Only Heavy Metal

Noticas de Heavy Metal y Hard Rock en español. Foro Independiente con todas las novedades del mundo del Metal.




Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Kreator + Caliban + Eluveitie + Emergency Gate en BCN
NotaPublicado: Vie Feb 06, 2009 12:05 pm 
Desconectado
Killing Machine
Killing Machine
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 30, 2008 1:57 pm
Mensajes: 2588
Ubicación: Una mica més cap a l'oest
Kreator + Caliban + Eluveitie + Emergency Gate

Imagen

Ains que no tengo tiempo y ya casi hace una semana...
Pués nada, el domingo pasado me zampé este pedazo de conciertazo peluzo.gif

En principio tenían que tocar en la Sala Razzmatazz 1, pero se cambió a la 2, hay crisis y no vendieron todo lo que tendrían que haber vendido.

Cuando entré a la sala Eluveitie justo terminaban, así que de estos no puedo decir nada. Cuando eran las 8 menos cuarto, más o menos, empezaron Caliban. La primera impresión cuando los vi: Ains madre, a ver qué hacen estos. El cantante: ni media melena, peinada a un lado, ojos pintados... Pero fue empezar a tocar y quedarnos la mayoría de la sala flipando. Como yo, mucha gente ni los había oído ni sabía qué música hacían. La verdad que me encantaron, una caña, una energía y muy buena actuación. Se metieron al público en el bolsillo dejándoselo todo en la horita que estubieron tocando ok1
Para quién no tenga ni idea de quienes son esta gente:

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/NxeVRt-m0sU&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/NxeVRt-m0sU&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Eso sí, me dieron de hostias por todos los lados, a mitad del show pidieron al público, a toda la sala, que se partiera en dos, o sea que se echara todo el mundo a los lados, a izquierda y derecha, dejando todo el centro de la sala libre. Así que empezaron a tocar "I've sold myself (The Wall of Death)" y justo entrar las guitarras los dos bandos en los que se había partido la sala se abalanzaron los unos encima de los otros, algo así (pero a menor escala :wink: ):

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/3tstm2KwS-c&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/3tstm2KwS-c&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

A pesar de las hostias recibidas, os recomiendo les deis una escucha a Caliban, una caña! 2headbang.gif

A las 9 menos 5, empezó Kreator. La sala estaba llena, supongo que unas 1300 - 1500 personas.

Montaron unas pantallas de fondo, dónde entre canción y canción iban proyectando imágenes bélicas y sangrientas.

Abrieron con una Intro y Hordes of Chaos y empalmaron con Warcurse, las dos primeras del último disco. Si en el disco suenan potentes, en directo lo flipé animaggressif.gif Luego ya siguieron con Extreme Agression, Phobia, Voices of The Dead, Enemy of God (no sé que puñetas hizo Petroza aquí, que se le cayó el micro y estubo más de un minuto sonando sólo la música sin voz :roll: ), Destroy What Destoys You (También del último), Pleasure to Kill, To The Afterborn, Corpses of Liberty, Demon Prince, The Patriarch, Violent Revolution, Terrible Certainty, Betrayer, Amonk Run (la cuarta del último, que empieza lentita y luego explota, me encanta esta canción ok1 ) y Riot Of Violence, cantada por Ventor, el batería ( Y la verdad que lo hizo de puta madre).

Aquí lo típico, se van y vuelven y terminan con Flag of Hate y Tormentor, como siempre :wink: Introduciendo Flag Of Hate aprobecharon para hacer chillar un poco al público, que si no se os oye, que vaya mierda, venga más fuerte! Durante estas dos últimas canciones, por las pantallas pasaron a proyectar imágenes de conciertos de hace la tira de años, entradas, fotos de estudio, set-lists, etc... Rollito remember.

Pués hasta aquí. Decir que sonaron muy pero que muy bien, muy tralleros y con un Petroza impresionante. A mi gusto se dejaron por tocar algunos temas, como "Renewal", pero no defraudaron. Cómo viene siendo habitual últimamente: concierto de una hora y veinte minutos justitos, no eran ni las 10 y media que nos largaban.

Ah sí, un dato positivo: Por 24 eurillos pasé una tarde brutal y la birra era más barata que en otras salas 25beber.gif y las camisetas también, más baratitas que las de otros grupos.

Algo que no me gustó: Razzmatazz 2 quizás estaba demasiado llena ya para la actuación de Kreator, fuera llovía y no sé si fue por eso, pero ya al final del concierto había una especie de condensación de sudor, calor y a saber qué más, que hacía que de las bigas de la sala te fueran cayendo a la cabeza gotitas de ¿agua? ¿sudor? Argggh, mejor ni lo pienso.

Pd: Y ya acabo, no hice fotos, ley de Murphy: La Ari mide 1,65, delante se me plantan 4 tíos de 1,90 para arriba jdt.gif Así que para ver melenas y calvas, no os las cuelgo.

¡Hasta el próximo!

_________________
Imagen
Don't Look Into Her Eyes, There's An Evil Darkness Inside


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 06, 2009 3:39 pm 
Desconectado
Killing Machine
Killing Machine
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jun 21, 2008 4:22 pm
Mensajes: 21512
Ubicación: ∆x·∆p≥ħ/2
Joder, y yo estuve a punto de ir coscorrones.gif coscorrones.gif coscorrones.gif coscorrones.gif coscorrones.gif coscorrones.gif coscorrones.gif coscorrones.gif

_________________
::fire:: for the night is dark and full of terrors ::fire::


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 06, 2009 3:47 pm 
Desconectado
Killing Machine
Killing Machine
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jun 21, 2008 4:22 pm
Mensajes: 21512
Ubicación: ∆x·∆p≥ħ/2
Y si me permites pongo la crónica de Rafa Basa:

Maratón metalera en Barcelona con la anhelada meta de volver a disfrutar de KREATOR. Entré a las 19:15 y EMERGENCY GATE ya estaban recogiendo los bártulos. Teniendo en cuenta que el concierto oficialmente empezaba a las 19:00 pues, o se adelantó, o solo tocaron unas tres canciones.

A quién sí pude ver y disfrutar fue a ELUVEITIE. Su propuesta folk/death tuvo y entretuvo. Con poco espacio para la maniobra, los ocho paganos transalpinos presentaron con acierto su álbum de debut "Spirit", combinando death metal melódico con el folk que emergía de innumerables instrumentos que mi incultura musical solo alcanza a definir como flautas y laúdes.

El concierto estuvo acompañado por un buen sonido, cuestión difícil cuando se trata de calibrar tantos instrumentos y de tanta diversa índole. La única excepción fueron los coros de la violinista Meri Tadic, prácticamente inaudibles. Su set concentró instantes acústicos del medievo interrumpidos con virulencia por la versión más contemporánea del death. Y como no podía ser de otra manera, estos herederos recrudecidos de In Extremo se despidieron de Barcelona a soplido de gaita: el flautista Päge adornó con este instrumento el tema que cerró un concierto aplaudido por una sala a medio llenar.


Tras ellos llegó el turno de CALIBAN, que ejerciendo de telonero ya han visitado nuestro país tres veces en prácticamente dos años. Y la verdad es que su concierto poco distó del presenciado en el último Eastpack Antidote Tour de finales del 2007. Mucha caña repartida a base de metalcore hardcorizado con aires americanos.


Consiguieron movilizar al personal, gracias en gran parte al frontman Andreas Dörner, quien organizó un mosh pit antes de iniciarse "Life Is Too Short", que se mantendría activo prácticamente hasta la finalización de KREATOR. Eso sí, poco aportan a un estilo ya muy trillado y su repetitivo set acabó por aburrirme de nuevo.

Y llegó el turno de KREATOR. La verdad es que no me había hecho muchas ilusiones tras repasar algunos repertorios previos de este "Chaos Over Eurpe Tour", en que los germanos presentaban hasta ocho temas de "Hordes Of Chaos" (un álbum que me convenció in extremis de camino al concierto, tras una decena de escuchas). El cambio de sala de la grande de las Razz a la mediana tampoco invitaba al optimismo. Afortunadamente los ajustes en el set con respecto al de Londres u Oporto, descolgándose tres temas nuevos (y seguidos) como "To The Afterborn", "Corpses Of Liberty" y "Demon Prince", para dar la bienvenida a joyas como "People Of The Lie" y "Coma Of Souls", hicieron que disfrutase por enésima vez de las hordas caóticas de Mille Petrozza.

"Hordes Of Chaos" no es un mal álbum, ni mucho menos. Sí es verdad que no entra a la primera como hiciera un "Enemy Of God" que nos tenía muy bien acostumbrados. Es de este tipo de discos a los que hay que darles varias oportunidades pero que al final consigue hacerse un lugar a golpe de escuchas. No tiene hits fácilmente detectables, aunque quizás alguno consiga este status con el tiempo. También es cierto que normalmente canciones notables en su formato original, se pueden volver excelentes en un buen directo. Y esto es exactamente lo que pasó con las dos primeras de la noche, "Hordes Of Chaos" y una tremenda "Warcurse".


Ni falta hace decir cómo fue recibida "Extreme Aggression", interpretada haciendo valer su título. "Phobia" mostró a un Ventor como siempre espléndido, detrás de quien se instaló una gran pantalla de vídeo que amenizaba la puesta en escena. El temazo de "Outcast" arrancó por segunda vez los vítores de la sala, que seguidamente dio la bienvenida a "Voices Of The Dead". Las líneas de bajo de Christian Giesler dieron entrada al oscuro tema, en el que un Petrozza en plena forma emuló a las voces de la muerte en su texto recitado inicial para posteriormente dar cuenta de su registro semi-melódico.


Tras cerciorarse de que el público estaba en contra de cualquier religión, al menos en su mayoría, Mille lo declaró enemigo de Dios. Como no podía ser de otra manera, la retahíla precedió a "Enemy Of God", en la que Sami Yli-Sirniö cumplió con su tarea definiendo un buen solo.

Sin pausa se estrenó "Destroy What Destroys You", para volver 23 años atrás con "Pleasure To Kill", que mantuvo la rabia y espíritu de entonces. En su presentación, Mille confesó que mintió en una reciente entrevista cuando dijo que no hablaba en serio cuando invitaba a experimentar el placer de matar. Creo que fue más sincero en la entrevista que en el concierto, donde modificó su discurso en pos del espectáculo.


"People Of The Lie" y "Coma Of Souls" arrasaron con todo y reactivaron el círculo de pogo. Tras la melodía de "The Patriarch" llegó "Violent Revolution", durante la cuál cayó el micro de Mille Petrozza al foso, con su consiguiente estruendo y prisas de los técnicos de la sala por restaurarlo a tiempo.

"Terrible Certainty" y "Betrayer" cerraron a lo grande la primera parte de un set sin respiro. Tras el descanso irrumpió "Amok Run", uno de los mejores temas de la última entrega de KREATOR. Mille lo prolongó con un solo distorsionado ejecutado bajo una infernal luz roja, que acompañó y desarmonizó a base de golpes secos a la guitarra.


Como es habitual "Riot Of Violence" tuvo a Ventor como protagonista tanto a las baquetas como al micro. Tras arrancar un colectivo y sonoro "Hate!", "Flag Of Hate" perfiló el camino hacía el final de la actuación, en la que los músicos desplegaron una pancarta que presidió la primera fila del público y que les proclamaba como reyes del thrash, para rubricarla con la inevitable/insubstituible "Tormentor".

Excelente concierto, favorecido por un coherente cambio en el set list respecto al inicio de la gira europea, pero sobretodo por la buena forma que mantiene el cuarteto alemán.

Texto y fotos: Hèctor Prat


Setlist CALIBAN:

1. Nowhere To Run, No Place To Hide
2. I Rape My Self
3. Life Is Too Short
4. I’ve Sold My Self
5. It’s Our Burden To Bleed
6. I Will Never Let You Down
7. 100 Suns
8. My Time Has Come
9. Coma
10. Stop Running

Setlist KREATOR:

1. Intro / Choir Of The Dammed
2. Hordes Of Chaos
3. Warcurse
4. Extreme Agression
5. Phobia
6. Voices Of The Dead
7. Enemy Of God
8. Destroy What Destroys You
9. Pleasure To Kill
10. People Of The Lie
11. Coma Of Souls
12. The Patriarch
13. Violent Revolution
14. Terrible Certainty
15. Betrayer
16. Amok Run
17. Riot Of Violence
18. Flag Of Hate
19. Tormentor

_________________
::fire:: for the night is dark and full of terrors ::fire::


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 06, 2009 6:13 pm 
Desconectado
Up the Irons!!!
Up the Irons!!!

Registrado: Dom Jun 22, 2008 12:19 am
Mensajes: 20344
Ubicación: En Madrizzz
peluzo.gif bravo.gif laaribravo.gif peluzo.gif

Lo de las gotitas que caían del techo luego te cuento al oido que era ::risa::

A por el siguiente colegaaaaaaaaaa cabezazosmetaleros 25beber.gif

_________________
:shock: platanobailón :shock: Ahorre energía, viaje en Tripi :shock: platanobailón :shock:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 06, 2009 6:21 pm 
Desconectado
Killing Machine
Killing Machine
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 30, 2008 1:57 pm
Mensajes: 2588
Ubicación: Una mica més cap a l'oest
Bueno, viendo el set-list de la crónica de Rafabasa que ha puesto M6, casi lo clavo, eh! Me he dejado el Coma of Souls, ya me vale coscorrones.gif

Eddie, el próximo: 27 de febrero Over Kill + Exodus + Un par más que no consigo recordar :lol:

M6: 6foros.gif Por haberte perdido lo que te perdiste...

Edito: Me he leído bien la crítica esta que ha colgado M6, más o menos, más o menos. En algo no coincidimos, por ejemplo: en qué canción se le cae a Petroza el micro y en cuál Caliban parten al público, pero a parte de eso, la mía es mucho más auténtica, dónde vamos a parar :mrgreen:
Así que esto es pa mi, por que me lo merzco: trophy.gif

_________________
Imagen
Don't Look Into Her Eyes, There's An Evil Darkness Inside


Última edición por laari el Vie Feb 06, 2009 6:26 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 06, 2009 6:24 pm 
Desconectado
Up the Irons!!!
Up the Irons!!!

Registrado: Dom Jun 22, 2008 12:19 am
Mensajes: 20344
Ubicación: En Madrizzz
Eres más Jebi que la moto de los Judas peluzo.gif
Tomaté una a nuestra saluzzzz 25beber.gif
Y dentro de 4 meses............. AC/DC 2alegria.gif

_________________
:shock: platanobailón :shock: Ahorre energía, viaje en Tripi :shock: platanobailón :shock:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 07, 2009 8:39 am 
Desconectado
Killing Machine
Killing Machine
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 24, 2008 10:27 pm
Mensajes: 2444
Ubicación: Uvieu
Gracias Laari, lo del Rafabasa ni lo leo... 25beber.gif 25beber.gif

_________________
Imagen
Debaxo desi mandil
Tienes un paxarin pintu
Teo yo una escopetina
Dexame pegai un tiru.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 07, 2009 11:45 am 
Desconectado
Killing Machine
Killing Machine
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jun 21, 2008 4:22 pm
Mensajes: 21512
Ubicación: ∆x·∆p≥ħ/2
Claro que si Laari. 25beber.gif

_________________
::fire:: for the night is dark and full of terrors ::fire::


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 07, 2009 12:21 pm 
Desconectado
I Wanna Be Somebody
I Wanna Be Somebody

Registrado: Dom Sep 28, 2008 10:21 am
Mensajes: 5
Pues no es por nada, pero estuve en el pedazo de concierto y si se le cayo el micro, k vino el tecnico a ponerselo, y caliban si partieron (bueno hicieron lo del circulo, llamale como quieras) la parte delantera del publico,
gran concierto, con un muy buen cartel, caliban ya han pasado por aqui como teloneros, no hace mucho con soilwork y dark tranquillity y la verdad es k son unos fieras, Eluveitie grupo novel pero con un discazo k tienen (y otro en camino) y los jefes del trhash , sin comentarios
salut


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 07, 2009 5:22 pm 
Desconectado
Centinela de Asgard
Centinela de Asgard
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 22, 2008 11:15 pm
Mensajes: 9957
Ubicación: Beneath the metal sky
Pena que no vieras a Eluveitie.
Y a mí se me haría rarísimo ir a un concierto y salir antes de las diez y media... :roll:

_________________
Imagen
O es que crees que eres el único que va to ciclau ahiiii pinchando aguja por todo baraca? eh?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  



Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
DivineBlack by Darthorx Updated by phpBBservice.nl
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad