Only Heavy Metal

Foro Independiente con todas las novedades del mundo del Metal




Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: TAKO nuevo disco
NotaPublicado: Mar Feb 09, 2016 12:57 am 
Desconectado
Guitar Hero
Guitar Hero
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jun 21, 2008 3:41 pm
Mensajes: 1068
Ubicación: Zaragoza
TAKO, crítica de "30 Pasos"

3 años han pasado desde que Tako editara aquel brillante disco llamado Las campanas de la vergüenza y empezaran a moverse por la prensa nacional, que parecía que por fin empezaba a darle al grupo la atención que merecía después de más de 25 años de trayectoria. Y es que por mucho que la suerte haya sido esquiva en varias ocasiones con el grupo de Ejea de los Caballeros, Tako jamás se han rendido y en este año celebran su 30 cumpleaños con un nuevo disco bajo el brazo que como deja bien claro en el título, conmemora esos "30 Pasos". Lejos de los típicos recopilatorios o grabaciones en directo, Tako nos traen casi 40 minutos de nueva música que si bien se aleja del estilo rápido y directo de su predecesor, sigue más la senda de discos como El taller de los caprichos, recuperando a los Tako más melódicos y por qué no decirlo, esos Tako que te cuentan historias que a cada escucha son capaces de adquirir un significado distinto.

30 Pasos comienza con El barro terco, que también supuso el primer adelanto a modo de single. Es uno de los temas más rápidos del disco con un estribillo que se queda rápidamente grabado en la cabeza y que invita a darle varias vueltas. Sin embargo, pronto vemos que este disco no va de eso, y es que El cabo del querer es el típico medio tiempo marca de la casa que recuerda a clásicos de la banda como aquel Balas de Vodka de El club de los inquietos. En este tema escuchamos a Mariano exprimiendo su garganta al máximo en unos tonos altos que llevan a un estribillo impresionante.

El ángel rebelde es otro de los temas que adelantaron, en este caso en el programa de El vuelo del fénix de Radio 3. Personalmente es una de mis favoritas. La parte de guitarra en las estrofas me recuerda a ese tema mítico llamado El viejo resina y estoy convencido de que formará parte de sus repertorios en la gira de presentación del disco.

Las lágrimas de la fortuna es otra de esas canciones lentas de 30 Pasos con guitarras en limpio y un teclado de fondo. El solo de guitarra de Íñigo en este tema se sale. El empleado del mes también la veo candidata a ganarse un puesto en el repertorio en directo de la banda. En este tema se puede apreciar un gran trabajo a los teclados de Nacho, con unas melodias muy chulas de esas que te encuentras silbando cuando menos te lo esperas, y por supuesto de Fernando Mainer, que demuestra por qué es uno de los mejores bajistas de este país con unas líneas de bajo espectaculares.

Las tres estaciones es otra de las composiciones típicas de Tako. Me recuerda mucho al estilo de 13, a temas como La mitad de mis espejos o Entre tinieblas. El estribillo también es marca de la casa. Matasueños me recuerda, desde la primera vez que la escuché, a otro de los temas míticos de Tako rescatado recientemente para el directo: Piel de cordero. En esta ocasión nos encontramos con un tema que supone una crítica a esas discográficas y compañías que abusan de los grupos y bandas nuevas y que controlan las radiofórmulas haciendo y deshaciendo a su antojo.

Hombre al agua empieza con unos acordes muy similares a los de A las puertas del deseo, pero con un ritmo de batería a contratiempo que le da un toque dramático a un tema con una letra que, si no me equivoco, habla de los inmigrantes y refugiados que cruzan el mar en busca de una nueva vida.

En Sin nacer y sin morir, Tako han contado con la colaboración de Fernando Pérez que le da su toque particular al tema con esa steel guitar. Por último, cierra el disco Suessetania, una canción dedicada a su tierra, a Ejea de los Caballeros, reafirmando los orígenes y las raíces del grupo en un tema que pone los pelos de punta.

Tako siguen en forma y lo demuestran con un disco que conmemora el 30 aniversario de la banda como ellos saben: haciendo buena música. Por otros 30 pasos más. 25beber.gif


Imagen

01 - El Barro Terco
02 - El Cabo Del Querer
03 - El Ángel Rebelde
04 - Las Lágrimas De La Fortuna
05 - El Empleado Del Mes
06 - Las Tres Estaciones
07 - Matasueños
08 - Hombre Al Agua
09 - Sin Nacer Y Sin Morir
10 - Suessetania

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TAKO nuevo disco
NotaPublicado: Vie Mar 02, 2018 3:50 am 
Desconectado
Ready To Rock
Ready To Rock
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 1:22 am
Mensajes: 35579
TAKO: nuevo disco "Hilo de Cobre"



Nota de prensa:



En este 2018 TAKO nos presenta su nuevo trabajo, que lleva por título "Hilo de Cobre" el próximo 16 de marzo. Un disco repleto de energía, frescura y, sobre todo, altísima calidad.


TAKO es una de las bandas más longevas y prolíficas de este país, un referente en la historia de rock español. Pero no es por cantidad de discos publicados (este es su trabajo número 18), sino por la capacidad que tienen para evolucionar y sorprender en cada nuevo álbum. Y es que, lejos de repetir o utilizar viejas fórmulas de sus éxitos, son más que capaces de hacer algo totalmente diferente en cada disco, lo que les hace ser una rarísima excepción, una especie de cisne negro que ha ido evolucionando ininterrumpidamente desde 1985. No cabe ninguna duda de que no existe nada parecido, ni de lejos, a esta espectacular y brillante banda que, tras más de tres décadas, poseen la misma frescura y energía en los escenarios, con el añadido de la experiencia, lo cual les hace demoledores en directo.


Imagen


Este nuevo trabajo, producido de nuevo por Daniel Alcover, nos trae 10 nuevas canciones. Una producción diferente, mucho más directa y contundente, repleta de fuerza y magia sonora, con unos textos brillantes cargados de esa poesía tan particular, que es marca de la casa desde hace mucho tiempo. Textos que nos llevan desde la reivindicación del colectivo LGTB en “Prohibido fingir”, con un groove pesado pero lleno de melodía y un estribillo para gozar en directo, hasta los fanatismos religiosos en “Mala fe”, trepidante de principio a fin, o al introspectivo grito interior usando la luthería como metáfora de la psicología en el precioso tema que da nombre al álbum, “Hilo de cobre”, o la magnífica “Hierro negro”, que nos transporta a los primeros años donde la banda decidió seguir los pasos de sus ídolos en un homenaje al gran Chuck Berry. También la autobiográfica “Sopa de perro”; la crítica a los fastuosos bodorrios en la historia de un fotógrafo en “La flor de la sinceridad”, uno de esos medios tiempos que tanto nos enganchan; la vertiginosa “Resiliencia”, donde se nos descubre el significado de la propia palabra como clave para la supervivencia; o la intimista “La niebla”, que con solo unas guitarras acústicas y eléctricas nos habla de la rutina implacable de una sociedad marchita.


Imagen


En definitiva, "Hilo de Cobre" es el mejor disco hasta la fecha de esta formación, aunque, es más que probable que se vuelvan a superar, quién sabe y ojalá, en futuros discos. Y, aunque esta vez el listón está muy alto (siempre lo estuvo y lo han ido superando año tras año), solo cabe desearles salud, para que sigan sorprendiendo haciendo que recuperemos la fe en la buena música imperecedera.



_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TAKO nuevo disco
NotaPublicado: Jue Mar 15, 2018 3:50 am 
Desconectado
Ready To Rock
Ready To Rock
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 1:22 am
Mensajes: 35579
TAKO nuevo tema "Resiliencia"






Presentaciones de "Hilo De Cobre"en Fnac


Imagen

Presentaciones del nuevo disco de TAKO, 'Hilo de Cobre'

Viernes 16 marzo - Fnac ParqueSur, Madrid (19:00h)
Sábado 17 marzo - Fnac Pza. España, Zaragoza (19:00h)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  



cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
DivineBlack by Darthorx Updated by phpBBservice.nl
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Portal XL 5.0 ~ Plain 0.2
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro