Volvemos...
... a lo mismo, por favor, discutan el tema y lleguen a un consenso sobre el contenido que debe quedar o no. Eviten una nueva guerra de ediciones. Saludos. 22px Snakeyes - ¿qué ondas? 03:12 9 feb 2008 (UTC)
¿y cómo llegamos a un consenso? Creo que las partes ya han expuesto sus puntos de vista y no parece que vaya a haber concesiones ¿abrimos una votación? ¿nos batimos en duelo al amanecer ;)?DMG (discusión) 13:06 12 feb 2008 (UTC) (<-me olvidé firmar)
Yo creo que hay que bloquear a Anlistar ya que no ha justificado sus cambios en esta página de discusión. Solo se dedica a cambiar el artículo sin colocar referencias que acrediten sus cambios. Para mi es un simple vándalo. sherman 12:37 11 feb 2008 (UTC)
Parece que otra Anlistar no quiere dar señales de vida (aunque para revertir cambios se mostraba muy rápido).¿y ahora qué hacemos? DMG (discusión) 13:06 12 feb 2008 (UTC)
Aca estoy... no puedo vivir pendiente de esto...
Bien, voy a buscar referencias de lo que escribi, porque estoy segura de que hay, y si por mala suerte no encuentro nada, vengo aca lo digo y dejan el articulo como esta...
Ahora, respecto a porque lo cambie, primero... que Def Leppard no es parte la NWOBHM, fijense en el articulo y van a ver... New Wave Of British Heavy Metal Segundo, lo de Pop-Rock lo dije porque es lo que es... cuando escuchas esa música, si sabes de música, decis q es Pop-Rock... igualmente ya dije... voy a buscar fuentes...
Y lo del Parents Music Resource Center, es obvio q censuro al Glam Metal, por q el Glam Metal era el q era obsceno... no el Heavy Metal... Y hay fuentes...
http://en.wikipedia.org/wiki/Parents_Mu ... rce_Center Anlistar
La wikipedia no es fuente primaria, no sirve como referencia Yo puedo decir que según la wikipedia inglesa Saxon sí que forman parte de la NWOBHM. En el artículo New_Wave_of_British_Heavy_Metal de la wikipedia inglesa, en la sección History dice: "The early movement was associated with acts such as: Angel Witch, Iron Maiden, Tygers of Pan Tang, Def Leppard, Motörhead, Blitzkrieg, Avenger, Sweet Savage".
Sobre lo del pop-rock. Yo considero que se algo de música y puedo decir que eso no es pop rock, sino hard rock. Pero la wikipedia no se basa en consideraciones o gustos personales. Se basa en datos objetivos (referencias).
Sobre lo de la PMRC, no sólo censuró el Glam Metal. De hecho, si nos ponemos "puristas", iban contra el rock en general e incluso el pop. La lista de los Filthy Fifteen incluye a grupos como AC/DC, Black Sabbath o Madonna. Si me apuras, cambiaría lo de "el comité Parents Music Resource Center (PMRC) intentó censurar a la música heavy metal" por "el comité Parents Music Resource Center (PMRC) intentó censurar a la música rock". Te recomiendo que leas el artículo que has puesto sobre la PMRC de la wikipedia inglesa, veras que la PMRC no se centro sobre el glam metal. DMG (discusión) 07:41 14 feb 2008 (UTC)
Y tampoco se centro sobre el Heavy Metal... Anlistar 11:18 14 feb 2008
Correcto, por eso digo arriba que lo cambiaría por "el comité Parents Music Resource Center (PMRC) intentó censurar a la música rock". Y si me apuras "música rock y pop" (por lo de Madonna). Ese apartado seguramente debería extenderse para explicar lo de los Filthy Fifteen.
¿y respecto a lo demás tienes algo que más que argumentar?DMG (discusión) 14:54 14 feb 2008 (UTC)
Bien, estoy de acuerdo en q habria q aclarar q no fue solo el Heavy Metal...
Se podria poner algo como "En 1985, el comité Parents Music Resource Center (PMRC) intentó censurar a algunas bandas de Glam Metal, asi como tambien, a muchas de otros estilos; por que la denominaba obscena y no digna de ser escuchada por menores de edad"...
Luego, sobre la NWOBHM, se podria dejar a Saxon, pero no estoy de acuerdo en que se incluya en esa lista a Def Leppard... ya que se la considera una banda de Glam Metal, y la NWOBHM es solo de Heavy Metal...
Y despues, donde dice "despreciaban el heavy más popular calificándolo despectivamente como "light metal" o "hair metal."[49] . Para estos seguidores el glam metal no puede considerarse como "heavy metal" sino que debe calificarse como Pop-Rock, debido a que su estructura musical está basada en ese género." Preguntale a cualquiera q escuche Heavy Metal, y te va a decir q es Pop-Rock... pero si para vos es ofensivo, es vez de poner Hard-Rock, podriamos poner Pop-Metal... q es la otra denominación de Glam Metal...
Creo q lo q dije, es dentro de todo una posición neutral... no se, decime si estas de acuerdo o no... Anlistar 14:03 15 feb 2008
No se que obsesión tienes con relacionar directamente la PMRC con el glam metal. La PMRC no se centró en el glam metal, sino en el heavy metal/rock/pop. No se porqué hay que indicar un subestilo cuando fue un "ataque" que englobó a todo el movimiento heavy y más allá.
Sobre lo de Def Leppard: pues yo sí que estoy de acuerdo en que se incluya. Mírate por ejemplo estos enlaces: nwobhm.info, spiritus-temporis.com, about.com y allmusic.com. Y estos enlaces los he encontrado buscando 5 minutos en google. Si te tomas la molestia de leerlos, creo que te convencerás de que Def Leppard forma parte de la NWOBHM.
Sobre lo pop rock. Yo llevo escuchando heavy metal desde hace unos 17 años (ya tengo 30) y opino que la frase es más correcta es "debe calificarse como hard rock". ¿sabes realmente a que música se le pone la etiqueta de pop rock? Echa un vistazo al artículo pop rock de la wikipedia inglesa (el de la wikipedia española es un poco pobre. Lo de poner pop metal tampoco me vale. En aquel entonces la controversia venía porque muchos consideraban que el glam metal (o pop metal, que para el caso son sinónimos) no debería llamarse así porque no era "digno" de llevar la etiqueta "metal" y por eso debía clasificarse como "hard rock".
A todo esto ¿nadie más se anima a participar/opinar en la discusión? --DMG (discusión) 18:53 15 feb 2008 (UTC)
No tengo ninguna obsesión, si queres directamente lo sacamos y listo, lo de la PMRC... Acerca de Def Leppard, el ultimo link q pusiste, aclara q al principio formaban parte de la NWOBHM, y q a principios de los 80`s se tornaron "Glam Metal"... eso podria llegar a escribirse... Lo de Glam Metal, creo q lo conveniente seria poner q no lo consideraban Metal y listo... por q vos no estas de acuerdo en q quede Pop-Rock y yo en q quede Hard-Rock... sino, no vamos a llegar a nada, a menos q alguien más participe... Anlistar 12:53 16 feb 2008
yo creo realmente que ambos tienen su parte de razón, principalmente no me aventuro a entrar en el tema de PMRC porque no tengo mucha información sobre eso, respeto a lo del "glam metal" creo que si es musica metal pero con una melodía sacada del pop, no se si me esplico, y mismo dentro del propio glam metal hay grupos totalmente opuestos, mírese "W.A.S.P" y "bongiovi" o "poison", yo personalmete lo denominaría "pop-metal" y no "pop-rock" ya que por muy comercial que suene el "glam" nunca sonará como grupos tipo "el canto del loco" o "pereza", ademas tiene una base ritmica mas carcterística del metal que del rock. Espero que esto sirva para algo y se solucione esta discusión.
Por si sirve de apoyo, estoy de acuerdo con el anónimo de arriba: por muy comerciales que fuesen o muy monótonos, no hay por qué englobarlos dentro del saco del pop rock, en el que están grupos como El Canto del Loco o Pereza, o incluso La Oreja de Van Gogh, que no tienen nada que ver con Def Leppard aunque tengan alguna melodía pop. Por esa regla de tres, son grupos de pop rock: Red Hot Chili Peppers, Aerosmith, Audioslave y prácticamente casi todos los grupos actuales y pasados, porque todos los estilos del rock actual provienen del pop rock (véase The Beatles) en mayor o menor medida. Además, escuchando a grupos como Motley Crue o Bon Jovi me he convencido de que el glam metal no es tan metal pero no es tan pop, es un híbrido que se encuentra justo dentro del saco del hard rock, pero ni mucho menos dentro del saco del pop rock. Saludos. Miguel 20:17 18 feb 2008 (UTC)
Perdon, pero si consideras q Motley Crue y Bon Jovi no son pop-rock, no podes decir q Red Hot Chili Peppers, Aerosmith, Audioslave son POP ROCK!!! Nada q ver... Red Hot Chili Peppers y Audioslave son ROCK ALTERNATIVO Y Aerosmith es HARD-ROCK... Anlistar 19:03 20 feb 2008
Es que Motley Crue no es del mismo estilo que los Red Hot Chili Peppers. Motley Crue es de hair metal (cuyo nombre ya es bastante significativo), mientras que los Red Hot Chili Peppers son de funk rock, Aerosmith fueron en su momento de hard rock, pero no hay más que escuchar los discos de los '90 para darse cuenta de que dejaron el hard rock a un lado. Por su parte, Audioslave es post grunge. El tema es que todos ellos tienen algún tipo de melodías de pop en sus canciones, pero no por ello deberían de ser encuadrados dentro del pop rock. Un saludo. Miguel 22:22 20 feb 2008 (UTC)
Es cierto lo que dice Miguel, no podría decir nada de Motley Crue porque no lo he escuchado, pero Bon Jovi, no tiene nada de pop rock, es un grupo de hard rock y glam metal con toques country. Patrol-07.
Parece que la discusión está encallada y sin perspectivas de desatascarse... Personalmente, me parece un poco absurda. Intentar precisar con conceptos tan poco definidos como pop-rock o hard rock, o glam metal, me parece una frivolidad. Además, ¿creeis que una sola etiqueta puede definir una carrera tan cambiante como la de Aerosmith?. Me parece que hay que ser un poquito menos etiquetistas y un poquito más coherentes. Yo voto porque, si no hay acuerdo, que no lo hay, se obvien esas etiquetas en el artículo.Pepepitos (discusión) 19:18 22 feb 2008 (UTC)
PROPUESTA DE CONSENSO - ¿Qué os parece la siguiente redacción de los párrafos con guerra de etiquetas?: Inspirados por el éxito de Van Halen, una escena glam empieza a crecer en el sur de California, especialmente en Los Ángeles, durante finales de los 70. Basada alrededor de los clubes de Sunset Strip, grupos como Quiet Riot, Ratt, Mötley Crüe y W.A.S.P. fueron influidos por el heavy metal tradicional de principios de los 70[41] [42] [43] [44] e incorporaron la puesta en escena (y a veces el maquillaje) del glam rock de grupos como Alice Cooper y KISS.[45] . Estos grupos de glam (junto a otros de similares como los neoyorquinos Twisted Sister) se abrieron hueco en la escena heavy en particular y en la música rock en general. En España, destacaron grupos glam como Niágara, Sangre Azul o Bella Bestia. Los artistas de estos estilos no se vestían con la indumentaria clásica del artista de heavy metal, sino que tenian algunas diferencias: pantalones de cuero ajustados, chaqueta de cuero, indumentaria de color negro y pelo largo, llevaban el pelo largo, rizado hasta la extravagancia y el uso de maquillaje era frecuente, incluyendo labios pintados.
A mediados de los 80, el glam dominaba las lista de ventas de los EE.UU, la música en televisión y el circuito de concierto. Nuevos grupos como Poison, Cinderella o Bon Jovi atraían cada vez más gente, mientras que Mötley Crüe y Ratt mantenían sus existos. En 1987, la MTV presenta el programa Headbanger's Ball, dedicado exclusivamente a vídeos de este tipo de grupos. Sin embargo, entre el público de música heavy comienzan a surgir facciones, con seguidores de un metal más underground y sonido más extremo que despreciaban el heavy más popular calificándolo despectivamente como "light metal" o "hair metal."[49] . Para estos seguidores el glam no puede considerarse como "heavy metal".(me olvidé firmar.09:29 24 feb 2008 (UTC)Pepepitos (discusión))
Yo estoy de acuerdo, no se los demás... Anlistar 02:41 25 feb 2008
El tal Anlistar es un ignorante.