Only Heavy Metal

Noticas de Heavy Metal y Hard Rock en español. Foro Independiente con todas las novedades del mundo del Metal.

Nuevo tema Responder al tema  [ 494 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 46, 47, 48, 49, 50
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Planes de NIGHTWISH
NotaPublicado: Lun Sep 16, 2024 9:43 am 
Killing Machine
Killing Machine

Que triste ver como esta banda se va a tomar por culo poco a poco.....

Les ha visto con las tres cantantes ( me declaro incondicional de Tarja ) y cada vez han ido a menos....

Me encantaría volver a verles con Marco, Jukka y Tarja … a día de hoy y con la formación actual tendría que ser a un precio muy asequible para volver a ir a verles.

NotaPublicado: Jue Sep 19, 2024 4:38 pm 
Ready To Rock
Ready To Rock

Bueno ya tengo el disco y la mezcla es tan mala que me esta poniendo de mala leche.

No se si es un disco o una carta de suicidio.

A Floor se la han cepillado pero de lo lindo, está casi permanentemente en segundo plano, lo que llega al punto de ser molesto.

NotaPublicado: Sab Sep 21, 2024 3:38 pm 
Ready To Rock
Ready To Rock

Xanceda escribió:
Bueno ya tengo el disco y la mezcla es tan mala que me esta poniendo de mala leche.

No se si es un disco o una carta de suicidio.

A Floor se la han cepillado pero de lo lindo, está casi permanentemente en segundo plano, lo que llega al punto de ser molesto.

Ayer comenté en recomendaciones metal internacional que había mucho invertido en la producción y que lo que más destacaba del disco era lo arrollador del sonido, cosa que evidentemente se contradice con la impresión que daba horas antes con este comentario. El tema es que los videos de Youtube no le hacen justicia al sonido real del disco, y por desgracia tampoco se lo hacen muchos de los dispositivos que tenemos para escuchar audio, es un disco muy demandante en cuanto a altavoces y auriculares. Eso no quita que siga opinando que el disco musicalmente no convence.

De lo que ha salido en las plataformas al formato físico que es ya sobre lo que hablo, la diferencia es importante, la misma que entre unos auriculares o reproductor de batalla y unos buenos. Lo que sí que no cambia es que a Floor en muchos temas, no en todos, se le deje en segundo plano a propósito.

El señor Troy sigue siendo un pesado y un lastre para la banda, ya de músico dejaba bastante que desear, pero la voz...

Tenemos un disco que es una combinación entre un técnico de sonido de cine (lo cinematográfico llevado al extremo) y el compositor de la banda sonora empeñado en contarnos la película sin que necesitemos las imágenes. Es un experimento que solo se puede permitir Nightwish, innovador en el concepto pero que no lo acabo de ver cuajar.

Vuelvo a editar: El disco solo tiene sentido como un todo, los temas sueltos no funcionan igual fuera del conjunto.

Probablemente sea el mejor trabajo de Floor con Nightwish hasta la fecha, le han dado mucho curro, pero también se la han sacado del medio sin compasión en algunas partes de los temas, (sigo pensando que no es la vocalista adecuada para esta banda y ya parece...).

Xanceda escribió:
Menuda operación salvar al soldado Nightwish hay por las páginas del mundillo, lo que nos da una idea de la importancia de la banda y de a cuanta gente le da de comer indirectamente.

Para escuchar el disco hacen falta auriculares de gama alta o un buen equipo (algo básico que contrasta con lo cochambroso del sonido de las demos que dan discográficas como Nuclear o Youtube), para no perderte justo lo que tiene de bueno el disco y que no es otra cosa que el espectáculo sonoro.

Musicalmente me parece un disco malo, puede estar un poco mejor que los dos anteriores, pero sigue pecando de los mismos defectos. Pero sonar suena como un cañón, la pasta y el trabajo que se han dejado en la producción no me lo puedo ni imaginar. Lo importante en el disco no es la melodía, lo importante es como te impacta el sonido, lo importante no es el virtuosismo en la voz o la guitarra, lo importante es que el sonido te golpea y te sumerge en el disco. Si hay que bajarle el micro a Floor se le baja y es algo que hacen sin cortarse, lo importante es lo bombástico y hay una bomba en cada estrofa, lo fundamental es la avalancha sónica que te machaca, no importa que la melodía sea pobre, si al final va a quedar sepultada.

Vamos con un ejemplo, los singles en youtube han decepcionado bastante, pero en cambio en el disco funcionan mejor, siguen sin ser buenos temas, pero oye, que bien suenan. ¿Lo de no girar es realmente por descanso o porque los temas mayoritariamente no iban a funcionar en directo?

A nadie le parecería una buena película o entretenimiento la saga de los Vengadores sin el CGI, si este disco lo graba otra banda sin los medios de Nightwish ni estaríamos comentándolo.

Resumiendo, no podemos negar que el disco tiene un trabajo increíble, pero ¿Cuánto es arte y cuánto es simplemente tecnología?
post274267.html#p274267

NotaPublicado: Jue Sep 26, 2024 7:13 pm 
Ready To Rock
Ready To Rock

No pensaba hacer un crítica sobre el disco, pero visto que es lo mas entretenido de este momento, igual me animo.

Es curioso como la prensa anglosajona y la más próxima a la industria lo pone de maravilla, y en cambio muchos medios en castellano le dan por todos lados, especialmente desde América. Poderoso caballero es Don Dinero.

Yo creo que es el mejor disco de la era Floor, pero que se lleva los palos de la frustración ya acumulada con los dos anteriores, vamos que es la gota que ha colmado el vaso. Que para mí sea el mejor de los tres no quiere decir que sea bueno.

Creo que mucha de la frustración que provoca el disco, es porque se ha sobrevalorado y se sigue sobrevalorando a Floor. En este disco Floor ha trabajado como nunca, pero lo mismo que no se le podía pedir a Anette canto lírico, a Floor no le puedes pedir que cante como Anette y este disco la sobrepasa y de que manera, y la prueba es que hasta la ponen en segundo plano o la silencian. Parte de que los temas sean tan cansinos es lo forzada que va Floor, hay pasajes largos en los que se las ve y las desea para poder interpretarlos correctamente, no tiene la flexibilidad necesaria para interpretar estos temas, la chica destaca cuando se le deja tirar de potencia, pero como dice el anuncio la potencia sin control no sirve de nada.

Ya hace tiempo que Nightwish no esta en el sonido "Wishmaster", al menos en el estudio, por lo que si quieren conjugar lo nuevo con lo viejo solo en directo, necesitan otra cantante más versátil. Pero claro, con la que está cayendo en la banda, no parece que este fuese el momento adecuado para más cambios.

Por cierto, no es descabellado unir el folk y el sinfónico, pero claro, no está Troy.

Bandaza Orphaned Land.

Nuevo tema Responder al tema  [ 494 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 46, 47, 48, 49, 50