Only Heavy Metal

Noticas de Heavy Metal y Hard Rock en español. Foro Independiente con todas las novedades del mundo del Metal.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Cuando una persona sorda escucha música por primera vez
NotaPublicado: Jue Sep 06, 2012 5:45 pm 
Killing Machine
Killing Machine

Imagen

Austin Chapman nació con una sordera profunda.

Sus ayudas auditivas le permitían distinguir algunos sonidos, pero la música era imposible. En su blog, Austin nos lo cuenta así:

“Toda mi vida he visto a gente volverse loca mientras canta su canción favorita. También he visto amigos conmovidos hasta las lágrimas por una canción. Esto era lo que más me costaba comprender.”

Hace unos días, Austin visitó a su médico para cambiar los audífonos. Esa misma tarde, rodeado por sus amigos más cercanos, Austin escuchó música por primera vez.

“Cuando comenzó a sonar la Lagrimosa de Mozart, me quedé deslumbrado por su belleza. En un momento de la canción, parecía que los ángeles cantaban y, de repente, me dí cuenta que era la primera vez que podía apreciar la música.

Algunas lágrimas empezaron a deslizarse por mi mejilla. Intenté esconderlas. Pero cuando levanté la vista, todos a mi alrededor estaban llorando”.

Austin pidió consejo en Internet sobre la música que debería escuchar. En pocas horas, ya tenía más de 14 mil respuestas. Os recomiendo que le echéis un ojo al debate que se generó: es un tesoro de Internet para conservar.

Escuchar música por primera vez también le ofreció a Austin otras “primeras veces”:

“El otro día en la oficina, un compañero me regaló un CD de Queen. Me emocioné. Era la primera vez que alguien me regalaba música.”

Citar:
Ironically enough, I’m turning my hearing aids off more often than before because most sounds are even more annoying and the only times I have it on is when talking to people or listening to music/birds.

Silence is still my favorite sound. When I turn my aids off my thoughts become more clear and it’s absolutely peaceful.

I hope that one day hearing people get the opportunity to experience utter silence.

Y vosotros, ¿os acordáis de la primera vez que escuchásteis alguna canción en particular? ¿y de algún regalo musical que os emocionase? ¿Os apetece compartirlo con nosotros?

http://www.principiamarsupia.com/2012/0 ... imera-vez/

Para Elisa, en el tiovivo de las fiestas del pueblo cuando era pequeño, Yesterday viendo la película de Mr. Bean y Let It Be en la academia de ingles, Sultans of swing volviendo de clase en el autobús, The wicker man en casa de un amigo...

Asunto: Re: Cuando una persona sorda escucha música por primera vez
NotaPublicado: Dom Sep 09, 2012 10:48 pm 
Killing Machine
Killing Machine

Yo estoy totalmente convencida de que preferiría tener casi cualquier otra discapacidad antes que nacer o quedarme sorda. Cuando sea vieja, bueno, pero ¿ahora? JÁAAAAA. Una mierda me quedo yo sin música.
Me alegro un montón por el señor Chapman; seguro que ahora es mil veces más feliz 25beber.gif

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ]