Only Heavy Metal

Noticas de Heavy Metal y Hard Rock en español. Foro Independiente con todas las novedades del mundo del Metal.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

¿Tus discos favoritos de Kiss?
Kiss 3%  3%  [ 1 ]
Hotter Than Hell 9%  9%  [ 3 ]
Dressed to Kill 0%  0%  [ 0 ]
Destroyer 9%  9%  [ 3 ]
Rock and Roll Over 6%  6%  [ 2 ]
Love Gun 12%  12%  [ 4 ]
Dynasty 6%  6%  [ 2 ]
Unmasked 0%  0%  [ 0 ]
Music from "The Elder" 0%  0%  [ 0 ]
Creatures of the Night 12%  12%  [ 4 ]
Lick It Up 12%  12%  [ 4 ]
Animalize 9%  9%  [ 3 ]
Asylum 0%  0%  [ 0 ]
Crazy Nights 9%  9%  [ 3 ]
Hot in the Shade 3%  3%  [ 1 ]
Revenge 0%  0%  [ 0 ]
Carnival of Souls: The Final Sessions 3%  3%  [ 1 ]
Psycho Circus 3%  3%  [ 1 ]
Sonic Boom 3%  3%  [ 1 ]
Votos totales : 33
Autor Mensaje
 Asunto: Kiss - Los discos comentados por el menda.
NotaPublicado: Mié Jun 02, 2010 10:09 pm 
I Wanna Be Somebody
I Wanna Be Somebody

Imagen
Imagen

Bueno, a ver si hago esto lo mas rápido posible para después ver una película. Ya hacía que no escuchaba música. Yo ando a golpes de discografias siempre. Manías mías. Bueno, pues los Kiss son los Kiss. Una gran banda americana que comenzaron su carrera discográfica en los años 1970s. En este foro todos los conocemos, pero por si as casos... se caracterizaban siempre por unos grandes espectáculos y por dar la "nota". Yo por lo que tengo leído amigos. Que estos no son como otros. Estos si que deben de estar bien documentados. Sinónimo de que vendían muchos discos. Pues nada, vamos a ello;

Kiss (1974)
Imagen

Se estrenarían en el año 1974 con un disco muy bueno para mi gusto. Glam rock clásico. A destacar esa guitarra tan suave que es lo peorcito y que les acompañaría durante toda la década de los años 1970s.

Hotter Than Hell (1974)
Imagen

Ese mismo año sacarían otro disco mas flojito. Peor que al anterior, aunque buen disco también. Pero era el momento del lanzamiento de la banda a gran escala ya en aquellos primeros momentos. Solo con las pintas llamaban la atención en aquellos momentos y en aquellos tiempos. No era como hoy.

Dressed to Kill (1975)
Imagen

En 1975 llega el primer gran éxito de la banda aunque el disco era muy inferior al anterior. Las canciones carecían de sentimiento y del poderío del inicio.

Destroyer (1976)
Imagen

De todas maneras como el éxito había sido tal..., ya al año siguiente les vinieron paranollas a la memoria de que era lo que querían hacer. Así nació este disco. Donde todas las letras van hacía la temática fantástica y dejaban mas de lado asuntos como el amor, y esas cosas. Si los personajes que son los propios miembros de la banda existen desde un principio.., aquí empezaría lo que se haría llamar "la fiebre Kiss". Solo para los mas fanáticos seguidores, y para los mas frikis.

Rock and Roll Over (1976)
Imagen

Eso si. después se marcarían un disco de rock cañero cojonudo casi tan bueno como el primero.

Love Gun (1977)
Imagen

Seguirían al año siguiente con un disco para mi gusto bastante repartidito. Bueno, no esta del todo mal. Y ya no se si era aquí o donde era que los componentes de la banda aún tendrían tiempo de sacar todos cada uno su propio disco. Tuve la oportunidad de poder escucharlos. Pero ya me parecía demasiado. Sería dos años después cuando por sorpresa;

Dynasty (1979)
Imagen

Sacan un disco del todo comercial para la época pero no que sea bueno. Es muy bueno. Cojonudo. Un gran paso en a delante para la banda. En mi opinión. Después de aquí llegaría un retroceso y una perdida de calidad muy considerable;

Unmasked (1980)
Imagen

El primer disco de la década de los años 1980s simplemente eran canciones malas sobrantes no incluidas en la grabación anterior. Pudiendo rescatar una o dos canciones nada mas en mi opinión. Peor sería después;

Music from "The Elder" (1981)
Imagen

Creatures of the Night (1982)
Imagen

Donde quedaba mas que demostrado que Kiss no sirven para hacer música "dura" entre comillas. Aunque aquí es de dudar si lo que pretendían era entrar en los charts Ingleses o a saber. A destacar lo pésimo del primero. Disco lento con muchos parones. Donde quizás querían de hacer algo estilo tétrico y les salió muy mal. El segundo mejora un poco pero queda patente que no sirven para hacer metal. Afortunadamente;

Lick It Up (1983)
Imagen

En el año 1983 adaptaron los nuevos sonidos metálicos a su propio estilo y sonido. El Glam rock. Dando un buen resultado. Claro que también debemos destacar de este periodo que abandonaron las "caretas" para atraer la atención en vista de la fuerte competencia. Mas sus malos discos anteriores les hacían perder reputación. Los años siguientes;

Animalize (1984)
Imagen

Asylum (1985)
Imagen

Crazy Nights (1987)
Imagen

Hot in the Shade (1989)
Imagen

Hay que reconocer que se lo curraron. Especialmente en el disco del año 1984 para mi gusto. Donde pienso que Paul Stanley es el compositor de todos los temas del álbum. El siguiente ya no me gusta tanto. Mejor el de 1987 sin ser un gran disco tiene algunos temazos. Quizás que el último de la década sea el peor. Viniendo a repetir con todo lo anterior en canciones escuchadas una y mil veces hasta la saciedad pero los temas de segunda. Menos inspirados y todo eso.

Revenge (1992)
Imagen

Con la entrada en los noventa Kiss sacan este disco donde en un principio parecen endurecerse. Nada mas lejos de la realidad. Son dos temas contados. Es lo mismo de siempre solo que peor. Todo indicaba que estaban acabados. A la fuerza tuvieron que parar después de una carrera tan larga y en una década que no era para ellos. Por sorpresa;

Carnival of Souls: The Final Sessions (1997)
Imagen

En el año 1997 se edita un álbum de ellos que pasa casi desapercibido y que era en su momento bastante moderno. Para ser sincero el disco no es un gran disco. Pero eso si. No esta nada mal. Especialmente la primera mitad. Después de escuchar lo mismo una y otra vez cambiar a esto fue algo casi especial. Este disco para su tiempo fue un acierto.

Psycho Circus (1998)
Imagen

En 1998 regresaron con la formación original todos los viejitos y empezaban de correr rumores sobre de quienes tocaban realmente en directo y todo eso. A saber. El caso que el disco no está nada mal. Eso si, los hombres ya aquí creo recordar habían pasado por el quirófano porque estaban algo arrugados de mas.

Pues nada. Son o fueron mejor dicho una gran banda que siguen y seguirán dando espectáculos aunque tengan que tocar en playback. Yo personalmente en cuanto a discos se refiere casi mente (exceptuando alguno) los prefiero en los años 1980s porque antes eran clásicotes de mas. Especialmente a la guitarra.

Asunto: Re: Kiss - Los discos comentados por el menda.
NotaPublicado: Mié Jun 02, 2010 11:07 pm 
Centinela de Asgard
Centinela de Asgard

Te faltó por escuchar:

Imagen

Sonic Boom (2009)

100% KISS, cojonudo. No conozco mucho la carrera del grupo, pero oigo los grandes éxitos y oigo esto y me suena totalmente al mismo estilo. Destacables "All for the glory", "Never enough", "Say yeah"...

NotaPublicado: Mié Jun 02, 2010 11:46 pm 
Rey de la Barra
Rey de la Barra

Marcado como leido

NotaPublicado: Vie Jun 04, 2010 1:43 pm 
Killing Machine
Killing Machine

El Chupijuai escribió:
Te faltó por escuchar:

Imagen

Sonic Boom (2009)

100% KISS, cojonudo. No conozco mucho la carrera del grupo, pero oigo los grandes éxitos y oigo esto y me suena totalmente al mismo estilo. Destacables "All for the glory", "Never enough", "Say yeah"...

A mí me pareció una pérdida de tiempo escucharlo... :-?

Gana el Creatures of the Night, para mí es el mejor de todos junto con el Love Gun.

NotaPublicado: Jue Jun 10, 2010 11:14 am 
I Wanna Be Somebody
I Wanna Be Somebody

DESTROYER y CREATURES OF THE NIGHT, pa mí gusto.
En una semana y media los veo!

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ]