Only Heavy Metal

Noticas de Heavy Metal y Hard Rock en español. Foro Independiente con todas las novedades del mundo del Metal.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2986 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 299  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 09, 2008 3:33 pm 
Heavy Metal Hamster
Heavy Metal Hamster

Ferrari escribió:
MaNu escribió:
Un radio-cd Kenwood (con entradas de Ipod, cargador Cd's y USB 4x 50 watt.) por 70 Euros en ebay, con solo 6 meses de uso. El antiguo que tenia Vietta daba problemas con los cd's.
También unos altavoces Pioneer de 170 watt. (no veas que agudos mas buenos dan). Ahora si suena bien la musica en el coche.

hardrock.gif hardrock.gif hardrock.gif

Buenas MaNu, una pregunta, bueno para ti y para todos, alguien sabe si en un coche suenan mal los altavoces, (distorsión del sonido, al ponerlo alto) a que se debe, a que la potencia de las etapas de la salida del radio-cd es escasa o a que la potencia de los altavoces quizas se me quede corta?

LA potencia de los altavoces son 4 de diferentes diámetros, de 100 Watios cada uno, y la del radio-cd es creo recordar que la potencia de las etapas de salida es de 4x50 Watios.

Muchas gracias

1misterio.gif .... la verdad no te puedo informar demasiado. Evidentemente, los altavoces deben de soportar la potencia que tenga el radio-cd o la etapa o amplificador que le pongas, ya que si van muy justos y le das caña te distorsiona y no se oye un pimiento. Yo me mi coche tuve montada una etapa de potencia, no recuedo la potencia (no era mia) con un subwoofer tipo bombona butano y dos altavoces de tres vias JBL de 180 Watt. Al final, uno de los altavoces se jodio y lo desmonté todo porque no me gustaba como se oia (mucho bombo y poca nitidez, eso solo sirve para musica pastillera, ya sabes...). Yo te recomiendo un buen radio-cd y buenos altavoces con agudos (piooner van muy bien), con eso se oye de escandalo a mitad de volumen y con calidad para nuestro tipo de musica. Si quieres mas caña, mete un aplificador, acorde con los altavoces que tengas (mi combinación va de escandalo, y eso que los altavoces solo tienen graves y agudos).
De todas formas, lo mejor es consultar antes de comprar.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 09, 2008 4:28 pm 
Mr Pacharán
Mr Pacharán

Buenas MaNu, haber te comento, el tema es que ya tengo todo comprado e instalado en el coche de mi padre, pero como ahora que ya esta todo puesto, el resultado no es del todo el esperado por mi parte, puesto que tiene 66 niveles posibles de volumen y en cosa del 39 empieza a distorsionarse, y por eso te consulto, para que el día que tenga yo mi coche, si tengo que cambiar algo, saber exactamente cual es la combinación exacta que hay que poner para que suene bien, yo no lo suelo poner muy alto, pero me gusta llevar un cierto nivel para sentir, si cabe, más la música. toma33.gif toma33.gif toma33.gif

Mis altavoces son 2 de 12 pulgadas Pionner (creo) colocados en la altura de las piernas del conductor y copiloto y otros 2 de 8,5 pulgadas de Sony Xplod puestos en la parte frontal del coche justo debajo del parabrisas.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 09, 2008 6:59 pm 
Mascletman
Mascletman

Ferrari escribió:
...Mis altavoces son 2 de 12 pulgadas Pionner (creo) colocados en la altura de las piernas del conductor y copiloto y otros 2 de 8,5 pulgadas de Sony Xplod puestos en la parte frontal del coche justo debajo del parabrisas.

12" los altavoces delanteros... del tamaño de un vinilo?
Supongo que si son de serie a lo sumo seran de 6" o 7" (entre 15 y 17 cm) y los tweeter (los de la parte superior) de 1,5" o 2" (Entre 40 y 50 mm)
La distorsion puede ser producida por algun elemento que haga interferencia, una mala masa de los altavoces, o tan simple como el revote dentro de la puerta. Para esto ultimo compra un poco de algodon de mecanico (el que se utiliza para limpiarse las manos) e introducelo en la puerta (ojo con el elevalunas), tambien puedes pegar unos cachitos de fibra en la chapa... tambien podria ser que tengar mal conectado el crossover o que este no funcione bien...
Es el problema de instalarte tu el equipo, que si algo no funciona bien te vuelves loco buscando la solucion.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 09, 2008 7:11 pm 
Centinela de Asgard
Centinela de Asgard

Ey ¿a que no sabéis por qué el de agudos se llama tweeter y el de graves se llama woofer? Porque los perros ingleses hacen woof y los pájaros hacen tweet dedorisa.gif

(nota: no es un chiste)

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 09, 2008 7:21 pm 
Rey de la Barra
Rey de la Barra

14llorar.gif 14llorar.gif 14llorar.gif 14llorar.gif 14llorar.gif

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 09, 2008 7:38 pm 
Mascletman
Mascletman

lo de woffer ya lo sabia pero desconocia totalmente lo del pajarillo.....
me lo voy a apuntar en el libro de las cosas curiosas...

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 09, 2008 7:43 pm 
Heavy Metal Hamster
Heavy Metal Hamster

Ferrari escribió:
Buenas MaNu, haber te comento, el tema es que ya tengo todo comprado e instalado en el coche de mi padre, pero como ahora que ya esta todo puesto, el resultado no es del todo el esperado por mi parte, puesto que tiene 66 niveles posibles de volumen y en cosa del 39 empieza a distorsionarse, y por eso te consulto, para que el día que tenga yo mi coche, si tengo que cambiar algo, saber exactamente cual es la combinación exacta que hay que poner para que suene bien, yo no lo suelo poner muy alto, pero me gusta llevar un cierto nivel para sentir, si cabe, más la música. toma33.gif toma33.gif toma33.gif

Mis altavoces son 2 de 12 pulgadas Pionner (creo) colocados en la altura de las piernas del conductor y copiloto y otros 2 de 8,5 pulgadas de Sony Xplod puestos en la parte frontal del coche justo debajo del parabrisas.

Mohenjo tiene razón, pueden ser varias cosas las que hacen que distorsione el equipo. Solo te puedo decir que lo consultes en alguna tienda especializada (donde te pillaste el radio-cd o los altavoces), algo te diran, y si no los mandas a la mierda .... 2enfadados.gif

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 09, 2008 8:04 pm 
Heavy Metal Hamster
Heavy Metal Hamster

apoyo en eso.. lo mejor es que busques soporte tecnico....

con respecto a lo que dijo ferrari, creo que los altavoces deberian de ir al menos por pares, es decir 2 iguales atras y 2 adelante, porq sino variaria mucho el sonido.

y para escuchar metal no es necesario tanto armatoste, por ejemplo en mi carro tengo un repro comun y corriente de CD/MP3 que manda 4x60w y simplemente tengo conectados en la parte de atras 2 triaxiales (o de 3 vias) de 6"x9" y adelante, encajados en las puertas 2 de 4,5", mi carro es grande, un Ford LTD del 79 y aun asi tengo un buen sonido, que buedo subir hasta saturarme y no distorciona, salvo cuando las cornetas estan sucias, que me toca sacarlas para limpiarlas.

www.myspace.com/jihadbanda

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 09, 2008 10:36 pm 
Mr Pacharán
Mr Pacharán

Mohenjo escribió:
Ferrari escribió:
...Mis altavoces son 2 de 12 pulgadas Pionner (creo) colocados en la altura de las piernas del conductor y copiloto y otros 2 de 8,5 pulgadas de Sony Xplod puestos en la parte frontal del coche justo debajo del parabrisas.

12" los altavoces delanteros... del tamaño de un vinilo?
Supongo que si son de serie a lo sumo seran de 6" o 7" (entre 15 y 17 cm) y los tweeter (los de la parte superior) de 1,5" o 2" (Entre 40 y 50 mm)
La distorsion puede ser producida por algun elemento que haga interferencia, una mala masa de los altavoces, o tan simple como el revote dentro de la puerta. Para esto ultimo compra un poco de algodon de mecanico (el que se utiliza para limpiarse las manos) e introducelo en la puerta (ojo con el elevalunas), tambien puedes pegar unos cachitos de fibra en la chapa... tambien podria ser que tengar mal conectado el crossover o que este no funcione bien...
Es el problema de instalarte tu el equipo, que si algo no funciona bien te vuelves loco buscando la solucion.

Pues igual me he colao con lo de las pulgadas, y son 12 y 8,5 centímetros, ahora que lo dices, pero vamos que en cuanto a lo que ha dicho Emeral King, mis altavoces si que están pareados, 2 iguales adelante, y luego otros 2 iguales adelante a la altura de piernas del conductor, y no, no son los de serie, los de serie tenían 1 agujero cada uno, que era lo que los hacia sonar jodidamente mal, y por eso los tuve que cambiar, y ya de paso aproveche y le puse 2 altavoces más.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 09, 2008 10:39 pm 
Heavy Metal Hamster
Heavy Metal Hamster

Ferrari, no te comas mas el coco y ve a preguntar, algo te dirán .....

Nuevo tema Responder al tema  [ 2986 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 299  Siguiente