Goliath escribió:
Depende en españa salieron buenos grupos a principios y grupos como leize o gris perla que son cojonudos creo que son del 94 o por hay.
Nono leize empezaron en los ochenta, me acuerdo del álbum "DeBorando las Calles" que era de finales de los 80. Puede que en los 90 se iniciaran el Black o Power Metal como lo conocemos ahora, pero el Grunge y Nu-Metal hicieron mucho estrago por el Heavy y Thrash más clásico. Grupos de eses estilos ya no salían y en lugar de ello la MTV empezó a sacar los grunges como "estrellas del rock", que hacía mella en los que se iniciaban. Tengo amigos que "se iniciaron" en esa época y me dicen que no conocieron a los clásicos hasta muchos años después, pero que al principio escuchaban Offspring, White Zombie, Sepultura y Green Day. Basta con ver las portadas de las metal hammers por ahí entre los 92-99, con Marylin Manson, Korn, Soundgarden, Nirvana, Alice In Chains, Rob Zombie, Stone Temple Pilots, Coal Chamber, Limp Bizkit... qué recuerdos... de aquella fue cuando dejamos definitivamente de comprar revistas XD
Aún así... 4 grupos de thrash salidos en 10 años que se recuerden popularmente..

es muy escaso, yo al menos ya no me sé de más..