AVENGED SEVENFOLD: Mike Portnoy tocara en su nuevo disco
Avenged Sevenfold han hecho público que Mike Portnoy (Dream Theater), será el batería en su próximo disco de estudio. Jimmy "The Rev" Sullivan, batería del grupo, fue encontrado muerto en su domicilio el pasado 28 de Diciembre. La banda ha ofrecido el siguiente comunicado:
"Queremos que nuestros fans sepan que, con Jimmy en nuestros corazones, nuestro viaje hacia un nuevo disco ha empezado oficialmente. Jimmy ayudó a dejar en este mundo un increíble regalo y ahora es nuestro trabajo asegurarnos de hacer llegar ese regalo a nuestros fans. Le pedimos al batería favorito de Jimmy, Mike Portnoy, que grabara en su lugar. Mike dijo que sería un honor y sin duda eso es lo que Jim hubiera querido. Es muy reconfortante para nosotros que alguien como Mike, quien indudablemente está considerado como uno de los mejores baterías del mundo, sintiera tanto respeto por las habilidades de Rev. Aunque nunca será lo mismo sin nuestro hermano a nuestro lado, su esencia vive en nuestros corazones y en la música que ayudó a crear. Era una leyenda antes del éxito o nada de esa mierda y estamos jodidamente excitados por grabar esto para nuestros fans y especialmente por Jimmy"
Por su parte Mike Portnoy ha hecho públicas las siguientes palabras:
"Incluso en circunstancias normales habría estado contento de ayudar a estos tíos de una forma u otra, ya que creo que AVENGED SEVENFOLD son una gran banda...pero bajo estas increiblemente tristes y trágicas circunstancias, debo decir que me siento verdaderamente honrado de que me hayan pedido tocar con ellos...y ni siquiera tuve que pensarme dos veces decir que si. Estos tíos son una verdadera familia y es una experiencia increiblemente emocionate estar allí con ellos la primera vez sin su desaparecido hermano. Pero ellos me han dado la bienvenida a la familia con los brazos abiertos y realmente estamos ansiosos por hacer el album que tienen preparado. Estoy enfocando mi participación en este album con el máximo respeto a la memoria de Jimmy y estoy manteniendo las partes de batería que el escribió para las canciones tan auténticas como es posible, para mantener el disco que él quería hacer. Quiero que sus fans se den cuenta de que no estoy intento sustituir de modo alguno a "The Rev" ni meterme en sus zapatos...¡simplemente estoy levantándolos por él!"