Dave Ellefson: repaso del TH1RT3EN pista por pistaMusicRadar.com ha publicado una entrevista con David Ellefson, donde el bajista histórico de la clásica banda americana de Thrash Metal MEGADETH, hace una reseña track-by-track de su último álbum TH1RT3EN, que fue lanzado a la venta de manera oficial el 1 de Noviembre pasado. A continuación un extracto de dicha entrevista.
"Hacer este álbum fue un proceso muy intuitivo y espontaneo. Nosotros grabamos todo despues del show de los Big 4 en Indio, California y antes de show de los Big 4 en Alemania, asi que tuvimos como 10 semanas para sacar todo.". A pesar de los corto del tiempo, Ellefson manifiesta "probablemente ha sido el momento más divertido que he pasado en un estudio, y creo que el resto de la banda puede decir lo mismo."
"Con todo eso pasando 'la-banda-en-un-mismo-sitio-por-tres-meses-escribiendo-y-haciendo-demos'. Despues intentamos decidir quién iba a ser el productor – lo que alargo las cosas hasta el año. Viendo nuestra agenda, y nuestra corta lista de productores – Johnny K (productor de DISTURBED, BLACK TIDE, MACHINE HEAD) estaba ahí, y estaba disponible – y nos decidimos por él."
Como miembro de la banda o como un simple oyente, Ellefson dice que TH1RT3EN te lleva hasta fondo. "Yo me siento y escucho la grabación y me pone a rockear. Cuando fluye por los parlantes empiezo a golpear mis dedos en la mesa, y quiero moverme. El mejor disco de Megadeth que te hace correr en tu auto. Solo no nos culpen por las multas!"
1. Sudden Death"Este tema lo trabajamos cuendo regrese a la banda. Yo llegue un Viernes, y mi parte la compuse un Sabado, y el Lunes públicamos mi retorno a Megadeth con una nota de prensa. Así que este tema representa mi regreso a casa."
"Musicalmente, quise combinar un New Wave Of British Heavy Metal y el estilo de Thrash en mi bajo. Hay un gran trabajo rítmico más adelante, particularmente al inicio, y el riff, especialmente hacia el final, me da chance a para subir una octava y crear un tensión debajo de las guitarras."
"Por si misma, es un tema excitante. Pero cuando pienso en lo que representa, baja a una nivel emocional"
2. Public Enemy #1"Nosotros empezamos a escribir esta canción durante la prueba de sonido de en Croacia el año pasado, y la terminamos un tiempo despues en Viena, Austria. Graciosamente, a inicios de este año nosotros escribimos otro tema para el disco llamado Never Dead en el mismo local en Austria. Así que ese lugar tiene cierta magia."
"Nuevamente, es otro tema al estilo New Wave Of British Heavy Metal, al menos como yo lo considero. Me gustan los primeros discos de Def Leppard, al grado que copio un poco el bajo de Rick Savage en este intento."
"En realidad intente componer en base a la voz. Me gusta escuchar tanto a la banda, especialmente la parte vocal, cuando grago la parte del bajo. Como músico, quiero ser la parte que une los ladrillos que luego formarán el edificio. Una vez que la melodía vocal esta hecha, Johnny y yo trabajamos con Dave, y eso me permite componer la parte del bajo de manera sólida."
"Fue una divertida forma de grabar. Me dejo varias notas disponibles para elegir, y hay un movimiento de bajo bacán en la sección B del verso al igual que en los coros. Como escucha, nada de eso importa, sino la sensación de que la canción salta."
6. Never Dead"Cuando Dave toco por primera vez el riff, me fui de espaldas al suelo. Fue tan violento y directo a la cara, me recordo al disco Peace Sells. En particular, sonaba un poco al Good Mourning/Black Friday, pero de una nueva forma alucinante. Me gusto."
"Lo que fue gracioso es que Dave la olvidó. Nosotros nos juntamos a inicios de este año para trabajar algo y le recorde este tema, pero no podía recordarlo. Afortunadamente lo había grabado en su BlackBerry, asi que pudo encontrarlo."
"Tan pronto la empezamos a tocar de verdad, eramos como cuatro niños niños saltando por el cuarto. Tiene un riff tan fuerte. Es grandioso, no puedes hacer nada solo volverte loco cuando la escuchas"