Bueno, como ya todos sabemos (o la mayoría) Accept son una grandísima banda de auténtico Heavy Metal de origen Alemán. Como ya os podréis imaginar quienes os paréis a leerme me e escuchado todos los discos de cabo a rabo, y a mi manera de ver ya muy tempranamente dejaban ver lo que mas adelante en el tiempo iban a ser.
Accept (1979)

Sacaron al mercado en el año 1979 un primer disco que destaca por tener una primera mitad con temas que a mi juicio ya son verdadero metal. Se nota mucho las ganas de la banda y una furia contenida...y algo "nos decía" -se hacía presentir- que algo grande estaba a punto de estallar. Incluso un tema en concreto ya es considerado por mi como muy adelantado a su tiempo. Que muy posiblemente (aunque pueda sonar raro) ya aquí -1979- "sentaron ciertas bases", o bien de seguro pudieron de enfluenciar lo que mucho mas adelante en el tiempo vendrían a ser todos (o la gran mayoría) de heavys mariconas power metaleros de los años 1990s y nuevo milenio. Sin embargo el disco desafortunadamente flojea en su trayectoria final. Muy tirando al rock de toda la vida.
Sería entonces cuando meterían mano los promotores...u alguien del sello (la casa de discos) me imagino. Lo cierto que yo de estas cosas no entiendo. El caso que el siguiente disco;
I'm a Rebel (1980)

Esta completamente orientado al rock. Pero muy buen rock, y muy cañero. Un disco muy atinado para su tiempo (mi opinión) y muy resultón.
Puede ser que las ventas no fuesen mal del todo ya por entonces que en su siguiente;
Breaker (1981)

La banda estaba mucho mas liberada y de echo hicieron lo que les dio la real gana. Como os podréis imaginar Heavy Metal del de verdad. Es aquí, y en este año, cuando otras bandas sabrían que a partir de esos precisos momentos iban a tener una competencia mucho mas que importante.
Su siguiente trabajo;
Restless and Wild (1982)

Es una caña. Me imagino que la banda se consolida de forma definitiva y logran ser verdaderamente importantes a nivel mundial.
Balls to the Wall (1983)

Sigue la misma línea. Un poco mas flojo quizás que su predecesor pero buen disco también. Sería gracias al éxito obtenido y a un merecido descanso que tiempo después (en el año 1985);
Metal Heart (1985)

Sacan una obra maestra de auténtico Heavy Metal. Si, la portada es horriblemente fea. Pero os puedo jurar que este es el mejor disco de música Heavy Metal que e escuchado en toda mi vida. Lo tiene todo. De forma inexplicable y que escapa a mi entendimiento...o quizás mis conocimientos sean aún mas pobres de lo que ya todos suponemos...que el caso, a mi manera de ver, no están bien documentados como debería de ser. Con tantos temazos que tienen y no constan o no veo videoclis para televisión de su tiempo ni portadas merecidas en revistas ni nada. Aunque todos sabemos que no siempre las cosas son del todo justas. Por lo que es de suponer que mientras la gran mayoría (por aquellos años) adorasen a saber a quién. Un porcentaje importante de gente en la calle sabían de sobra quienes eran los mas cojonudos de todos.
Siguiendo con la historia;
Russian Roulette (1986)

Sacan un nuevo trabajo en el año 1986 a mi juicio bastante precipitado. Es un disco con sus temas rescatables y otras canciones salvables aunque por regla general muy inferior a lo echo con anterioridad. Yo soy capaz de pillarle sus cosas a la primera. Pero por regla general es de suponer que si lo escuchas después de lo que hicieron te parezca mal y si lo escuchas antes te parezca bueno sin mas. Tiene como curiosidad que se le nota desmotivado al cantante en algunos temas y no lo supieron disimular. El album esta compuesto por nuevas composiciones mas temas sobrantes no incluidos en el anterior. Las composiciones-formas de tocar, mas que no dispusieron de mucho tiempo para realizarlo, dio el resultado final. Se conoce que la compañia (casa de discos) les pidió de adaptarse a los sonidos americanos. Con lo que el voceras no estaba de acuerdo y esto dio al traste con la relación. Accept tendrían que buscarse nuevo vocalista.
Eat the Heat (1989)

Que el nuevo cantante es precisamente quien logra salvar la situación en la gran mayoría de temas de esta grabación
comercial. Cuando digo comercial siempre dentro del Heavy Metal claro. El cantante genial. Pero la mayoría de temas carecen de contundencia. Parece incluso como (en muchas ocasiones) si no existiesen guitarras. Desconozco absolutamente si les fue bien o mal. Ni se que pudo haber sido de este gran vocalista. El caso que después de un periodo de ¿descanso? volverían con el voceras original;
Objection Overruled (1993)

En un álbum bastante o muy prescindible por regla general. De todas maneras la reunión dio sus frutos y tuvieron éxito. Aunque sabían que por si mismos, mas los tiempos que corrían y por sus fans, que tenían y debían cambiar.
Death Row (1994)

Predator (1996)

Y baya si lo consiguieron. Y para bien. En 1994 sacan al mercado un álbum de Metal moderno-pesado...¿metal industrial quizás?????????...el caso que muy bueno. La mayoría del disco suena a algo nuevo y diferente. No a lo habitual. Siempre lógicamente sin salirnos del Heavy. La mayoría del disco lleno de buenos temas a ritmo de cañonazos y algún que otro temazo. En 1996 igual. Algo que pienso tuvo que gustar a la mayoría de fans. Pienso que no consta en ningún lado. Pero Accept ya no solo que en los años 1980s lograse influenciar a multitud de bandas de Heavy, Power, thrash... (esto consta en cd´s homenajes a la banda en forma de recopilatorios/tributo) si no que además me estoy por jugar que muy posiblemente pudiesen incluso de ser influencia de algunas bandas del nuevo milenio (2000s) denominadas como NU-metal.
Pues ya veis. Una de las mejores (para mi gusto) si no la mejor banda de música Heavy Metal que pario el planeta tierra. Desafortunada mente parece ser que a día de hoy van a volver. Espero y deseo que no sean como muchísimos otros que tendrían que haberse retirado en su momento y no estar de viejos decrépitos dando lástima y vergüenza ajena.