Kreator + Caliban + Eluveitie + Emergency Gate
Ains que no tengo tiempo y ya casi hace una semana...
Pués nada, el domingo pasado me zampé este pedazo de conciertazo
En principio tenían que tocar en la Sala Razzmatazz 1, pero se cambió a la 2, hay crisis y no vendieron todo lo que tendrían que haber vendido.
Cuando entré a la sala Eluveitie justo terminaban, así que de estos no puedo decir nada. Cuando eran las 8 menos cuarto, más o menos, empezaron Caliban. La primera impresión cuando los vi: Ains madre, a ver qué hacen estos. El cantante: ni media melena, peinada a un lado, ojos pintados... Pero fue empezar a tocar y quedarnos la mayoría de la sala flipando. Como yo, mucha gente ni los había oído ni sabía qué música hacían. La verdad que me encantaron, una caña, una energía y muy buena actuación. Se metieron al público en el bolsillo dejándoselo todo en la horita que estubieron tocando
Para quién no tenga ni idea de quienes son esta gente:
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/NxeVRt-m0sU&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/NxeVRt-m0sU&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
Eso sí, me dieron de hostias por todos los lados, a mitad del show pidieron al público, a toda la sala, que se partiera en dos, o sea que se echara todo el mundo a los lados, a izquierda y derecha, dejando todo el centro de la sala libre. Así que empezaron a tocar "I've sold myself (The Wall of Death)" y justo entrar las guitarras los dos bandos en los que se había partido la sala se abalanzaron los unos encima de los otros, algo así (pero a menor escala

):
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/3tstm2KwS-c&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/3tstm2KwS-c&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
A pesar de las hostias recibidas, os recomiendo les deis una escucha a Caliban, una caña!
A las 9 menos 5, empezó Kreator. La sala estaba llena, supongo que unas 1300 - 1500 personas.
Montaron unas pantallas de fondo, dónde entre canción y canción iban proyectando imágenes bélicas y sangrientas.
Abrieron con una Intro y Hordes of Chaos y empalmaron con Warcurse, las dos primeras del último disco. Si en el disco suenan potentes, en directo lo flipé

Luego ya siguieron con Extreme Agression, Phobia, Voices of The Dead, Enemy of God (no sé que puñetas hizo Petroza aquí, que se le cayó el micro y estubo más de un minuto sonando sólo la música sin voz

), Destroy What Destoys You (También del último), Pleasure to Kill, To The Afterborn, Corpses of Liberty, Demon Prince, The Patriarch, Violent Revolution, Terrible Certainty, Betrayer, Amonk Run (la cuarta del último, que empieza lentita y luego explota, me encanta esta canción

) y Riot Of Violence, cantada por Ventor, el batería ( Y la verdad que lo hizo de puta madre).
Aquí lo típico, se van y vuelven y terminan con Flag of Hate y Tormentor, como siempre

Introduciendo Flag Of Hate aprobecharon para hacer chillar un poco al público, que si no se os oye, que vaya mierda, venga más fuerte! Durante estas dos últimas canciones, por las pantallas pasaron a proyectar imágenes de conciertos de hace la tira de años, entradas, fotos de estudio, set-lists, etc... Rollito remember.
Pués hasta aquí. Decir que sonaron muy pero que muy bien, muy tralleros y con un Petroza impresionante. A mi gusto se dejaron por tocar algunos temas, como "Renewal", pero no defraudaron. Cómo viene siendo habitual últimamente: concierto de una hora y veinte minutos justitos, no eran ni las 10 y media que nos largaban.
Ah sí, un dato positivo: Por 24 eurillos pasé una tarde brutal y la birra era más barata que en otras salas

y las camisetas también, más baratitas que las de otros grupos.
Algo que no me gustó: Razzmatazz 2 quizás estaba demasiado llena ya para la actuación de Kreator, fuera llovía y no sé si fue por eso, pero ya al final del concierto había una especie de condensación de sudor, calor y a saber qué más, que hacía que de las bigas de la sala te fueran cayendo a la cabeza gotitas de ¿agua? ¿sudor? Argggh, mejor ni lo pienso.
Pd: Y ya acabo, no hice fotos, ley de Murphy: La Ari mide 1,65, delante se me plantan 4 tíos de 1,90 para arriba

Así que para ver melenas y calvas, no os las cuelgo.
¡Hasta el próximo!