Only Heavy Metal

Foro Independiente con todas las novedades del mundo del Metal





Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Entrevista a TRASHNOS por Only Heavy Metal (Parte I)
NotaPublicado: Mar Nov 11, 2014 5:01 pm 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:13 am
Mensajes: 558
Entrevista a TRASHNOS por Only Heavy Metal (Parte I)

Coordinada y realizada por Hiro88



Esta es la primera parte de la transcripción de la entrevista que realizamos a la banda gallega TRASHNOS justo antes de su concierto en la Sala LeClub de A Coruña el 25 de octubre.



- Bueno, en primer lugar quería daros las gracias por concedernos esta entrevista. ¿Para los que no os conozcan como os presentaríais? ¿Como presentaríais la banda?

Trashnos como banda lleva 19 años, y en todo ese tiempo se ha producido desde un sonido power-heavy clásico, hasta un sonido más cañero. En cuanto a tema instrumental... instrumentalmente tenemos unas guitarras más propias del Thrash o de música más moderna... lo que pasa es que la voz sigue siendo una voz... el cantante, Markos, es el único miembro original de la banda y tiene una voz más clásica, más melódica, entonces tenemos ahí una especie de contrapunto entre las bandas modernas cañeras, pero con voz melódica, lo que nos hace estar en tierra de nadie...

Entonces, para esa gente a la que le gusta lo clásico, pero que le mola un poco la caña estamos ahí... y para la gente a la que le gusta la caña, pero también le mueve un poco lo melódico pues también podemos valer.


Imagen


- ¿Consideráis entonces que el sonido que tenéis ahora mismo es el que queréis seguir teniendo?

Sí, seguramente sí. Puede ser que avance un poco más, o que... por lo menos a mí personalmente, no me gusta quedarme en una cosa y decir voy a hacer todo el rato esto, pero sí, quiero decir, que por esta zona, en este aire, aunque luego a veces, cuando vas a componer dependiendo de lo que estés escuchando te puede influenciar más una cosa u otra, pero siempre más o menos dentro de este ambiente, sí, yo creo que por ahí nos vamos a meter.


- ¿Qué destacarías de Crimental, respecto a los anteriores discos?

Lo que tiene Crimental de distinto respecto al resto, es el hecho de que es un disco conceptual, es un disco que tú lo escuchas todo seguido, y aunque son canciones sueltas está todo un poco unido para dar la sensación de que es todo lineal... y está todo, las letras y todo, basado en la novela “1984” que es de donde se saca la palabra Crimental.

Crimental es... bueno, en el mundo de “1984” hay una lengua llamada neo-lengua, que es más simple que la lengua normal, para que así tengas menos adjetivos, menos sinónimos y haya algo menos artístico en la poesía... y la palabra Crimental es una mezcla de las palabras crimen y mental, es un poco el rollo del crimen de pensamiento, tu no has hecho nada, pero si piensas en hacerlo ya es un delito y es el peor delito que puedes hacer, por que todos los delitos están metidos ahí (en el pensamiento), entonces es un poco esa sociedad de control que representa “1984”.


- ¿Qué os llevo a elegir la obra 1984?

Pues tenía un amigo, un colega, que hace un montón de tiempo me aconsejó leer esa novela, me decía “¡Buah! ¡Tienes que leerla! ¡Tienes que leerla!”... y ya llevábamos tiempo queriendo sacar un disco de este estilo, pero no encontrábamos el tema... entonces llegó Markos y le dije “Oye leí este libro y me pareció cojonudo” y tal. Markos me preguntó si había peli. (Risas) Y hay peli, pero realmente si no te has leído el libro no te enteras muy bien de todo, entonces Markos se leyó el libro un par de veces y de ahí salio la idea. Además, es un libro que a pesar de estar escrito en los años 40 representa bastante bien algunas de cosas de la sociedad actual, y nos pareció y sobre todo en esta época en la que está todo muy turbio, sobretodo en la política y el control del gobierno... nos pareció un tema bastante actual.





- ¿Cambió vuestro proceso habitual de creación que el disco fuera conceptual?

Hummm, no, no cambio demasiado, es decir, nosotros lo que hacemos siempre es componer la música de los temas y una vez que tenemos la música hacemos la letra. Esta vez lo que se hizo fue: hacemos la música, hacemos la letra, y una vez que teníamos todos los temas hechos buscamos como unirlos, fue un poco así. Pero realmente fue un poco más, un paso a mayores, pero no cambió mucho, es decir, nosotros somos más músicos que letristas, hay gente que hace primero la letra y después le pone música, nosotros no, nosotros hacemos la música, nos lo curramos y después hacemos la letra, si hay que adaptar algo se adapta después, pero siempre nos gusta tener más libertad en la música, es mejor adaptar la letra a la música que no tener que adaptar la música a la letra.


- Los temas de vuestro anterior trabajo se sitúan en un escenario apocalíptico al cual el hombre ha llegado debido a su forma de actuar. Sin embargo, el tema que cierra el disco, Desterrado de la luz, no parece encajar con el resto de temas. ¿Podríais contarme algo sobre él?

De ese tema hubo un montón de versiones. Eso nos pasó precisamente por hacerlo al revés, por que había una letra que hizo el anterior bajista, Raúl, y le intentamos poner música y tuvimos varias versiones. Incluso hubo una parte que teníamos casi hecha y la descartamos toda para volver a hacerla desde el principio. Fue un tema que teníamos ahí y queríamos darle música, aunque fuera por cabezonería y es verdad que no pega con el resto de la temática, por eso lo pusimos un poco al final.


- Bueno, cambiamos ya de tercio. Como parte de la promoción de vuestro anterior trabajo, grabasteis un videoclip para el tema “Cien Vidas”, ¿tenéis pensado hacer alguno para Crimental?

Sí, tener lo tenemos pensado, pero yo por lo menos, si hago algo... si voy a hacer algo, quiero que sea mejor que lo anterior, entonces queremos que el videoclip sea un poco mejor y queremos gastar más presupuesto y ahora mismo estamos presentando el disco y preferimos gastar el dinero en ir a tocar a más sitios, aunque luego salga mal, que en eso (el videoclip), pero bueno, sí que nos gustaría grabar algún vídeo, prefiero no grabarlo a grabar algo peor que lo anterior, está en nuestros objetivos pero no te puedo asegurar que se vaya a hacer.





- La acogida de Crimental ha sido buena y se pueden leer críticas favorables en muchos medios, ¿os llamó alguna discográfica por ello?

No, nada, nunca llaman.


- ¿Seguís con la auto edición?

Sí, sí seguimos con la auto edición, de hecho con este disco hicimos todavía más auto, por que el disco lo grabamos en el estudio que tengo en mi escuela de música, entonces hicimos todavía más auto todo, es decir, yo grabé mi propio disco. Fue más complicado, pero sí...

El tema de discográficas y todo eso... por lo menos la sensación que me da, es que la política que están empleando es la de que las bandas se lo curren ellas solas, que autoediten y se gasten ellas la pasta y cuando ya están saliendo, cuando ya empiezan a coger fama, sí que los cogemos... por que ese rollo que había antes de cazatalentos que iban por los bares ya no existe, no, ...es decir, eso ahora es un negocio, si inviertes algo tienes que recuperarlo rápido. Dicen: “Para que voy a coger una banda que está empezando, por muy buena que sea, pagarle todo, para que en dos, tres, cuatro años se empiece a hacer famosa y empiece a hacer presupuesto. Mejor que se lo curren ellos y después de cinco, seis, siete años que ya tengan renombre, entonces los cojo y ya invierto poco dinero y lo recupero al momento”. Y de hecho sé que Nuclear Blast tiene una política de ese estilo, que si editas un disco con ellos y en equis tiempo no recuperan la inversión, entonces ya no trabajan contigo, simplemente.


Continuará...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  



cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
DivineBlack by Darthorx Updated by phpBBservice.nl
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Portal XL 5.0 ~ Plain 0.2
Crear Foro | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro