G.P.CHINA
ShanghaiShanghai International Circuit13, 14 y 15 de Abril de 2012
Vueltas: 56
Longitud: 5,451 km
Distancia carrera: 305,066 kmEl circuito de Shangai es un trazado joven de 5.451 metros diseñado por Hermann Tilke, conocido como el señor de los circuitos al haber participado en el diseño de todos los circuitos para el campeonato de Fórmula 1 de reciente construcción y en la remodelación de la mayoría de los antiguos. Su forma, evoca la figura del carácter chino shang (上), que significa “por encima”, o “ascendente”. Es un circuito moderno equipado con los últimos adelantos tecnológicos, muy seguro para los pilotos y en el que la naturaleza también tiene un hueco reservado, ya que el circuito (que abarca unos 5,3 kilómetros cuadrados) está construido sobre un pantano y tiene integrado el paddock dentro de un bonito lago y un majestuoso jardín. Entre sus adelantos está el de su grada principal, que, preparada para 29.000 personas, permite ver a sus ocupantes el 80% del circuito, toda una maravilla del diseño.
Fue inaugurado en el 2004 con un gran premio de Fórmula 1 en el que Rubens Barrichello terminó llevándose la victoria por delante de Button y de Raikkonen. Alonso fue cuarto. Un año después, en 2005, el español tomó nota de lo aprendido en el año anterior en que rozó el podio y consiguió posicionarse por delante de Fisichella y Raikkonen, proclamándose vencedor. En el 2006, el alemán Michael Schumacher consiguió en este circuito su última victoria en la Fórmula 1, por delante de Fernando Alonso que, dos carreras después, terminó proclamándose Campeón del Mundo 2006. En el 2007, Raikkonen venció por delante de Alonso y Massa, mientras que en el 2008 fue Hamilton el que ganó por delante de Massa y Raikkonen. En 2009 se produjo el primer doblete de Red Bull, con victoria de Vettel, por delante de Webber.
El circuito de Shanghai cuenta con 16 curvas y dos grandes rectas. La recta de atrás, situada entre las curvas 13 y 14, es la más larga con casi un kilómetro de largo, y en la que los coches sobrepasan, fácilmente, los 320 km/h para terminar haciendo la curva por algo más de 50. Éste es sólo un ejemplo de los muchos cambios de velocidad en este trazado en el que abundan las partes lentas y técnicas que facilitan los adelantamientos, cada vez menos frecuentes en la F1.
Para poder participar deberéis poner lo siguiente:
1º-Nombre del piloto que creéis que va a hacer la pole.
2º-Nombre del piloto que creéis que va a quedar en 1ª posición en carrera.
3º-Nombre del piloto que creéis que va a quedar en 2ª posición en carrera.
4º-Nombre del piloto que creéis que va a quedar en 3ª posición en carrera.
5º-Nombre del piloto que creéis que va a hacer la vuelta rápida en carrera.
6º-Nombre del piloto que creéis que va a ser el 1º en abandonar la carrera.
7º-Posición en la que creéis que acabará la carrera PASTOR MALDONADONo os olvideis que en cuanto de comienzo la prueba clasificatoria se cierran las apuestas, esta vez será a las 08:00 hora española del sábado 14 de marzo

