Xanceda escribió:
Bueno ya tengo el disco y la mezcla es tan mala que me esta poniendo de mala leche.
No se si es un disco o una carta de suicidio.
A Floor se la han cepillado pero de lo lindo, está casi permanentemente en segundo plano, lo que llega al punto de ser molesto.
Ayer comenté en recomendaciones metal internacional que había mucho invertido en la producción y que lo que más destacaba del disco era lo arrollador del sonido, cosa que evidentemente se contradice con la impresión que daba horas antes con este comentario. El tema es que los videos de Youtube no le hacen justicia al sonido real del disco, y por desgracia tampoco se lo hacen muchos de los dispositivos que tenemos para escuchar audio, es un disco muy demandante en cuanto a altavoces y auriculares. Eso no quita que siga opinando que el disco musicalmente no convence.
De lo que ha salido en las plataformas al formato físico que es ya sobre lo que hablo, la diferencia es importante, la misma que entre unos auriculares o reproductor de batalla y unos buenos. Lo que sí que no cambia es que a Floor en muchos temas, no en todos, se le deje en segundo plano a propósito.
El señor Troy sigue siendo un pesado y un lastre para la banda, ya de músico dejaba bastante que desear, pero la voz...
Tenemos un disco que es una combinación entre un técnico de sonido de cine (lo cinematográfico llevado al extremo) y el compositor de la banda sonora empeñado en contarnos la película sin que necesitemos las imágenes. Es un experimento que solo se puede permitir Nightwish, innovador en el concepto pero que no lo acabo de ver cuajar.
Vuelvo a editar: El disco solo tiene sentido como un todo, los temas sueltos no funcionan igual fuera del conjunto.
Probablemente sea el mejor trabajo de Floor con Nightwish hasta la fecha, le han dado mucho curro, pero también se la han sacado del medio sin compasión en algunas partes de los temas, (sigo pensando que no es la vocalista adecuada para esta banda y ya parece...).
Xanceda escribió:
Menuda operación salvar al soldado Nightwish hay por las páginas del mundillo, lo que nos da una idea de la importancia de la banda y de a cuanta gente le da de comer indirectamente.
Para escuchar el disco hacen falta auriculares de gama alta o un buen equipo (algo básico que contrasta con lo cochambroso del sonido de las demos que dan discográficas como Nuclear o Youtube), para no perderte justo lo que tiene de bueno el disco y que no es otra cosa que el espectáculo sonoro.
Musicalmente me parece un disco malo, puede estar un poco mejor que los dos anteriores, pero sigue pecando de los mismos defectos. Pero sonar suena como un cañón, la pasta y el trabajo que se han dejado en la producción no me lo puedo ni imaginar. Lo importante en el disco no es la melodía, lo importante es como te impacta el sonido, lo importante no es el virtuosismo en la voz o la guitarra, lo importante es que el sonido te golpea y te sumerge en el disco. Si hay que bajarle el micro a Floor se le baja y es algo que hacen sin cortarse, lo importante es lo bombástico y hay una bomba en cada estrofa, lo fundamental es la avalancha sónica que te machaca, no importa que la melodía sea pobre, si al final va a quedar sepultada.
Vamos con un ejemplo, los singles en youtube han decepcionado bastante, pero en cambio en el disco funcionan mejor, siguen sin ser buenos temas, pero oye, que bien suenan. ¿Lo de no girar es realmente por descanso o porque los temas mayoritariamente no iban a funcionar en directo?
A nadie le parecería una buena película o entretenimiento la saga de los Vengadores sin el CGI, si este disco lo graba otra banda sin los medios de Nightwish ni estaríamos comentándolo.
Resumiendo, no podemos negar que el disco tiene un trabajo increíble, pero ¿Cuánto es arte y cuánto es simplemente tecnología?
post274267.html#p274267