Only Heavy Metal

Noticas de Heavy Metal y Hard Rock en español. Foro Independiente con todas las novedades del mundo del Metal.

Nuevo tema Responder al tema  [ 127 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 03, 2008 4:26 pm 
Centinela de Asgard
Centinela de Asgard

dreAmer escribió:
No obstante, de toda esta parrafada, lo que me ha gustado es que hayas hablado más de tres frases. No te recomendaría que te redujeras a tres frases y no, no lo haces por el bien de todos (ni por el bien de muy pocos o casi ningunos me atrevería a decir). Que cada post alcance derroteros o caminos diferentes es el "pan nuestro de cada día". Unas veces se salen más que otras, pero todo ello es sinónimo de un buen rollo y mejor hacer que aquí nos marcamos y que desde luego, por mi parte, también me gustaría que tú fueras partícipe. Tú tienes la última palabra, desde luego, pero espero y te lo digo de corazón, que no se limite solo a tres.

Respecto a esto, estoy con el Listillo #2. Yo ya empezaba a creer que no sabías escribir, o algo. Pasaste de cero a cien en dos días 8-)

Naga escribió:
Algo que me parece contradictorio es que si buscas una letra de una canción es relativamente fácil encontrarla en Internet, pero si buscas la parte que no es vocal muérete en el intento normalmente. Es algo que me molesta mucho. ¿Por qué la voz sí y lo demás no? Acaso dice más cosas? En fin, injusto.

Pues a mí me parece lo más sencillo del mundo. Las letras las saco oyendo una canción una vez. Oigo un verso, pauso, transcribo, oigo el siguiente, pauso, transcribo. Al acabar voy a Darklyrics y lo pego. Y si tengo el CD original, lo más probable es que no me haga falta esforzarme siquiera, y hasta me vale cualquier idioma. Pero las partituras... a ver quién las saca. Hay mucha gente que sabe, claro, pero la música la puede sacar sólo alguna gente, y la letra la puede sacar todo el mundo.

A lo mejor deberían poner también las partituras en las páginas oficiales. Pero vamos, la mayoría de páginas de letras de canciones no creo que recurran siempre a páginas oficiales porque pocas bandas ponen las letras ahí.

Por otro lado, creo que las letras le interesan a más gente que la música. Y además, letra es una sola y partituras son una para cada instrumento, lo que para Venom o Motörhead no sería mucho trastorno, pero ponte a sacar cosas de Rhapsody...

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 03, 2008 5:20 pm 
Ready To Rock
Ready To Rock

El Chupijuai escribió:

Pues a mí me parece lo más sencillo del mundo. Las letras las saco oyendo una canción una vez. Oigo un verso, pauso, transcribo, oigo el siguiente, pauso, transcribo. Al acabar voy a Darklyrics y lo pego. Y si tengo el CD original, lo más probable es que no me haga falta esforzarme siquiera, y hasta me vale cualquier idioma. Pero las partituras... a ver quién las saca. Hay mucha gente que sabe, claro, pero la música la puede sacar sólo alguna gente, y la letra la puede sacar todo el mundo.

A lo mejor deberían poner también las partituras en las páginas oficiales. Pero vamos, la mayoría de páginas de letras de canciones no creo que recurran siempre a páginas oficiales porque pocas bandas ponen las letras ahí.

Por otro lado, creo que las letras le interesan a más gente que la música. Y además, letra es una sola y partituras son una para cada instrumento, lo que para Venom o Motörhead no sería mucho trastorno, pero ponte a sacar cosas de Rhapsody...

9fumar.gif Tanta profundidad un domingo por la tarde no puede ser buena.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 03, 2008 5:23 pm 
Centinela de Asgard
Centinela de Asgard

Lo que sea, cuando sea, a la hora que sea y el día que sea. Y sin despeinarme. O crees que todos somos tan flemillas como tú :mrgreen:

(...Aquí viene el otro, dije "flemillas", la palabra mágica) dedorisa.gif

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 03, 2008 5:32 pm 
Ready To Rock
Ready To Rock

El Chupijuai escribió:
Lo que sea, cuando sea, a la hora que sea y el día que sea. Y sin despeinarme. O crees que todos somos tan flemillas como tú :mrgreen:

flema.

(De flegma).

1. f. Mucosidad pegajosa que se arroja por la boca, procedente de las vías respiratorias.

2. f. Uno de los cuatro humores en que la medicina antigua dividía los del cuerpo humano.

3. f. Calma excesiva, impasibilidad. Gastar flema.

4. f. Quím. Producto que se obtiene en el comienzo de la destilación de mezclas orgánicas.

5. f. pl. Aguardientes obtenidos de la destilación de orujos de uva fermentados.

Lo que me ha llamado 6foros.gif :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Demagogo 1lengua.gif

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 03, 2008 6:05 pm 
Metal Heart
Metal Heart

Pues en este momento iba a citar a Naga pero no se ni por donde empezar. Me ha sorprendido, habla mas de tres frases y habla bien. :shock: :shock: De verdad que estoy muy sorprendido. Por mi parte animarte a que sigas asi, aportes tus ideas, aportes cultura........ en fin, que no te cortes.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 03, 2008 6:21 pm 
Guitar Hero
Guitar Hero

sara escribió:
Naga escribió:
Algo que me parece contradictorio es que si buscas una letra de una canción es relativamente fácil encontrarla en Internet, pero si buscas la parte que no es vocal muérete en el intento normalmente. Es algo que me molesta mucho. ¿Por qué la voz sí y lo demás no? Acaso dice más cosas? En fin, injusto.

SI.Por supuesto.Por lo menos para mi.La música sin voz me parece altamente aburrida por no decir insoportable, y si me gusta un grupo y se va el guitarra y lo sustituyen me da igual, el resto del grupo también, si me gusta la voz y me la cambian me deaj de gustar el grupo, si no me gusta la voz no me gusta el grupo sean lo buenos que sean.
Y las instrumentales las paso siempre.
Y la música clásica me pone de mala leche

Bueno, la gente suele decir que el mejor instrumento es la voz... por algo será, pero de ahí a decir que no soportas música sin voz es algo extremista, si se me permite decirlo.
Decir que la música clásica te pone de mala leche es como que diga el lector que las letras del abecedario le parecen horrorosas, pero es algo que va inherente a la lectura.
:mrgreen:
A mí me pone de mala leche que maten a los animales, pero luego voy y me los como xD así que estamos igual.

El Chupijuai escribió:
Naga escribió:

Casi toda la gente sabe hablar, la letra es más cercana.
Si nuestras magníficas leyes de educación fueran buenas los niños aprenderían a leer música en el colegio, pero parece que hay otros intereses. No se dan cuenta de que privan a los niños del arte. Pronto quitarán la educación plástica y visual...

Sacar Rapsody es muy difícil :-? Me lo acabo de poner y solo oigo las pirmeras dos voces instrumentales, las otras las tendría que sacar con esfuerzo... Es necesario que dejen la partitura :mrgreen:

fish escribió:
Pues en este momento iba a citar a Naga pero no se ni por donde empezar. Me ha sorprendido, habla mas de tres frases y habla bien. :shock: :shock: De verdad que estoy muy sorprendido. Por mi parte animarte a que sigas asi, aportes tus ideas, aportes cultura........ en fin, que no te cortes.

No creo que hable bien, y menos aún que escriba bien. A mí me gustan más mis tres palabras reglamentarias :mrgreen: Así no me puedo equivocar. :chupi:

DREaMER escribió:
Naga escribió:
Debería publicarse el primer manual de ejemplos de los desvaríos varios.

Lo hay. Eso sí, a modo de vivencia, pero el libro está en la calle...

Imagen

Y lo malo del tema, si es que algo bueno pudiera rescatarse de ello es que también hay segunda parte...

A la espera ando de que editen los apendices...

:mrgreen: Me parecen horribles esos libros y mucho :shock:
Yo soy más feliz con Harry Popotter 5burla-provocación.gif el que no me mancha el techo por supuesto.
Bueeeeno, lo voy a reconocer, yo también estoy esperando los apéndices... :oops: Tendré que buscar los libros de Zapatero, que tienen que tener títulos curiosos.

Xanceda escribió:

9fumar.gif Tanta profundidad un domingo por la tarde no puede ser buena.

Ciertamente cierto toma33.gif

eddie for leader

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 03, 2008 7:15 pm 
Killing Machine
Killing Machine

Naga escribió:
Bueno, la gente suele decir que el mejor instrumento es la voz... por algo será, pero de ahí a decir que no soportas música sin voz es algo extremista, si se me permite decirlo.

Se te permite....soy extremista hardrock.gif

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 03, 2008 7:33 pm 
Killing Machine
Killing Machine

Tenemos novedades editoriales...

Imagen

Imagen

Imagen

Como se puede ver, andamos surtidos y es el que el género de la fábula gótica está en su mejor momento. :mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 03, 2008 7:51 pm 
Killing Machine
Killing Machine

A lo que iba. Supongo que todo esto es cuestión de gustos. Quien opta por las voces y quien opta por los instrumentos, quien opta por todo y quien lo hace por nada.

Sinceramente, de siempre, me ha llenado más la parte instrumental de las composiciones. No quito mérito a las voces y en este mundillo encontré calidad vocal realmente buena: Ronnie James Dio, Rob Halford... no concebiría un Operation: Mindcrime sin la andrógina voz de Geoff Tate, pero es la parte instrumental la que más me llama, la que me "sacude" el alma y la que me despierta emociones. Me lo pueden decir en inglés, francés o alemán, pero la sensación que transmite la instrumentación, la capacidad evocadora de la misma, es algo que solo lo puede hacer partes bien instrumentadas. Considero que el muro sónico en la que va envuelta una voz debe de ser fundamental. Hay voces que destacan por sí mismas, pero si tienes una base instrumental de apoyo o refuerzo, el resultado pienso que siempre será mejor. Pero quizás, lo que más me gusta de todo esto es la capacidad de fusión del rock con la música de otro estilo. Esa felxibilidad es algo que solo se ha permitido el lujo de hacer el rock y que gente del prog y rock sinfónico ya a finales de los sesenta entendieron a la perfección. No hay mundo más estricto y clasista que el proveniente de la "música culta", cuya máxima es "están lo que están. Del resto, nadie". Es curioso, el minimalismo de Michael Nyman o de Wim Mertens -que a mí me gusta- no fue aceptado por estos "patriarcas" del culturismo musical. Su lista fue cerrada y chocaba mucho con el sistema compositivo. Hoy por hoy, nadie niega la calidad de Nyman o Mertens como compositores contemporáneos de música clásica, pero evidentemente, ha sido la propia sociedad la que los incluyó en el catálogo y los "gerifaltes" no han podido por menos que redirse a la evidencia.

Con esto quiero decir, que no importa el concepto o la definición ni tan siquiera si es vocal o instrumental. La capacidad de la música, en todos sus sentidos y formas que tienen de influir en la espiritualidad de una persona, o de provocar estímulos, está fuera de todo estudio, de toda regla y resulta ajena a cualquier definición, independientemente de quien se la quiera dar. Va a cada oyente e influye en cada uno de manera distinta de tal manera que habría tantas definiciones de una misma pieza como sensaciones podría esa misma pieza evocar.

Con respecto a la cultura musical en este país... eso es harina de otro costal. España carece de cultura musical y con el tiempo más aún. El motivo, a mi entender, es evidentemente práctico. El enfoque realista que la gente tiene de su propia vida. Se concibe la vida de una forma práctica en muchos aspectos. Venga, la gente prefiere gastarse los cuartos en copazos que en discazos y prefiere ir de putas a ligar porque a corto plazo, sale más barato. Así es todo, pero es que la subida del euribor, del gasoil, de la compra diaria y la necesidad de seguir subsistiendo, hacen que se planteen y miren la vida de una forma más práctica, o realista diría alguno, en la que la capacidad de evocar sensaciones resulta algo pomposo, circunstancial y sin sentido.

Estamos en la generación de la "quemada". Vive rápido, vive al día, vive hoy y que mañana sea lo que Dios quiera. En esta sociedad, creadora de ídolos con pies de barro, esa premisa es la mejor opción de las que hay... siempre considerando que no hay ninguna buena.

Y todo eso, sin tocar el sistema educativo de este país... ahí, hay mucha tela que cortar, también derivado del enfoque realista y eminentemente práctico de vivir la vida.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 03, 2008 8:38 pm 
Ready To Rock
Ready To Rock

Citar:
No hay mundo más estricto y clasista que el proveniente de la "música culta", cuya máxima es "están lo que están. Del resto, nadie".

No hay mundo más estricto y clasista que el proveniente de la "música METAL", cuya máxima es "están lo que están. Del resto, nadie".

Véase Rafabasa o cualquier garito con su Pincha Dios del Metal. En el 90% no existe nada con menos de 20 años de antigüedad o duplicados y quintiplicados de lo de siempre, poner una versión es arriesgado pero es lo más moderno que encontrarás.

Nuevo tema Responder al tema  [ 127 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 13  Siguiente