Sin orden alguno, estos 5 son lo mejor que he escuchado este año. Quitando As I lay dying todos nuevos para mi, curioso.
Anaal Nathrakh - Vanitas Todos somo humanos pero estos no, estos son la esencia de la locura

enganchadísimo.
As I Lay Dying - Awakened Les había perdido un poco la pista pero menudo discazo se han sacado mezclando brutalidad y melodías, metalcore del bueno señoritas.
Alcest - Les voyagues de l'ame Les voyages que le he metido al disco

Esa mezcla única que hacen es... Indescriptible.
Be'lakor - Of Breath And Bone El alfa y el omega de este año
Halestorm - The strange case of... Mi compañero de piso me llamó marica varias veces por escucharlo pero uno se rinde ante semejante belleza

Cierto que tiene algunas cosas que sobran pero lo bueno es bueno bueno bueno.
Luego hay cosas muy destacables pero no llegan a este nivel.
Gojira - L'enfant sauvage Muy buen disco pero con semejantes expectativas queda corto, sumandole que no han evolucionado como lo han hecho hasta ahora y esa producción made in roadrunner no ayuda.
Testament - Dark roots of earth Unos buenos temazos pero alguna que otra canción normalilla. True american hate es un pepinazo.
Primal Fear - Unbreakable Notable durante todo el disco.
In Mourning - Weight Of Oceans Buenísimo trabajo de melodeath pero tiene partes donde baja el ritmo y se hace lento incluso aburrido.
Candlemass - Psalms for the dead No es el estilo que más me mole pero se lo han currado.
ProoooooophetBefore the dawn - Rise of the phoenix Algunos buenos temazos y buen nivel en general. Lo típico en el finlandes.
Accept - Stalingrad Auténtico heavy metal. For Stalingrad