Only Heavy Metal

Foro Independiente con todas las novedades del mundo del Metal





Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Entrevista a VENNUS AETERNA por Only Heavy Metal
NotaPublicado: Mié May 25, 2011 3:16 pm 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:13 am
Mensajes: 558
Entrevista a VENNUS AETERNA



Muchas gracias a Vennus Aeterna por concedernos la entrevista, aquí podéis ver como liamos a Dolo con la inestimable colaboración de Shownomercy que esta en todas. 25beber.gif 25beber.gif 25beber.gif

Hemos cambiado un poco el sistema de entrevistas y esta vez han sido Shownomercy y la administración de Only Heavy Metal los responsables de las preguntas. Pero esto no significa que no contemos con la colaboración de todos nuestros usuarios en futuras ocasiones.

Nos llamo la atención la calidad del videoclip en una banda que empieza y ya que Dolo tuvo el detalle de pasarse por el foro y presentarse, nos pareció una buena idea preguntarle sobre Vennus Aeterna y de como se van abriendo paso en este mundillo del metal.


¿Cómo surgió Vennus Aeterna?

A mediados de 2001, Dolo y otro componente, que actualmente está en otro proyecto (Níobeth), formaban parte de Angelus Apatrida, en la época de transición de estos, después de haberse quedado sin su primer vocalista (Alberto Gayoso). Los dos se dedicaron a reclutar al resto de los miembros, empezaron por el teclista y así hasta completar con dos guitarristas y un bajista. La idea era hacer heavy metal pero con un toque diferente y especial. A lo largo de los años ha habido muchos cambios de formación, hasta 2009 que se consiguió una formación estable, más auténtica y definitiva.


Imagen

Vennus Aeterna somos:
Dolo-vocalista
Chema- teclados
Puerto-Guitarra
Castro-Guitarra
Psyco-Bajista
Yone-Bateria y vocalista




¿Por qué este nombre para la banda?

Después de pensar en varios de ellos y que ninguno nos convenciera, pensamos en canciones que nos gustasen, así vino la primera parte del nombre: Vennus, como homenaje a la canción “Venus Illegitima” de Therion, uno de mis grupos favoritos. Aeterna fue el complemento para reforzar la idea de que la música que hiciéramos sería eterna (magnificación de las emociones juveniles); pero una vez unida: Vennus Aeterna significa para nosotros amor imperecedero. ¿Amor a qué? A lo que tú quieras: personas, música, vida, mujeres…


En vuestro myspace podemos leer que estáis influenciados tanto por bandas clásicas como actuales ¿Habéis encontrado ya vuestro sonido o continuáis evolucionando? ¿Cómo os autodefiniríais?

Ambas cosas y ninguna…es broma (risas) Nuestro sonido está casi encontrado, aún tenemos alguna canción que no es 100% Vennus Aeterna, pero podría denominarse como precursora de la evolución del grupo. Esto es, es muy importante encontrar un sonido, estilo, género propio, pero también lo es el evolucionar, en el sentido de estar abiertos a nuevas influencias, siempre y cuando no se pierda la esencia. Y dicha esencia está, con la última formación, con la que llevamos más de dos años, ha cuajado totalmente la idea que teníamos desde el principio.

Vennus Aeterna es una banda de heavy metal con melodías oscuras, base rítmica contundente, acompañadas de teclados atmosféricos y voces contrastantes.


¿Cuáles son vuestras metas como banda?


¡Todas! Eso sí, sin prisa pero sin pausa y con los pies en la tierra. Sabemos que el camino es arduo y a veces tortuoso y escarpado.

Nuestro planteamiento es ir cumpliendo los objetivos a corto plazo: horarios de ensayo, grabación, sacar el nuevo álbum, comenzar la minigira de presentación del mismo, presentación a concursos; solventar los impedimentos que surjan en ese proceso, así como planificar, en la medida en que se pueda, los objetivos o metas más lejanas en el tiempo, como podría ser pertenecer a una compañía discográfica o ser los teloneros de alguno de los grandes en sus giras.


¿Encontráis apoyo en medios de comunicación, promotores…?

La verdad es que no nos podemos quejar, sobre todo este último año. Hemos sido entrevistados en Radio Almenara (102.5 FM, Albacete) y La Hora de Bill Cosby ( Novaonda, 101.9FM, Albacete), también nos entrevistaron y grabaron tocando en directo en nuestro local de ensayo en un programa de la cadena autonómica; en un concierto nos grabaron para una televisión local. Estamos pendientes de una entrevista en un periódico provincial y otros proyectos parecidos, y como no, cada día sentimos más afianzado el apoyo de la gente a través del Facebook y Youtube, que ha hecho que se conozca nuestro vídeo, y con ello, nuestra existencia. Además de haber hecho posible que esta entrevista se esté realizando. Gracias a Show No Mercy y a Timmo y a nuestras tres chicas preferidas: Yolanda, Lilú y Elena, que saben moverse muy bien es este mundo y nos están apoyando con sus ánimos y consejos.

Para otros parecerá poco, pero para nosotros es un gran orgullo el hecho de que poco a poco se nos vaya conociendo y se nos tenga en cuenta.


¿Es complicado para vosotros (como banda) ser de Albacete o por el contrario estar a "medio camino" entre Madrid y la Comunidad Valenciana os beneficia a la hora de tocar en más sitios?

La primera complicación de Albacete es que no hay una sala digna para realizar conciertos, y la única que cumpliría los requisitos, tanto para las bandas como para el público, no la suelen ofertar a menudo para este tipo de estilos musicales. Pero teniendo las ganas de tocar que tenemos, entre Madrid y Valencia, damos conciertos donde haga falta y nos dejen, aunque no quepamos todos en el escenario y alguno se tenga que bajar con el público, que no será la primera vez que nos ha ocurrido… (risas).


Angelus Apartida es de la bandas nacionales más importantes del momento y también son de Albacete ¿Repercuten positivamente en las otras bandas locales?

Angelus Apatrida, Centinela, junto con The Heretic son y han sido los encargados de dar a conocer la ciudad de Albacete dentro de este mundo. Ayuda en la medida de los comentarios en plan: - Anda, otros de Albacete-, pero lo que está claro es que cada uno tiene que labrarse su futuro. Aunque bien es cierto, que bandas como estas han hecho que se pierdan muchos prejuicios hacia nuestra región, así se ha podido conocer que en Albacete hay un movimiento musical muy fructífero y se hace una música de muy buena calidad.


Imagen


Parece que hay un claro resurgimiento de la escena metálica internacional, pero ¿Cómo encontráis la nacional?

Yo creo que hay un resurgimiento del metal en general, tanto internacional como nacional, pues esto se debe al fomento que éste ha tenido a través de las nuevas tecnologías aplicadas a la información y el boom de las redes sociales. Con un clic tienes al alcance de tu mano los vídeos que desees, la música que te apetezca y la oportunidad de establecer una “amistad” con cualquier banda o integrante de banda del panorama musical nacional, esto hace que la música esté más cerca del público y que las bandas también estés más unidas entre ellas, pudiendo organizar más eventos con menos intermediarios.


¿Alguna discográfica ha mostrado interés en vosotros? Parece que desde 2010 estáis trabajando en un nuevo CD ¿Qué tal va la cosa? ¿Es el segundo? ¿Autoprocución? ¿Además del adelanto en vídeo que más nos puedes contar de vuestro nuevo trabajo?


De momento no hemos recibido oferta alguna por parte de las discográficas, también sucede que no le hemos mandado nuestro trabajo anterior, estamos esperando a terminar el nuevo álbum para empezar con estas andanzas. Todo ha sido por un hecho muy simple, si vas con una mierda, una mierda que te comes, es por esto que es muy importante darnos a conocer entre las discográficas con un buen trabajo, pues este puede ser nuestra carta de presentación o nuestra condena.

En este nuevo trabajo estamos tardando más de lo previsto por problemas ajenos al grupo, pero os anunciamos la salida del nuevo álbum para el próximo mes de Julio.

Es el segundo que sale a la luz, este será con formato digipack, en el que incluiremos un DVD con el vídeo que ya habéis visto y alguna sorpresa más…en el CD encontraréis canciones con un sonido más elaborado y definido que en el disco anterior, y que tanto en el disco como en directo, estas canciones y la propia banda, no os dejaran indiferentes.



¿Cómo fue lo de grabar un vídeo? ¿Cómo lo financiasteis?


Una experiencia inolvidable, y aunque suene a frase hecha es cierto. Fueron dos días de mucho ajetreo…el viaje a Valencia después de trabajar para rodar el set, al día siguiente los exteriores, la presión de aprovechar las horas de luz, sin dormir por los nervios, sin casi comer porque no había tiempo ni entraba la comida, más luego la intención de que todo saliera perfecto, ya que es nuestro proyecto de presentación, tanto para Vennus Aeterna como para los chicos de No Entertaiment, pues para ambas entidades has sido nuestro primer trabajo importante y serio.


Imagen Imagen



La financiación ha corrido de la mano de la expresión “quid procuo”, Vennus Aeterna ha puesto todo lo que se ve y oye en el vídeo, más algún gasto menor, y No Entertaiment ha puesto su intelecto, gracia, estilo, medios audiovisuales y la genialidad de las escenas y fotografía. No creo que otras personas pudieran haber plasmado mejor la idea de la canción en imágenes.


¿Qué tal se lleva lo de que todos participéis en la composición de los temas?

Pues muy bien, sobre todo porque ya estamos acostumbrados a esa forma de trabajo, también es un factor importante el tiempo que llevamos juntos como miembros del mismo grupo (algunos 10 años), pues por esta experiencia compartida es todo más intuitivo. Cuando uno empieza con una improvisación enseguida el resto se une a la “siguiente vuelta”, otras veces alguien trae una idea y el resto la completa. Y así vamos formando la estructura de lo que al final, tras muchas vueltas, un poco de feeling y nuestra esencia, será una canción made in Vennus Aeterna.


¿Por qué en inglés?

Una de las principales razones es porque el 99% de la música que escuchamos es en inglés y eso nos ha influenciado bastante. La otra es porque con el estilo de música que hacemos, el idioma más coherente es el inglés, y además, si queremos abrirnos las puertas a Europa, con este idioma va a ser mucho más fácil.


Os presentáis como única banda metalera al concurso "Día de la Música 2011" ¿Cómo ha sido esto? ¿De qué va el concurso este? ¿Qué expectativas tenéis con dicho concurso? ¿Estáis teniendo apoyo? ¿Habéis pensado en Eurovisión 2012?

En un principio éramos la única banda metalera, esta semana me enterado que también se presentan unos compañeros de Alicante, Cain´s Dinasty (no dejéis de echar un vistazo a lo que hacen), pero sí que somos los únicos que tenemos posibilidades de estar entre los 10 primeros.

Este concurso es de vídeos musicales, los participantes cuelgan su vídeo en el perfil de Facebook de “Día de la Música” y la gente los vota allí dándole al “Me gusta”. Los 10 primeros serán los finalistas del concurso y acceden a tocar en Madrid.

El objetivo que queremos conseguir con la participación en este concurso es que se nos conozca y si de paso ganamos, aparte de que se nos conocerá aún más, ya tenemos otro premio más que sumar a nuestro currículum.
Estamos recibiendo muchísimo apoyo, de los amigos cercanos, que están animando a sus amigos para que nos voten, de los nuevos amigos y de los que aún están por venir, la verdad, es que estamos muy sorprendidos con esta sensación de reconocimiento.

Alguna vez hemos pensado en Eurovisión, no sé si para el 2012, pero no descartamos la posibilidad de presentarnos algún año, probablemente y con poco, lo haremos mejor que el Chiquilicuatre (risas), y tal vez, quedemos los antepenúltimos, porque Eurovisión es más politiqueo que otra cosa.


¿Queréis comentar algo más?

Volver a agradecer a todo el mundo su apoyo y los ánimos que nos dan, y para los que aún no nos conocen, les invitamos a que busquen nuestra música en Myspace, Youtube y en nuestros conciertos.


Esto es todo, muchas gracias por vuestro tiempo y vuestro interés.


Gracias a vosotros por darnos esta oportunidad, es la primera ocasión en la que recibimos una oferta de este tipo, y además de subirnos un punto la autoestima nos parece una forma ideal de que OnlyHeavyMetal y Vennus Aeterna se hermanen.

Un fuerte abrazo para vosotros y para todas las metaler@s que nos estén leyendo en este momento.
Nos Vennus!!!







.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevista a VENNUS AETERNA por Only Heavy Metal
NotaPublicado: Mié May 25, 2011 6:06 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 20, 2009 6:20 pm
Mensajes: 9793
Ubicación: El Ojete de Satán
Una banda muy prometedora, tan buena gente como musicos son. Estoy deseando que salga su nuevo album... estaremos pendientes de noticis de esta banda...
Por cierto, ha sido la administración la que se ha pegao el curro de la entrevista. Good Job! ( a secas, sin "hand" ni "blow")
Spoiler:
el dia que deje de decir estas choradas a lo mejor pasa algo :roll:

_________________
Imagen
La Cripta (no spam)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevista a VENNUS AETERNA por Only Heavy Metal
NotaPublicado: Mié May 25, 2011 7:10 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ene 04, 2010 11:39 pm
Mensajes: 3423
Muy buena entrevista si señor ok1

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevista a VENNUS AETERNA por Only Heavy Metal
NotaPublicado: Jue May 26, 2011 11:20 am 
Desconectado
Killing Machine
Killing Machine
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 07, 2009 4:07 pm
Mensajes: 2070
Ubicación: Las islas del recuadro aparte cuando dan el tiempo
Muy buena la entrevista. Mucha suerte con el grupo.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevista a VENNUS AETERNA por Only Heavy Metal
NotaPublicado: Jue May 26, 2011 11:06 pm 
Desconectado
I Wanna Be Somebody
I Wanna Be Somebody

Registrado: Vie Abr 29, 2011 10:55 pm
Mensajes: 7
Muchas gracias chicos!!! No veas que subidón ver nuestra foto tan cerca de los Cradle...y el montaje de preguntas y fotos es cojonudo. Voy a quitar la foto de comunión del salón para poner la entrevista dedorisa.gif .
Un fuerte abrazo de todos los Vennus y yo os mando un beso. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevista a VENNUS AETERNA por Only Heavy Metal
NotaPublicado: Vie May 27, 2011 8:47 am 
Desconectado
Killing Machine
Killing Machine
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jun 21, 2008 2:45 pm
Mensajes: 4328
Ubicación: 127.0.0.1
Me encantan estas entrevistas a los grupos, a ver si teneis suerte con el disco nuevo y las discograficas 25beber.gif

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevista a VENNUS AETERNA por Only Heavy Metal
NotaPublicado: Mar May 31, 2011 11:29 pm 
Desconectado
I Wanna Be Somebody
I Wanna Be Somebody

Registrado: Vie Abr 29, 2011 10:55 pm
Mensajes: 7
Gracias por el mensaje, a ver si es verdad y podemos compartir nuestra alegría con vosotros. oooh.gif
Un besazo!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevista a VENNUS AETERNA por Only Heavy Metal
NotaPublicado: Mié Jun 01, 2011 3:32 pm 
Desconectado
Ready To Rock
Ready To Rock
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:22 am
Mensajes: 48064
Talento no os falta, se ve que tenéis las cosas muy claras y que no os faltan ganas de trabajar y de moverse por todos lados.

Esperamos con ganas ese nuevo disco.

No dejéis de informarnos de vuestros progresos.

Saludos 25beber.gif 25beber.gif 25beber.gif

_________________
Imagen
Los deportivistas ni perdonamos ni olvidamos. Tebas será nuestro séptimo título. #éDéXustiza


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevista a VENNUS AETERNA por Only Heavy Metal
NotaPublicado: Vie Jun 03, 2011 7:29 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Sab May 01, 2010 9:25 am
Mensajes: 6869
Magnífica entrevista sí señor, suerte con el grupo estaremos atentos a futuras noticias 25beber.gif


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  



Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
DivineBlack by Darthorx Updated by phpBBservice.nl
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Portal XL 5.0 ~ Plain 0.2
Crear Foro | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro