Joer, y yo sin leer esto:
R3DRUM escribió:
Pues sucedío un día del cual no puedo recordar nada.
En el cual tuve un fuerte golpe en la cabeza sufriendo un TCE con el cual entré en COMA...
No sé si sabéis como va el cerebro, pero está dividido en 2 partes importantes. La parte derecha
manda en el cuerpo izquierdo y viceversa. Pues a mí me pasó en la parte izquierda de la cabeza y
me quedé inmóvil medio cuerpo (el derecho).
Además en la parte izquierda de la cabeza también está el control del habla; y ya no sé si también
el sabor y el olor que también fueron cosas perdidas.
El caso es que tras 20 DÍAS en Cuidados Intensivos mejoré (salí del COMA), pero yo de esos días
no recuerdo nada (como 'Johnny' del 'One' de METALLICA). La primera imagen que recuerdo es
estar encamado en una habitación y mucha gente a mi alrededor (familia, amiga, etc.).
Les hablé:
-Hola, ¿porqué estoy aquí?-
Y no me hicieron ni puto caso.
Si yo sé hablar!!!
Pero mis neuronas estaba de huelga, algo así como que estaban desconectadas entre sí (palabras
que me dijeron los médicos a posteriori) y mi cerebro no podía mandar a la mandíbula, lengua,
cuerdas vocales, etc. hacer sus funciones.
Total que me quedé malamente y mi familia, amiga y gente de mi alrededor, recibían durante los
primeros días de que estaba más muerto que vivo...
Hay que decir que mi ignorancia en ese momento de todo lo que me había pasado, estuvo bien ya
que posiblemente me hubiera desmoralizado y entraría en una enorme depresión que quizás no me
hubiera recuperado tal y como estoy ahora.
En ese momento, yo sólo pensaba que estaba una semanica sin ir al trabajo
Y poco a poco me iba dando cuenta de lo que me había pasado.
Al final, aunque no tenga abuela, puse mis 2 cojones y conecté mis neuronas y empecé a hablar, andar,
mover la parte del cuerpo derecha (la inmóvil), etc., hasta que me dieron el alta.
eddie escribió:
Subscribo todo lo dicho por R3DRUM porque yo no sabría contarlo mejor
Yo también he pasado por eso durante 13 días de coma y más o menos sentí lo mismo que cuenta más luego estuve 1 AÑO ENTERO ingresado en un hospital en Toledo haciendome de tooooo y otros 3 años más de reabilitación ambulatoria, y por desgracia bien del todo no me quedé
Pero no me puedo quejar de nada para lo que pudo haber sido asinkeeee viva la vida y la Seguridad Social que no lo pudo hacer mejor
Pues suerte que habéis tenido, yo he tenido pacientes a los que a los tres meses les dieron el alta con secuelas y una indemnización bastante baja, con lo que no se podían permitir el continuar con el tratamiento de rehabilitación.
Por lo que he leído, en el caso de eddie; él ha estado en el Centro Nacional de Lesiones Medulares de Toledo donde se han especializado en todas estas lesiones: paraplejías, hemiplejías, tetraplejías, etc... aunque por mucho que te traten y te manden a rehabilitación, si no pones un 100% de tu parte no sales adelante (y hacérselo comprender al paciente es más difícil de lo que parece)