Only Heavy Metal

Noticas de Heavy Metal y Hard Rock en español. Foro Independiente con todas las novedades del mundo del Metal.




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: El streaming da discos de oro y platino
NotaPublicado: Jue Nov 21, 2013 2:44 am 
Desconectado
Ready To Rock
Ready To Rock
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 1:22 am
Mensajes: 63510
El 'streaming' contarán para obtener los Discos de Oro y Platino

Spotify, Deezer Y Xbox Music :shock: :shock: :shock:


Las reproducciones de canciones en los principales canales de streaming disponibles en España --Spotify, Deezer, Xbox Music y muy pronto Napster-- contarán para obtener los Discos de Oro y de Platino, los galardones más tradicionales que concede la industria discográfica a sus artistas de mayor éxito.

A partir de esta semana, la asociación de Productores de Música de España Promusicae concederá estas distinciones a aquellas canciones que hayan superado las 4 y 8 millones de escuchas en España, respectivamente, a través de los distintos servicios de música online para los internautas más melómanos. :shock: :shock: :shock:

Imagen

De este modo, Daft Punk se convierte hoy en la primera banda pop de la historia que obtiene un Disco de Platino español por todas las escuchas acumuladas en streaming, informa Promusicae en nota de prensa.

Por su parte, el Disco de Oro lo obtienen: Passenger, Macklemore y Ryan Lewis (por partida doble), Juan Magán, Avicii, Robin Thicke, James Arthur, Cali y el Dandee, The Lumineers, Pink, Melendi, Inna y Daddy Yankee, David Guetta junto a Ne-yo y Akon, Calvin Harris y Ellie Goulding, Miley Cyrus, Bruno Mars, Icona Pop y Marc Anthony.

Este nuevo impulso a la lista oficial de streaming (escucha a la carta sin descarga) se produce en un momento en que esta modalidad online, ya sea gratuita o mediante una tarifa plana mensual, ha superado con creces el 55 por ciento del consumo de música digital en España.

Según señala Promusicae, miles de aficionados valoran el acceso instantáneo a unos catálogos que incluyen decenas de millones de canciones, aunque estas solo se puedan escuchar y no descargar en el disco duro de sus ordenadores o dispositivos móviles.

Promusicae, en consonancia con el creciente interés y demanda del streaming, ha rediseñado su página web para que esta lista ocupe un lugar más destacado en la portada digital de la entidad y será ofrecida todos los miércoles junto a las populares listas de álbumes y canciones.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El streaming da discos de oro y platino
NotaPublicado: Jue Nov 21, 2013 2:55 am 
Desconectado
Ready To Rock
Ready To Rock
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 1:22 am
Mensajes: 63510
No lo veo, debería de ser en todo caso las de los que pagan una cuota mensual. De todos modos como "melomano" si es que los heavys nos dejan dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif en la vida pagaría por un servicio de estos.

Prefiero comprar.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El streaming da discos de oro y platino
NotaPublicado: Vie Nov 22, 2013 11:27 am 
Desconectado
Heavy Metal Hamster
Heavy Metal Hamster
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 17, 2012 7:59 pm
Mensajes: 374
Coincido totalmente. Creo que las listas de "exitos" y las de "venta" no tienen nada que ver. Si el streaming es indicativo de algo, y lo dudo, es tan significativo como lo que van pasando día tras días tras día en canales como MTV Music. De hecho, los artistas citados como por ejemplo: Passenger, Macklemore y Ryan Lewis (por partida doble), Juan Magán, Avicii, Robin Thicke, James Arthur, Cali y el Dandee, The Lumineers, Pink, Melendi, Inna y Daddy Yankee, David Guetta junto a Ne-yo y Akon, Calvin Harris y Ellie Goulding, Miley Cyrus, Bruno Mars, Icona Pop y Marc Anthony que son los que han "abonado" más dinero para que pasen sus vídeos por la MTV son ABSOLUTAMENTE IGUAL. Son los mismos. Me parece supérfluo e irrelevante. Si se trata de conoceder Discos de Oro hasta el día de la fecha, era por ventas, no por "escuchas". Para eso, nos valdría cualquier "galardón" que anualmente concede la MTV (por ejemplo los EMA) al artista de turno para "honrrarle" con el disco de oro, de platino o lo que sea. Me da que estas plataformas, con esto, lo que hacen se promocionarse ellos mismos. Nada más. Totalmente irrelevante y no es indicativo de nada, desde mi punto de vista, claro. Lo dicho. Si un disco me gusta, lo compro. Si no me gusta, no lo compro, ni siquiera lo escucharé una segunda vez. Ademas, en los streaming tampoco se pone todo y lo que se pone tampoco es indicativo de que sea lo mejor. :roll:

_________________
- ¿Por qué seguimos admirando a ciertas personas a pesar de que hayan demostrado ser mucho peores que otras a las que detestamos?
- Por qué determinados rasgos admirados en la ficción nos resultan repulsivos en la vida real.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  



cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
DivineBlack by Darthorx Updated by phpBBservice.nl
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad