EVERGREY, SONS OF SEASONS, SMARANTHE Y KAMELOT, en Luzern 30 de abril 2011Breve crónica y fotos por Javi Satara's LandGracias

Hola de nuevo, os envió la crónica del concierto de Evergrey, Sons of Seasons, Smaranthe y Kamelot, en la sala Schuur de Luzern, el pasado 30 de abril.
Lo primero a destacar es el lugar del concierto, una antigua vaquería habilitada para eventos, una autentica pasada y que a mi me recordó al Hard Club de Porto.
Los primeros en actuar fueron Sons of Seasons, el grupo de Oliver Palotai, que aunque ninguno de sus discos me gustan, i que en directo suenan perfectos y además con la voz de Henning Basse tienen una garantía.
Después,eso es destacable, entre grupo y grupo, no pasaban mas de diez minutos en hacer los cambios, el tiempo justo de fumar un cigarro y tomar una cerveza, increíble la organización realmente.
Comenzaron entonces, los que para mi, son el grupo con mas proyección que hay hoy en Europa, Amaranthe. Los suecos, con su propuesta de tres cantantes solistas, son una formación poderosa y encima con grandes canciones, además Elize Ryd, bueno, te quedas prendado de ella viéndola jejejejej Y además su voz es perfecta, y su anatomía claro.
Luego actuaron Evergrey, magníficos, una actuación sin fisuras con unas atmósferas musicales que te envolvían, se llevaron una gran ovación de los mas de 1000 asistentes que allí estábamos.
Y finalmente Kamelot, con el morbo de verlos sin Roy Khan… Pues he de decir, que después de verlos ya dos veces, Porto y Zaragoza, esta es la actuación que mas me ha gustado en su conjunto. Ahora realmente toda la banda participa en la actuacion, hasta el bajista.
Luego contaban con Elize Ryd a la voz solista y a los coros y con el cantante de Seventh Wonder, que canto solo una canción como solista “Center of universe”.
Fabio Lione perfecto, simplemente perfecto. Quizás no tenga la teatralidad de Roy, pero la voz… mantuvo las líneas agudas en todas las melodías, y lo vi mas showman con el publico, no sé, no le vi ningún defecto.
Por tanto, os recomiendo ver tanto a Kamelot, como a cualquiera de los otros grupos por separado, no os defraudaran, fue un concierto de los que te arrancan una sonrisa al terminar.
Un saludo.

P.d próxima crónica....Journey, Foreigner, Saga, Kansas y Night Ranger en Wintenthur 19 de junio.çç