Only Heavy Metal

Foro Independiente con todas las novedades del mundo del Metal




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Prometheus - Mil Años y un día
NotaPublicado: Vie Dic 28, 2012 12:03 am 
Desconectado
Ready To Rock
Ready To Rock
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 1:22 am
Mensajes: 40540
Prometheus - Mil Años y un día




Banda: Prometheus.
Videoclip Mil años y un dia.
Album: "1001".
Año: 2012.
País: España.

Página web: http://www.prometheusrock.com
Facebook: http://www.facebook.com/prometheusband
Myspace: http://www.myspace.com/prometheusrock
Twitter: http://twitter.com/#!/prometheusspain

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Prometheus - Mil Años y un día
NotaPublicado: Vie Dic 28, 2012 12:05 am 
Desconectado
Ready To Rock
Ready To Rock
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 1:22 am
Mensajes: 40540
Nathor escribió:
PROMETHEUS - "1001"



Imagen

El disco comienza con la intro titulada “Fuego y traición” tema épico e instrumental con aires de banda sonora, que tiene “ese no se que”, que en parte me recuerda Nightwish.

La sigue “Mil años y un día” canción muy “heavy” heredera de la tradición del más autentico rock duro español, pero con un ritmo bastante más rápido.

Después nos encontramos con “Dolor y pasión”, una bonita declaración a golpe de bajo y guitarra, realmente me encanta el sonido de estos dos instrumentos en esta canción. La única pega que le veo, es el corte hacia el final que con el bajón del ritmo parece anunciar el fin para después de un solo de guitarra resurgir con el estribillo, realmente yo la hubiera cortado antes.

La primera vez que oí “La canción del verdugo” me recordó a esos años donde escuchaba Avalanch (sí lo hacia xD).

“Joven Caos” quizás sea la canción más pegadiza (junto a “Cerveza y Muerte”) pero de todas creo que es la que menos me gusta, la letra del resto de las canciones me parece mucho más trabajada. Lo mejor es la integración perfecta entre la guitarra y resto de instrumentos con la voz y los coros.

Imagen

A continuación nos encontramos con “El fantasma de los sueños” su inicio vocal impecable es toda una declaración de intenciones. En esta canción lo más destacable es la versatilidad y la potencia de la parte vocal. Realmente me ha gustado muchísimo Fernando Broseta por sus amplios registros vocales y la facilidad para conseguir algunas notas difíciles sin aparente esfuerzo y más teniendo en cuenta los múltiples cambios dentro de la canción.

“La vida es corta” se inicia con El Himno de la Alegría en decadencia, para dar paso a una gran base de batería y guitarra, que no dejará de hacer toques y guiños a la novena sinfonía, siendo la base para los estribillos. Sinceramente un gran homenaje en una canción positiva hacia Beethoven.

En “De Frío frente al altar” me ha enamorado de la letra, junto con una voz y un inicio totalmente diferente a todo lo anterior. Realmente me parece que hay un gran trabajo este tema que más que canción es una historia acompañada por los cambios continuos en la melodía.

Imagen

A continuación nos encontramos con “Encadenados” y “Voluntad de hierro” ambas canciones tienen una grandisima base de batería que da pie a un ritmo frenético acompañado de una gran letra. Quizás, “Voluntad de hierro” sea un poco más potente, pero en ambas destacaría el enorme trabajo de una batería que roza la perfección.

“La maldición de los ardientes” es un tema con tintes medievales de melodías muy marcadas, con cierto aire al mejor Mago de Oz, pero con muchísima más caña.

Cerveza o muerte realmente esta canción me recuerda más al rock cañalla del tipo de Lujuria y un poco a Muro.

En general me gusta mucho la producción, el sonido es muy limpio, los instrumentos no se pisan y puedes diferenciar claramente cada sonido. Es un disco muy compacto, con temas coherentemente estructurados pero sin resultar aburridos, claro que tienen cambios de ritmo, pero nunca vas a encontrar algo que digas “esto no pega”. Lo que quizás menos me guste de este trabajo es la duración de las canciones, que para mi son algo largas, con una media de más de 5 minutos y un total de 12 el disco se hace algo largo. En lo positivo el grandísimo trabajo instrumental y de composición destacando lo que se refiere a las letras. Lo que más me ha gustado del disco (a parte de las letras claro) es la voz, que es asombrosa tanto por los distintos registros como por los cambios dentro de un mismo tema.

En resumen, después de mi gran decepción con los discos españoles del año pasado, parece que en 2012 podremos recuperar la esperanza de que el panorama nacional cambie para mejor. Se que a muchos no os gusta el heavy español, pero Prometheus nos ofrece un disco con una gran calidad tanto en lo musical como en la de producción. Estáis ante uno de los discos españoles del año, de hecho a puesto el listón muy alto para el resto.

Imagen


Conciertos de Prometheus


24 de Marzo:
SALA EXCALIBUR METAL (PROMETHEUS + NIGHT SYMPHONY + PHORCEPS) Vallecas, Madrid, SPAIN - 19:00

21 de Abril:
Sala METALARIUM Badajoz, Badajoz, SPAIN - 22:00

5 de Mayo:
SALA ROJAS (Zona Mariano Rojas) MURCIA, MURCIA, SPAIN - 22:0

prometheus-nuevo-disco-1001-t10589.html?hilit=Prometheus

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  



Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
DivineBlack by Darthorx Updated by phpBBservice.nl
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Portal XL 5.0 ~ Plain 0.2
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro