Only Heavy Metal

Foro Independiente con todas las novedades del mundo del Metal





Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Entrevista a Aesop Dekker de AGALLOCH por OnlyHeavyMetal
NotaPublicado: Mar Abr 12, 2011 5:19 pm 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:13 am
Mensajes: 558
Entrevista Aesop Dekker, batería de Agalloch, Ludicra y Worm Ouroboros, por OnlyHeavyMetal

Coordinada por ShowNoMercy


Original English version can be viewed below




preguntas sacadas de Aquí

Aesop Dekker, una de las principales figuras del metal extremo norteamericano del momento, ha respondido a las preguntas de los foreros. Virtuoso, creativo, innovador y fuerza impulsora de los proyectos en los que participa. Uno de los padres del movimiento blackmetalero norteamericano, siendo en su ciudad, San Francisco donde deja una huella peculiar en la musica más ocura, cruda y atmosférica, allí la sobre actual oleada de bandas que están surjiendo, este genio gran parte de culpa.

Imagen

SNM + Slayer
- Hola Aesop, un placer hablar contigo. Agalloch está reconocida como una de las mejores bandas del momento, cada álbum que edita está entre el top 10 de cualquier lista anual, Ludicra está considerada como una de las mejores bandas de Black americano, y además también estás en Worm Ouroboros. ¿De dónde sacas tiempo para tanta actividad? ¿Cómo lo organizas sobre todo a la hora de las giras?


A.Dekker: Bueno, hay que hacer malabarismos con la agenda, pero va funcionando. Agalloch tiende a funcionar según el horario de de Don como profesor de inglés y Ludicra y Worm Ouroboros funcionan durante todo el año.

Augrusa:
- ¿Cómo llevas el tocar en 3 grupos? Al tener cada uno entidad propia, ¿te cuesta ponerte en sintonía con el resto del grupo o eso es lo que lo hace interesante?


A.Dekker: A veces seguir todo el material puede ser un reto, pero les tengo mucho cariño a todas las personas con las que hago música y es fácil trabajar con ellos. Me considero muy afrtunado de trabajar con músicos y bandas tan buenos. Ludicra exige más a nivel físico, pero Worm Ouroboros expandió un montón mi vocabulario musical. Agalloch es más bien el trabajo de John Haughm y a menudo debatimos largamente lo que tiene que hacer la batería; él es un batería fantástico también.

Augrusa:
- Para muchos grupos la convivencia diaria y continua es difícil de llevar por el roce entre personalidades. En tu caso, al estar en tres grupos, ¿supone un mayor estrés o es más llevadero?

A.Dekker: Lógicamente, cualquier esfuerzo creativo con otra gente puede llevar a peleas; la clave está en realizarlo constructivamente y sin hacerlo personal. Como dije antes, le tengo mucho aprecio a la gente con la que trabajo.

SNM:
- En cuanto a la batería, ¿sigues aprendiendo cosas nuevas o se trata de una cuestión de pulir y perfeccionar las cosas que ya has aprendido?


A.Dekker: Siempre aprendiendo, siempre creciendo. Sólo la batería y el ajedrez me dieron retos sin fin. Si no pudiera desarrollar mi manera de tocar lo habría dejado hace tiempo.

m6:
- ¿Por qué el Black Metal? ¿Por qué el Metal? Hoy en día, que tenemos todo tipo de música al alcance de un click, que dediquemos más tiempo a específicos tipos de música es por que ese estilo nos transmite algo muy especial. En tu caso, ¿qué te transmite está música?


A.Dekker: Me gustan mucho todos los tipos de música pero el metal siempre me resultó el más potente y convincente, así como el más complejo y desafiante. Crecí escuchando punk y thrash pero tocar esos estilos me pareció, de algún modo, limitador. El black metal, para mí, es el subgénero del metal más amplio y emotivo. Escuchar a Darkthrone cambió mi vida tanto como escuchar a Sabbath o a Black Flag.

m6:
- ¿Por qué la batería?


A.Dekker: Pues te cuento: cuando era adolescente unos tíos de mi barrio del sur de Florida querían formar un grupo de punk. Yo era uno de los cuatro chavales de la zona que sabían algo sobre punk, así que quisieron que me uniera a ellos. Probé con la guitarra y el bajo pero al final se decidió que estaría mejor en la batería. Y a partir de ahí, seguí.

Imagen

SNM:
- La oleada Black norteamericana es relativamente tardía respecto a la europea, ¿de qué manera influyó ésta en la norteamericana? ¿Y en ti personalmente, cómo te influyó y qué hacías antes de que el black surgiera en EE.UU.?


A.Dekker: Bueno, los discos noruegos empezaron a aparecer hacia 1996, yo tocaba en el grupo de punk Hickey, y devoramos ávidamente todo el black metal europeo que pudimos encontrar. Después Weakling empezó a dar bolos en San Francisco (donde yo vivo) y decidí que quería iniciar una banda en ese estilo; esa fue Ludicra.

m6:
- ¿Qué te influye para hacer una música tan oscura, desoladora y triste?

A.Dekker: No me interesa la música alegre. Veo el hecho de tocar música como una experiencia catártica y un medio para dirigir sentimientos más profundos. La música oscura y triste funciona mejor en ese aspecto.

m6:
- ¿Exige mucha técnica a la batería tocar en un grupo de black metal, o es más bien cuestión de resistencia? Pues estar más de 5 minutos haciendo blastbeats y tocando a un ritmo frenético cansa más que el tu tu pa del heavy metal/hard rock.


A.Dekker: Sí, el blast beat y los patrones rápidos de doble bombo pueden ser más exigentes técnicamente, mientras que tocar cosas más pausadas requiere un tipo de disciplina diferente. Una de las razones por las que toco con mucha gente es explorar todas esas facetas interpretativas. Viendo que un blast beat en realidad no es más que un stroke roll simple, cualquiera puede hacerlo, el truco está en hacerlo bien y sin malgastar energía.

Matterhorn:
- ¿Escuchas algo más aparte de metal? ¿Recomiendas algún grupo concreto?


A.Dekker: Sí, soy un gran aficionado al hardcore de los 80, sobre todo de Japón y Escandinavia, jazz de los primeros 60, progresivo de los 70, música electrónica, pop barroco francés, neofolk, clásica. Casi todos los géneros tienen algo que me interesa. Últimamente estoy obsesionado con el nuevo disco de Cult Of Youth y con el "Complete communion" de Don Cherry. También estuve escuchando mucho de Crematory, el viejo grupo sueco de death.

m6:
- Escuchando a Agalloch, en cuanto a la batería, se diferencian partes de puro black metal a todo trapo y partes más lentas, sin doble bombo ni blast beats ni cosas de esas típicas del black metal. Podría ser porque te gusta tocar cosas alejadas del metal extremo. Si es así, ¿qué tipo de estilos te gusta practicar? ¿Bossa nova, jazz, country?


A.Dekker: Agalloch tenía algunos blast beats en el pasado pero volvieron en "Marrow of the spirit" porque es una parte de mi paleta que el grupo quiso usar. Cuando grabábamos el disco yo estaba pensando en los discos antiguos de Rotting Christ y Cure para inspirarme. No pienso en Agalloch como un grupo de black metal; tenemos más en común con Fields Of The Nephilim que con, digamos, Abigor.


Matterhorn:
- ¿ Que bateria/s admiras y por quién estas influenciado?


A.Dekker: Muchos, pero mis favoritos son Art Blakey, Phil Calvert, Bill Stevenson, Rhett Davis, Tommy Lee, Tony Williams, Robert Gotobed, Scott Pope, Roy Haynes, Neil Peart, Nicko McBrain, Brian Downey, Sam Foster, Zach Farwell, Bill Ward, Frank Beard, Dale Crover, Chris Haikius, Art Taylor, Helder, Chris Reifert…

Matterhorn:
- ¿Participas en las composiciones de los temas de Agalloch?


A.Dekker: En "Marrow" todos colaboramos colectivamente en los arreglos, yo incluido, pero los riffs y melodías básicos vienen todos de John y Don.

Matterhorn:
- ¿Qué diferencias, musicalmente hablando, te encuentras entre Agalloch, Ludicra y Worm Ouroboros?


A.Dekker: Agalloch es la visión de John Haughm; tendemos a comentar qué debe hacer la percusión y dónde, pero generalmente me atengo a sus sugerencias puesto que es su trabajo en mayor parte. Ludicra tiende a ser más democrático, ensayamos a menudo y las canciones toman forma según los miembros perfilan sus partes. Con Worm casi quito más que añado; quiero que las canciones tengan espacio y no embarrarlas con demasiados elementos de percusión. Worm tiende a centrarse en la voz y quiero hacer honor a eso.


SNM:
- ¿Qué opinas de las descargas de música?


A.Dekker: Me parece bien, es la tecnología cambiante y es inútil intentar detenerlo. Por supuesto hace más difícil vender CDs, pero antes los grupos tampoco se lucraban mucho por ello. El lado bueno es la exposición que puede ganar tu grupo, que se puede traducir en más público en los conciertos.

SNM:
- ¿Se puede comparar el "movimiento oscuro" actual en tu zona a los movimientos que aparecieron en los 80 y principios de los 90 en EE.UU., como la movida Death de Florida, el thrash o el glam californiano? ¿Qué similitudes y diferencias existen?


A.Dekker: San Francisco siempre fue un hervidero de creatividad en Estados Unidos. Hay una competencia amistosa entre los grupos de aquí, tienes que ser bueno para sobresalir sobre la paja. Continuamente salen nuevos grupos que influyen en los de la siguiente generación. Weakling engendró a Ludicra, y veo muchos grupos de por aquí que están claramente influenciados por nosotros; esto continúa.

Matterhorn:
- ¿Qué diferencias ves entre el Black Metal americano y el escandinavo (europeo)?


A.Dekker: Ninguna, la verdad. Quiero decir, Europa empezó primero, pero ahora los creadores evolucionaron. Todos los grupos americanos tienen una deuda con Europa de un modo u otro. Supongo que los grupos americanos que más me gustan han dejado atrás muchas de las características estéticas del black metal en favor de la composición y la técnica. Esto lleva a muchos conservadores a tachar a estos grupos de "modernitos guays", pero personalmente preferiría escuchar a Krallice mejor que a cualquier grupo genérico pintado con corpse paint, sea del país que sea.

Matterhorn:
- ¿Alguna banda blackmetalera americana que nos recomiendes?


A.Dekker: Creo que Necrite, Fell Voices, Withered, Krallice, Mutilation Rites, Chronaexus, Vit, Velnias, Inquisition, Dispirit, Vpaahlsabrox, Ahulabrum y Bosse de Nage son grupos americanos de black metal que valen la pena.

- ¿Quieres decirles algo a tus fans españoles?

A.Dekker: Gracias por vuestro apoyo y espero visitar vuestro bello país algún día.



Interview answered by Aesop Dekker (Agalloch, Ludicra, Worm Ouroboros). Questions by the forum users.

SNM + Slayer
- Hi Aesop, nice to talk to you! Agalloch is currently considered as one of the best metal bands, each new album appears in yearly Top 10 metal lists, Ludicra is one of the best American black metal acts, and you also perform in Worm Ouroboros. How can you have time for so much activity? How do you organize yourself, specially for tours?


A.Dekker: Well, it takes a bit of skill juggling my schedule, but it works out. Agalloch tends to work around Don’s schedule as an English professor, Ludicra and Worm Ouroboros work year round.

Augrusa:
- What's it like to play in three bands? All of them are different, is it difficult to be 'in tune' with the rest of the members of each band?


A.Dekker: Sometimes keeping track of all the material can be a bit of a challenge, but all of the people I play music with are very dear to me and very easy to work with. I consider myself extremely fortunate to work with such great musicians and bands. Ludicra is most challenging on a physical level, but Worm Ouroboros has really expanded my musical vocabulary. Agalloch is more the work of John Haughm and often we discuss at length what the drums should do, he is a fantastic drummer himself.

Augrusa:
- Often there are difficulties between members of the same band. Being in three at the same time is more stressful, or more bearable?


A.Dekker: Of course any creative endeavor with others can lead to bickering, the key is to do it constructively and without getting personal. Like I said, I love all the people I work with.


SNM:
- Regarding drumming, do you still learn new things, or just polish what you know already?


A.Dekker: Always learning, always growing. Only drums and chess have given me endless challenges. If I couldn’t develop my playing I would have stopped a long time ago.


m6:
- Why black metal? Why metal at all? Nowadays we have access to lots of music that's just one click away, so dedicating more time to one style means that style transmits something special. What does metal transmit to you?


A.Dekker: I love all kinds of music but metal has always held the most power and conviction as well as being more intricate and challenging. I grew up listening to punk and thrash but I found playing those styles somewhat limiting. Black Metal, to me, is the most open-ended and emotive of metal subgenres. Hearing Darkthrone changed my life as much as hearing Sabbath or Black Flag did.

m6:
- Why drums?


A.Dekker: Interestingly enough, when I was a teenager some guys in my neighborhood in South Florida wanted to start a punk band. I was one of 4 kids in the area that knew about punk so they wanted me in the band. I tried guitar and bass but eventually it was decided for me that I would be best as a drummer. I just kept going with that.

SNM:
- The US black metal wave appeared much later than the European one. How did the latter influence the earlier? How did it influence yourself personally? What were you doing before?


A.Dekker: Well, the Norwegian records started appearing in 1996 or so, I was playing in a punk band Hickey, and we feverishly devoured any and all the European Black Metal we could find. Then Weakling started playing shows in San Francisco (where I live) and I decided that I wanted to start a band in that style, that was Ludicra.

m6:
-What influences you in creating such a dark, devastating and sad kind of music?


A.Dekker: I have no interest in happy music. I see playing music as a cathartic experience and a means to address deeper feelings. Dark and sad music just works better in this capacity.


m6:
- In what aspect is black metal drumming more demanding - technical or physical? Blasting for several minutes is probably more tiring than the 'dum dum pah' of heavy metal and hard rock.


A.Dekker: Yes, blasting and faster double bass patterns can be more physically demanding, where playing slow or quiet requires a different type of discipline. One of the reasons I play with many people is to explore all of these facets of playing. Seeing that a blast beat is really just a single stroke roll, anyone can do it, the trick is doing it well and without sacrificing power.

Matterhorn:
- Do you listen to any other music than metal? What? Anything you'd like to recommend?


A.Dekker: Yes, I am a huge fan of 80s hardcore, particularly from Japan and Scandinavia, Jazz from the early ‘60s, ‘70s prog, electronic music, French baroque pop, Neo-Folk, Classical. There is something in almost all genres to interest me. Lately I have been obsessing over the new Cult of Youth album, and Don Cherry’s “Complete Communion” album. Also been listeing to a lot of the old Swedish Death Metal band, Crematory.


m6:
- In Agalloch we can find pure angry black metal parts and slower ones, without any blast beats or double bass drumming. Is this because you like to play non-metal music too? Bossa nova, jazz, country maybe...?


A.Dekker: Agalloch had some blasts in the past but they have returned in “Marrow of the Spirirt” because it is part of my palette that the band wanted to use. When we were recording that album I was thinking of old Rotting Christ and Cure albums to inform some of my playing. I don’t think of Agalloch as a Black Metal band, we have more in common with Fields of the Nephilim then say Abigor.

Matterhorn:
- What drummers do you admire and influence you?


A.Dekker: So many, but my favorites are Art Blakey, Phil Calvert, Bill Stevenson, Rhett Davis, Tommy Lee, Tony Williams, Robert Gotobed, Scott Pope, Roy Haynes, Neil Peart, Nicko McBrain, Brian Downey, Sam Foster, Zach Farwell, Bill Ward, Frank Beard, Dale Crover, Chris Haikius, Art Taylor, Helder, Chris Reifert,…


Matterhorn:
- Do you participate in Agalloch songwriting?


A.Dekker: On “Marrow” I was a part of the collective arranging process but the basic riffs and melodies all come from John and Don.

Matterhorn:
- What are the musical differences between Agalloch, Ludicra and Worm Ouroboros? Which one of them defines you better?


A.Dekker: Agalloch is John Haughm’s vision, we tend to discuss what the drums should do where, but I often default to his suggestion as it is his work for the most part. Ludicra tends to be more democratic, we rehearse often and the songs take shape as the individual members suss out there parts. With Worm I am almost subtracting, I want the songs to have space and not be muddied up with too many percussive elements. Worm tends to be about singing and I want to honor that.

SNM:
- What do you think about music downloads?


A.Dekker: I am fine with them, it is the changing technology and it is futile to try to stop it. Of course it makes selling CDs harder, but bands seldom were properly compensated before. The up side is the exposure your band can garner, which could translate into bigger audiences at shows.

SNM:
-Is this "dark movement" that's happening in your area comparable to the movements of late 80s and early 90s, like death metal in Florida or thrash and glam in California? What are the similarities and differences?


A.Dekker: San Francisco has always been a hotbed of creativity in the USA. There is a friendly competition between bands here, you have to be good to rise above the chaff. There are always new bands cropping up and influencing the next generation of bands. Weakling begot Ludicra, and I see a number of bands here that are obviously influenced by us, it gies on.


Matterhorn:
- What differences do you see between European and American black metal?


A.Dekker: I really don’t. I mean, Europe was first but now the originators have moved on. All the American bands owe a debt to Europe in some way or another. I guess the American bands I like best have forsaken a lot of the aesthetic trappings of Black Metal in favor of songwriting and technique. This leads a lot of hardliners to dismiss these bands as “hipster” but I would rather listen to Krallice than any generic corpse painted band regardless of what country they hail from.

Matterhorn:
- Any US black metal band you'd like to recommend?


A.Dekker: I think Necrite, Fell Voices, Withered, Krallice, Mutilation Rites, Chronaexus, Vit, Velnias, Inquisition, Dispirit, Vpaahlsabrox, Ahulabrum, and Bosse de Nage are all great and worthwhile American Black Metal bands.


- Would you like to say something to your Spanish fans?


A.Dekker: Thank you for support and I hope to visit your beautiful country someday.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevista a AESOP DEKKER (contestada)
NotaPublicado: Mar Abr 12, 2011 5:31 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 20, 2009 6:20 pm
Mensajes: 9793
Ubicación: El Ojete de Satán
Gracias a Chupijuai por la traducción de todo esto 25beber.gif

_________________
Imagen
La Cripta (no spam)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevista a AESOP DEKKER (contestada)
NotaPublicado: Mar Abr 12, 2011 5:35 pm 
Desconectado
Killing Machine
Killing Machine
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jun 21, 2008 3:22 pm
Mensajes: 21512
Ubicación: ∆x·∆p≥ħ/2
oooh.gif oooh.gif oooh.gif oooh.gif oooh.gif

La lista de bateras que ha metido dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif

_________________
::fire:: for the night is dark and full of terrors ::fire::


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevista a AESOP DEKKER (contestada)
NotaPublicado: Mar Abr 12, 2011 6:55 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Sab May 01, 2010 9:25 am
Mensajes: 6869
m6 escribió:
oooh.gif oooh.gif oooh.gif oooh.gif oooh.gif

La lista de bateras que ha metido dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif

Y ha nombrado a Nicko, si este tío ya mecaía bien ahora más trophy.gif


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevista a Aesop Dekker de AGALLOCH por OnlyHeavyMetal
NotaPublicado: Mié Abr 13, 2011 11:09 am 
Desconectado
Colaborador
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ene 04, 2010 11:39 pm
Mensajes: 3423
Muy buena entrevista, si señor ok1 ok1

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevista a Aesop Dekker de AGALLOCH por OnlyHeavyMetal
NotaPublicado: Mié Abr 13, 2011 11:26 am 
Desconectado
Colaborador
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 20, 2009 6:20 pm
Mensajes: 9793
Ubicación: El Ojete de Satán
slayer escribió:
Muy buena entrevista, si señor ok1 ok1


muy interesante conocer las inquietudes y hostias de la gente que mueve este negocio... interesante gracias a los foreros que la han hecho 25beber.gif y al payo que se ha tomado mucho interés como se puede dilucidar de la misma, muy ubérrima, fetén!!

_________________
Imagen
La Cripta (no spam)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevista a Aesop Dekker de AGALLOCH por OnlyHeavyMetal
NotaPublicado: Mié Abr 13, 2011 3:57 pm 
Desconectado
Killing Machine
Killing Machine
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 07, 2009 4:07 pm
Mensajes: 2070
Ubicación: Las islas del recuadro aparte cuando dan el tiempo
Me han gustado las respuestas del colega. Buena entrevista ok1
Y además mencionó a Brian Downey 225alabar.gif 225alabar.gif

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevista a Aesop Dekker de AGALLOCH por OnlyHeavyMetal
NotaPublicado: Mié Abr 13, 2011 7:01 pm 
Desconectado
Killing Machine
Killing Machine
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jun 21, 2008 2:45 pm
Mensajes: 4328
Ubicación: 127.0.0.1
Asi da gusto hacer preguntas, se nota que se toman su tiempo y se lo piensan para respondernos, que grande

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevista a Aesop Dekker de AGALLOCH por OnlyHeavyMetal
NotaPublicado: Mié Abr 13, 2011 9:14 pm 
Desconectado
Ready To Rock
Ready To Rock
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:22 am
Mensajes: 48071
Otra entrevista buenísima como las dos anteriores.

El salirse del guión de las entrevistas promocionales creo que es lo que realmente da juego. A todos se les ha visto cómodos, con seriedad a pesar de ser un foro amateur y diciendo cosas realmente interesantes.

Un diez para Aesop Dekker, y otro para nuestro coordinador SNM.

_________________
Imagen
Los deportivistas ni perdonamos ni olvidamos. Tebas será nuestro séptimo título. #éDéXustiza


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevista a Aesop Dekker de AGALLOCH por OnlyHeavyMetal
NotaPublicado: Mié Abr 13, 2011 10:37 pm 
Desconectado
Killing Machine
Killing Machine
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jun 21, 2008 3:22 pm
Mensajes: 21512
Ubicación: ∆x·∆p≥ħ/2
Xanceda escribió:
El salirse del guión de las entrevistas promocionales creo que es lo que realmente da juego.
Totalmente de acuerdo. Ya estoy aburrido de las mismas preguntas y respuestas de siempre.

_________________
::fire:: for the night is dark and full of terrors ::fire::


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  



cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
DivineBlack by Darthorx Updated by phpBBservice.nl
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Portal XL 5.0 ~ Plain 0.2
Crear Foro | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro