GRAN PREMIO DE ITALIACircuito de Monza
Fri 10 September 2010Practice 1 10:00 - 11:30
Practice 2 14:00 - 15:30
Sat 11 September 2010Practice 3 11:00 - 12:00
Qualifying 14:00
Sun 12 September 2010Race 14:00

El Autódromo Nazionale Monza consta de 11 curvas (Contando las tres variantes) que junto a las amplias rectas componen los 5’793 kilómetros de longitud del circuito. Así, en el Gran Premio de Fórmula 1 en el que se disputan 53 vueltas, los pilotos completan un total de 306,720 kilómetros.
Las dos rectas principales son la recta de meta, que va desde el final de la curva Parabólica hasta la variante 1 y tiene 958 metros de longitud, y la recta que precede a la Parabólica, de 1’194 kilómetros de longitud.
Una parada en boxes durará, además del tiempo empleado por los mecánicos en cambiar neumáticos, cerca de 25 segundos desde que el piloto entra en el carril de pit-lane hasta que se reincorpora a la pista atravesando la línea discontínua. Además, Monza cuenta con 44 boxes, 39 de ellos de 84m2, 4 de ellos de 132 m2 y uno de 148m2.
El circuito más rápido y sufrido
En líneas generales debemos decir que Monza es un circuito rapidísimo y muy sufrido para el coche. La velocidad media de conducción en una vuelta a Monza es de 260km/h, colocando así al trazado italiano en el liderato en cuanto a velocidad media se refiere. En la recta principal del circuito, la recta de salida, se registró la velocidad punta más alta, cercana a los 370 km/h.
Además, el circuito de Monza es el circuito más problemático para el motor dado que más del 75% de la vuelta se realiza con el acelerador pisado al máximo. Se trata de un trazado en el que se alternan las altas velocidades de las curvas con la reducción hasta baja velocidad en curvas y chicanes. Así no sólo el motor sufre, sino también los frenos, como ocurre en la recta principal donde superamos los 360 km/h y se reduce hasta aproximadamente 80 km/h al llegar a la variante del Rettifilo.
Los neumáticos sufren un gran desgaste provocado por las fuertes frenadas pero no provoca muchos problemas a los equipos dado que con las amplias rectas recuperan su temperatura ideal.
Para poder participar deberéis poner en este post:
1º-Nombre del piloto que creéis que va a hacer la pole.
2º-Nombre del piloto que creéis que va a quedar en 1ª posición en carrera.
3º-Nombre del piloto que creéis que va a quedar en 2ª posición en carrera.
4º-Nombre del piloto que creéis que va a quedar en 3ª posición en carrera.
5º-Nombre del piloto que creéis que va a hacer la vuelta rápida en carrera.
6º-Nombre del piloto que creéis que va a ser el 1º en abandonar la carrera.
7º-Posición en la que creéis que acabará la carrera Bruno Senna
Recordad:
Cada usuario podrá poner una única apuesta por carrera, y puede editarla tantas veces como le de la gana hasta el inicio de la prueba clasificatoria del sábado, momento en que quedará cerrado el tiempo de apuestas.