Only Heavy Metal

Noticas de Heavy Metal y Hard Rock en español. Foro Independiente con todas las novedades del mundo del Metal.




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: AC/DC + Vintage Trouble (Barcelona) 29-05-2015
NotaPublicado: Lun Jun 01, 2015 1:26 am 
Desconectado
Guitar Hero
Guitar Hero
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jun 21, 2008 3:41 pm
Mensajes: 1152
Ubicación: Zaragoza
AC/DC + Vintage Trouble (Barcelona) 29-05-2015


Venga, me animo con una crónica rapidilla.

Este viernes se celebraba el primero de los tres conciertos que AC/DC confirmó en diciembre en España. Aunque no me molan mucho estos eventos tan multitudinarios (donde se ponga un pabellón...), la idea de volver a ver el Olímpico de Montjuic lleno hasta arriba no sonaba nada mal. Una cola inmensa ya desde por la mañana que no empezó a entrar al campo hasta las 6 de la tarde. Yo tuve suerte de encontrarme con unos conocidos que tienen una banda tributo a AC/DC (Black Ice se llaman, muy buenos ok1 ) y me colaron. Un rato más tarde estaba allí dentro, con una imagen tal que esta:
Spoiler:
Imagen

El grupo telonero (Vintage Trouble) empezaba a las 20:45, así que me entretuve haciendo alguna foto del mastodóntico escenario que tenía delante.
Imagen
Después de un largo rato en el que no faltó el aburrimiento, las fotos, la litrona de meada que se cae al suelo haciendo charco, etc., aparecen en escena Vintage Trouble.
Imagen
No había escuchado nada de ellos ni sabía de qué palo iban, y he de decir que me sorprendieron gratamente. Con un rock muy vintage (como el nombre del propio grupo indica), los americanos consiguieron meterse al público en el bolsillo inmediatamente (me incluyo). Sin duda alguna, una de las claves de su fantástica actuación es la entrega y el derroche físico y vocal de Ty Taylor, un pedazo de frontman que acabó cantando entre el público. Sin duda una gran actuación, a la que acompañó uno de los mejores sonidos que he escuchado en un grupo telonero. A decir verdad, el show de Vintage Trouble se me hizo corto, pienso que han sabido aprovechar el hueco tan importante que supone abrir un concierto de AC/DC.
Imagen
40 minutos después, Vintage Trouble se retiraban a, según su vocalista, "emborracharse y disfrutar del concierto de AC/DC" y comenzaba esa eterna media hora de espera hasta que, a las 22:02 se apagaban las luces del estadio, y entre un mar de cuernos rojos, se encendían las enormes pantallas de vídeo en las que se veía a unos astronautas plantando la bandera estadounidense en la luna. Allí encontraban un meteorito con el logo de AC/DC que así de repente, se soltaba y empezaba un viaje espacial atravesando a Rosie, compitiendo en velocidad con la locomotora infernal, destrozando la campana de Hells Bells y acercándose peligrosamente a nuestro planeta. Con la sonrisa maléfica de Angus, el meteorito hacía impacto entre un estallido de pirotecnia y humo del que salía la figura de Angus Young tocando los primeros acordes de Rock Or Bust. Una vez más, allí estaban los eternos AC/DC.
Imagen
La voz de Brian Johnson parece un poco más cascada que en la anterior gira, le cuesta entrar en calor. Se hace raro mirar a la izquierda y no ver a Malcolm. En su lugar el jovencito del grupo, su sobrino Steve Young. Otra de las "novedades" es volver a ver a Chris Slade a la batería, sitio que a mi juicio, nunca debió abandonar. Sin concesiones siguen con Shoot To Thrill, Hell Ain't A Bad Place To Be y Back In Black. El sonido es impecable, potente, nítido, arrollador. Angus está especialmente motivado y se deja la piel en cada nota. Las canciones suenan con una potencia impresionante, debido en gran parte a la mencionada vuelta de Chris Slade, que parece disfrutar cada segundo del concierto, y a la potente distorsión en las guitarras que le da un toque mucho más heavy que en la gira anterior. Segundo tema de su último disco Rock Or Bust, esta vez es Play Ball. No quedó muy bien y a decir verdad, es la única pega de su actuación, probablemente porque es un tema al que no le favorece nada la afinación medio tono más grave que utilizan AC/DC en directo. Lo solucionan pronto con Dirty Deeds Done Dirt Cheap y su juego de luces verde.
Imagen
Si hay una canción que disfruté especialmente, esa fue Thunderstruck. Digan lo que digan y pese a quien pese, Phil Rudd nunca ha sido capaz de darle esa potencia y esa contundencia que necesita esta canción, al menos ninguna de las 3 veces que yo lo he visto. Sin embargo, ver a Slade golpeando los bombos laterales unido a la contundencia de los graves hicieron que sonara como nunca. Las siguientes en caer fueron High Voltage y Rock N Roll Train, que se ha ganado un huequecito entre los clásicos de la banda.
Imagen
El sonido de la campana introducía Hells Bells, una de mis favoritas. A estas alturas la garganta de Brian Johnson ya sonaba como debía.
Imagen
La tercera y última canción de Rock Or Bust sería Baptism By Fire, que sonó bastante mejor que Play Ball. A esta le siguió You Shook Me All Night Long, en la que iba apareciendo la letra del estribillo en las pantallas gigantes.
La primera "sorpresa" de la noche fue Sin City, un temazo que hacía años que no tocaban y que sonó más o menos así:

Continuaron con Shot Down In Flames y la segunda sorpresa, Have A Drink On Me.
A partir de aquí, comenzó la típica parte del show de AC/DC en la que empiezan a despachar los 5 clásicos indispensables en los últimos años en su setlist. Así pues comenzó una poderosa T.N.T. con Angus a los coros.
Imagen
Le siguió otra de mis favoritas, Whole Lotta Rosie, con la aparición estelar de la gran muñeca hinchable.
Imagen
Y para "terminar" el show, una larguísima Let There Be Rock, con Angus haciendo un solo en una plataforma al final de una pasarela que surgió del suelo de repente.
Imagen
Destacar el vídeo con imágenes de símbolos de la banda como la campana, la estátua de Stiff Upper Lip, etc. Una estátua de Bon Scott se llevó una ovación por parte del público.
Imagen
Al final, lo típico, Angus dando vueltas en el suelo, confeti, solo en la plataforma trasera del escenario (encima de la batería) y se retiran durante 5 minutos sin exagerar.
Imagen
Volvieron a aparecer para terminar el show como es debido, con el clásico entre los clásicos, Highway To Hell...
Imagen
...y por supuesto, un For Those About To Rock (We Salute You) con el que despidieron la noche a cañonazos.
Imagen
2 horas justas de concierto que probablemente sean las últimas que podamos ver de AC/DC por España (a parte de las de los 2 conciertos en Madrid, claro). Uno de los mejores conciertos que he tenido la oportunidad de ver, sin duda alguna, y estoy seguro de que las 60.000 personas que nos encontrábamos allí opinaremos lo mismo. Grandes AC/DC.

Setlist:
Intro
Rock or Bust
Shoot to Thrill
Hell Ain't a Bad Place to Be
Back in Black
Play Ball
Dirty Deeds Done Dirt Cheap
Thunderstruck
High Voltage
Rock 'n' Roll Train
Hells Bells
Baptism by Fire
You Shook Me All Night Long
Sin City
Shot Down in Flames
Have a Drink on Me
T.N.T.
Whole Lotta Rosie
Let There Be Rock
-----------------------------------
Highway to Hell
For Those About to Rock (We Salute You)

De regalo:
Spoiler:
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AC/DC + Vintage Trouble
NotaPublicado: Lun Jun 01, 2015 1:38 am 
Desconectado
Ready To Rock
Ready To Rock
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 1:22 am
Mensajes: 64570
225alabar.gif 225alabar.gif 225alabar.gif 225alabar.gif


Y que envidia, esta vez no los voy a poder ver

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AC/DC + Vintage Trouble (Barcelona) 29-05-2015
NotaPublicado: Lun Jun 01, 2015 11:24 am 
Desconectado
Killing Machine
Killing Machine
Avatar de Usuario

Registrado: Sab May 23, 2009 8:56 pm
Mensajes: 1614
Ubicación: Rock in Parla
Por favor no nos pongais los dientes largos a los que no podemos asistir a uno de los conciertos de AC/DC XD Que envidia!!!

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  



Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
DivineBlack by Darthorx Updated by phpBBservice.nl
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad