Only Heavy Metal

Foro Independiente con todas las novedades del mundo del Metal





Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Entrevista a TRASHNOS por Only Heavy Metal (Parte II)
NotaPublicado: Mié Nov 12, 2014 3:58 pm 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:13 am
Mensajes: 558
Entrevista a TRASHNOS por Only Heavy Metal (Parte II)

Coordinada y realizada por Hiro88




- En esta mini-gira os acompañan Vendaval y Emboque, ¿Cómo surgió la idea de hacer la gira conjunta?

(Risas) Pues la gira con Vendaval... comentaba que ya hemos tocado varias veces y nos llevamos muy guay con ellos... entonces la historia fue que un día hablando quedamos para hacer un concierto en Lugo... fue una idea del cantante de Vendaval, de Txema, y fue como: “podemos hacer esto”, coger una banda que él conocía, es decir, Emboque, “cogemos una banda de Santander y hacemos una mini-gira en la que tocamos en las tres ciudades los tres grupos, entonces más o menos la banda de cada ciudad pone el equipo y el público y así por lo menos tocamos en otros sitios”... La verdad es que la cosa fue bien, yo me lo pasé bien. Además en esos sitios apenas tocamos... en Asturias tocamos algunas veces, pero en Cantabria tocamos sólo una vez hace cuatro años con “Recuerdos del Futuro”, y entonces está guay, por que prácticamente de toda la gente que vino ninguna nos conocía, solamente uno que nos había venido a ver a Torrelavega, entonces de toda la gente que fue... con que les guste a dos o tres ya merece la pena, ya ganas alguno más.


- ¿Tenéis propuestas o planes de presentar Crimental con una gira por toda España?

Pues, por toda España, por toda España, no sé. Ahora mismo está la cosa muy complicada, si que nos gustaría no sólo tocar en Galicia, nos gusta irnos un poco más allá. Con “Recuerdos del Futuro” hicimos la gira por muchos sitios de España y fue muy duro porque son muchísimos kilómetros y muchas veces llevas palos, aunque ya descartando el tema del dinero, que ya... gastas, pero bueno, gastas en algo que te gusta, si vas a un sitio y hay muy poca gente eso si que te quema un poco, son muchas horas metido en la furgoneta, entonces acabas... Por eso nos gustan cosas así, que dices: “vas a Santander, pero tocas con una banda de allí, que son conocidos, entonces por lo menos hay público”. Entonces si salen (conciertos)... sí que queremos ir un poco por ahí, pero sólo si salen fechas fijas, que por lo menos... ya no es que vayas a recuperar el dinero... pero por lo menos, que me garanticen que algo de gente va a haber, aunque toques delante de diez personas... pues hombre, puede merecer la pena, pero si te vienen tres o cuatro es una liada.


Imagen


- ¿Os veis volviendo a festivales, estilo el Resurrection?

Hmmm, lo veo complicado. Lo veo complicado precisamente por lo primero que te dije en la entrevista, el tema de que nosotros estamos un poco en medio de todo, entonces...

- Ahí más o menos encajáis eh...

Hombre, ya tocamos una vez y yo, creo que cada vez...

- Hombre, este año, llevan a Motorhead y todo eso...

Markos: Pero son clásicos...

Mou: Si hombre, clásicos sí, pero para el Ressurrection y festivales así somos demasiado melódicos. Si ya vas a festivales como el Derrame somos demasiado metaleros... Entonces estamos siempre ahí en medio y la verdad es que es bastante difícil meterse en festivales ahora mismo. Están los festivales especializándose en estilos más modernos que llevan a más público juvenil y nosotros estamos ya fuera de todo eso, entonces es complicado.


- Se está moviendo el Leyendas, a lo mejor...

Sí bueno el Leyendas sí, pero el Leyendas ahora está cogiendo mucho renombre, ¿por qué llevar una banda de Galicia si tengo bandas de puta madre ahí?


- El próximo año la banda cumple 20 años. ¿Se va perdiendo la ilusión con el tiempo? ¿Tenéis pensado celebrarlo de alguna forma que nos podáis contar?

Es complicada la respuesta, yo por lo menos personalmente... hay cosas que te quitan la ilusión... cuando ves que trabajas y no acabas de avanzar demasiado, pero al final cuando te subes a un escenario y tocas, a mí es lo que más me gusta en el mundo, más que nada.

Markos: ¿Más que comer?

Mou: Sí, sí, en orden de prioridades yo diría que esta tocar, comer, el sexo y respirar (risas).

Lo que más me gusta en la vida es tocar en directo. Si que hay veces en que pasas mucho tiempo sin tocar... pero si tienes un concierto que te sale bien y la gente disfruta, salta y canta, se te sale ya toda la mierda, entonces ya vuelves a cargar la pilas y a salir para delante.

Tampoco digo que Trashnos vaya a durar hasta el final de los tiempos, pero como músico voy a seguir toda mi vida tocando.

- ¿Alguna fiestecilla?

Sí, hay algo pensado. Hay planes.

Pero nos pasa como con el vídeo de Crimental, tenemos un millón de ideas, pero no un millón de euros. Si fuera al revés iría mejor la cosa, hay muchas ideas, pero veremos lo que se puede hacer. Si salen adelante estará bien... es complicado.


Imagen


- ¿Qué momentos destacaríais cada uno como vuestro mejor y peor sobre un escenario o como banda en general?

Mejor y peor momento, puuff. Mejores hay muchos.

El peor momento fue cuando terminamos la gira de “Recuerdos del futuro”, y queríamos hacer algunas fechas más, que por problemas económicos no se pudo, eran inviables, habíamos gastado ya mucho dinero con el disco, el videoclip, en hacer la promoción, la gira y todo eso. Teníamos algunas fechas pensadas, pero no había manera.

Momentos buenos... el mejor es complicado, hay unos cuantos conciertos en que sí que disfrutamos muchísimo tocando. Tocar en festivales en los que ves que la gente canta, que la gente realmente esta delante (aunque no sean todos) porque quiere o les gustas... y no porque el grupo que venga detrás les guste más... Hay algunos festivales en los que ha pasado eso... entonces básicamente los momentos buenos son los conciertos que damos.


- Nuestra pregunta para todas las bandas ¿Cómo veis el momento actual del metal/rock nacional? ¿En Galicia? ¿e internacional?

Musicalmente muy bueno, en cuanto a escena como negocio por decirlo de alguna manera muy malo.

En Galicia... tengo un bar en Santiago en el que hacía conciertos y pude conocer a un montón de bandas y al final tengo en casa más CDs de bandas gallegas que de otros... He descubierto muchas bandas que eran geniales, algunas incluso ya no existen, lo que es una pena, pero creo que hay mejor música que público. Supongo que el público...

Estamos en un momento en el que... Me acuerdo cuando era chaval, tenias la Megadrive e Internet que iba por módem y solo podías conectarte cuando tu padre o tu madre no estaban hablando por teléfono. Entonces tenías mucho tiempo libre, y lo que más me gustaba y a mis colegas era la música, que era nuestro hobby favorito... tenías otros, las consolas, ir al cine con las chicas... pero la música era lo que más. Ahora creo que hay tanta cantidad de cosas, y tanta cantidad de cosas a las que puedes acceder sentado en tu habitación, que la música ha pasado a ser otra más, para mucha gente solo es algo más dentro de un montón, como un pastelito más dentro de la caja.

Entonces si tienes que ir a un concierto dices: “si voy a un concierto que sea porque es algo grande, para ir a un concierto pequeñito me pongo a jugar al ordenador y ahora es online y no lo puedes dejar... tengo el Facebook para cotillear a los amigos...” Entonces el hecho de ir a conciertos ha pasado totalmente a un segundo plano, la gente solo quiere ir a cosas grandes.

Cosas como el Resurrection, en el que incluso anuncian un cartelazo criminal para este año... y la gente protesta. No puedes protestar por algo tan grande... pero como la gente tiene tantas cosas, si no va la banda que le gusta... pues dice: “me lo veo del Wacken online y de p...” entonces la gente quiere solo cosa grandes, las cosas pequeñas no funcionan, hay poquitas que funcionen...

Yo hace años pensaba que según se fuesen yendo las bandas grandes, más o menos... algo habrá que los sustituya, pero yo creo que el ansia por lo grande está tan metida en la gente que incluso hace que estén triunfando las bandas tributo. Mueve más a lo mejor una banda tributo a AC/DC, que una banda que toque en el mismo estilo sus propios temas y que lo haga de puta madre.


Imagen


- ¿Igual es que la gente conoce sus canciones?

La gente quiere algo rápido...

Antes se devoraban los discos porque no había, te podías comprar como mucho muchísimo un disco a la semana, entonces tenías toda la semana para escuchar ese disco, ahora te escuchas un disco entero en 30 segundos, solo le pasas por encima, si por el medio hay algo que te atrae ya está, entonces es un buen disco. Si ves que no hay nada en esos segundos que escuchaste que te llamase la atención, el disco es un mierda y se descarta.

- Hay mucha oferta y mucho descarte.

El tema es ese, si hubiera mucha oferta de conciertos en tu ciudad, entiendo que descartes, pero entiendo que no hay tantos conciertos.

- En Coruña hay poquitos.

Y en Santigo. Que haya pocos conciertos y que cada vez estén saliendo... no muy allá, hace que cada vez haya menos salas de conciertos. Al final realmente, salas en Santiago que hagan conciertos, sin la ser la “Capitol” que son mil personas y pocas bandas las meten, solo hay una... y claro, actúan bandas de todo tipo, entonces de Metal sólo tienes dos al mes y como mucho.

Entonces que la gente no quiera gastarse 5 euros en ver un par de bandas cuando en realidad no hay tanta oferta...

- Grandes tampoco vienen muchas.

A la gente le gusta más ir a festivales... funcionan mejor que los conciertos. En los conciertos es cuando realmente ves una banda; mejor iluminación, no es de día, mejor sonido, mas concierto de esa banda... entonces la gente debería cambiar el chip, es decir, no pensar en un concierto como en: “voy a gastar el dinero en ver a un grupo” y si como en un buen principio de fiesta. Vas con tus colegas, cenas, vas a un concierto que suelen terminar a las doce y sigues de fiesta en vez de estar en casa hasta la una y salir de fiesta.

“Es que me cuesta la entrada 5 euros” Tampoco es que sea... es un cubata menos, tampoco pasa nada, no es como tener todo el mes conciertos de bandas grandes donde la entrada te cuesta 30 euros... aunque sea un concierto cada sábado del mes son 20 euros, aunque se esté muy pillado... mucha gente 20 euros se los puede permitir.

Pero no hay esa conciencia, la música en España ha pasado de ser un arte a ser un ocio, entonces si no te lo pasas muy bien ya no quieres... no vas a un concierto a ver el arte, a disfrutar de la música y decir estos tíos son muy buenos... no, tu quieres ir a la fiesta, a la “Panorama”. Que al final no es la “Panorama”, que los metaleros no van. No todos van a la “Panorama”, alguno sí... Pero sí que van a bandas diversión, que no dejan de ser una “Panorama” del metal. Entonces o esto revienta por algún lado o la música se va a ir al garete... no tengo ni idea de lo que va a pasar pero está la cosa complicada.

“Te he soltado un rollo que flipas a ver como resumes esto” si pones todo lo que he dicho la gente no lo va a leer (risas).





- ¿Con que grupo os gustaría compartir gira?


Markos: ¿Gira? Uuuuufff con ninguno.

Mou: Yo con Children Of Bodom.

Markos: Que dices, a los dos días andaríamos a palos (risas).

Mou: No, que no nos entenderíamos.

Markos: Por eso.

Mou: Es una banda que me marco mucho. La descubrí con 16-17 años y me marco tanto el rollo, que dije, bueno, tengo que tocar la guitarra así, y empecé a tocar la guitarra a raíz de escuchar esa banda. Aunque no sé si es mi banda favorita, porque me gustan muchísimas bandas... sí es una a la que le tengo especial cariño y me gustaría.


- ¿Algo más que nos queráis comentar?

Pues nada, daros las gracias a vosotros por hacer esto, porque los medios así de este estilo que apoyáis a bandas como nosotros sois los que estáis manteniendo un poco a flote la poca escena que hay... porque de nosotros solo os acordáis vosotros, los periodistas underground, los que no sois negocio y lo hacéis por que os gusta... es loable que hagáis esto sin ganar nada... y es lo que un poco mantiene... Gracias.

- Gracias a vosotros.




Web: http://trashnos.com/
Facebook: https://es-es.facebook.com/pages/Trashnos/104201156005



Imagen


01 - Desiderata
02 - Tan sólo un hombre
03 - Tiempos de odio
04 - El nombre del miedo
05 - El ladrón de sueños
06 - El edén
07 - Cautivo
08 - El país dorado
09 - Supremacía
10 - No retorno
11 - La habitación
12 - Falso Recuerdo


Imagen

Markos: Voz y guitarra
Mou: Guitarra
Iván: Bateria
Alex Mella: Bajo


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  



Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
DivineBlack by Darthorx Updated by phpBBservice.nl
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Portal XL 5.0 ~ Plain 0.2
Crear Foro | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro