Only Heavy Metal

Noticas de Heavy Metal y Hard Rock en español. Foro Independiente con todas las novedades del mundo del Metal.




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Michael Schenker Group (Barcelona 28/10/08)
NotaPublicado: Mié Oct 29, 2008 2:25 pm 
Desconectado
Killing Machine
Killing Machine
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 30, 2008 1:57 pm
Mensajes: 2588
Ubicación: Una mica més cap a l'oest
A petición de Eddie aquí dejo un pequeño comentario del concierto de ayer. Yo tecnicismos pocos y los justos, así que lo comento my way ;)

El concierto fue en la Sala Bikini, las dos veces que los he visto en Barcelona ha elegido la misma sala (puta madre porque es una sala que me encanta, y aunque se llene, el escenario nunca te queda lejos y se ve de cojones).
Empezaron a las 9, puntualisimos, que ya es raro.


Imagen


Temas que recuerdo que tocaron:

·Ride On My Way
·Cry For The Nations
·Let Sleeping Dogs Lie
·Armed And Ready
·Ready To Rock
·I Want You
·A Night To Remember
·Into The Arena
·Lost Horizons
·Rock My Nights Away
·On And On
·Attack Of The Mad Axeman

Así que del nuevo (si no me equivoco) solo tocaron I Want You y A Night To Remember.

Por supuesto en el bis tocaron Doctor Doctor y Rock Bottom.

Cambiando el orden, más o menos, el mismo set-list que en el Kobetasonik.

Sonaron muy muy bien, muy limpios. Gary Barden estaba genial, cercano al público, es lo bueno que tienen estas salas no muy grandotas, y el público lo notó. De la primera a la última fila la peña cantaba, aplaudia y pegaba brincos. Yo me lo pasé de putísima madre.

Lo peor, se me hicieron cortismos! Tocaron una hora veinte minutos, hora y media como mucho. Y joder, una paga 27 eurazos por la entrada, sin teloneros ni hostias, así que se podrían estirar un poco más. Además a eso hay que sumarle los 5 euros que cuesta cada birra... Y los 25 euros que costaban las camisetas, carísimas joder. Que me compré una igualmente, pero yo me quejo.

Pues nada, ahí queda eso. Eddie te lo vas a pasar de putísima madre, almenos aquí fueron la caña!

hardrock.gif

Livin' Lovin' I'm on the ruuuuun
so far away from youuuuuuu!

PD: Lo mejorcito que saqué del concierto, a parte del propio concierto: ¡¡¡ME HAN REGALADO UNA ENTRADA PARA AC/DC!!!

_________________
Imagen
Don't Look Into Her Eyes, There's An Evil Darkness Inside


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 29, 2008 3:41 pm 
Desconectado
Up the Irons!!!
Up the Irons!!!

Registrado: Dom Jun 22, 2008 12:19 am
Mensajes: 20344
Ubicación: En Madrizzz
2alegria.gif 2alegria.gif 2alegria.gif 2alegria.gif 2alegria.gif 2alegria.gif 2alegria.gif 2alegria.gif 2alegria.gif 2alegria.gif

Gracias por tu resumen Laari hardrock.gif
Me he enterado de todo colega, muy bien, el set list es el que esperaba pero hecho de menos más canciones del último coscorrones.gif
Digo yo que City Lights que abre el disco será la primera del concierto y se te habrá olvidado ¿no? :roll:
platanobailón Estoy deseandoooo que llegue mañana platanobailón

Aquí en Madrizzz la última vez hace un par de años tocó en La Riviera que es muy grande y suena muy bien al ser discoteca, esta vez es en Macumba (Estación de Trenes de Chamartín) que también al ser discoteca suena muy bien porque está muy currada la acústica pero es más pequeña, como la mitad de grande que la otra.... ahí ví a Dio hace unos años todo está muy cerca desde donde te pongas, moooola toma33.gif
Voy a flipar con el rubito virtuoso 2alegria.gif

Madre mía que suerte lo de la entrada de AC/DC :shock:
Me alegro colega, a mí con que me toque una cerveza gratis me conformo :mrgreen:

Edito: ¿No tocaron Captain Nemo? Dime que sí y que no te has acordado, dimeló :oops:

_________________
:shock: platanobailón :shock: Ahorre energía, viaje en Tripi :shock: platanobailón :shock:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 29, 2008 6:58 pm 
Desconectado
Killing Machine
Killing Machine
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 30, 2008 1:57 pm
Mensajes: 2588
Ubicación: Una mica més cap a l'oest
Hostias la del Nemo, pues la verdad no me acuerdo...
La de City Lights si, puñetas, que se me pasó... Ya te he dicho, un más o menos y a mi estilo :mrgreen:

Que lo disfrutes mañana, que seguro que sí!

_________________
Imagen
Don't Look Into Her Eyes, There's An Evil Darkness Inside


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 29, 2008 7:06 pm 
Desconectado
Up the Irons!!!
Up the Irons!!!

Registrado: Dom Jun 22, 2008 12:19 am
Mensajes: 20344
Ubicación: En Madrizzz
Gracias compi, seguro que si lo disfrutaré, ya te diré lo que me parece el concierto hardrock.gif
Seguro que la del Nemo la tocaron pero las cervezas de más es lo que tienen :mrgreen:

_________________
:shock: platanobailón :shock: Ahorre energía, viaje en Tripi :shock: platanobailón :shock:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 31, 2008 6:05 pm 
Desconectado
Up the Irons!!!
Up the Irons!!!

Registrado: Dom Jun 22, 2008 12:19 am
Mensajes: 20344
Ubicación: En Madrizzz
Pues seguro que no la tocaron Laari, te acordabas bien coscorrones.gif
Joodeeerrrrrrr no tocaron Captain Nemo 14llorar.gif imperdonable 2enfadados.gif

Por lo demás un clón de lo que tu contaste Laari, muuuuy buen concierto, las canciones que tu dijiste y puede que alguna más pero el alcohol y los yerbajos es lo que tienen jujuju, el sonido muuuuy bueno al ser una discoteca, y el virtuoso rubio en plena forma, como se lo hicieron de bien, pero lo que tu dices es cierto fué muy corto, 1 hora y media náda más, joder faltaron temas para completar dos horas y lo hubieran bordado :-?
Disfruté un güebo y parte del otro, me canté todo y me emocioné escuchando a toda caña uno de los sonidos de guitarra más inconfundibles de este rollo, vino, tocó y venció toma33.gif
Pedazo de guitarrista, es la tercera vez que lo veo y va a mejor :mrgreen: sus solos son....... no tengo palabras, únicos.
Gary Bardén canta como siempre de bien, es como si nunca se hubiera ido del grupo, lo que no me gustaba era su look, era un clón de Klaus Meine, horterita al máximo, y Cris Slade aporrea la batería a toda caña, joder que buen batería es, en AC/DC cumplió y ahora en directo he flipado con el, el teclista uuuffff lo borda, como suenan los teclados diiioosssss, los pelos como skarpiasss y el pedazo de bajista que tiene desde hace años pues en su linea, un máquina el tío al que se le oye bastante bien y se luce a tope en ciertos momentos del concierto, buena buena banda la que le acompaña hardrock.gif
Vamos que un conciertazooooooo 2alegria.gif
Hoy me duele tó y no tengo la cabeza en mi sitio pero mereció la pena hardrock.gif
A por otro lo antes posible !!! cabezazosmetaleros

_________________
:shock: platanobailón :shock: Ahorre energía, viaje en Tripi :shock: platanobailón :shock:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 31, 2008 6:53 pm 
Desconectado
Killing Machine
Killing Machine
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 30, 2008 1:57 pm
Mensajes: 2588
Ubicación: Una mica més cap a l'oest
Ya te dije yo que te lo pasarías teta!
Lo del look de Gary Barden... Pues supongo que por el estilo del que llevaba en Barcelona (a saber, a lo mejor ni se cambió de ropa, en Barcelona parecía que no hubiera vsito una ducha en meses...), camisa horterisima, gafas de sol....
Me alegro que lo disfrutaras!

_________________
Imagen
Don't Look Into Her Eyes, There's An Evil Darkness Inside


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 31, 2008 10:07 pm 
Desconectado
Up the Irons!!!
Up the Irons!!!

Registrado: Dom Jun 22, 2008 12:19 am
Mensajes: 20344
Ubicación: En Madrizzz
Pues sí, el Barden llevaba la misma camisa hortera a tope, la gorra boina estilo Klaus Meine y gafas de sol ortopédicas, faaataaal, pero se lo perdonamos por como canta de bien y por como llega a todos los registros, muuuuy bien cantando que es de lo que se trata.
Y Michael anoche muy bien de presencia, como si hubiera vuelto a los 80, con su chupa de cuero negro por supuesto remangada, su pelo platino y algo de punta y su guitarra de flecha blanca y negra, toootal el tío, menos mal que dejó atras esos años en los que no se le podía mirar a la cara y por lo que dicen era una pena ver sus conciertos, suerte para mi de verle las 3 veces en sus buenos momentos :roll:
Unas fotitos de ejemplo para ver la degeneración de un tío que a sabido volver al buen camino hardrock.gif

--------------------- Imagen Imagen

Imagen Imagen

coscorrones.gif coscorrones.gif coscorrones.gif :toilet: Imagen :toilet: coscorrones.gif coscorrones.gif coscorrones.gif

_________________
:shock: platanobailón :shock: Ahorre energía, viaje en Tripi :shock: platanobailón :shock:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 31, 2008 10:31 pm 
Desconectado
Killing Machine
Killing Machine
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jun 21, 2008 4:22 pm
Mensajes: 21512
Ubicación: ∆x·∆p≥ħ/2
¿Acaso no puede ir vestido como le da la gana?

_________________
::fire:: for the night is dark and full of terrors ::fire::


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 31, 2008 11:45 pm 
Desconectado
Up the Irons!!!
Up the Irons!!!

Registrado: Dom Jun 22, 2008 12:19 am
Mensajes: 20344
Ubicación: En Madrizzz
Si hombre si, y no lavarse en semanas y salir borracho y suspender conciertos y giras enteras también puede 2enfadados.gif
Que se degeneró berberecho, que estuvo perdidito en la miseria y es lo que yo quería decir 2enfadados.gif

_________________
:shock: platanobailón :shock: Ahorre energía, viaje en Tripi :shock: platanobailón :shock:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 04, 2008 4:04 pm 
Desconectado
Up the Irons!!!
Up the Irons!!!

Registrado: Dom Jun 22, 2008 12:19 am
Mensajes: 20344
Ubicación: En Madrizzz
MICHAEL SCHENKER GROUP – MSG
SALA MACUMBA – MADRID
30 DE OCTUBRE DE 2008


Imagen

Quizás sea culpa suya. Probablemente que MICHAEL SCHENKER, aunque sea mundialmente reconocido por su aportación a la música, no esté incluido en ese olimpo mítico de guitarristas que habitan los PAGE, BLACKMORE, BECK o IOMMI sea consecuencia directa de los errores que ha cometido a lo largo de su trayectoria, llena de altibajos y de una promiscuidad musical que le ha hecho sacar disco tras disco, de todo tipo y condición y lo más preocupante no siempre conservando el mismo nivel de calidad. Una historia musical ligada directamente a su devenir personal lleno de problemas, divorcios sangrantes, managers que se marcharon con el dinero y mil y un proyectos musicales que no acababan de cuajar.

Así que después de todo lo dicho el retorno a su asociación con GARY BARDEN y con ello a la formación más exitosa del MICHAEL SCHENKER GROUP es una gran noticia, agrandada aún más por la estabilidad que el guitarrista alemán parece haber encontrado y las ganas que está demostrando sobre los escenarios.

Ya había tenido la oportunidad de verles en directo este pasado verano en el festival KOBETASONIK y el sabor de boca que me dejaron fue excepcional a pesar del escaso minutaje de su concierto (cosas de los festis), lo que hizo que me acercara a su nueva obra de estudio, IN THE MIDST OF BEAUTY, y que buscara entre las agendas de los promotores una fecha con la que poder disfrutar de la banda en pleno apogeo.

De esta manera el jueves 30 de Octubre después del trabajo mi coche en vez de enfilar el Paseo de Zorrilla dirección a casa volvió una vez más a desviarse hacia la A6 para asistir a la cita con la banda en la maravillosa sala Macumba de Madrid (esta claro que es la sala con mejor acústica de la capital) y degustar un ejercicio de virtuosismo, nostalgia, carácter y sobre todo calidad.

Imagen Imagen

Y es que los asistentes al concierto, más de tres cuartos de entrada entre los que se encontraban rostros conocidos de bandas como LUJURIA o MAGO DE OZ, salieron muy contentos con una banda en un estado de gracia en lo musical, ya que hicieron una actuación de calidad infinita, y además con una entrega excepcional ya que conseguimos ver a MICHAEL SCHENKER dejando fuera su habitual posición estática en el escenario y su semblante serio y alejado de todos, para interactuar con todos sus músicos, moverse por el escenario, sonreír e incluso animarse a hacer algunos coros de un repertorio, que esto es lo realmente importante, que se basó en el archiconocido directo ONE NIGHT AT BUDOKAN de 1996 y tan solo unos pequeños aportes de su última obra de estudio, lo cual fue una sorpresa ya que en el concierto de KOBETASONIK hicieron más canciones y aquí tan solo nos tuvimos que conformar con I WANT YOU y A NIGHT TO REMEMBER, que todo hay que decir fueron acogidas de una manera muy fría a pesar de los intentos de GARY BARDEN por animar a los presentes, y dejaron fuera grandes canciones como COMPETITION o CITY LIGHTS que podrían haber aguantado la comparación con los clásicos.

Y es que ¿quien puede soportar un inicio de concierto con canciones como CRY FOR THE NATION o ARMED AND READY interpretadas por unos músicos de primera? Y es que esto es otra de las bazas de esta banda que ha remplazado a los originales COZY POWEL a la batería (insustituible) por CHRIS SLADE, ex AC/DC, que estuvo contundente y comedido en su interpretación (la anécdota de la noche fue que era su cumpleaños y fue felicitado por toda la sala), y WAYNE FINDLAY encargándose de los teclados y guitarra solista y que a pesar de ocupar un lugar muy secundario y fuera de toda oportunidad de lucimiento estuvo sonriente y participativo en todo momento además de apoyar sobresalientemente en los coros.

Imagen Imagen

De los miembros originales CHRIS GLEN al bajo demostró su solvencia, a pesar de no ser un virtuoso con su instrumento y el vocalista GARY BARDEN, estando alejado de sus tonos altos de antaño que le emparentaban en su momento, y salvando las distancias, al registro de un HALFORD suavizado, supo sacar adelante con suficiencia y profesionalidad su cometido y meterse a la audiencia en el bolsillo con su sencillez y simpatía, mucho mejor que este verano en el KOBETA, y evidenciando que su estado vocal aún es más que notable. Además supo salir airoso con profesionalidad y sin malas caras a los problemas que le ocasionó su micrófono que incluso se apagó durante la interpretación de DOCTOR DOCTOR, (tampoco importó en demasía ya que toda la audiencia lo cantó en un inmenso karaoke) y tuvo grandes momentos como la estupenda interpretación de ON AND ON (para mi el mejor tema de MSG y uno de los éxitos de la velada) o LOST HORIZONS donde tuvo espacio para su lucimiento.
Para el final dejo a MICHAEL SCHENKER el auténtico triunfador y que demostró que muy pocos tienen ocasión de hacerle sombra cuando toca su guitarra DEAN de flecha

Imagen Imagen

Con un equipo muy básico, tan solo un par de JCM800 y unos pocos pedales analógicos, sacó de sus dedos (pintadas sus uñas de blanco y negro a juego con su guitarra) su colección de solos melódicos y bien estructurados donde lo que cuenta es el fin del mismo en vez de la necesidad de demostración de virtuosismo frío. No creo que nadie pueda dudar de que SCHENKER ha sido siempre un compositor de canciones en vez de estribillos y estrofas que solo sirven como pretexto para sus demostraciones pirotécnicas como hace YNGWIE, pero es que aprovechó todas las oportunidades que sus obras ofrecen para, desde la sencillez, desgranar un arsenal que contenía todos los ejemplos de armonías lentas y sentidas, acercamientos al blues más profundo, velocidades endiabladas y sobre todo la demostración de tener la mejor técnica de mano izquierda del mundo, lo que plasmó en una secuencia de ligados y pull offs que no están al alcance de muchos más.

Su guitarra literalmente habló esta noche, lo que dejó patente en la instrumental INTO THE ARENA que tarareó toda la sala y sobre todo en un solo final de ROCK BOTTOM de cerca de diez minutos que sin duda es de lo mejor que he visto en mi vida, simplemente esos minutos valían el precio de la entrada.

Fueron casi noventa minutos de gloria musical que espero sirvan a la banda para asentarse y grabar otro disco que los saque a la carretera y si es posible les empuje a tocar más temas nuevos en directo ya que en un año en el que han pasado por los escenarios de este país bandas como KISS, WHITESNAKE, DIO o EUROPE hemos podido constatar que los ejercicios de nostalgia están superando a las apuestas por sus nuevas obras. De todas maneras estamos asistiendo a los últimos años de conciertos de una generación de bandas que han escrito la historia del ROCK y que no están encontrando reemplazo en la actualidad, el día que se marchen los echaremos de menos.

Imagen Imagen

2alegria.gif 2alegria.gif 2alegria.gif 2alegria.gif 2alegria.gif 2alegria.gif 2alegria.gif 2alegria.gif 2alegria.gif 2alegria.gif 2alegria.gif 2alegria.gif

_________________
:shock: platanobailón :shock: Ahorre energía, viaje en Tripi :shock: platanobailón :shock:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  



Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
DivineBlack by Darthorx Updated by phpBBservice.nl
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad