G.P.ESTADOS UNIDOS
Estados Unidos
Austin
16, 17 y 18 de noviembre
Vueltas: 56
Longitud: 5.513 km
Distancia carrera: 308.405 kmLa ciudad de Austin, con cerca de 800.000 habitantes, es la capital del estado de Texas, gran parte de su población está dedicada al sector de la tecnología, por lo que se considera que la Fórmula 1 podría cuajar en esta zona del país tras la enorme inversión realizada en el Circuito de las Américas, cuyo nacimiento no ha estado ajeno a problemas políticos entre los organizadores del Gran Premio y los encargados de la construcción de la pista. situación por la que se llegó a dudar del futuro de la carrera incluso antes de su estreno.
En lo puramente deportivo, el trazado estadounidense tiene una impresionante primera curva con un ángulo ciego en plena subida. Después de un primer sector de enlazadas que se asemeja a la zona de Becketts exigiendo eficiencia aerodinámica, llega la gran recta del circuito que desemboca en una parte final de carga aerodinámica alta, que supondrá un compromiso importante para el setup de los monoplazas en una pista que irá ganando agarre según pasen las sesiones del Gran Premio.
A diferencia de lo ocurrido en los dos últimos Grandes Premios del año, la FIA ha determinado que en el Circuito de las Américas habrá una única zona de DRS que estará situada en la recta más larga del trazado, entre las curvas 11 y 12 del trazado estadounidense. La zona de activación se situará 650 metros antes de la curva 12.
Para la carrera que ha calificado como "el mayor reto del año", Pirelli ha seleccionado la combinación de los compuestos medio y duro, al tiempo que ha desvelado que suministrará un juego extra de duros a los equipos para que puedan rodar más en la jornada del viernes. Según el sello italiano, que ha seguido la construcción del circuito austinés desde dentro, la pista será bastante exigente.
Para poder participar deberéis poner lo siguiente:1º-Nombre del piloto que creéis que va a hacer la pole.
2º-Nombre del piloto que creéis que va a quedar en 1ª posición en carrera.
3º-Nombre del piloto que creéis que va a quedar en 2ª posición en carrera.
4º-Nombre del piloto que creéis que va a quedar en 3ª posición en carrera.
5º-Nombre del piloto que creéis que va a hacer la vuelta rápida en carrera.
6º-Nombre del piloto que creéis que va a ser el 1º en abandonar la carrera.
7º-Posición en la que creéis que acabará la carrera Pedro de la RosaNo os olvideis que en cuanto de comienzo la prueba clasificatoria se cierran las apuestas, esta vez será a las 19:00 hora española del sábado 17 de noviembre

