Hmm creo que mejor será empezar por el principio: Enuma Elis (sin h al final, al contrario que el grupo de Power Metal de Madrid) es un proyecto musical que tengo sin ningún afán de ventas sólo es un hobby para pasármelo bien. Somos 2, mi pc y yo

y suena a lata midi por todos lados, pero como he aprendido hace mucho tiempo con el programa Impulse Tracker, poco a poco fui intentando sacarle partido y aprendiendo a utilizarlo más eficientemente. Creo que el primer contacto que tuve con el susodicho programa fué en 1997 o por ahí, así que ya os podéis imaginar qué antigualla es. Fui sacándome mis propias cosas durante este tiempo, intentando plasmar más o menos la música que me gusta y la que me sale de dentro, siempre con las limitaciones que tiene el programa (que tiene bastantes, aunque hay una versión que salió hace unos años que mejoró un poco la anterior).
Un día alguien me dijo que debería enseñarle algo a más gente porque puede que le gustara, y se me ocurrió, con bastante escepticismo enviar la última canción que tenía hecha a un 2º recopilatorio de una página gallega de metal llamada Metalicia. El webmaster la cogió y la metió en el disco (para mi asombro).
http://www.metalicia.com/El resultado fue bastante dispar en cuanto a opiniones, como me olía. Primero porque hay gente que cree que hacer música por ordenador no tiene ningún tipo de mérito, como ha dicho alguien en el foro de la web, segundo porque al estar hecha con ordenador, obviamente suena a ordenador, sobre todo en lo referente a las guitarras y hay mucha gente que prefiere algo más real, y tercero, porque, personalmente, no creo que sea música fácil de oír. No me refiero a que sea mejor o peor, sino a que lo hago a veces algo complicado de más (yo me doy cuenta, aunque me gusta no seguir patrones compositivos) y luego todo es instrumental, cosa que a más de uno le hace retroceder

Aparte, hubo gente que me dijo que siguiera, que no estaba mal y que era algo diferente a todo el resto de bandas del recopilatorio, que estaba formado sobre todo por canciones de thrash y heavy clásico, o grupos con sonido más "alternativo" (crossover, hardcore,..) que yo recuerde. Ha sido interesante participar, pero no creo que lo vuelva a hacer con EE.
Mientras, un amigo y yo estamos intentando reunirnos para hacer algo los 2 juntos desde hace mucho tiempo, pero nunca lo dimos hecho por culpa de la distancia. Estas navidades pasadas conseguí un local en Vigo y él dijo que lo cogiera sin duda, que no le importaba viajar hasta Vigo cada 2 semanas (esa es la peor parte, sólo 2 ensayos cada mes no dán para nada). La idea que teníamos desde el principio era aprovechar lo que mejor suena de mi programa de hacer música: las baterías, teclados y bajo, mientras que nosotros podríamos tocar las guitarras e incluso cantar. Casi por casualidad fuimos encontrando a gente que se quiso unir (la noche y las copas hacen amigos

). Y llegamos a tener una "formación" de 4 personas con mi amigo y yo como guitarras (él también canta en gutural), un bajo y voz femenina. La proyección de ambos en Mileth (el nombre que él escogió para el grupo) al principio era hacer una especie de folk melodeath con toques épicos y de folk gallego, pero después de ver lo que nos está saliendo, es un poupurrí un poco extraño, porque a él le gustan mucho el folk-viking metal, y a mí me gusta más el gothic y black/death; a él le gustan los medios tempos y a mí me gustan las baterías rápidas y progresivas (en esto aprovecho porque soy yo el que las hace XD); él es mucho más ordenado para componer que yo... etc
En estos 6 meses no hemos hecho mucho más que un par de canciones y 4 versiones. Lo de componer juntos es muy complicado viviendo a 100 km de distancia. Y ahora estamos en parón técnico/vacaciones.
Bueno, ahora que ya sabéis más o menos cómo son estes 2 proyectos para nada profesionales XD al menos el de Mileth de momento, querría que alguien más escuchara algo propio nuestro -puesto que nuestras opiniones tal vez sean demasiado subjetivas- y saber si puede gustar a más gente o no, cosa que no tenemos ni idea. Yo al menos sí estoy interesado en oír opiniones... si os suena a algo ya hecho o si creéis que es original... si es demasiado cañero.... si es desordenado o caótico...
He subido la 2ª canción que hicimos, no estaba terminada en el momento en que paramos de ensayar, pero yo por mi cuenta le hice las guitarras con el ordenador. La cambié un poco para hacerla más de mi estilo con Enuma Elis (o sea, más mía propia, de hecho podría ser una canción más de EE) pero más o menos es la misma que ambos creamos hace unas semanas.
La podéis oír junto a más cosas también aquí:
http://www.metalicia.com/profile/enumaelis o aquí
http://enumaelis.blogspot.com/2010/06/diario-dun-vi-king-iii-version-de-enuma.htmlSino, voy intentar colocar el goear en este post :P
Un saludo.