Only Heavy Metal

Noticas de Heavy Metal y Hard Rock en español. Foro Independiente con todas las novedades del mundo del Metal.




Nuevo tema Responder al tema  [ 437 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40 ... 44  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Novedades MÄGO DE OZ
NotaPublicado: Jue Oct 02, 2014 9:29 am 
Desconectado
Metal Heart
Metal Heart
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 11, 2008 11:01 pm
Mensajes: 840
Ubicación: Madrid
Da gracias de que los privados me los notifica en mi mail XDDDDD


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Novedades MÄGO DE OZ
NotaPublicado: Mar Oct 21, 2014 2:19 am 
Desconectado
Ready To Rock
Ready To Rock
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 1:22 am
Mensajes: 64326
MÄGO DE OZ: "El rock siempre está en crisis, pero está"

lainformacion.com

lunes, 20/10/14 - 17:36

La banda Mägo de Öz publica este martes 'Ilussia', su decimocuarto disco de estudio desde que comenzara su andadura hace más de 26 años en Madrid. Y muchas cosas han cambiado desde entonces, tanto en el seno del grupo como en el panorama musical español, lo cual lleva al baterista Txus di Fellatio ha afirmar a Europa Press que aquí "el rock siempre está en crisis, pero está".


MADRID, 20 (EUROPA PRESS - David Gallardo)

La banda Mägo de Öz publica este martes 'Ilussia', su decimocuarto disco de estudio desde que comenzara su andadura hace más de 26 años en Madrid. Y muchas cosas han cambiado desde entonces, tanto en el seno del grupo como en el panorama musical español, lo cual lleva al baterista Txus di Fellatio ha afirmar a Europa Press que aquí "el rock siempre está en crisis, pero está".

"Quitando a Loquillo, Burning y Rosendo, que todos tienen una edad, aquí no hay rock. Nosotros somos más heavy con música celta, pero si a Pereza, El Canto del Loco o Pignoise los llamas rock, apaga y vámonos. En España no hay nuevos grupos de rock, ni sitio para ellos", reflexiona.

Pero a pesar de esta falta de espacio, Mägo de Öz regresan con este nuevo disco, el segundo con su nuevo cantante Zeta, con la firme intención de seguir 'haciendo ruido' una vez superada una "época de guerra" generada por la salida del grupo de José Andrea, su antiguo vocalista. "Ahora somos más grupo, estamos más asentados musical y personalmente", recalca.

Sobre esas dificultades, Txus asegura que llegó un punto en el que sólo había dos opciones: separarse o seguir con otro cantante. "El grupo tenía cáncer y había que extirparlo, porque estábamos usando la quimio, pero lejos de mejorar, el paciente empeoraba", explica.

Por eso, más de dos años después de todo aquello, ahora el baterista afirma que la banda está viviendo una especie de nueva juventud gracias a los nuevos miembros, que transmiten su "ilusión al resto". Por eso recalca que se sienten como si fueran unos veinteañeros y estuvieran presentando su primer disco. "¡Y van 14!", agrega con ímpetu.

DISCO CONCEPTUAL

Como es habitual en Mägo de Öz, 'Ilussia' es un disco conceptual, que relata la historia de un payaso que, habiendo perdido a su hija, hace un pacto con la muerte para recuperarla a cambio de almas inocentes que acuden a su circo.

Tras admitir que hacer siempre discos conceptuales es "un arma de doble filo" debido a su dificultad añadida, Txus aclara que para ellos tal vez sería "muy fácil" hacer 'fiestas paganas' (en referencia a uno de sus mayores éxitos, titulado precisamente 'Fiesta Pagana') en todos los discos. "¿Pero cuánto habría de honestidad en eso?", se pregunta.

En esta punto, el violinista Mohamed tercia para explicar que ellos tienen "inquietudes musicales" que les llevan a intentar no repetirse y a investigar sonoridades para crecer como músicos, siempre sin perder su "identidad". "Intentamos que el fan crezca con nosotros, siempre y cuando sea innegociable el estilo musical de Mägo de Öz", vuelve a intervenir Txus.

De cara al futuro, los planes de la banda pasan por presentar 'Ilussia' tanto por España como por Europa (donde han estado recientemente) y por América (donde tienen una base de seguidores realmente amplia). "A América ahora quiere ir todo el mundo, pero no es nada fácil. Fuimos allí hace mucho por primera vez y hemos sido muy humildes trabajando desde abajo con mucha constancia", reivindica Mohamed para terminar.



(EuropaPress)

http://noticias.lainformacion.com/arte- ... 8Kp0hN953/

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Novedades MÄGO DE OZ
NotaPublicado: Jue Oct 23, 2014 1:36 am 
Desconectado
Ready To Rock
Ready To Rock
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 1:22 am
Mensajes: 64326
MÄGO DE OZ cree que "es hora de tomar la calle y romper cristales"

lainformacion.com
miércoles, 22/10/14 - 14:04

Madrid, 22 oct (EFE).- Mägo de Oz sigue tirando de encantamientos y rituales mágicos en su nuevo disco de estudio, "Ilussia", con el que convocan un circo maldito como el que, en su opinión, conforma la realidad político-económica actual, a la que dedican el tema "Pasen y beban".


