Only Heavy Metal

Foro Independiente con todas las novedades del mundo del Metal





Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: GORGOROTH y sus "cosillas"
NotaPublicado: Mié Sep 10, 2008 11:10 pm 
Desconectado
Killing Machine
Killing Machine
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 26, 2008 8:09 pm
Mensajes: 2203
Bueno por lo visto Halford es una quinceañera al lado del señor..... señora Gaahl.

www.themetalcircus.com/noticia.php?id=10771

la-sangre-de-metal.blogspot.com/2006/06/gorgoroth-perversos.html?showComment=1187877420000


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GORGOROTH y sus "cosillas"
NotaPublicado: Mié Sep 10, 2008 11:37 pm 
Desconectado
Mascletman
Mascletman
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 23, 2008 6:59 pm
Mensajes: 4788
Ubicación: El Sotano
DUPIN escribió:
.....la-sangre-de-metal.blogspot.com/2006/06/gorgoroth-perversos.html?showComment=1187877420000...


Es esto:

.................

Gorgoroth: Perversos

El mes pasado, el artículo Migraña de Marvin tenía como pretexto el tema Perversos. El simple título era muy sugerente, perverso y metal en mil formas van de la mano. La intención entonces era no caer en el típico cliché. Y al final caí, porque hablar del black metal como algo perverso es en sí mismo redundante y típico.

Entonces, ante mi incapacidad de encontrar algún tema más oscuro o escondido y con el cierre de edición encima, decidí irme con Gorgoroth. Tenían pocas semanas de haber girado por México y como siempre, estaban envueltos en mil problemas legales.

Todo el problema que arrastran está descrito en el artículo. Pero llegado el final cerré la nota escribiendo "el rumor indica que durante su estancia en México se involucraron en actos de pederastia". Me habían platicado la historia dos personas distintas, pero no lo podía confirmar. Se suponía que un taxista los había llevado a La Merced y les había consegudo un par de chavitos para llevarlos al Hotel. Llegando ahí, el taxista habría exigigdo el pago de 100 dólares prometidos a cambio de conseguirles a los niños. Pero esa historia era tan fácil de contar como esa del Mago de Oz que niega sus comentarios racistas y decía que los habían amenazado de muerte. Es decir, cualquiera podría inventarse el cuento. Bueno, lean el artículo, y al final termino.

Gorgoroth, cuando lo perverso se vuelve delito

“La única iglesia que ilumina es aquella que arde”. La frase pertenece a Varg Vikerness, el tristemente célebre líder del proyecto Burzum. También llamado “Conde Grisnackh”, el sujeto en cuestión fue de los pioneros del movimiento black metal noruego, pero purga una sentencia de 21 años por el asesinato de Euronymous (guitarrista de Mayhem). La frase se refiere a los hechos ocurridos en Noruega a partir de 1992, cuando la iglesia Fantoft Stare, un edificio de madera que databa del Siglo XII fue la primera en arder en llamas provocadas (el bajista original de Gorgorth, Kjetter, terminó en prisión por ello)
Aquello fue un acto iconoclasta. La idea básica era que el cristianismo había debilitado la mente y el espíritu de los noruegos, un pueblo cuyos ancestros se caracterizaban por su fortaleza y cuya religión era el Odinismo. Quemar iglesias era un acto rebelde en contra de una religión que, según varios de los músicos black metaleros de la época, sólo representa el sometimiento del ser humano con base en el miedo. Los músicos que intervinieron en dichos actos formaron una mini sociedad llamada Inner Circle.
Para algunos puede ser difícil de digerir, pero se trataba de un concepto auténtico que tenía una ideología detrás. El problema fue que muy poco tiempo después, varios miembros del Inner Circle se convirtieron en viles delincuentes. Así, Vikerness asesinó a Euronymous de 23 puñaladas, otros músicos fueron condenados por actos de violencia en contra de sacerdotes y homosexuales (Faust, de la banda Emperor está preso por asesinar a un cura) y Dead, el cantante de Mayhem, se suicidó con un tiro de escopeta. Algunos ejemplos para recordar estos hechos se encuentran en los discos de la época. Así, en Aske, Burzum usó la foto de la carcasa de una iglesia quemada como portada y Mayhem usó una foto de su ex cantante mientras yacía en el suelo con media cabeza esparcida por la pared y el suelo, en el disco Dawn of the black hearts.
Después, el black metal noruego ha seguido varios caminos. El sentimiento anti cristiano sigue, pero la autenticidad de éste en algunos casos es muy cuestionable. El término se usa hoy para definir un estilo musical que debe cumplir ciertas características estéticas en su forma y fondo. Ya no se queman iglesias (por lo menos no de manera sistemática, porque todavía aparecen algunos pirómanos anti clericales de vez en cuando esparcidos por el planeta). Y en ese contexto, cuando el boom inicial había pasado, surgió Gorgoroth.
El nombre se refiere a una planicie que exuda maldad y oscuridad en las cercanías de Mordor, el paraje maldito dentro de la obra El Señor de los Anillos, de JRR Tolkien. El problema es que los integrantes de la banda se han tomado muy en serio su papel de perversos.
A pesar de llevar más de una década en el mundo del rock, sus quince minutos de fama llegaron en febrero del 2004. Como parte de una gira europea ofrecieron un concierto en Cracovia, Polonia. Sin que ellos lo supieran, el concierto se transmitió en vivo por televisión abierta a todo el país. El montaje escénico incluía 50 cabezas de ovejas empaladas sobre el escenario, dos mujeres y un hombre desnudos crucificados y literalmente bañados en sangre.
El concierto fue un escándalo mundial, se les acusó de violar el código penal de Polonia, específicamente una ley que prohíbe demostraciones públicas de odio religioso, y otra que tenía que ver con la brutalidad en contra de los animales.
Hace algunas semanas, el juicio se desechó. Finalmente la banda no sabía de las leyes polacas ni su código penal. Y las cabezas de ganado las compraron en un rastro. Esa presentación los catapultó a la fama. Sin embargo, con el paso de los meses se hicieron públicas diversas actividades que pasaron de ser un performance agresivo a delincuencia sin sentido.
Infernus, el guitarrita original enfrenta un proceso por “Asalto sexual agravado”, variante que encontró la ley noruega para calificar un delito que no alcanza a ser violación, pero que implica sexo no consensuado.
Gaal, el vocalista acaba de ser sentenciado a 14 meses de prisión por haberle propinado una brutal golpiza a una persona de 41 años, luego de amenazar con beber su sangre. Ya antes había estado en prisión por un acto similar.
El rumor indica que cuando estuvieron en México se involucraron en actos de pederastia. En fin, tal vez los humos decadentes que brotan de las colinas de Gorgoroth y las criaturas engendradas por la maldad de Sauron, en Mordor, finalmente le cobraron caro a estos músicos, y perdieron la razón. Por lo pronto se dice que el DVD Black Mass in Krakov (Misa Negra en Cracovia) podría salir antes de que acabe este año. Y con todo esto, seguro se venderá bien. [Fin de la nota publicada]

Entonces, cuando vino Marduk, el legendario Carlo Hernández me hizo el paro con un par de boletos porque una amiga que venía de Puebla los quería ver. Estábamos perdiendo el tiempo y le pregunté qué tan cierto era lo de Gorgoroth. Carlo es el dueño de Chas Producciones, la empresa que los trajo. Le dije que lo había ido a buscar al Chopo para preguntarle, pero el día que fuí él andaba muy mal del estómago y no pudimos hablar.

Fue cierto, me dijo.
-Platícame, lo quería poner en Marvin pero no sentí confiable la fuente y lo manejé como rumor.
Hijos de su puta madre, están locos. Resulta que un día llego al Hotel en la mañana y se me acerca el gerente. Me dijo "Don Carlo, qué onda con esos güeros que trajo".
Son músicos, vienen de Noruega. ¿Por qué?
"Porque, bueno, usted sabe que acá, en un Hotel pues estamos acostumbrados a todo, pero estos tipos trajeron unos niños. Y Los andaban besuqueando y manoseando. Y está cabrón porque lo hacen en el elevador, y hay clientes y se sacan de onda".
Y cuando llegaron me había dicho que si les conseguía unos chavitos, pero creí que era cuento, nunca lo tomé en serio. Entonces me entero de la onda y les pregunto: Me dicen que pasó esto y lo otro ¿es cierto?
-Sí
¿Pero por qué?
-Porque el satanismo dice que debes probar todo tipo de sensaciones y situaciones sexuales, así que lo hicimos y ya.

Carlo lo platica realmente muy duro. Él que es grandote te lo dice con asco en la cara y te hace sentir mal. Y no es para menos. Resulta que vienen a México, reconocido paraíso para las perversiones sexuales y reconocido puntal de la pederastia y corrupción de menores y se burlan de todos.

La hitoria es tétrica, triste y patética. No por nada andan con mil problemas legales en Noruega, y eso que se trata de un país que entiende la ley de manera mucho más flexible que nosotros por ejemplo. Digo, Varg Vikerness trató de escapar hace algún tiempo de la cárcel en la que está recluído y lo más famoso de la situación, además de la telenovela mediática que se armó fue el origen de su intento de fuga:
Está en prisión por matar a Euronymous, pero tras varios años de condena y buen comportamiento, las leyes noruegas ofrecen un servicio de liberación temporal (fines de semana). Es decir, en este caso un asesino confeso tiene derecho a salir de la cárcel durante el fin de semana y se confía en que regresará el lunes tempranop para ser encerrado de nuevo. Es parte de lo que el sistema legal noruego entiende como "rehabilitación social". Sólo que Vikerness tenía otros planes.

En fin, la idea es que los Gorgoroth no están tras las rejas porque su sistema legal les permite la libertad o le encuentra términos menos condenatorios a delincuentes sexuales como ellos. Pero que vengan a México a corromper niños (por más que esos niños ya estén corrompidos), es una vergüenza para el metal. Las historias de guerra en las giras (o las historias de todo lo que pasa, pues) siempre tienen mucho color, pero esta es negra y absurda. Ni el blackl metal ni el satanismo primitivo estipulan el sexo con menores de edad como una supuesta regla. Eso es delincuencia disfrazada de rebeldía; la pederastia no es una perversión, es una desviación y debe ser denunciada y combatida. Ojalá regresen algún día para mentarles la madre.

------------------------------

Fjaté.... que cossass

_________________
Imagen
"Hay dos clases de personas: los amantes de la pirotecnia y el resto." El Cardenal Miserable


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 10, 2008 11:41 pm 
Desconectado
I Wanna Be Somebody
I Wanna Be Somebody
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 30, 2008 11:03 pm
Mensajes: 147
:shock: :shock: :shock:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 11, 2008 11:24 am 
Desconectado
Mr Pacharán
Mr Pacharán
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 11:33 pm
Mensajes: 5239
La madre que los pario. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:


Pero esto es verdad o es alguna estrategia de marketin para promocionar su nuevo DVD ??? 6foros.gif 6foros.gif 6foros.gif 6foros.gif


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  



cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
DivineBlack by Darthorx Updated by phpBBservice.nl
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Portal XL 5.0 ~ Plain 0.2
Condiciones de Uso | Política de privacidad | Configuración de cookies | Denuncie el foro