Only Heavy Metal

Foro Independiente con todas las novedades del mundo del Metal





Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Entrevista a CALIBRE ZERO por Only Heavy Metal
NotaPublicado: Vie Oct 10, 2014 3:53 pm 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:13 am
Mensajes: 558
Entrevista a CALIBRE ZERO por Only Heavy Metal


Imagen


Lo primero muchas gracias a Ricardo Lázaro y CALIBRE ZERO por concedernos la entrevista.

Un placer y gracias a vosotros por el apoyo!


Para los que aun no os conozcan ¿Sin actitud no hay Rock and Roll, es el credo de CALIBRE ZERO? ¿Cual es vuestra carta de presentación?

Creo que el rock y metal sin actitud no sería lo mismo. La diferencia entre el rock y otros géneros es la actitud, el espíritu rebelde y contestatario. Al menos así lo vemos y sentimos nosotros.

Nuestra carta de presentación diría que somos una banda con un sonido muy personal y potente, con mucho trabajo y esfuerzo detrás, con muchos kilómetros y conciertos a lo largo de Europa y toda América y con la máxima ilusión y ganas de continuar trabajando duro.





¿Qué destacaríais de "Con las botas puestas" respecto de vuestros tres anteriores trabajos?

Dos cosas principalmente: por un lado que la producción es la mejor hasta la fecha. Ya con “Muerde la vida” quedamos muy satisfechos, pero este trabajo, que se ha realizado con los mismos profesionales, ha quedado incluso mejor. A nivel musical hemos dado un giro de tuerca más y los temas son más redondos, creo que sin duda es nuestro mejor disco hasta la fecha a todos los niveles.


¿Cómo ha sido el proceso de composición y grabación del disco?

La composición la hemos ido realizando entre gira y gira. Nunca dejamos de ensayar y así podemos ir avanzando ya que somos un grupo que compone y termina los temas en el local entre los 4 miembros. Sobre la grabación tal y como se hizo en “Muerde la vida” se grabó en Traste Cero con Ángel Muñoz, la mezcla la hizo José Ibáñez en Monopolio Estudios de Puerto Rico y finalmente el mastering se realizó en Montpellier con Brett Caldas.

Imagen


¿Cómo esta siendo la acogida?

Por ahora muy buena. Tanto Maldito Records como Pure Steel están haciendo muy buen trabajo promocional y por ahora todas las criticas que hemos leído están siendo muy buenas, incluidas las que vienen de Europa. En breve tendremos noticias sobre fechas en Europa también además de en España.


¿Cómo surgió la idea reflejar en un libro la historia de la grabación, fotografías y entrevistas inéditas con la banda... ?

Realmente fue idea de Amado Storni, autor del libro. Él es periodista musical y escritor y venía pensando en ello desde hace bastante tiempo y se le ocurrió ofrecernos la idea a nosotros. Nos gustó mucho y decidimos hacerlo como algo especial para los más fanáticos de la banda, ya que es una edición limitada a 100 copias. Estamos muy contentos con el resultado final, es un gran profesional.


Imagen


Si no he contado mal tenéis al menos cuatro discográficas ¿Eso como se hace? ¿Quien lleva todo eso?

Bueno, en México ya teníamos una que publica todo nuestro material, en América del Sur nos ofrecieron hacer una edición a través de un de Lima y aceptamos y luego en España Maldito Records mostró interés y llegamos a un acuerdo con ellos. Finalmente Pure Steel Records de Alemania nos pidió escuchar el disco, les gustó, nos hizo también una oferta para lanzarlo en Europa y Japón y aceptamos. Todo esto lo hemos gestionado nosotros, la negociación y la toma de decisiones. Lógicamente estas oportunidades vienen por el volumen de conciertos que vamos dando y el trabajo promocional de todo este tiempo.


Para muchos grupos la convivencia diaria y continua es difícil de llevar por el roce entre personalidades. En vuestro caso con unas giras internacionales tan extensas ¿Cómo hacéis para seguir manteniendo la formación?

Ante todo hay que compartir unas ideas básicas como son el objetivo final que se tiene y lo que se está dispuesto a sacrificar para ello, a partir de ahí y con respeto mutuo todo es más sencillo. Nosotros ahora además de compañeros somos todos buenos amigos, pero lo primordial es saberse respetar y compartir estos objetivos, tener equilibrio es la clave.


¿Sois una banda de directo?

Sin duda. En cualquier caso el heavy es música para disfrutar en directo. En casa se disfruta, pero donde cobra todo su sentido y fuerza es en directo.





¿Cual es vuestra anécdota más curiosa en un concierto o gira? ¿Son muy diferentes los públicos de cada país?

El público en general es muy similar en todas partes, quiere pasarlo bien y disfrutar de un buen show. Hay ciudades o países más enérgicos que otros, pero el apoyo es similar, se muestre más calurosamente o no. Anécdotas hay muchas… el cruce de las aduanas es en ocasiones un espectáculo, como nos pasó en el cruce por tierra entre Perú y Bolivia donde nos pasamos la caseta de inmigración sin darnos cuenta y apunto estuvieron de expulsarnos del país por entrar ilegalmente. Cabe decir que las casetas destinadas a inmigración eran dos pequeños espacios rodeados de negocios locales y un transito de comerciantes y mercancías espectacular, con lo cual era bastante complicado incluso verlo.


¿Pronto tendremos nueva gira?

Por ahora vamos a hacer unos cuantos conciertos en España, con calma, organizándolos bien. Luego giraremos por Europa aprovechando la oportunidad que se nos da con Pure Steel y una nueva agencia de contratación que está trabajando para nosotros allí. Y después, a finales del año que viene, volveremos para América a recorrernos el continente de nuevo desde EEUU a Argentina.


Desde el primer momento me ha llamado mucho la atención la cantidad de conciertos que hacéis fuera de España. ¿Nadie es profeta en su tierra?

En general ese dicho es cierto. En cualquier caso la situación que estamos padeciendo en España tampoco permite realizar muchos conciertos con garantías y obviamente un artista tiene que presentar su música en todo lugar posible y América es un continente enorme, por lo que no sería raro hacer 50 fechas en América 15 en Europa y 7 u 8 en España, serían en realidad números normales en proporción. Ojala todo vaya mejorando y de esos 7 u 8 en España se pueda pasar a unos cuantos más.

Imagen


Nuestra pregunta para todas las bandas ¿Cómo veis el momento actual del metal/rock nacional? ¿e internacional?

A nivel nacional veo muy buenas bandas, aunque cada vez duran menos tiempo o varían con mayor frecuencia sus miembros lo cual siempre dificulta el desarrollo de un proyecto. Por otro lado veo un menor apoyo a nivel de salas y público. Las salas siguen sangrando a las bandas por tocar y el público, lógicamente por la situación económica actual, reduce mucho el número de eventos a los que acude.

A nivel internacional, en este caso me refiero a Europa, veo muchas más bandas que salen a girar por todo el mundo y que están peleándolo desde abajo, se apalancan menos y además cuentan con una mejor maquinaria de apoyo y trabajo con discográficas y agencias de promoción y contratación trabajando para ellos muy profesionalmente. En España creo que aún nos falta ese punto de profesionalización y de salir a tocar por el mundo si complejos y sin miedos. Nadie va a ir a tu casa a ofrecerte un súper contrato.


¿Con que grupo os gustaría compartir gira? ¿Qué grupo nos recomendaríais? ¿Con quien os gustaría grabar?

Yo me haría muy feliz una gira con Grand Magus que es un grupo que recomiendo y que a pesar de todo el tiempo que llevan no son muy conocidos. Sobre con quien nos gustaría grabar… con la gente que hemos grabado.


¿Algo más que nos queráis comentar?

Agradeceros el apoyo e invitar a todos los lectores a darse una escucha a nuestro disco en spotify o en la plataforma que prefieran, por supuesto también lo tienen en tiendas, y que pueden estar informados sobre la banda en:
http://www.facebook.com/calibrezero
http://www.calibrezerorock.com


GRACIAS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevista a CALIBRE ZERO por Only Heavy Metal
NotaPublicado: Vie Oct 10, 2014 4:02 pm 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:13 am
Mensajes: 558
CALIBRE ZERO es una banda madrileña de rock potente y energético creada en 2006 por los hermanos Ricardo y Miguel Lázaro a los que en 2007 se les une Pedro Peláez al bajo primero y Antonio Cuenca a la batería después.

Es con esta formación con la que publican sus tres primeros discos: “Jugando con fuego” en octubre 2008, “Inmune” en octubre 2009 y “Muerde la vida” en marzo 2011 para ahora lanzar este nuevo disco llamado “Con las botas puestas” en septiembre 2014.

Son 11 nuevos temas que ahondan en el estilo propio y personal de la banda basado en un rock contundente y contestatario que mezcla influencias que van desde el metal al punk de bandas como Motorhead, Barricada…

Este cuarto trabajo es un nuevo giro de tuerca en el que afianzan su propuesta única y personal con una gran producción que les ha hecho trabajar por todo el mundo. La grabación del disco se realizó en Madrid en los Traste Cero Estudios para posteriormente mezclar el material en Puerto Rico de la mano de José Ibáñez y finalmente ser masterizado en Montpellier, Francia, por Brett Caldas.

Tres años han pasado desde su último lanzamiento, tiempo que le ha servido a la banda para girar reiteradamente por el Estado y toda América desde USA a Argentina. Su última gira de 2013 les llevó durante casi 5 meses y más de 50 conciertos por 9 países: USA, México, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Brasil y Argentina. Esta experiencia es algo que se nota en la amplitud de sus temáticas en las letras, en su sonido y sobre todo en la compenetración y solidez que presenta el grupo actualmente.

Con toda la ilusión del mundo y con un amplio bagaje ya a sus espaldas CALIBRE ZERO presenta a todos los que disfrutan del rock, metal y punk su nuevo material, “Con las botas puestas”, toda una declaración de intenciones que implica el seguir trabajando duro, peleando por los sueños e ilusiones, pase lo que pase y cueste lo que cueste, basados en el trabajo, sudor y honradez porque el camino es largo, angosto y complicado, pero la única manera de superarlo es recorriéndolo sin miedo.


Lo nuevo de CALIBRE ZERO "Con las botas puestas" ya está a la venta y ahora la banda madrileña arranca con los conciertos de presentación:

10 octubre. Valencia, Darkness Pub
11 octubre. Montefrio (Granada), Rockenfrio
31 enero 2015. Madrid, We Rock



Imagen

1. Si no es ahora, ¿cuándo?
2. Con las botas puestas
3. Previa de un nuevo amanecer
4. Aún arde su fuego
5. Tú sola presencia
6. Esclavizados
7. Nuevo orden mundial
8. Hoy tu ciudad es mi hogar
9. Tu día llegara
10. Lo que soy
11. Dejadnos vivir en paz



Ricardo - Voz
Miguel - Guitarra
Pedro - Bajo
Antonio - Bateria

Mas noticias de calibre cero aqui


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevista a CALIBRE ZERO por Only Heavy Metal
NotaPublicado: Sab Oct 11, 2014 11:45 am 
Desconectado
Metal Heart
Metal Heart
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 11, 2008 10:01 pm
Mensajes: 840
Ubicación: Madrid
Nunca me ha dado por escucharlos, puede que les de un try


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  



Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
DivineBlack by Darthorx Updated by phpBBservice.nl
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Portal XL 5.0 ~ Plain 0.2
Crear Foro | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro