Only Heavy Metal

Foro Independiente con todas las novedades del mundo del Metal





Nuevo tema Responder al tema  [ 87 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Las 25 mejores bandas metálicas de USA
NotaPublicado: Lun Dic 27, 2010 2:54 pm 
Desconectado
Killing Machine
Killing Machine
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jun 21, 2008 3:22 pm
Mensajes: 21512
Ubicación: ∆x·∆p≥ħ/2
Weeeeeeeeeeeeno, con tanto "mejores grupos de alemania/noruega y tal y cual" no podía faltar una lista de lo mejorcito de Estados Unidos que tantas grupos ha dado, casi siempre siguiendo un estilo diferente al europeo.
Gracias a Shownomercy 25beber.gif

Metallica
Poco que decir a estas alturas. Uno de los grupos más grandes que ha dado la música metálica. A pesar de sus años vendidos y de que ahora están "de vuelta a las raíces", sus primeros 5 discos son insuperables y tienen ganado el trono para la eternidad.

Disco recomendado: Master! Master! Of Puppets (1986)
Imagen

Kiss
Pueda resultar controvertido incluir a Kiss en una lista de Heavy metal, ya que la mayoría de sus fans lo catalogan como Rock y muchos metaleros reniegan de ellos, pero su influencia musical y estética en muchas bandas venideras de metal americano es indiscutible, sobre todo en el Glam o Hair metal

Desde su formación en 1972, Traspasó el ámbito estrictamente musical para convertirse en todo un fenómeno social de culto adolescente y nacional norteamericano y mundial durante toda su carrera. Música y estética a partes iguales se caracterizan por el uso de ropas estrafalarias y maquillajes inspirados en comics de terror, la puesta en escena en sus conciertos siempre ha sido espectacular y de ellos disfrutan legiones de fans de padres e hijos.

Album recomendado: Creatures Of The Night (1982)
Imagen

Megadeth
En el puesto numero 3 de los Big Four está la banda de este pelirrojo, expulsado de Metallica, su extraño carácter personal es olvidado en el momento en el que se escuchan joyas como Hangar 18, Countdown To Extinction o Peace Sells. Este también tuvo su época de desvarío musical, culminado con el disco Risk, pura radiofórmula barata. Pero su inspiración está de vuelta y en la última década nos ha facturado discazos.

Disco recomendado: Rust In Peace (1990)
Imagen

Dio
Proclamado Dio(s) del heavy metal, el pequeño elfo es uno de los iconos del heavy clásico que, además de "inventar" el gesto de los cuernos, nos ha brindado con excelentes obras en su larga trayectoria con, además de otros grupos, Rainbow, Black Sabbath y Dio. Su muerte a manos del cancer conmocionó al mundo entero el 16 de Mayo de 2010. Long Live Rock'n'Roll!

Album recomendado: Holy Diver (1983)
Imagen

Manowar
The Kings Of True Metal. Por muchas paranoias que tengan de true metal, muerte a los posers, el aceite, grandilocuencia (han batido el record de concierto más largo y el de concierto más ruidoso) y tal, Manowar creó autenticas joyas en los 80. Battle Hymns, Into Glory Ride, Hail To England, Sign Of The Hammer, Fighting The World y Kings Of Metal son discos imprescindibles para un heavy. Puro Heavy Metal con muchos momentos épicos, letras de heroes, guerras y hermanos de batalla, de sangre son lo que definiría a Manowar.

Album recomendado: Kings Of Metal (1988)
Imagen

Guns N' Roses
Uno de los grandes del Hard Rock, estos tios sacaron su primer disco en 1987 y de ahí en adelante hasta que se separaron fue todo un éxito. Su imprsionante capacidad compositiva queda patente en temas como Sweet Child O'Mine y Welcome to the jungle, himnos de lo más famosos que suenan en todas partes. El grupo también es conocido por los follones que han solido organizar en alguno de sus conciertos. Hoy en día, el único miembro original que sigue en la banda es Axl Rose.

Disco recomendado: Appetite For Destruction (1987)
Imagen

Pantera
Aunque tienen su época glam, estos sureños estadounidenses son más conocidos por su música thrash/groove. Un vozarron como Phil Anselmo y la impresionante guitarra de Dimebag Darrell han sido capaces de crea semejantes obras de arte para ser recordados durante muuuuuucho tiempo. Después de broncas y discusiones, el grupo se disolvió en el 2003 y la reunión se hizo imposible el día que un pirado mató a punta de pistola a Darrell en un concierto de Damageplan. Sus discos siguen siendo venerados por muchos metalheads y canciones como Cowboys From Hell, Becoming, Cemetery Gates, Walk, Domination y Fucking Hostile siguen siendo himnos del metal.

Album recomendado: Cowboys From Hell (1990)
Imagen

Poison
Junto Mötley Crüe, la mejor banda de “Hair metal” Americano, 70 millones de discos vendidos, numerosos Hits en radio y televisión avalan a esta banda que fuera icono en los `80 y que sigue en activo. En los ´90 sufrieron un parón debido a nuevos géneros y bandas que surgieron, pero han conseguido relanzarse en los últimos años. Han sabido hacerse con la gracia del publico americano gracias a su simpatía, peinados, maquillajes y colores estrafalarios, Con Motley Crüe no solo han compartido carreras paralelas, también han compartido a Pamela Anderson.

Musicalmente de una gran calidad con una de las mejores voces del genero.

Album recomendado: Look What The Cat Dragged In (1986)
Imagen

Slayer
El segundo de los Big Four de la Bay Area Thrashers. Sus rápidos riffs, solos enloquecidos, esa batería caótica y esas letras inspiradas en guerras, psicópatas y asesinos en serie son conocidos por todos. Sin duda, saltaron a la grandeza con su tercer disco Reign In Blood, la obra maestra de este grupo y su himno Angel Of Death, tema imprescindible en cualquier concierto que enloquece a las masas.

Disco recomendado: Reign In Blood (1986)
Imagen

Dream Theater
También conocidos como los Aburriater, este grupo New Yorkino es, sin duda, uno de los grandes del metal progresivo. Empezaron en el 89 y hasta ahora han publicado 10 discos de estudio, algunos más heavys o progres que otros, su calidad músical es indiscutible, creando canciones muy complicada y de un nivel técnico muy exigente. Hace un par de meses que su carismatico bateria y lider de la banda Mike Portnoy dejo el grupo y ahora están en busca de nuevo bateria para publicar su nuevo albun el siguiente año.

Disco recomendado: Train Of Thought (2003)
Imagen

Anthrax
El último de los Big Four, a pesar de los gustos de cada uno, esta banda siempre ha mantenido su calidad compositiva en la era de Belladonna y Bush. Hay que destacar su epoca thrashera, con esas letras diferentes a la mayoria de sus contemporaneos, con ese tono de cachondeo que lo transmiten en el directo. Siempre he visto sus conciertos como una fiesta para disfrutar de la música, los amigos y la cerveza.

Disco recomendado: Among The Living (1987)
Imagen

Death
Nació a principios de los ochenta a la misma vez que se formaban bandas como Possessed y Celtic Frost, junto estas fueron junto estas dos los percusores del genero.Comenzaron haciendo Thrash Metal, pero pronto evolucionaron a un sonido más sangriento al cual le dieron nombre, introducieron una voces guturales imposibles de entender, distorsionaron sus guitarras al máximo y machacaban el doble bombo como nunca se había hecho antes. La muerte de su fundador y pionero del genero Chuck Schuldiner puso punto final a la banda. Pero su influencia es indiscutible en la escena internacional.

Álbum recomendado: Human (1991)
Imagen

Twisted Sister
Banda que causó furor a principios de los 80 tanto por su música, en el límite del hard rock y el metal, como por su personalidad, descarada, rebelde y cómica, sus letras suelen ser una critica contra el sistema americano. En 1984 alcanzaron su auge Super popularizados por sus continuas apariciones en la MTV, los jóvenes Metallica los telonearon en sus conciertos. Su siguiente álbum fue una decepción comercial ya que ahora la MTV se propuso vetarlos por sus videos considerados ofensivos. A partir de ahí un álbum más y luego su separación, los miembros se embarcaron en varios proyectos entre tanto han ido editando relanzamientos y reuniones.

Disco recomendado: Stay Hungry (1984)
Imagen

W.A.S.P.
Emergieron en la escena metalera en Los Angeles, al igual que Mötley Crüe, Ratt o Quiet Riot, y se popularizaron no solo gracias a su buena música sino que también gracias a la polémica que siempre han generado estos provocadores natos, sus letras ofensivas y sus directos explosivos. Con más de doce millones de discos vendidos, siguen manteniéndose en primera línea de la escena.

Álbum recomendado: W.A.S.P. (1982)
Imagen

Iced Earth
El grupo comandado por Jon Schaffer siempre ha sido un grupo a tener en cuenta. Mezclando la rapidez del thrash con las melodias del power metal, ha sabido crear obras maestras que acompañados por esa bateria sincronizada a la guitarra mas el maravilloso registro de Matt Barlow y Tim "Ripper" Owens, han hecho que Iced Earth sea un grupo querido por muchos. Aunque sus últimos trabajos no han tenido tanto éxito como se esperaba, ahí siguen sus clásicos imperecederos.

Disco recomendado: Something Wicked This Way Comes (1998)
Imagen

Mötley Crüe
Libertinaje en estado puro y estilo de vida salvaje (…y viven para contarlo) todo ello traspasado a su música "Glam". Vince Neil, fue acusado de homicidio involuntario al estrellarse con su coche en estado de embriaguez y matar a dos de sus acompañantes, Nikki Sixx fue dado por muerto por sobredosis y resucitado en la ambulancia, casi todos sus miembros han pasado por rehabilitación … Luego les dio por tatuar sus cuerpos de manera adictiva.
Musicalmente, grandes canciones como "Girls Girls Girls", "Shout At The Devil" y "Kickstart My Heart", les han culminado en el éxito. Tommy Lee es un gran baterista, Nikki Sixx un excelente bajista , la voz de Vince Neil inconfundible. Mötley Crüe es mencionado frecuentemente como inspiración de muchos artistas contemporáneos.

Album recomendado: Dr. Feelgood (1989)
Imagen

Faith No More
Comenzó como una banda de Rock/metal alternativo, pero con la entrada del vocalista Mike Patton provocó un giro espectacular hacia la vanguardia musical y la locura, experimentando con diferentes géneros, desde la bossa nova o jazz al metal más bestial, su impronta ha quedado fuertemente marcada en grupos venideros de cualquier género. Tras su disolución en 1998 sus miembros han contribuido al metal de diferente manera, destacando los proyectos de Patton, considerado como uno me los mayores genios musicales de la actualidad.

Recientemente la banda se reunió para dar conciertos por todo el mundo y recordar viejos tiempos, pero las expectativas de un nuevo álbum son un misterio.

álbum recomendado: King For A Day... Fool For A Lifetime (1995)
Imagen

Mastodon
Con un sonido complejo y difícil de etiquetar, mezcla de metal tradicional con los estilos más extremos y la incorporación de algunos elementos de los sludge y grindcore, se han convertido en una de las bandas de mayor éxito y más respetadas del momento, en todas las listas de mejores álbumes internacionales de la década aparecen siempre un par de sus lanzamientos.

Album recomendado: Blood Mountain (2006)
Imagen

Cannibal Corpse
Cuando se pensaba que el Death metal no podía ser más brutal, llegó Cannibal corpse. La banda con las portadas más gore y sangrientas, casi siempre censuradas, al menos en varios países. Por su brutalidad resulta prácticamente imposible que obtuvieran repercusión en medios de radio o televisión, pero a pesar de ello son la banda de metal con un mayor ratio de ventas en relación a apariciones en los medios con más de un millón de copias vendidas. Son, junto a Deicide, una de las bandas más influyentes del metal más extremo a nivel internacional.

Su música es técnica con una cantidad de Riffs muy trabajados, el sonido, al igual que sus letras haría vomitar a los más profanos a la vez que excita a los fans más macabros, gores, sangrientos y caníbales.

Álbum recomendado: Tomb Of The Mutilated (1992)
Imagen

Slipknot
Icono de ese género tan alabado y menospreciado llamado Nu-Metal, Slipknot se creo en 1995 pero no empezó a dar guerra hasta que público su primer disco homónimo en 1999.
Con su segundo disco IOWA publicado en el año 2001 el grupo fue catapultado a la fama. Con su tercer disco se aproximaron más al metal a secas y fueron nombrados como impulsores del New Wave Of American Heavy Metal, pero algunos les tacharon de vendidos.
Ha sido con su cuarto disco cuando han dejado ya muy lejos el estilo nu-metal y se han decidido por hacer una mezcla entre heavy, death y metal alternativo que le está encantando a los metaleros de USA. Siempre han sido conocidos por utilizar caretas en todos sus conciertos discos, fotos, clips etc.

Disco recomendado: IOWA (2001)
Imagen

Lamb Of God
Desde que se creo este grupo en 1994, los de Virginia han publicado 6 discos, un directo y tres dvds, y de ellos uno, Sacrament, recibió una nominación para los Grammy en el 2007. En los usa ya son muy famosos, el grupo es considerado uno de los lideres del New Wave Of American Heavy Metal y ya han girado unas cuantas veces con los grandes (Ozzy, Metallica, Slayer, Megadeth...).
Su estilo es una mezcla entre el buen Metalcore y los riffs más groove del thrash, que está creando escuela en el sur de los states. También hay que tener en cuenta la voz de Randy Blythe, una voz desgarrado propia de los peores monstruos de nuestra imaginación.
Sin duda alguna, uno de los mejores grupos de la nueva década que está dando el otro lado del charco.

Disco recomendado: Ashes Of The Wake (2004)
Imagen

November's Doom
Con un Doom/death denso y espeluznante, encabeza la lista de la gran oleada de bandas Doom americanas, Sus álbumes se han convertido esenciales en su género considerados como obras mestras. La música del grupo está en la línea de bandas como Opeth, Katatonia, Mourning Beloveth y Daylight Dies. Las vocales del cantante Paul Kuhr son similares a las transiciones del líder de Opeth Mikael Åkerfeldt.

álbum recomendado:Amid Its Hallowed Mirth (1995)
Imagen

The Dillinger Escape Plan
Con siete álbumes de estudio, esta banda de Nueva Jersey se sitúa como referencia en el MathCore americano, género que en la última década atrae un altísimo numero de adeptos metaleros en su país. Su álbum “Calculating Infinity”, recibió una gran respuesta y críticas, fue un álbum muy innovador y revolucionario, Mike Patton (Faith No More) dio el empujón definitivo a la fama siendo el vocalista de su disco “Irony Is A Dead Scene”, sus últimos álbumes se destacan entre los mejores del metal de los últimos años. La fuerza, la alta calidad técnica y la paranoia son las claves de su éxito.

álbum recomendado: Ire Works (2007)
Imagen

Queensrÿche
A principios de los 80, eran conocidos como una buena banda que fabricaba un buen metal progresivo, un grupo más con algunas buenas criticas en la prensa especializada, pero llegó su cuarto álbum “Operation: Mindcrime”, un álbum conceptual narrativo que tuvo una crítica masiva y un éxito comercial tremendo. La historia del disco giraba alrededor de un drogadicto que es drogado para asesinar en nombre de un movimiento contestatario. A partir de aquí se consagraron, comenzaron giras con metallica y se hicieron un hueco entre los mejores.

Álbum recomendado: Operation: Mindcrime (1988)
Imagen

Between the buried and me
En cualquier lista de los mejores álbumes de la década, aparecen unos o dos álbumes de esta banda, por lo que había que hacerle un hueco en esta lista.
Tocan una impredecible combinación de innumerables estilos entremezclados con maestría, generalmente centrándose alrededor de una extremadamente compleja variedad de metal progresivo extremo experimental con influencias de death, Groove e incluso Jazz & Blues, de principio a fin cada álbum parece una única pieza, autenticas obras maestras. Su álbum Colors, está considerado por muchos como la mejor pieza de Progressive metal jamás creada.

Album recomendado: Colors (2007)
Imagen

_________________
::fire:: for the night is dark and full of terrors ::fire::


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las 25 mejores bandas metálicas de USA
NotaPublicado: Lun Dic 27, 2010 3:12 pm 
Desconectado
Up the Irons!!!
Up the Irons!!!

Registrado: Sab Jun 21, 2008 11:19 pm
Mensajes: 20344
Ubicación: En Madrizzz
Te estás haciendo un hombre 14llorar.gif

_________________
:shock: platanobailón :shock: Ahorre energía, viaje en Tripi :shock: platanobailón :shock:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las 25 mejores bandas metálicas de USA
NotaPublicado: Lun Dic 27, 2010 3:14 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Sab May 01, 2010 9:25 am
Mensajes: 6869
Buen currelo emesex y chochomersi 225alabar.gif 225alabar.gif 225alabar.gif 225alabar.gif

Solamente un fallo Normas.gif

Spoiler:
Slipknot :mrgreen: :mrgreen:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las 25 mejores bandas metálicas de USA
NotaPublicado: Lun Dic 27, 2010 3:18 pm 
Desconectado
Ready To Rock
Ready To Rock
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:22 am
Mensajes: 48179
Faltan dos de los superclásicos como Aerosmith y Alice Cooper a primera vista.

Lo de que no este Van Halen es para pedir la cuenta 6foros.gif 6foros.gif 6foros.gif 6foros.gif

_________________
Imagen
Los deportivistas ni perdonamos ni olvidamos. Tebas será nuestro séptimo título. #éDéXustiza


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las 25 mejores bandas metálicas de USA
NotaPublicado: Lun Dic 27, 2010 3:24 pm 
Desconectado
Up the Irons!!!
Up the Irons!!!

Registrado: Sab Jun 21, 2008 11:19 pm
Mensajes: 20344
Ubicación: En Madrizzz
Yo la elección de los grupos no he entrado a valorarla por que si no....... :guillotina:

_________________
:shock: platanobailón :shock: Ahorre energía, viaje en Tripi :shock: platanobailón :shock:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las 25 mejores bandas metálicas de USA
NotaPublicado: Lun Dic 27, 2010 3:39 pm 
Desconectado
Killing Machine
Killing Machine
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jun 21, 2008 3:22 pm
Mensajes: 21512
Ubicación: ∆x·∆p≥ħ/2
Sangreeeeeeeeee :mrgreen:

_________________
::fire:: for the night is dark and full of terrors ::fire::


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las 25 mejores bandas metálicas de USA
NotaPublicado: Lun Dic 27, 2010 4:34 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 20, 2009 6:20 pm
Mensajes: 9793
Ubicación: El Ojete de Satán
solo ha faltao ponerlos por ranking, pero como siempre, esto hubiese sido bastante polemico. por lo que se ha decidodo ponerlo asi.

si hablamos de metal americano y ponemos 50 bandas, nos podemos quedar hasta cortos, pero así es la vida.

Para la eleboración de este post se han tenido en cuenta: 1º- las opiniones y votaciones de los foreros de OHM en un post que se puso hace más de un mes, los más votados están aqui puestos. También se han tenido en cuenta consultas en foros y webs especializadas de EEUU, y los autores después de currarselo también se habrán permitido alguna licencia con algun grupo.

Creo que queda bien reflejado el panorama USA de los ultimos 30 años, y si, simpre faltarán grupos, Skid Row, Exodus, Deicide, Morbid angel, Black label socity, Agalloch, Testament,... pero creo se han puesto los cabezas de cada genero y que el numero de grupos por genero es proporcional al tipo de bandas y exito de las mismas así como influencia tanto en el metal USA como fuera de sus fronteras.

fucking great list!! em six!!!!!! ok1

_________________
Imagen
La Cripta (no spam)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las 25 mejores bandas metálicas de USA
NotaPublicado: Lun Dic 27, 2010 4:43 pm 
Desconectado
Killing Machine
Killing Machine
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jun 21, 2008 3:22 pm
Mensajes: 21512
Ubicación: ∆x·∆p≥ħ/2
Que no, que da igual, que nos querrán matar igualmente. :mrgreen:

_________________
::fire:: for the night is dark and full of terrors ::fire::


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las 25 mejores bandas metálicas de USA
NotaPublicado: Lun Dic 27, 2010 6:33 pm 
Desconectado
Ready To Rock
Ready To Rock
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:22 am
Mensajes: 48179
El Glam Metal nació de la influencia de dos bandas: Kiss y Alice Cooper, como reconocen todos los grupos de la siguiente generación que aparecen en este hilo. La historia negra de los GnR es una mezcla entre la de Aerosmith y la de Mötley Crue grupos con trayectorias mas largas y exitosas que los GnR y Poison...

Por otro lado Van Halen con más de 80 millones de discos vendidos es considerado el primer héroe de la guitarra del genero por su estilo propio.


_________________
Imagen
Los deportivistas ni perdonamos ni olvidamos. Tebas será nuestro séptimo título. #éDéXustiza


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las 25 mejores bandas metálicas de USA
NotaPublicado: Lun Dic 27, 2010 6:36 pm 
Desconectado
Rey León
Rey León
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 9:01 pm
Mensajes: 3960
Xanceda escribió:
Faltan dos de los superclásicos como Aerosmith y Alice Cooper a primera vista.

Lo de que no este Van Halen es para pedir la cuenta 6foros.gif 6foros.gif 6foros.gif 6foros.gif

No puedo estar mas de acuerdo...

Spoiler:
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Slipknot????????????????????

Spoiler:
Tu flipas....!

Y que me dices de Exous, Flotsam & Jetsam, Lizzy Borden, hasta Los Ramones o Wendy'o Williams si me apuras....


...Por no hablar de Bon Jovi...


7peleas.gif 7peleas.gif 7peleas.gif 7peleas.gif 7peleas.gif

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 87 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  



Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
DivineBlack by Darthorx Updated by phpBBservice.nl
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Portal XL 5.0 ~ Plain 0.2
Crear Foro | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro