Crónica de AVANTASIA en la sala Alcatrazz de Milán (I)Con vuestro permiso os voy a hacer una crónica del concierto que se celebro en Milán este martes.
A las 6:30 estaba programada la apertura de puertas para el 4º concierto de la actual gira de la banda, en la que participan aparte de Tobias, Ronnie Atkins (Pretty maids), Thomas Rettke (Heaven's Gate), Eric Martin (Mr. big), Bob Catley (Magnum), Michael Kiske (Unisonic) y Ammanda Somersville (Trillium), y que no se produjo hasta las 7:30 largas (no solamente en España funcionamos mal) con el consiguiente cabreo de la peña, bueno los que esperaban, que eran muchos, nosotros vimos el percal y nos fuimos a echar unas birras (los italianos en vez de cerveza le daban al café

, gente rara esta...).
Una vez dentro de la sala (bastante guapa, por cierto) nos ubicamos y dispusimos para el comienzo del conciento, el cual si fue puntual, a las 20:30 sonaban los acordes del tema de Odisea en el espacio 2001 y a continuación "Spectres" de su ultimo disco. Este tema lo canto Tobias y la verdad que muy bien, eso si apoyado por los coros de Amanda y Thommas. El trabajo de los coristas fue impresionante durante todo el concierto y como digo yo, van salvando el culo a los cantantes... A lo que iba, el sonido era bueno, le faltaba un poco de chica a las guitarras pero sonaba bien y las luces muy guapas, disponiendo los focos en el escenario y mirando al publico, cosa que fue una jodienda para el tema de fotos y vídeos, ya que no se veía mas que luz... pero aparte de ese detalle las luces fueron geniales.
Después del primer tema continuaron con "Invoke the machine", también del ultimo, ya con Ronnie Atkins como invitado, y que canto de lujo aparte de dar una lección de saber estar en el escenario, muy bueno el tío. Siguieron con Black orchid dejando el nivel alto para el siguiente invitado, el ¿señor? Kiske. Empezó con "Reach out for the light", clavando el tema, era evidente que en esta gira sin Jorn Lande no hay nadie que le haga sombra y el tío lo demuestra vocalmente (increíble como canta), y en el escenario haciendo el estúpido, si los tontos volaran este no pisaba la tierra... es increíble que un tío que canta tan bien sea tan malo en actitud, todos los que pisaron el escenario, incluso Eric Martin, pusieron ganas actitud, no se, tablas... este tío con hacer el payaso le bastaba, en fin que me pierdo... Después del festival del humor entre Tobias y Kiske continuaron con "Breaking away", con las sala patas arriba, devoción lo de los italianos con Kiske, por cierto.

El concierto continuo con "The story ain't over" con el señor Catley a las voces, papelón salir después de Kiske, pero que no tuvo problema en solventar con una interpretación soberbia, grande este señor con su movimiento de manos (mezcla entre Raphael y el baile del pañuelo) y esa eterna sonrisa. Continua con "The great mystery" impresionante también, vuelvo a recordar los coros, la leche, sigo flipando...
Después de Mr. Catley vino la sorpresa de la noche, "Scales of justice", para a los que no os diga nada el nombre es la que canta Ripper Owens... es decir que hay que echarle dos pelotas para atreverse con el tema y quien lo hizo fue Thommas Rettke, que salio del andamio de corista para la ocasión. Nos dejo a todos flipaos, es mas, por las caras que vi, no lo conocíamos nadie... en fin otro as que se saco el Tobias de la manga.
Tras la tempestad vino la calma de la mano de Eric Martin con "What's left of me", que empezó sentado junto a la batería, la verdad que esta copla le va muy bien, no como la siguiente, y es que no se si Tobias le quería putear o que, porque la siguiente fue "Promised land" y si sustituir a Lande es imposible a este le vino la canción como una camisa de once varas.
Tras salir Eric a por la botella de oxigeno, sonó el single del ultimo disco, "Sleepwalking" con Amanda a las voces, solo decir que en la parte central hay un dueto y lo hicieron genial, eso si a Tobias costaba oirle... mucha Amanda... volvemos con caña, "The scarecrow" y aquello otra vez por las nubes, ahora le toco a Ronnie hacer de Lande, y la verdad es que se defendió bastante bien. Seguido de otro de los momentos para que Tobias cogiera aire, "Stargazes" con Kiske, Ronnie y Oliver Hartman, sencillamente, impresionante... Siguió Farewell con Amanda y aquello que parecía un bosque de manos alzadas, eso si cada una para un lado jejeje, Seguidamente salio Kiske para "Shelter from the rain", perfecta, el calvo la clavo... Tras ella vino "In quest for", con Bob Catley y Tobias a dúo, entrañable... y tras esto "The wicked symphony" con Bob, Oliver y Thomas, me encanto, acabaron en el frente del escenario los dos mencionados y Amanda haciendo 4 voces, acojonante.
Volvemos al lio, "Lost in space" que puedo decir... que siguieron con "Savior in the clockwork" con Eric Martin, aquí ya si se le vio bastante mas suelto porque el pobre parecía que le venia todo muy grande, Siguió "Twisted mind", con Ronni y Eric haciendo de Tobias, muy bien, la verdad les quedo niquelá... y segunda putadilla a Eric, "Dying for an angel", si kiske no es Klaus Maine, pero se defiende a Eric le quedo grande pero aun así bien...nos fuimos a los bises "The seven angel", clavada al disco, "Avantasia" que se me pareció floja y "Sing of the cross" con la que Tobias se acordó de aquellos a los que no les gustan las presentaciones largas y con la que presento a la banda y al resto, como siempre en la parte donde debería cantar Kai cortaron.
En definitiva un conciertazo de 3 horas en las que Tobias se mueve como pez en el agua y en donde extrañamente canta bien... Espero no haber sido muy cansino y si queréis ver de lo que os hablo echad un ojo en youtube que esta casi todo el concierto de Suiza, por cierto entre Tobi y Kiske pusieron a caldo a Belgas y Alemanes por sosos... en fin gracias por leerlo.
http://www.youtube.com/watch?v=KzVfC5Ex ... MsQFMrRNB2