Tim Owens y su nuevo trabajoEl vocalista Tim "Ripper" Owens (YNGWIE MALMSTEEN, ex-JUDAS PRIEST, ICED EARTH) fue el invitado en el décimo cuarto aniversario del Manifesto Rock Bar en São Paulo, Brasil el pasado 20 de diciembre.

D.X. Ferris del Cleveland Free Times habló con el actual vocalista de YNGWIE MALMSTEEN y BEYOND FEAR y ex-JUDAS PRIEST, ICED EARTH, WINTERS BANE Tim "Ripper" Owens, sobre su próximo disco en solitario, el cual está siendo grabado actualmente en Los Ángeles. Dispuesto en principio para el comienzo del 2009, el disco cuenta con invitados como Billy Sheehan (ex-MR. BIG, TALAS, DAVID LEE ROTH), Rudy Sarzo (DIO, ex-OZZY OSBOURNE, QUIET RIOT, WHITESNAKE) o David Ellefson (F5, ex-MEGADETH). Bob Kulick (KISS, W.A.S.P., SKULL) y Chris Caffery (TRANS-SIBERIAN ORCHESTRA, SAVATAGE) han colaborado en la composición con Owens, mientras que el guitarrista John Comprix, compañero de Tim en BEYOND FEAR, toca la guitarra rítmica, además de haber escrito algunos temas.
"Mi disco en solitario ha sido una decisión de mi management y el sello discográfico," comentó Owens al citado medio. "Creo que quieren demostrar que puedo hacer esto solo. Esto prueba que BEYOND FEAR es una banda y esto es mi disco en solitario."
Owens interpretando el clásico de IRON MAIDEN "Flight of Icarus" acompañado por la cantante de SHADOWSIDE Dani Nolden.