Only Heavy Metal

Noticas de Heavy Metal y Hard Rock en español. Foro Independiente con todas las novedades del mundo del Metal.

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Nuevo disco de EDEN LOST
NotaPublicado: Vie May 25, 2012 8:16 am 
Up the Irons!!!
Up the Irons!!!

dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif

Asunto: Re: Nuevo disco de EDEN LOST
NotaPublicado: Mar Jun 05, 2012 10:59 pm 
Killing Machine
Killing Machine

Conciertazo! o más!! no sabéis lo que os habéis perdido (a los que os guste el buen hard rock!)

Os pongo una crónica que he visto por ahí:

Citar:
La gran noche de Eden Lost
Noches como las del pasado día 1 de Junio son las que te gusta tener al menos una vez al mes. Disfrutar de buena música en directo y de calidad. Es un buen regalo para los oídos más exigentes.

La velada comenzaba con el grupo invitado Phase II Phase, entraban con energía al escenario para tocarnos 9 temas, que no dejarían indiferente a nadie.

Un vocalista enérgico que animaba al público más lejano, con un sonido impecable donde me atrevo a decir que tiene un aire en la voz a Toni Menguiano (Golden Farm).

Abrieron y animaron la noche hasta decir basta con un repertorio que supo a poco.

Tengo que dar las gracias a todo el grupo y en especial a Jorge (teclista) por regalarme una copia de la maqueta de la banda. Después de escucharla, he de decir que para ser su debút el resultado final es muy bueno.
Espero que tengáis mucha suerte y seguir demostrando vuestro talento como la pasada noche. Nos vemos pronto.

Os animo a que entréis a la Web de Phase II Phase y escuchéis sus temas.
http://www.musikaze.com/phasetophase
http://www.myspace.com/phase2phase

A eso de las 22:30 Phase II Phase terminaron su turno para dar paso a los grandes “Eden Lost” y digo grandes, porque fue una noche impresionante. Quince minutos más o menos nos hicieron esperar para preparar el escenario. Mientras el ambiente crecía por minutos y cada vez entraba más gente. La sala no llegó a estar llena pero había un aforo considerable.

Con mi cámara en mano, preparada para no perderme ni un solo detalle, empezó a sonar la intro inicial.

Escuchamos la entrada de batería y que mejor comienzo que uno de los mejores temas de su nuevo álbum, Ready to Rock, el público engrandecía. Empezaron a lo grande, nos dejaron sin aliento y tan sólo era la primera canción, esta noche prometía y mucho.

Para no bajar el ritmo siguen dos temas como Gotta Be Together y Burn, en esta canción vemos las dotes de Nacho como guitarra solista, exprimiendo su Les Paul al máximo.

Llega el paso de la cuarta canción, que nos la presenta Nacho como muy especial y así es, con un fortísimo aplauso empieza a sonar March the 11th…, sin palabras.

Hard to Believe es la siguiente en sonar, este tema se lo dedican a Javier Nieto guitarrista que dejo recientemente la banda y felicitándole por su reciente paternidad.

Como de costumbre, Nacho nos va presentando los temas y en un momento, no sabemos si por el tremendo calor que hacía o por la intensidad de los focos, nos anunció otro tema que no era el que tocaba.
Corregido el lapsus y puesta a punto de la afinación suena Only Girls del álbum Road of Desire, rescatando esos temas de su primer disco que tanto nos gusta a sus seguidores.

Esta vez sí, Nacho da paso a Feel Free pero antes hace una parada para dedicar esta canción, a alguien que nos dejo hace mas de un año, un hombre carismático, inigualable, una pérdida que nos conmocionó a todos y nos dejó un vacío muy grande, fue una gran voz en el mundo del Hard Rock, el gran Steve Lee de Gotthard, que se merecía un tema de este nivel.

Continuó la noche y llegó el turno de otro de los mejores temas del nuevo álbum, la locura de Nacho en el escenario nos contagiaba a todos, Breaking the Silence, y todos al unísono coreamos “breaking the silence, breaking the silence”… fabuloso!

Tenemos que decir, que en este concierto hubo una nueva incorporación en la banda, la corista Rosa. No sabemos si sería solo para este evento o también para futuros directos, pero lo que si podemos decir es que se notaba su presencia en los temas, armonizando las melodías vocales a la perfección.

Nos relajamos un poco para escuchar Times are Changing, donde al terminar la banda nos deja a cargo de un espectacular solo de Santi y Jorge, al bajo y a la batería, respectivamente.

Tras este virtuoso momento, la banda descarga Starting Again, ya estamos en el ecuador del concierto y cada vez el grupo se crecía más, se notaba que estaban disfrutando y todos nosotros con ellos.

No Way Out y No More Sorrows son las siguientes pero antes se hizo una reflexión, donde Nacho habla de lo mal que esta todo en nuestro país y en cuanto a la música lo difícil que es abrirse camino en España porque este estilo está muy devaluado.

Personalmente yo pienso que en España se da muy poco valor a los grupos españoles de Hard Rock que tan buena música hacen y merecen un buen puesto en este sector, entre otros Eden Lost.

Y sin dejarnos descansar siguió la locura, movimientos de melena, hacia arriba, hacia abajo, la euforia se apoderaba del grupo, dos temas más que nos regalaban: Only Lies y Road Of Desire, Nacho cada vez cantaba mejor y el resto de la banda estaba más y más entregado.

Las primeras notas de You las inicia Nacho a la guitarra y dan paso al que supuestamente sería el último de la noche Sun Keeps Shining.

Pensando que temas podrían ser los bises, yo tenía mi apuesta y no me quería marchar sin escucharlo.

Pero no, el primer bis que interpretaba la banda y que nos dejó a todos sin habla fue el Lift u Up de Gotthard. La sala enloquecía por momentos, todos cantábamos Ohhh, ohhhh… hasta con una parte en castellano. Y si en algún momento alguien se atrevió a pensar que esto no fue una gran noche, con momentos como este os digo que fue increíble.

Podían haber cerrado así el concierto, nos hubiéramos ido todos tan contentos, pero no, faltaba otro tema, “mi tema” sí, por el que había apostado anteriormente, con el que no me quería ir sin escuchar. El tema con el que los conocí hará ya siete años, Saturday Nite retumbaba en la sala Ritmo y Compás.

Y ahora sí, terminaba la noche de Eden Lost, con la presentación del grupo, dándonos las gracias a todos los asistentes por estar allí y que mejor que con un poquito de Sangre Azul, No eres nadie cerraba esta gran fiesta de Hard Rock.

Dando fin a un concierto de dos horas de no parar, con un grupo entregado al máximo, donde no descansaron ni un solo segundo, viendo la satisfacción y la felicidad en sus caras y regalándonos lo mejor de ellos.

Sólo puedo decir a Eden Lost, gracias. Gracias por hacernos disfrutar tanto, gracias por hacerme pasar una noche increíble, espero volver a veros pronto.

Olga Plá.

http://www.releasedrock.com/la-gran-noche-de-eden-lost/

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2