ANTHRAX habla sobre el pasado de la bandaEn una reciente entrevista con
Noisecreep, los fundadores de ANTHRAX Scott Ian (guitarrista) y Charlie Benante (batería) hablan, entre otras cosas, sobre su relación actual y a lo largo de los años con Joey Belladona:

"Creo que, mirando atrás, a veces no fuimos justos con él, y por eso ahora le protegemos más por decirlo de alguna manera. Quiero decir que, por ejemplo en el tema del Big Four, tanto METALLICA como SLAYER como MEGADETH tienen vocalistas con tonos más agresivos y duros que el de Joey, pero él tiene más habilidades vocales. Es algo que tanto entonces como ahora nos separó de otras bandas y nos dio cierta personalidad y estilo propio. Aunque tal vez algunas veces quisiéramos un cantante con voces más agresivas", comenta el batería.
"Es cierto que queríamos a alguien agresivo pero sobre todo que tuviera empuje y empaque en directo, y ahí Joey es muy bueno. Por otro lado, tampoco queríamos a alguien con la voz de Tom (Araya) o de James (Hetfield), queríamos a un cantante como tal, alguien que proviniera de la vieja escuela, algo como JUDAS PRIEST, ya sabes. Ésta era un poco nuestra visión de ANTHRAX, cómo queríamos sonar entonces: poderosos y agresivos pero con una voz diferente. Entonces todo estaba muy etiquetado; como vestir, como actuar, las cosas que decías, la música que escuchabas… todas esas cosas. En los 80`s era un poco como: "somos Thrash Metal y tú no eres tan heavy como nosotros, ya sabes. Nos preocupaba que nos etiquetaran como unos posers o que nos acusaran de hacer música para chicas. Como Paul Baloff de EXODUS dijo "mata a los posers". Nosotros creíamos en todo eso, sabía de que iba el rollo y lo sentía, pero lo pienso ahora, y entiendo que lo creyera así con 22 años, pero ya no pienso así. No obstante, creo que es formidable", nos dice Scott Ian.
Sobre su nuevo tema titulado "Judas Priest" comenta el batería… "Es una de las canciones que hemos regrabado. Cuando estábamos trabajando en ella, JUDAS PRIEST anunciaron que se iban a retirar, así que rápidamente el título de la canción estaba claro". Scott Ian apostilla: "Cuando éramos pequeños y empezábamos en esto eran sin duda unos de nuestros mayores héroes, y es duro aceptar que tus héroes se hacen mayores y piensan en retirarse. Los riffs para esa canción eran puro Heavy Metal y casaban perfectamente con la idea de llamarla así. Además, me salió una de las letras más heavies de mi vida; es que creo que ni en los 80 se me ocurrió escribir algo así, siempre me ha gustado escribir en un contexto más político y social. El caso es que no es un tema dedicado a JUDAS PRIEST en sí, pero como nos salió un tema tan metálico al final es como un tributo a ellos."
También hablaron sobre la portada del nuevo trabajo y de algunas de sus portadas de discos favoritas.

"La portada es obra del dibujante de comics Alex Ross, con quién ya hemos trabajado anteriormente, y que es sin duda es uno de nuestros artistas favoritos. Con los años nos hemos hecho amigos y ambos compartimos el amor por QUEEN, así que de alguna manera esta portada es nuestra versión de la cubierta de "News Of The World". Es un poco el concepto que tenemos los fans del metal, que nos vuelven locos 3 bandas, y tenemos que tenerlo todo de ellos, todo lo que saquen, y vamos como zombis a conseguir todo lo que tenga su logo. Eso es lo que queremos que pase con ANTHRAX ahora. Bueno, no tanto, pero sí que es curioso cómo los fans rendimos pleitesía a nuestras bandas, y de alguna manera eso es de lo que trata este disco", nos cuenta Charlie Benante.
"Recuerdo que la primera portada que me alucinó fue "Killers" de IRON MAIDEN y también "Destroyer" o "Rock n´ Roll Over" de KISS. La verdad es que casi cualquiera de MAIDEN es increíble, aunque la mejor para mí es la de "Somewhere in time", ¡es asombrosa!" confiesa Scott Ian.
El nuevo disco de ANTHRAX "Worship Music" saldrá el 12 de septiembre en Europa vía Nuclear Blast y el 13 en EE UU a través de Megaforce Records.