Pues esto mismo. Mi disco duro externo ha dicho basta

Hacía unos días que no funcionaba muy bien, se colgaba o iba lentísimo al abrir. Compré un disco duro nuevo, para ir pasando las fotos, música, pelis, conciertos, vamos, todo, todito. Estaba copiando cositas al disco duro nuevo. Y de golpe dejó de funcionar. Mi PC ni lo detectaba. Reinicié el PC, y me detecta el Disco duro, pero me dice que lo formatee para poder usarlo. Ni eso me deja, me sale un mensaje de windows diciendo que "no es posible continuar con el formato", ni empieza a formatear. Antes de esto intenté repararlo con el CHKDSK, me da un error, me dice que el disco está en RAW ¿? Le pasé el "Testdisk", me dijeron que me buscaría particiones perdidas o yo que sé. Nada de nada.
No puedo formatearlo, ni desde windows ni usando programa alguno, me dice que "la ruta no existe".
¿Qué hago?¿Lo tiro a la basura directamente o se puede hacer algo? Aunque sea llevándolo al técnico si es que merece la pena...
En el disco tengo, o tenía, toneladas de música y conciertos, las fotos y los archivos más importantes los pude sacar antes de la catastrofe...