ALICE COOPER explica por qué se unió a cantante Ke$ha en su nuevo discoEl legendario Alice Cooper acaba de publicar su 26º disco de estudio, llamado “Welcome 2 My Nightmare”, nombre que alude a su álbum debut. Una de las principales sorpresas que contiene este trabajo, es la participación de la cantante pop Ke$ha, con quien Cooper canta la canción “What Baby Wants”.

En una entrevista concedida a “Classic Rock Revisited”, Alice Cooper explicó la singular elección, que ha despertado resquemores entre sus seguidores más tradicionales:
“Yo a veces me rebelo contra mis propios seguidores. Cuando mis fans se me acercan y me dicen “¡No puedes tener a alguien como ella en tu disco!". Entonces yo digo ‘¿no puedo?¿Por qué?’.
Si alguien me dice que no puedo tener a Vince Gill tocando en una canción, entonces yo digo, '¿Por qué? Si él toca los mejores solos de guitarra que alguna vez escuché?.
“Cuando me reuní con ella, yo tenía una idea para una canción. Necesitaba un personaje para jugar al diablo. En la canción, ella finalmente ya tiene lo suficiente y es hora de que Alice pague con su alma. Decidimos llamar la canción 'What Baby Wants’ porque él le dice,'hey, eso no era parte del acuerdo’ y ella le responde, 'No, no, no, tu no entiendes, lo que la nena quiera, la nena lo toma!'. Para mí, era una línea perfecta que lo dijera ella”
Además, Alice narró que le aconsejó a Ke$ha que dejara su actual pose de diva del pop y se convirtiera en rockera:
“Conocí a Ke$ha en los Grammys y nunca la vi como una diva, sino que me pareció una cantante de rock. Yo le dije: ‘Con el tiempo, todo el mundo olvida a las divas. No hay manera que tu puedas tener una carrera de larga duración, ya que nadie quiere a las divas por siempre. Sin embargo, todo el mundo ama a una banda de rock’. Y remató diciendo: “Estoy tratando de hablar con gente para que tenga una verdadera banda de rock detrás de ella”.