Only Heavy Metal

Foro Independiente con todas las novedades del mundo del Metal





Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Entrevista a RAM
NotaPublicado: Lun Jul 28, 2008 1:12 pm 
Desconectado
Centinela de Asgard
Centinela de Asgard
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 22, 2008 10:15 pm
Mensajes: 9957
Ubicación: Beneath the metal sky
Cortesía de Sara. La pongo aquí y no en noticias porque ya tiene sus tres añitos, pero es interesante porque cuentan la historia e ideas del grupo y tal y cual.


Imagen


La banda la formó el guitarrista Harry Grangroth en 1999. Él llevaba escribiendo temas desde 1996 pero no conseguía consolidar una formación y jamás pudo empezar un proyecto serio, además que el Heavy Metal tradicional estaba en horas bajas durante aquella época. En 1999 encontró a otro guitarrista Daniel Johansson, y a pesar de que Harry tenía mucho material escrito, comenzó a componer junto a Daniel renovando el material más viejo y escribiendo temas nuevos. Yo me uní en el 2000, me encontré con Harry en el autobús, empezamos a hablar de la mala situación del Heavy Metal clásico, de que solo había NU- Metal y Black Metal y de que el sonido del Heavy Metal puro se había perdido. Me uní al grupo y comencé a escribir letras. Gracias a mi el bajista Leif Larsson entró en el grupo, ya que él y yo habíamos hecho alguna cosa juntos, es un gran bajista y un magnífico técnico de sonido, y poco después entró el batería Morgan Pettersson que estaba en B-Thong. Con la formación completa, comenzamos a ensayar y a preparar el EP “Sudden Impact” , hicimos algunos conciertos y ahora estamos en el estudio preparando ya nuestro primer disco completo. Más o menos esa es la historia hasta ahora.



En vuestra página web, citáis varias acepciones de vuestro nombre. ¿Para vosotros cuál es el significado de RAM?

Para mi es algo que sigue su camino sin importarle los obstáculos que pueda encontrar. Venimos de donde venimos y sabemos a donde queremos ir y eso es lo que importa, aplastar o pasar por encima de las adversidades, así es como me gusta ver el significado de RAM.



¿Qué nos puedes contar de la composición en la banda? Sobre las letras, la música, etc. ¿Cómo describirías la música de RAM?

Queremos explotar el verdadero sonido del Metal. Hay muchas bandas hoy en día que incluyen numerosas influencias en su música, Hip- Hop, Pop, electrónicas, etc. Nosotros preferimos mirar hacia atrás, al verdadero Heavy Metal, para renovarlo y conservar su espíritu y su sonido hoy en día, explorándolo y avanzando, pero siempre dentro de los límites del auténtico Heavy Metal.

En cuanto a las letras, hablamos mucho de individualismo, de ser fiel a ti mismo, a lo que tú crees. También escribo historias cortas con muchos conceptos diferentes, pero quizá sea el individualismo en lo que más se basan. Intentar hacer ver a la gente que hay que hacer lo que cada uno crea que es correcto, algo muy difícil en un mundo tan preocupado por influenciar y por controlar a todo el mundo, hay que pensar por uno mismo.



Definís vuestra música como Heavy Metal sin compromisos. ¿Qué queréis decir realmente con esa expresión?

Es un poco lo mismo que con el nombre del grupo, nosotros creemos en el Heavy Metal, es una forma de vida, no nos comprometemos con nadie, ésta es la música que hacemos. Está también relacionado con las letras, tienes que aguantar tú solo contra el mundo, en el colegio te critican porque te gusta el Heavy Metal, pero siempre encuentras un lugar y un momento en el que disfrutar escuchando la música que te gusta. Yo crecí con grupos como Judas Priest, Iron Maiden, Black Sabbath, etc, y quiero recuperar ese sentimiento en las letras. Cuando escucho un disco me siento a gusto, me siento bien escuchando música, eso es lo que queremos decir con Heavy Metal sin compromisos, creemos en ello, es una forma de filosofía, está todo relacionado.



Suecia es un país muy prolífico en grupos, en los 80 había muchas bandas de Hard Rock melódico, en los 90 y ahora muchas bandas de Black y Death Metal, y también bandas clásicas como vosotros o Astral Doors. ¿Tenéis facilidades para ensayar, subvenciones para instrumentos o algo así? Ya que Suecia no es un país muy poblado, pero no para de dar bandas a la escena.

Si tenemos muchas subvenciones, para locales de ensayo o instrumentos. El gobierno promociona a los músicos, y como hay mucha gente que escucha metal salen muchas bandas. También tenemos clases de música gratis, se puede aprender desde que eres pequeño a tocar la batería, la guitarra o lo que sea, lleva así desde los 60, creo.



En año 2003 se iba a editar un libro sobre la era post-Ozzy de Black Sabbath. Junto al libro se incluía un CD de tributo a Black Sabbath en el que aparecíais haciendo una versión del tema “Disturbing The Priest”. ¿Qué pasó con el libro? ¿Se llegó a editar?

No, no se editó al final. La historia fue que Garry Sharpe-Young (conocido periodista de revistas como Metal Forces o Rock Hard, y actualmente en la editorial de libros de música Rock Detector), le robó la idea a David Wilson el autor original del libro. Consiguió su historia y sus fuentes a través de internet y público el libro antes que él, pisándole la historia. David Wilson perdió su oportunidad de editar el libro y nosotros la nuestra de salir en el CD. Es una vergüenza y una pena, porque había muy buenas bandas haciendo grandes versiones en el CD. Quien quiera saber más sobre el libro puede comprar el de Garry Sharpe-Young, ya que es casi idéntico al original.



En al año 2003 editasteis vuestro primer EP “Sudden Impact”, lanzado a través del sello Black Path, fue grabado en los estudios Black Path y en el disco hay un tema que se llama “Black Path”. ¿Es vuestro propio sello?

Si, todavía no es un sello de forma oficial, es simplemente nosotros y la gente que rodea al grupo colaborando juntos para hacer un sello, y nuestra meta es en un futuro próximo, editar diferentes bandas de la música que nos gusta y sacar mucho discos, para convertirnos en un sello de verdad. El estudio es nuestro, grabamos allí el EP y también estamos trabajando en él para que se convierta en un estudio más grande, y en un estudio respetado, conocido y profesional. Y la canción “Black Path”, habla un poco de cómo nos gusta amenazar al mundo, por lo que pensé que sería un buen simbolismo para la letra del tema.



Este EP “Sudden Impact” ha sido editado en vinilo por el sello Ancient Arts, incluyendo como tema extra la versión de Black Sabbath “Disturbing The Priest”. ¿Qué tipo de contrato tenéis con este sello?

Es un contrato solo para un álbum, para que prensaran el EP en vinilo, recibir algunos royalties y que los coleccionistas pudieran tener la versión de Black Sabbath. Posiblemente trabajaremos con ellos en el futuro pero por ahora solo hemos hablado del EP.



Hasta ahora no habéis hecho muchos conciertos pero habéis conseguido aparecer en festivales y conciertos bastante reseñables. Tocasteis el pasado año en Alemania en festivales como Keep It True o Headbangers Open Air, habéis tocado en un festival en Suecia llamado Metal Town, hicisteis una gira por vuestro país como teloneros de Blaze Bailey y habéis conseguido bajar hasta España para acompañar a Sebastian Bach en sus tres conciertos por la península. ¿Cómo habéis visto la respuesta de la gente hacia RAM?

Bueno, la respuesta ha variado de un concierto a otro. Los conciertos con Sebastian Bach han ido muy bien, en Alemania también fuimos muy bien recibidos, la gira con Blaze también fue fantástica, pero el festival Metal Town quizá se nos quedó un poquito grande, nos falta todavía crecer un poco para enfrentarnos a esas audiencias, además Edguy tocaban al mismo tiempo en otro escenario y no hubo tanta gente viéndonos como nos hubiera gustado, aún así, fue divertido. Los conciertos en Alemania y España han ido muy bien, la gente tiene otra actitud hacia la música, les gusta oír algo que conocen y disfrutarlo, más que criticar y estar pendientes de cada detalle.

Imagen

El EP lo editasteis en el 2003, pero la mayoría de los conciertos los habéis hecho en el 2004. ¿Por qué habéis tardado tanto en presentar el disco en directo?

Realmente no lo se...posiblemente fue porque no nos ofrecieron muchos conciertos interesantes, no hicimos el primer concierto tras el EP hasta marzo del 2004 en Suecia. También influyó que nos pusiéramos a escribir temas nada más acabar el disco, además de que todo el mundo está muy ocupado con sus trabajos. Sobre todo no queríamos hacer conciertos pequeños en clubs que no valen para nada, queríamos hacer conciertos que merecieran la pena.



¿Cómo os surgió la oportunidad de tocar con Sebastian Bach 3 días en España?

Nuestro manager Johnny tenía algún contacto con el management de Sebastian Bach y lo arregló. Queríamos bajar y pensamos que sería una buena oportunidad. Desde luego fuimos muy afortunados y estamos muy contentos de haber podido hacerlo.



Por hacer una pregunta curiosa, en las gracias del EP aparece Arnold Schwarzenegger. ¿Cuál es el motivo por el que le dais las gracias?

(Risas) Bueno, estamos muy influenciados por la atmósfera de películas como Terminator. Todo ese futuro apocalíptico y lleno de muerte, a mi me ha influenciado mucho, sobre todo en las letras, aunque también se ha convertido un poco en una broma entre nosotros.



Pensando ya en el futuro. ¿Qué nos puedes contar de vuestro nuevo álbum?

Será una prolongación del EP. La mayoría del material fue compuesto antes de la grabación de “Sudden Impact”, lo que pasa que para el EP queríamos 6 canciones directas que definieran perfectamente a la banda. Este disco será más rápido, más agresivo, más melódico, creo que mostrará más el auténtico sonido de RAM, seguirá siendo Heavy Metal, pero con un sonido más nuestro, más individual.

Muchas gracias Oscar por tu tiempo, felicidades por esos concoertos en España y por ese magnífico EP “Sudden Impact”, seguid fieles al Heavy Metal y esperamos seguir teniendo noticias vuestras.

Muchas gracias a vosotros por vuestro apoyo.

- 2005

www.ram-metal.com

_________________
Imagen
O es que crees que eres el único que va to ciclau ahiiii pinchando aguja por todo baraca? eh?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 28, 2008 3:33 pm 
Desconectado
Mr Pacharán
Mr Pacharán
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 11:33 pm
Mensajes: 5239
Muchas gracias a sara y a pericocardhu, por la info, y a ti Chupi por encargarte de publicarla ok1 22adorar

25beber.gif 25beber.gif 25beber.gif 1_beber.gif 1_beber.gif Platano_diablo.gif


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  



Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
DivineBlack by Darthorx Updated by phpBBservice.nl
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Portal XL 5.0 ~ Plain 0.2
Condiciones de Uso | Política de privacidad | Configuración de cookies | Denuncie el foro