Andrómeda escribió:
Además, ya lo ha dicho el Chou por ahí arriba; si votase casi todo el mundo (y "casi" no es ni un 60 ni un 70%, sino más del 80%) sí que sería más ¿factible? llamarle al sistema Democracia; si no, ¿qué es? Una Democracia en la que votan cuatro gatos es una DemoGracia, un chiste de Democracia. Aunque tampoco estoy muy convencida yo de la fiabilidad del sistema electoral, voten cuantos voten....
El problema es que la gente no se da cuenta de la suerte que tenemos de poder votar y elegir... si elegir, por que para poder reprochar primero hay que elegir.
Yo te doy mi voto, pero si no cumples lo prometido te lo dire y me quejare y tal vez te castigue con una huelga o con cambiar mi voto. Pero no podemos quejarnos si no participamos.
Ha costado mucha sangre poder conseguir lo que tenemos hoy en dia y no es un derecho es una obligacion la que tenemos todos los ciudadanos de participar.
Repito que este no es el mejor sistema, pero es el menos malo.
P.D. Andros no te lo tomes como nada personal pero es que ya he oido muchas veces esto que dices (a gente "joven" en general) y me da rabia que no entiendan la suerte que tienen.