Hurt You) con la que empezaron y me hizo ilusion disfrutar de nuevo de canciones como Come Out And Play, The Kids Are Back, The Fire Still Burns etc. como siempre la pesadez del huevos con aceite, y lo de i wanna fuck, que eso me hizo gracia xDDDDD al final Mendoza revento el pie de micro a ostias con el bajo y se fueron por la puerta grande.

Setlist de Twisted Sister (lo apunte con el movil sobre la marcha, asi que no hay error posible xD)

What You Don't Know (Sure Can Hurt You)
The Kids are Back
Stay Hungry
Shoot 'em Down
You Can't Stop Rock 'n' Roll
The Fire Still Burns
We're Not Gonna Take It
The Price
Burn In Hell
I Wanna Rock
----------------------------------
Come Out and Play
S.M.F.

Cuando acabaron TS nos piramos dejando a mi primo por alli perdido, ya que tenia que coger el bus despues xD asi que no vi al resto de grupos.

Ala, ahi teneis el parrafon ohmxu7 ohmxu7 ohmxu7


Última edición por Eddiejose el Jue Jul 28, 2011 9:17 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: SONISPHERE Getafe 2011
NotaPublicado: Jue Jul 28, 2011 8:05 pm 
Desconectado
Killing Machine
Killing Machine
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jun 21, 2008 4:22 pm
Mensajes: 21512
Ubicación: ∆x·∆p≥ħ/2
ok1 ohmxu7 ohmxu7 ohmxu7 ohmxu7 ohmxu7

_________________
::fire:: for the night is dark and full of terrors ::fire::


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: SONISPHERE Getafe 2011
NotaPublicado: Jue Jul 28, 2011 9:09 pm 
Desconectado
Cativo tocahuevos
Cativo tocahuevos
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 22, 2008 9:54 pm
Mensajes: 3648
Ubicación: At the Iron Hill
225alabar.gif 225alabar.gif 225alabar.gif 225alabar.gif 225alabar.gif 225alabar.gif 225alabar.gif

_________________
Imagen
eddie for president


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: SONISPHERE Getafe 2011
NotaPublicado: Jue Jul 28, 2011 10:50 pm 
Desconectado
Up the Irons!!!
Up the Irons!!!

Registrado: Dom Jun 22, 2008 12:19 am
Mensajes: 20344
Ubicación: En Madrizzz
Al igual que con Pedro me emociono leyéndote compañero, ya sé que a m6 y a mucha más gente también le encantaron y fliparon en colores con Maiden, pero se ve que tu emoción y la de Pedro va un paso más allá, osea más como la mía ok1 ok1 ok1 ok1 ok1 ok1 ok1 ok1 ok1 ok1 ok1 ok1 ok1 ok1 ok1 ok1 ok1 ok1 ok1 ok1 ok1
Como me alegro de leeros porque significa que mis ídolos desde los 80 siguen ahí en lo más alto sin defraudar y haciendo disfrutar como nadie a la gente joven 225alabar.gif
Yo tambien he sentido lo mismo que vosotros en los conciertos de Maiden, que emoción coño 2alegria.gif
No sabéis cuanto me alegro Normas.gif
Dentro de una semanita me toca a mi 051ang.gif

_________________
:shock: platanobailón :shock: Ahorre energía, viaje en Tripi :shock: platanobailón :shock:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: SONISPHERE Getafe 2011
NotaPublicado: Vie Jul 29, 2011 9:39 am 
Desconectado
Killing Machine
Killing Machine
Avatar de Usuario

Registrado: Sab May 23, 2009 8:56 pm
Mensajes: 1614
Ubicación: Rock in Parla
Impresionante critica, y de twisted sister os recomiendo este video del sonisphere, del aclamado huevos con aceite...digo we´re not gonna take it.



4:25 para mas info dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: SONISPHERE Getafe 2011
NotaPublicado: Vie Jul 29, 2011 11:50 am 
Desconectado
Killing Machine
Killing Machine
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 26, 2008 9:09 pm
Mensajes: 2203
Que grandes los TS!!!!!!! oooh.gif y que "ascazo" me dais todos los que habeis hecho una critica del festival dedorisa.gif Que envidia me dais jodios!!!!!! Me alegro que disfrutarais de la hostia (a pesar de los "problemillas" de organizacion, polvo, etc...) y que os juntarais la peña de OHM. Los comentarios sobre Maiden me han llegado al corazon porque yo tambien me emociono cada vez que los he visto (que culpa tengo yo de que sean los mejores??? trophy.gif ) En fin que me ha jodido perdermelos y no poder juntarme con todos los que fuisteis al festival, pero cuando no se puede... no se puede.

P.D. Muy buenas las criticas!!!! (si al final va a resultar que OHM va a servir para formar a autenticos periodistas. 25beber.gif )

ohmxu7 ohmxu7 ohmxu7 ohmxu7 ohmxu7 ohmxu7 ohmxu7 ohmxu7 ohmxu7 ohmxu7

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: SONISPHERE Getafe 2011
NotaPublicado: Vie Jul 29, 2011 5:50 pm 
Desconectado
I Wanna Be Somebody
I Wanna Be Somebody

Registrado: Mié Ago 27, 2008 6:19 pm
Mensajes: 83
Que bueno lo de huevos con aceite, no habia caido. dedorisa.gif dedorisa.gif
Hay que mandarselo a Pablo Motos al hormiguero. :mrgreen:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: SONISPHERE Getafe 2011
NotaPublicado: Vie Ene 27, 2012 1:51 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 05, 2010 12:39 am
Mensajes: 3423
Primeras confirmaciones del Sonisphere 2012 en Getafe

Imagen

La cuarta edición de Sonisphere en España supondrá el retorno a nuestro país de Metallica, uno de los grupos más grandes de la historia. En un concierto, además, muy especial, porque la banda californiana interpretará íntegramente su disco ‘Metallica’, también conocido como ‘Black Album’. Editado en 1991, es el disco más vendido de la historia de Metallica e incluye canciones tan importantes en su carrera como ‘Nothing Else Matters’, ‘Enter Sandman’ o ‘Sad But True’.

Por su parte, Soundgarden pasa por ser una de las bandas más solicitadas de cara a este verano. Tras un parón de catorce años, este grupo, que definió el sonido de toda una generación de finales de los 80 y comienzos de los 90, se encuentra ahora en el estudio grabando un nuevo disco y están de vuelta en la carretera. No hay ninguna duda de que serán un invitado muy especial en la cuarta edición de este festival.

Además de Soundgarden y Metallica, que actuarán en Sonisphere en fecha exclusiva en España, destaca una sobresaliente segunda linea de artistas como Slayer (reyes del thrash metal de los 80), Within Temptation (máximo exponente del metal sinfónico de la pasada década), Mastodon (acaban de arrasar a su paso por Madrid y Barcelona con nuevo disco), los finlandeses Children of Bodom o la legendaria banda de stoner, los californianos Kyuss Lives!

También será importante la presencia de grupos como Gojira, Clutch u Orange Goblin, además de Skindred, Ghost, Sister y Vita Imana, un valor en alza del metal nacional.

3 escenarios, 30 artistas programados
En breve habrá más confirmaciones de Sonisphere 2012. Como novedad este año, cabe destacar que el festival contará con tres escenarios y que entre ambas jornadas sumarán una treintena de artistas programados.

http://es.sonisphere.eu/

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: SONISPHERE Getafe 2011
NotaPublicado: Vie Ene 27, 2012 2:21 pm 
Desconectado
Killing Machine
Killing Machine
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 26, 2008 9:09 pm
Mensajes: 2203
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Que cartelazo no?????? oooh.gif oooh.gif oooh.gif oooh.gif oooh.gif oooh.gif oooh.gif

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: SONISPHERE Getafe 2011
NotaPublicado: Vie Ene 27, 2012 2:29 pm 
Desconectado
Guitar Hero
Guitar Hero
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jun 21, 2008 3:41 pm
Mensajes: 1151
Ubicación: Zaragoza
Que no me esperen oooh.gif oooh.gif oooh.gif


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 849 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 55, 56, 57, 58, 59, 60, 61 ... 85  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  



Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
DivineBlack by Darthorx Updated by phpBBservice.nl
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad