Only Heavy Metal

Noticas de Heavy Metal y Hard Rock en español. Foro Independiente con todas las novedades del mundo del Metal.




Nuevo tema Responder al tema  [ 122 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 24, 2008 9:03 pm 
Desconectado
Rey de la Barra
Rey de la Barra
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 23, 2008 2:35 pm
Mensajes: 14128
Ubicación: En las cálidas tierras andaluzas
Más y más avances de METALLICA

METALLICA sigue revelando día tras día adelantos de su esperadísimo "Death Magnetic". Aqui encontraréis los cinco samples del álbum disponibles hasta el momento, así como una preview del videoclip del single "The Day That Never Comes" y dos vídeos con la interpretación en directo de "Cyanide" y "The Day That Never Comes". Os recordamos que "Death Magnetic" será editado, a nivel mundial, el 12 de septiembre.

Imagen

Previews y temas en directo de METALLICA

Samples de audio (formato Windows Media):
- Sample 1
- Sample 2
- Sample 3
- Sample 4
- Sample 5

Preview del videoclip de "The Day That Never Comes":


Vídeos en directo (filmados en Leeds el viernes 22 de agosto):

"The Day That Never Comes":



"Cyanide":


_________________
Imagen
Dime con quien andas y te diré con quien vas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 24, 2008 10:25 pm 
Desconectado
Killing Machine
Killing Machine
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jun 21, 2008 4:22 pm
Mensajes: 21512
Ubicación: ∆x·∆p≥ħ/2
NO LLEGAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!

EL PUTO HETFIELD NO LLEGA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ACABAN DE GRABAR LA PUTA CANCION Y EL PUTO HETFIELD NO LLEGA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

6foros.gif 6foros.gif 6foros.gif 6foros.gif 6foros.gif 6foros.gif 6foros.gif 6foros.gif 6foros.gif 6foros.gif 6foros.gif 6foros.gif

_________________
::fire:: for the night is dark and full of terrors ::fire::


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 25, 2008 9:49 pm 
Desconectado
Rey de la Barra
Rey de la Barra
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 23, 2008 2:35 pm
Mensajes: 14128
Ubicación: En las cálidas tierras andaluzas
Más samples de METALLICA

METALLICA ha colgado dos breves adelantos más (formato Windows Media), el sexto y el séptimo, de su esperado disco "Death Magnetic" (12 de septiembre). Aquí los tenéis:

- Sample 6
- Sample 7

_________________
Imagen
Dime con quien andas y te diré con quien vas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 25, 2008 10:29 pm 
Desconectado
Ready To Rock
Ready To Rock
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 1:22 am
Mensajes: 63510
METALLICA - Escuchamos el álbum ''Death Magnetic'' completo. Primera opinión.

Recién llegado a casa, y sin dejar tiempo para que mi cabeza se llene de cualquier otra cosa, me dispongo a relatar con el mayor de los detalles que me sea posible lo que nos deparará "Death Magnetic" el 12 de Septiembre, fecha en que está previsto que el nuevo y esperado nuevo trabajo de METALLICA vea la luz en todo el mundo. Era esta misma mañana cuando estábamos citados en las oficinas de Universal en Madrid para tomar un primer contacto con el que, le pese a quien le pese, es uno de los lanzamientos más esperados del año, y, si se me permite, a buen seguro el "más temido" a tenor de la debacle musical que se produjo con "St. Anger", disco afortunadamente ya enterrado incluso por la propia banda, disco que por cierto cosechó unas cifras de venta abrumadoras. Pues bien, sin más dilaciones, se me ocurrirían así a bote pronto una buena ristra de adjetivos para calificar el primer contacto con los nuevos diez temas, pero vamos a intentar ordenar un poco las ideas…

Lo primero que salta a la vista es que "Death Magnetic" es un disco tremendamente largo, posiblemente el más largo que han hecho nunca (no tengo la duración exacta de todos los temas, pero creo no equivocarme). El tema más corto del disco es precisamente el último, "My Apocalypse", que dura algo más de 5 minutos, y a partir de ahí casi todos duran de 6 minutos para arriba. ¿Quiere decir esto que es un disco aburrido? Para nada. Hay temas que se pasan volando a pesar de su largo minutaje, y otros que por sus características sí que llegan a hacerse pesados (después lo detallaremos en el tema a tema), pero en el global sí que hay que decir que es un disco largo que, según cada cual, puede llegar a cansar.

En cuanto a la música se refiere, bueno, tengo que decir que he vuelto sobre todo muy esperanzado con el grupo, pues salta a la vista que los de San Francisco, guste después o no guste, han hecho un disco con mucha pero que mucha personalidad y único en su discografía. Nada que ver con "St. Anger", eso seguro, y dentro de una línea estilística que, por aproximar, podría asemejarse a una especie de híbrido entre la complejidad, técnica y buen hacer de "…And Justice For All" y esos METALLICA más heavys de toque más actual de los "Load"/ "Reload", pero siempre remarcando que se trata de un disco con una personalidad y feeling muy propios, un disco auténtico de principio a fin que ni mucho menos persigue la sombra de su pasado sino que se apoya en ella para dar con diez temas, más o menos inspirados, pero que reflejan con total fidelidad lo que son METALLICA en 2008, una vez atravesadas las turbulencias del pasado y ya con una formación totalmente asentada, en el que ha sido por cierto el primer álbum en el que han tomado parte todos y cada uno de los miembros del grupo, incluído Robert Trujillo, por supuesto, quien como comento también ha tomado parte activa en "Death Magnetic".

Otro detalle que tampoco se puede pasar por alto es que es un disco extremadamente orientado al riff, un disco guitarrero a más no poder donde las guitarras de James y Kirk destacan muy por encima de una buena base donde Rob Trujillo ha ganado mucho peso y donde Lars, aunque sin estar mal, ni mucho menos, no termina de convencerme al 100% tanto por lo limitado de sus ritmos (en ocasiones repetitivos) como por el tratamiento que se le ha dado a su batería, que demasiado a menudo pide a gritos una potencia de pegada y una intensidad que no termina de conseguir en todo el disco.
Por lo demás, el hecho de que se trate de un disco tan extenso (unos 70 minutos más o menos de música) tiene la ventaja de que en él vamos a encontrar una variedad estilística inusitada incluso dentro de los temas. Así, dentro de la impronta característica de "Death Magnetic", vamos a toparnos con secciones y referencias que nos van a recordar constantemente a álbumes anteriores, desde "Kill Em' All" hasta, mal que me pese, "St. Anger", siendo en ocasiones por supuesto más evidentes y en otras más subjetivas, como suele pasar siempre en estos casos.
Metallica

Por último, decir que Kirk Hammet ha retomado los solos con bastantes ganas, y aunque algunos son obviamente más inspirados que otros, decir que en general van sobradísimos de técnica, y no será raro toparnos con temas de dos (muy normal), tres, y hasta cuatro solos, en lo que a mi me ha parecido también un disco bastante técnico, como en su día lo fuera "…And Justice For All", por seguir con la comparación.

También comentar que la voz de James es simplemente la esperada, la de siempre, con poco cambio, aunque sí que es cierto que en este nuevo disco parece como si se hubiera cansado de cantar, a juzgar por la ingente cantidad de partes instrumentales con las que cuenta el nuevo disco. Así pues, y por completar un poco la cosa, allá van unas cuantas pinceladas de lo que nos espera con cada uno de los temas que contendrá "Death Magnetic:

1 – That Was Just Your Life: La primera toma de contacto con el disco no podría ser mejor, y te deja ciertamente muy esperanzado y casi con fe renovada en cuanto a lo que nos espera. El corte tiene un inicio prácticamente acústico, pero pronto comienzan esas guitarras tan características de los METALLICA más heavys que no desaparecerán prácticamente en todo el disco. De hecho es lo primero que llama la atención, la contundencia de las guitarras y lo acertado esos riffs que a menudo tornan en cabalgueos dentro de unas estrofas en plan ‘allegro’, acompañadas de una batería pasable, que vienen a desembocar en un estribillo muy al gusto de los de la Bay, poco definido y desde luego nada comercial. La parte de los solos me ha parecido una pasada, siendo el primero muy clásico, acelerado y técnico, seguido de otro más pausado y dirigido a la vena más melódica de Hammet. En definitiva, un tema de 7:10 que no se hace largo en ningún momento, prueba de lo que antes comentaba.

2 – The End Of The Line: Esta tema era la primera "The New Song" que salió el año pasado aún sin letra ("The Other New Song" parece que no ha llegado al tracklisting final). Su comienzo recuerda a los METALLICA del "Load"/ "Reload", heavy pero más en la vena actual del grupo, para luego cambiar a un tempo bastante más ligerito (estos cambios se suceden sin parar a lo largo y ancho de todo el disco). Un corte en general más actual, con una parte anterior al solo genial y un parón al final que cambia el signo de la canción por completo, donde se queda un leve punteo de guitarra y una voz muy suave de James, para terminar ya cambiando de nuevo al riff principal.

3 – Broken, Beat & Scarred: "Broken, Beat & Scarred" tiene también ese inicio heavy cañero donde esta vez el bajo tiene un protagonismo extra, seguido de un riff principal de estos tarareables que al menos a mí siempre me gusta encontrar de vez en cuando y todo bajo el ritmo machacón impuesto por un Lars Ulrich que sigue sin despuntar, cumpliendo discretamente, sin más. El final mejora bastante el tema, con otro cambio de tempo y un gran solo, en lo que me parece un buen final, más inspirado que el resto del tema. Es en este punto por cierto donde se hace bastante patente el hecho que comentaba antes, que se trata de un disco con una personalidad y características muy propias, que no pretende copiar nada, lo que yo personalmente agradezco mucho.

4 – The Day That Never Comes: Se trata del primer single del disco, y lejos de ser el típico single, (facilón, comercial, que entre a la primera y generalmente aunque guste más o menos, con poquita "chicha") se trata para mi gusto de uno de los mejores cortes del disco si no el mejor, por lo que se ve que ellos mismos son conscientes de ello al elegir este y no otro como single de adelanto del disco, que por cierto está en la red desde hace cuatro o cinco días. Por ello no me extenderé demasiado en este en concreto, pero sí remarcar la parte inicial casi hipnótica con esa melodía que para mi gusto está firmada por los mejores METALLICA, aunque el tema me recuerde bastante al "The Unforgiven II" en parte. Genial también esa transición de tono de balada a tesituras más heavys y desgarradas pero sin perder el feeling, algo que siempre se les ha dado de hongos y que no es nada fácil…Destacar que los solos de Hammett podrían ser mejores, aunque ese regustillo a "…And Justice For All" en la parte en que se acaba la balada y llega la parte más cañera que tanto recuerda a "One" es impagable.

5 – All Nightmare Long: Este es el tema que junto con el single más me ha gustado del disco. El inicio ya de por si es bueno, pero el cambio que viene después te arranca la sonrisa lo quieras o no. Buenísimo. Parte thrasher que te mete en el túnel del tiempo hasta los mejores METALLICA (aunque si el tempo fuese un pelín más rápido aún y más contundente sería ya la repera). Otro tema lleno de cambios, muy variado, pero que te mete en su transcurso desde el segundo 1 hasta el final, aunque baje un pelín en la parte que le sigue, más machacona, pero que recupera la mejor parte después como si nada. La parte anterior al segundo solo está especialmente falta de esa caña extra de batería de la que hablaba, aunque eso no ensombrece un gran tema que gustará especialmente a los más fans de los primeros discos, pues personalmente me suena como si hoy en día METALLICA se pusiesen a grabar unn "Kill Em’ All", por ejemplo, con ese sentimiento añejo pero ajustado a lo que es el grupo hoy en día.

6 – Cyanide: De "Cyanide" también habíamos podido ya dar buena cuenta en el video que la banda filmó y colgó perteneciente al Ozzfest de este año, y tengo que decir que es el tema que a mí menos me ha gustado del disco, pero además con mucha diferencia. Recuerda a "St. Anger" por lo repetitivo y poco imaginativo de la letra, que en ocasiones parece metida con calzador, por no hablar de la música, que está muchos niveles por debajo del resto, pues mientras el resto del disco en general se puede decir que tiene bastante miga, aquí parece como si se les hubiera terminado de repente. Tema con un evidente regusto a los METALLICA más "modernetes", bastante "lentorro" y machacón, que repite una estructura muy simple varias veces y poco más. Un tema muy ramplón, sin más.

7 – The Unforgiven III: Este es, imagino, el tema más esperado por todo fan de METALLICA que aprecie y haya seguido la discografía del grupo, puesto que ya de por sí una tercera parte del conocido tema sorprende. Lo malo es que con la primera, la original, el listón estaba altísimo, y después de escuchar esta tercera, es inevitable que se quede una impresión como de que en los dos últimos temas, ya en la segunda parte del disco, el nivel baja un poco, aunque creedme si os digo que esta afirmación no está sujeta a comparación alguna con la primera versión de "The Unforgiven".
El inicio te deja boquiabierto; comenzando con una sola línea de piano preciosa, a la que poco después se suman algunos ‘cellos’, creando una atmósfera que promete muchísimo. Luego entra poco a poco la guitarra con un suave punteo y después las bases, y justo después, cuando la cosa ya sube definitivamente de tono y rompe la atmósfera, no puedo evitar torcer el gesto y despertar de la ilusión que el magnífico inicio había creado. Finalmente acaba siendo un tema que no me ha convencido demasiado, uno más, por debajo de muchos del disco, que quizás por las expectativas que te crea el nombre te deja algo frío, aunque tengo que decir que me ha dado la impresión que es uno de esos temas que ganan con las escuchas (en general el disco entero me lo parece). El tema huelga decir que no se parece en nada a ninguna de las otras dos versiones, y va tocando a su fin con un solo sobrado de técnica pero falto de feeling por completo.

8 – The Judas Kiss: Ahora la cosa mejora un poco, aunque finalmente el tema acaba haciéndose largo a diferencia de otros anteriores ya citados. Un tema muy en la tónica general del disco pero más acertada en su composición que el resto, a la que le sobran un par de minutos, al menos para mi gusto. Riff contundente, tema heavy de METALLICA puro y duro, y esta vez guitarras algo más chillonas, diferentes de alguna manera a las del resto del compacto. Lo mejor es sin duda la parte del solo, un solo tremendo seguido de una muy buena parte instrumental.

9 – Suicide & Redemption: Este tema dará que hablar y mucho. Más de diez minutos de tema instrumental que comienza tirando mucho de bajo, y que como parece lógico goza de un elenco de guitarras para todos los gustos, desde las más contundentes e incisivas del inicio hasta otras más melódicas después, todo sin perder el sabor a METALLICA, pero cayendo en la monotonía al menos a mi parecer, aunque aquí, al igual que en "The Unforgiven III", me da la sensación de que estamos ante otro de esos temas a los que tendremos que sacarle bien todo su jugo con el paso de las escuchas. Tampoco falta una parte especialmente tranquila y emotiva al final del tema donde James vuelve a sacar a relucir su faceta más "tierna", para acabar el corte como de costumbre, con el riff principal.

10 – My Apocalypse: "Death Magnetic" toca definitivamente a su fin con "My Apocalypse", un tema que eleva y mucho el nivel general al menos de esta segunda parte del disco con un riff inicial asesino (de lo mejor del disco) que juega con una batería que aunque sea ahora al final, me convence, no así tanto la voz, algo floja, todo hay que decirlo. Un tema cortito, de unos 5 minutos (la más corta del disco) y también de las más directas. En la parte final destacan las guitarras de Hammett, buenísimas y, sin perder ese corazón thrasher que creía olvidado, un estribillo en dos partes también muy chulo que te mete de cabeza en un gran corte como este.

Así pues esto es, a grandes rasgos y con solo una escucha, lo que podemos esperar de "Death Magnetic" en menos de un mes que resta para su edición. Un regreso que cuanto menos dará mucho juego y dividirá la opinión general, como siempre pasa, no como en "St. Anger", que la verdad fue bastante unánime. Resumiendo, personalmente creo que este nuevo trabajo es el más elaborado, complejo, variado y completo desde "…And Justice For All", con temas mejores y peores, pero que demuestra el fuerte carácter que esta gente tuvo desde joven y mezcla, como solo ellos podrían hacerlo, lo mejor y lo peor de su carrera en diez temas para todos los gustos que farán y mucho que hablar en los próximos meses. En lo que a mí respecta, quedo satisfecho de ver que METALLICA, al contrario de lo que hasta esta misma mañana pensaba, tienen cuerda para rato, algo que me agrada, cómo no, aunque, claro está, cada uno que opinará en base a sus expectativas, que al final es lo bonito de todo esto.

Jorge del Amo Mazarío (jorge_del_amo@rafabasa.com)

http://www.rafabasa.com

_________________
Imagen


Última edición por Xanceda el Lun Ago 25, 2008 10:30 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 25, 2008 10:30 pm 
Desconectado
Ready To Rock
Ready To Rock
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 1:22 am
Mensajes: 63510
Citar:
4 – The Day That Never Comes: Se trata del primer single del disco, y lejos de ser el típico single, (facilón, comercial, que entre a la primera y generalmente aunque guste más o menos, con poquita "chicha") se trata para mi gusto de uno de los mejores cortes del disco si no el mejor, por lo que se ve que ellos mismos son conscientes de ello al elegir este y no otro como single de adelanto del disco, que por cierto está en la red desde hace cuatro o cinco días. Por ello no me extenderé demasiado en este en concreto, pero sí remarcar la parte inicial casi hipnótica con esa melodía que para mi gusto está firmada por los mejores METALLICA, aunque el tema me recuerde bastante al "The Unforgiven II" en parte. Genial también esa transición de tono de balada a tesituras más heavys y desgarradas pero sin perder el feeling, algo que siempre se les ha dado de hongos y que no es nada fácil…Destacar que los solos de Hammett podrían ser mejores, aunque ese regustillo a "…And Justice For All" en la parte en que se acaba la balada y llega la parte más cañera que tanto recuerda a "One" es impagable.


Madre mía, madre mía, es una canción hecha de retales mal unidos, sin sentido, sin ritmo, ¿feeling? ¿tío estas de coña?, ¿Cómo será el resto del disco entonces?

Que es Metallica y hay que venderlo, vale, pero no nos pasemos, que se puede ser un poco más discreto y se queda hasta mejor. 6foros.gif 6foros.gif 6foros.gif 6foros.gif

Si es tirar piedras contra vuestro tejado, si le dices a la gente que esto es lo mejor, que van a pensar de otros grupos de metal, joder si es que...

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 26, 2008 12:41 am 
Desconectado
Rey de la Barra
Rey de la Barra
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 23, 2008 2:35 pm
Mensajes: 14128
Ubicación: En las cálidas tierras andaluzas
::risa:: ::risa:: ::risa:: ::risa:: ::risa:: ::risa:: ::risa:: ::risa:: ::risa:: ::risa:: ::risa:: ::risa:: ::risa:: ::risa:: ::risa:: ::risa:: ::risa:: ::risa:: ::risa:: ::risa:: ::risa:: ::risa:: ::risa:: ::risa::

_________________
Imagen
Dime con quien andas y te diré con quien vas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 26, 2008 12:40 pm 
Desconectado
Killing Machine
Killing Machine
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jun 21, 2008 4:22 pm
Mensajes: 21512
Ubicación: ∆x·∆p≥ħ/2
¡A! ¿Pero te has leido todo el chapote?

_________________
::fire:: for the night is dark and full of terrors ::fire::


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 26, 2008 1:05 pm 
Desconectado
Killing Machine
Killing Machine
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 22, 2008 11:49 pm
Mensajes: 3537
Chapote y chapapote :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 26, 2008 1:26 pm 
Desconectado
Killing Machine
Killing Machine
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jun 21, 2008 4:22 pm
Mensajes: 21512
Ubicación: ∆x·∆p≥ħ/2
:-?

_________________
::fire:: for the night is dark and full of terrors ::fire::


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 26, 2008 3:31 pm 
Desconectado
Rey de la Barra
Rey de la Barra
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 23, 2008 2:35 pm
Mensajes: 14128
Ubicación: En las cálidas tierras andaluzas
Y seguimos......

Nueva canción de METALLICA

METALLICA ha colgado en su página web un nuevo corte que lleva por título "My Apocalypse". Podéis escucharla en Windows Media y Quicktime. El tema forma parte del álbum "Death Magnetic", que será lanzado el 12 de septiembre.

_________________
Imagen
Dime con quien andas y te diré con quien vas


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 122 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 13  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  



Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
DivineBlack by Darthorx Updated by phpBBservice.nl
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad