Documental "Lemmy" es Disco de Oro en AlemaniaEl documental que examina la vida del líder de MOTÖRHEAD, Lemmy Kilminster, "Lemmy 49% Motherf**ker, 51% Son Of A Bitch", ha vendido más de 25.000 copias en Alemania, llegando por tanto a ser disco de oro en pocos meses de su comercialización. Lemmy pudo recibir el galardón, el pasado fin de semana durante el festival de Wacken, en el que actuó la banda.

Según comenta el director y productor del proyecto, Wes Orshoski, "grabamos gran cantidad de material de Lemmy y la banda en Alemania, donde existe un increíble amor por él y MOTÖRHEAD. De hecho, la versión en directo de "Ace of spades" que sale en la cinta es de Berlín". El coproductor Greg Olliver añade que "Lemmy siempre dice que él y MÖTOR podrían vivir de sus fans alemanes, y esto es una prueba de ello".
"Lemmy: 49% Motherf**ker, 51% Son Of A Bitch" sigue estando como uno de los 10 documentales musicales más vendidos en el portal mundial Amazon desde la primera semana de su salida al mercado. El contenido total es de 4 horas y media, incluyendo imágenes en el backstage con METALLICA e interpretando juntos "Damage case" y "Too late too late". Además, tiene más de 40 minutos de imágenes de MOTÖRHEAD en directo, cortes de entrevistas e imágenes que se quedaron fuera del montaje final, además de partes con mayor presencia de Phil Campbell y Mikkey Dee, imágenes de METALLICA disfrazados de Lemmy y actuando precisamente como "THE LEMMYS" en la fiesta del 50 cumpleaños del músico…
Según la nota de prensa, Olliver y Orshoski han creado un íntimo retrato de un hombre venerado por sus fans y admirado por la mayoría de músicos dentro del inmenso espectro del rock, y fuera de él. Lemmy tiene mil y una historia de contar, muchas de ellas acompañadas de drogas y alcohol, sobre su electrificante carrera con MOTÖRHEAD. Ha sido influencia para muchísimas bandas y tanto por su modo de vida como por su imagen icónica y musical, incluso antes de empezar con su banda (tocando con HAWKIND, siendo roadie de Hendrix o tocando con varias formaciones de rock hippie y psicodélico), sigue siendo a sus 65 años inspiración para toda una nueva generación de metalheads… y todavía no se plantea dar de baja a su mítico bajo Rickenbacker.
El documental se filmó durante el transcurso de tres años, y la premiere se realizó en 2010 durante el South By Southwest Film and Music Festival, coleccionando posteriormente excelentes críticas y comentarios de prensa y público en todo el mundo.