El batería de STRATOVARIUS diagnosticado de cáncer
Jörg Michael, batería de Stratovarious ha sido diagnosticado con cáncer. Este es el comunicado que la banda ha realizado sobre ello
"Queridos fans de Stratovarius, me temo que tenemos una noticia muy terrible. Noticias de la peor clase imaginable. Se trata de nuestro amigo y baterista Jörg Michael.
Jörg tiene cáncer.
Recientemente se le descubrió un bulto en el cuello, fue al médico, decidieron operar, y encontró lo que ellos llaman "una neoplasia maligna de tiroides". Se llevó a cabo la operación de su tiroides entera sólo para tener la mejor oportunidad de sacar todo. También tendrá que someterse a un régimen de radioterapia.
Es un luchador. Todos hemos hablado con él y está claro que este tipo no está fuera de combate. Él y su equipo de médicos alemanes tratan de ayudarlo y golpear el cáncer, y yo no quisiera que esas células incluyan a Jörg en una mierda de lista de estos tipos .. créeme.
Jörg y su familia (y nosotros los miembros de la banda) lo supimos la semana pasada, después de la operación. Naturalmente, todos estamos entre un montón de emociones, tristeza, preocupación, conmoción, confusión, incluso la ira.
En cuanto a Stratovarius, yla gira pendiente con Helloween, y con la cirugía y la terapia que ahora va a seguir no hay manera que Jörg pueda hacer frente a la primera parte de la gira. Para mí, personalmente (es Jens el que escribe esto) me sentí desesperado al principio, sobre la gira debido a mi reacción con estas noticias. Pero Jörg mismo ha sido muy claro y no quiere que la banda cancele ni un solo show. Al final, esto es lo que hizo por lo menos me hace sentir mejor acerca de volver salir a la carretera la próxima semana.
Por lo tanto, hemos debatido qué hacer desde hace muchos días. Jörg Anders sugirió a mi hermano para hacer este mes de noviembre-diciembre de 2010 de la gira, pero resulta que por desgracia Anders está ocupado grabando algún disco o lo que sea con ese grupo indie en un pequeño sótano de su banda Hammerfall. : O). Después de mucho buscar encontramos un tipo que puede hacerlo y no tenía otros compromisos: Alex Landenburg.
Él toca bien y Jörg dice que es un gran tipo (muy importante!) Y hasta empezó a aprender las canciones ya antes incluso de decidir qué hacer, lo que demuestra mucha dedicación. Poner en google el nombre de Alex, si teneis curiosidad.
Así resulta que Stratovarius hará la primera etapa de la gira con Helloween , como estaba previsto, sin Jörg detrás de la batería, pero con Jörg en gran medida como un motivador para nosotros por estar ahí.
Jörg quiere estar ahí pero, lo hará en función de la terapia y de lo que decidan los médicos que le llevan, por eso no podemos prometer nada sobre su aparición. Os iremos informando
De todos modos, lo más importante es que ellos traten de revocar la enfermedady que el resultado final me obligue a corregir esa frase que escribí arriba.
Entonces diré: Jörg tenía cáncer, pero lo venció.."
Las fechas confirmadas por la promotora son las siguientes:
•14/01/2010 - Madrid, La Riviera
•15/01/2010 - Bilbao, Rockstar Live
•16/01/2010 - Barcelona, Razzmatazz I
Estará acompañándolos también Trick or Treat, que será quien abra los conciertos de esta gira.Desde aquí le deseamos lo mejor y una pronta recuperación.