Mohenjo escribió:
Ahora, a ese estudio le falta otro complementario, que seria ver el nivel cultural clasico que tienen los heavis.
Seguro estoy (y yo tambien me incluyo) que un 90% de los metaleros no sabe decirte mas de cuatro compositores de musica y un 98% sus obras completas. ¿Cual es el porcentaje total (o petronor) si X vale 15 y como valor comun de alfa tenemos -66 ?
Pues ahí, quizás te llevaras una sorpresa (y grata, quizás). Escuché (y sigo escuchando) música clásica, desde la era del ars antiqua al barroco, sin dejar de lado otros compositores contemporáneos. Y no solo por eso, también la formación musical (aunque muchos hablen de que son autodidactas) que mucha gente tiene y cuya referencia, aunque solo sea a nivel pedagógico, a compositores y piezas clásicas, es obligada.
No ha sido el primer estudio, el que comenta Xanceda, ni será el último. Referencias a los compositores clásicos, tanto a sus temas, sus ideas o estructuras de composición, están en el mundo del rock. Han estado y seguirán estando.