Madrid, 22 oct (EFE).- Mägo de Oz sigue tirando de encantamientos y rituales mágicos en su nuevo disco de estudio, "Ilussia", con el que convocan un circo maldito como el que, en su opinión, conforma la realidad político-económica actual, a la que dedican el tema "Pasen y beban".

Se trata de "una crítica muy dura sobre cómo está el país: los payasos han tomado el Congreso (de los Diputados), y los malabaristas y los equilibristas son los funcionarios del Gobierno y los banqueros", afirma el líder del grupo, Txus di Fellatio, quien, harto de tanto escándalo financiero, considera que "es la hora de tomar la calle y romper cristales".

"Mejor eso a que se rompan familias. ¡Basta ya! Si hay que salir a dar hostias a la calle, que así sea. Estamos cansados de que el banco que echa a una familia de su casa a vivir debajo de un puente sea rescatado y de que se gaste ese dinero en putas, como Rodrigo Rato", añade el músico madrileño en referencia al escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid.

"Illusia" (Warner Music) se ha publicado esta misma semana y llega tras el recopilatorio "Celtic land" (2013), con el que celebraron 25 años en la música y para el que regrabaron algunos de sus temas en inglés, y del disco "Hechos, pócimos y brujería" (2012), cuya línea musical perpetúa.

Entonces abrieron una nueva etapa, con fichajes que sirvieron "para insuflar pasión", entre ellos, el del vocalista Javier Domínguez, alias Zeta, en sustitución de José Andrëa tras tres lustros entre sus filas.

Di Fellatio, que jugó al deporte rey antes de dedicarse a la música, tira de símil futbolístico y afirma que en los tres años transcurridos desde la incorporación de Zeta, este "ha crecido mucho" respecto de aquel cantante que venía de "las categorías pequeñas y al que el Bernabéu parecía quedársele grande".

"No vemos un futuro sin la voz de Zeta, y los fans de Mägo de Oz se han convertido también en fans suyos", sostiene.

El decimocuarto álbum de estudio de este grupo de rock, conocido por incorporar instrumentos de la música folk como flautas y violines, lleva al primer plano otros ingredientes atípicos como las gaitas y los acordeones, los cuales, junto a la voz de la soprano Pilar Jurado, que participa en dos cortes, y un cuarteto de cuerda, hacen de este "el disco más sinfónico" de su producción.

"Lo podemos reproducir en vivo sin problemas, porque, como grupo de rock, nuestra obligación es que el directo sea igual de bueno que el disco; no somos Madonna o el hijo de Julio Iglesias", dice sobre una próxima gira que llegará a España en verano de 2015 tras pasar antes por varios países extranjeros.

Con 103 conciertos a la espalda y dos discos lanzados en los dos últimos años, "Ilussia" se ha elaborado aprovechando los huecos disponibles, tirando de "imaginación" incluso en los viajes en furgoneta.

Precisamente, la fantasía es uno de sus rasgos más destacados, ya que está concebido de manera conceptual, como "una novela pequeñita o un cuento gótico" sobre dos hermanos que juegan al escondite en un bosque y un payaso que representa el mal y que se aparece ante la menor de ellos para llevársela a su "circo maldito".

En su concepción está muy presente el espíritu del folclore mexicano, país donde Mägo de Oz ha encontrado un fecundo granero de seguidores, puede que aún más importante que el español. "La fuerza mediática y de fans de Mägo de Oz está en América", afirma Di Fellatio sin dudar.

"Allí nos llamó mucho la atención el culto a la muerte, con altares y rezos, que sea una virgen, la huesuda, y que la desdramaticen, quitándole el halo de dolor que tenemos aquí", explica.

En "Cadaveria", el primer sencillo, la muerte se presenta "como liberación, no como castigo. "Es el principio; asemejamos que la muerte es liberación de la mente respecto del cuerpo", añade el músico.

http://noticias.lainformacion.com/arte- ... dBFk89aL3/

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Novedades MÄGO DE OZ
NotaPublicado: Sab Jul 04, 2015 2:43 am 
Desconectado
Ready To Rock
Ready To Rock
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 1:22 am
Mensajes: 64326
MÄGO DE OZ: regrabación de "Finisterra"


:shock: :shock: :shock: Mira que hacemos un concurso para elegir "portadista" y de paso soltamos que es para algo del aniversario del Fisterra.

Copia y pega de la noticia en la web oficial de Mägo de Oz:



"¿QUIERES SER EL PORTADISTA DE MÄGO?
El próximo 27 de Julio nos metemos a grabar Finisterra para celebrar el 15 Aniversario de la publicación del disco que nos catapultó a las listas de ventas con mas de 250.000 copias vendidas. Este álbum llevará por nombre “FINISTERRA OPERA ROCK” y tendrá más de 15 músicos invitados de España, América y Europa.

Queremos que tú tambien participes, por eso mándanos tu portada y si eres el elegido tu ilustración formará parte de nuestro nuevo trabajo…
Intentaremos que nuestro portadista oficial Gaboni (junto con Mario Ruiz y Warner) formen parte del jurado…

¡¡Suerte y a dibujar!!

Las portadas deberán de ser enviadas a webmastermagodeoz@gmail.com poniendo como Asunto: Concurso Portada Finisterra antes del 1 de Septiembre.
¡¡¡Stay Oz!!!"

http://www.magodeoz.com/quieres-ser-el- ... a-de-mago/

Imagen

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Novedades MÄGO DE OZ
NotaPublicado: Jue Jul 30, 2015 1:59 am 
Desconectado
Ready To Rock
Ready To Rock
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 1:22 am
Mensajes: 64326
MÄGO DE OZ: ya están regrabando "Finisterra"


Nota en el facebook oficial de la banda:

"¡¡¡Hola caraculos!!!
Ya estamos grabando FINISTERRA OPERA ROCK. Mucha responsabilidad de no cagarla y respetar el espíritu de uno de mis discos favoritos de Mägo. Eso sí, lo estamos arreglando al estilo de Ilussia para que se acerque más a lo que es Mägo en el 2015..
Os iré contando cosillas poco a poco..
¡¡¡STAY OZ!!!"

:roll: :roll: :roll:


Imagen


¿No se podían hacer con los derechos y reeditar el disco original? :roll:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Novedades MÄGO DE OZ
NotaPublicado: Jue Jul 30, 2015 7:55 am 
Desconectado
Heavy Metal Hamster
Heavy Metal Hamster
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 29, 2008 10:25 am
Mensajes: 521
esta gente está muerta!!!
Mierdo me da.... ese era un buen disco....
De hecho fué mi primer disco de Mago,y uno de los que me hizo adentrarme en el mundo del Rock y el Heavy Metal....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Novedades MÄGO DE OZ
NotaPublicado: Jue Jul 30, 2015 11:07 pm 
Desconectado
Killing Machine
Killing Machine
Avatar de Usuario

Registrado: Sab May 23, 2009 8:56 pm
Mensajes: 1614
Ubicación: Rock in Parla
A mi me pasa lo mismo que a Kukat, es uno de mis discos preferidos de mago y uno de los primeros que escuché en el mundillo del heavy

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Novedades MÄGO DE OZ
NotaPublicado: Vie Jul 31, 2015 12:27 am 
Desconectado
Ready To Rock
Ready To Rock
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 1:22 am
Mensajes: 64326
Yo creo que es el problema de siempre, que es su disco de más éxito y seguro que no tienen los derechos, de ahí la regrabación, como editen el original se lia.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Novedades MÄGO DE OZ
NotaPublicado: Dom Ago 02, 2015 3:49 pm 
Desconectado
Metal Heart
Metal Heart
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 11, 2008 11:01 pm
Mensajes: 840
Ubicación: Madrid
Los derechos supongo que los seguirá teniendo Locomotive. Yo prefiero que lo toqueteen un poco, que para escuchar el original ya tengo el original. Está claro que va a haber un montón de gente que diga que vaya mierda blablabla pero eso es obvio, es Mägo de Oz


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Novedades MÄGO DE OZ
NotaPublicado: Dom Ago 02, 2015 3:58 pm 
Desconectado
Ready To Rock
Ready To Rock
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 1:22 am
Mensajes: 64326
George_spv escribió:
Los derechos supongo que los seguirá teniendo Locomotive. Yo prefiero que lo toqueteen un poco, que para escuchar el original ya tengo el original. Está claro que va a haber un montón de gente que diga que vaya mierda blablabla pero eso es obvio, es Mägo de Oz



No se si me equivoco, pero creo que en estos momentos no se puede comprar el disco original, no hay una reedición.

Locomotive, si otra vez no me equivoco ha desaparecido, y habían tenido problemas con ella por falsear las ventas de discos, si no recuerdo mal una inspección de hacienda destapo todo lo que habían estafado a sus grupos.

Recuerdo a Txus en alguna manifestación de la SGAE y ahora resulta que no tienen ni los derechos de sus propios discos y la discográfica desaparecida, luego hay que escuchar la monserga de que defienden a los autores...

Mi comentario no iba contra la banda, es para explicar porque algunas veces se producen estas regrabaciones, y casi siempre es porque la banda ya no controla su música.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 437 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40 ... 44  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  



cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
DivineBlack by Darthorx Updated by phpBBservice.nl
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad