Calidad de los Mp3Esto es solo para dar una idea y sin entrar en tecnicismos. Es un modo sencillo y gráfico de ver la calidad de los archivos de audio cuando tenemos alguna duda sobre su autenticidad o calidad, así como de la grabación original. Usamos para ello el programa gratuito Audacity aunque se pueden usar otros.
Cualquier recorte del espectro sonoro -en cuanto a frecuencia- por debajo de 22kHz, delata una compresión. Un recorte hasta 20kHz es el recorte que hace el MP3 LAME de 320 cuando se pasa la información de un cd original a un archivo de sonido nuevo. Un recorte más bajo de 18 - 16kHz puede ser perceptible por el oído humano y mostraría codificaciones de mp3 a 192 y todas las posibles inferiores a 320. Programa: http://audacity.sourceforge.net/Abrimos el archivo de audio.


Fijaros en los valores de la izquierda y como va afectando la compresión al recorte de determinadas frecuencias.
Archivo Wav sin compresión
Mp3 a 320 kbps
Mp3 a 192 kbps
Mp3 a 192 kbps recomprimido a 320 kbps
Ejemplo de archivo CD-Rip a 320 Inflado artificialmente
Como ya casi todo el mundo sabe cuales son los archivos inflados (los que dan muy por debajo del 20) asistimos a lo que es el nuevo modo de engaño inflarlos para que pasen incluso por encima del límite técnico del mp3
Como se puede ver pasa ampliamente por encima de 20kHz que es el recorte que hace el MP3 LAME de 320 cuando se pasa la información de un cd original a un archivo de sonido nuevo.
La linea azul muestra donde debería de estar el corte.